Presentación y duda

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Flick, 19 Feb 2010.

  1. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas tardes, me presento por este apartado.......
    La verdad es que me he quedado :nah: tal que así al ver todo lo que se puede hacer en la limpieza y mantenimiento de un coche
    Me parece un foro interesantísimo y tras leer bastante del mismo, me pregunto:
    Tengo encargado un X1 en Alpineweiss con fecha de entrega prevista para mayo, ¿debería darle algún tratamiento específico? ¿cera? ¿selladora? ¿Que diferencia hay entre estas dos?
    ¿En caso afirmativo, cuales serían los productos que me recomendariais?

    Disculpadme que por llegar entre preguntando tantas dudas, pero en parte la culpa es vuestra por haber despertado el gusanillo :descojon:

    Seguid con este foro tan interesante
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    A un coche nuevo lo mejor que puedes hacer es cuidarlo desde el principio. Cuando te lo entreguen, como supongo que no tendra swirls ni nada por el estilo, lo unico que puedes hacer es darle un buen encerado para proteger la pintura desde el principio, y un buuen nutrido de gomas (para lo mismo). No creo que tengas que hacerle mucho mas a un coche nuevo. Eso si, JAMAS le pases un trapo de tela, siempre una balleta de microfibras.
     
  3. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Bienvenido. Sugiero que te leas los post de este y de otros foros de detail que hay por la red. Tambien has de saber que muchos productos que se utilizan sólo se encuentran en tiendas online.

    Te aconsejo que te informes sobre la técnica de lavado segura denominada "los dos cubos". Necesitarás un guante de lavado, sea de piel de cordero o microfibra. Yo te aconsejaria que uses un jabón muy polivalente como el Chemical Guys Citrus Wash & Gloss, y el primer lavado bien concentrado para quitarle las parafinas de fabrica. Para secarlo, unas toallas wafle wave como la Chemycal Guys Miracle Dryer.

    Un sellante es una cera sintética concebida para dar protección, y que podría preparar la superficie para la "cera" exterior. Pero no es obligatorio hacer el combo. Una cera que proteje, dura y da buenos resultados en todos los colores: Collinite 915. Se aplica con unos pads de poliespuma, y se retira con microfibras.

    Un buen limpiacristales es el Stoner Invisible Glass. Las llantas y neumaticos tambien interesaría tener controlado desde el inicio, quizás con cepillos tipo EZ Daytona Speed Brush, o con los que se adapten mejor a las tuyas. Otros productos muy necesarios para empezar son un acondicionador como el Poorboy's Trim Restorer, y un APC.
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    uff eso de que no traen swirls al entregarlo.... sabes como los lavan en el conce ???
     
  5. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Cierto. Algunos concesionarios incluso tienen máquina de rodillos propia!!

    Lo mejor es pedir que no lo laven. Que limpien los cristales como máximo.
     
  6. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Convendría sellar las llantas y los cristales?
     

Compartir esta página