Presentación y duda

Flick

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Buenas tardes, me presento por este apartado.......
La verdad es que me he quedado :nah: tal que así al ver todo lo que se puede hacer en la limpieza y mantenimiento de un coche
Me parece un foro interesantísimo y tras leer bastante del mismo, me pregunto:
Tengo encargado un X1 en Alpineweiss con fecha de entrega prevista para mayo, ¿debería darle algún tratamiento específico? ¿cera? ¿selladora? ¿Que diferencia hay entre estas dos?
¿En caso afirmativo, cuales serían los productos que me recomendariais?

Disculpadme que por llegar entre preguntando tantas dudas, pero en parte la culpa es vuestra por haber despertado el gusanillo :descojon:

Seguid con este foro tan interesante
 

Izanhut

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A un coche nuevo lo mejor que puedes hacer es cuidarlo desde el principio. Cuando te lo entreguen, como supongo que no tendra swirls ni nada por el estilo, lo unico que puedes hacer es darle un buen encerado para proteger la pintura desde el principio, y un buuen nutrido de gomas (para lo mismo). No creo que tengas que hacerle mucho mas a un coche nuevo. Eso si, JAMAS le pases un trapo de tela, siempre una balleta de microfibras.
 

jeg1961

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Bienvenido. Sugiero que te leas los post de este y de otros foros de detail que hay por la red. Tambien has de saber que muchos productos que se utilizan sólo se encuentran en tiendas online.

Te aconsejo que te informes sobre la técnica de lavado segura denominada "los dos cubos". Necesitarás un guante de lavado, sea de piel de cordero o microfibra. Yo te aconsejaria que uses un jabón muy polivalente como el Chemical Guys Citrus Wash & Gloss, y el primer lavado bien concentrado para quitarle las parafinas de fabrica. Para secarlo, unas toallas wafle wave como la Chemycal Guys Miracle Dryer.

Un sellante es una cera sintética concebida para dar protección, y que podría preparar la superficie para la "cera" exterior. Pero no es obligatorio hacer el combo. Una cera que proteje, dura y da buenos resultados en todos los colores: Collinite 915. Se aplica con unos pads de poliespuma, y se retira con microfibras.

Un buen limpiacristales es el Stoner Invisible Glass. Las llantas y neumaticos tambien interesaría tener controlado desde el inicio, quizás con cepillos tipo EZ Daytona Speed Brush, o con los que se adapten mejor a las tuyas. Otros productos muy necesarios para empezar son un acondicionador como el Poorboy's Trim Restorer, y un APC.
 

user_2307.0855

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uff eso de que no traen swirls al entregarlo.... sabes como los lavan en el conce ???
 

jeg1961

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Cristina;8432661 dijo:
uff eso de que no traen swirls al entregarlo.... sabes como los lavan en el conce ???

Cierto. Algunos concesionarios incluso tienen máquina de rodillos propia!!

Lo mejor es pedir que no lo laven. Que limpien los cristales como máximo.
 

Flick

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jeg1961;8432292 dijo:
Bienvenido. Sugiero que te leas los post de este y de otros foros de detail que hay por la red. Tambien has de saber que muchos productos que se utilizan sólo se encuentran en tiendas online.

Te aconsejo que te informes sobre la técnica de lavado segura denominada "los dos cubos". Necesitarás un guante de lavado, sea de piel de cordero o microfibra. Yo te aconsejaria que uses un jabón muy polivalente como el Chemical Guys Citrus Wash & Gloss, y el primer lavado bien concentrado para quitarle las parafinas de fabrica. Para secarlo, unas toallas wafle wave como la Chemycal Guys Miracle Dryer.

Un sellante es una cera sintética concebida para dar protección, y que podría preparar la superficie para la "cera" exterior. Pero no es obligatorio hacer el combo. Una cera que proteje, dura y da buenos resultados en todos los colores: Collinite 915. Se aplica con unos pads de poliespuma, y se retira con microfibras.

Un buen limpiacristales es el Stoner Invisible Glass. Las llantas y neumaticos tambien interesaría tener controlado desde el inicio, quizás con cepillos tipo EZ Daytona Speed Brush, o con los que se adapten mejor a las tuyas. Otros productos muy necesarios para empezar son un acondicionador como el Poorboy's Trim Restorer, y un APC.

¿Convendría sellar las llantas y los cristales?
 
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