presentación y duda

• Iniciador del tema arturolirio
  • Fecha de inicio
A

arturolirio

Invitado
Buenas a todos!
Llevo una buena temporada ojeando este foro, pero nunca me habia parado a registrarme, pero ya va siendo hora, asique me presento. Desde hace poco menos de un año soy propietario de un 320i e36 cabrio, que compré en unas condiciones terribles y me ha dado mil y un problemas hasta el dia de hoy. Desde el dia que lo compre resultó que el vendedor me la habia metido doblada, porque el coche tenia un fallo y no arrancaba en frio, que resultó ser el sensor de las revoluciones, la sonda lambda y unas cuantas cosas más que se unían. Estéticamente estaba igual de mal, pero eso es lo que menos me preocupa. El problema principal que le veo es el consumo, ronda los 11 litros, quizas algo mas, todo siendo cariñoso con él y metiendolo sobre todo por carretera. Sé que es un coche gastón, pero quería compartir opiniones ya que me parece un poco elevado. Hace poco le cambié el catalizador, que estaba tupido hasta arriba, y ahora me estoy planteando una limpieza de inyectores, ya que el coche es muy perezoso, en autopista le cuesta una vida coger velocidad, y si es cuenta arriba ni hablamos. Bueno perdón por el tocho, y eso, cualquier comentario y experiencia lo agradezco eternamente!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Caudalimetro, sondas lambda, catalizador, escape con fugas, manguitos picados en la admision...

Descarta todo eso, y luego ya metete en faenas mas gordas. Bienvenido al foro, espero que al menos fuese un muy buen precio, porque segun dices...

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
bienvenido al foro!
como te ha dicho el compañero, yo primero empezaría por lo básico, y despues ya pasaría a inyectores, vanos.........en caso de que siga mal

11 litros está bien para un 320 cabrio(también depende del uso), pero no es para nada un coche perezoso ,asique algo te falla

A

arturolirio

Invitado
pues de todo eso, la lambda se cambio recién comprado por el fallo que tenia, el catalizador lo cambié hará cosa de un mes, y como estaba tan sucio hubo que cambiar el caudalímetro, porque había cogido vicio digamos, y funcionaba como funcionaba con el catalizador sucio (muy muy sucio) y no regulaba la mezcla bien. Le puse hace poco un chip, porque antes por debajo de 3500 no empujaba nada, y ahora funciona bastante mejor, pero aun asi en carretera si vas a 120 y le exiges que suba un poco de velocidad es como que se ahoga. Tiene 250000 km, y le hice rectificar la junta de culata, asique una mala compresion no deberia poder ser no? En cuanto al precio.. fue bastante bueno, por lo menos eso

A

arturolirio

Invitado
Por cierto estoy pendiente de subir alguna foto, pero no veo muy bien como :descojon:

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Bienvenido :). Pa subir imagenes tienes ahí arriba de dnd escribes el enlace pa subirlas i para sacar la url las subes a imageshack que ge hace falta registrar pero como seguramente subas mas de 1 se agradecerá estar registrado:)

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bienvenido compañero! cambiale pronto esos riñones cromados!! jeje personalmente enteros cromados me parecen bastante orterillas jeje, un saludo y suerte con el 20i cabrio!!

A

arturolirio

Invitado
Dani_325tds;11879595 dijo:
Bienvenido compañero! cambiale pronto esos riñones cromados!! jeje personalmente enteros cromados me parecen bastante orterillas jeje, un saludo y suerte con el 20i cabrio!!

Si te digo la verdad los compré por internet, pensando que era cromado solo el perfil, y resultó que eran enteros.. la cara que se me quedó fue curiosa, asique si alguien los quiere cambiar por unos normales suyos son!

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
arturolirio;11879646 dijo:
Si te digo la verdad los compré por internet, pensando que era cromado solo el perfil, y resultó que eran enteros.. la cara que se me quedó fue curiosa, asique si alguien los quiere cambiar por unos normales suyos son!

Pintale las branqueas en negro mate con spray y a correr.

___

En cuanto a tu problema yo creo que tiene que ser algo electrico por lo que comentas, algun sensor o alguna bobina. Prueba a enchufarle la maquina en el concesionario y si es un fallo como digo electrico del vehiculo te lo sacaran corriendo.

Un saludo y bienvenido al foro,

Ppiyo

A

arturolirio

Invitado
Lo de pintarlas ya lo he pensado, pero no se si la pintura agarrara.. eso mismo hice con los faldones, que de serie eran grises y la verdad es que el resultado es muy bueno para lo que costó. La diagnosis en principio no me dijo ningún fallo más, en teoría el coche esta saneado, pero algo debe quedar por ahí, puede ser la mayor tontería..

gcollar

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido compañero!! respecto a pintar los riñones, no pasa nada, yo pinte el cerco de negro, primero lije todo para quitarle el brillo, luego le di una imprimacion para plasticos y por ultimo el color y quedan muy bien.

Como has pintado los faldones?

A

arturolirio

Invitado
gcollar;11879879 dijo:
Bienvenido compañero!! respecto a pintar los riñones, no pasa nada, yo pinte el cerco de negro, primero lije todo para quitarle el brillo, luego le di una imprimacion para plasticos y por ultimo el color y quedan muy bien.

Como has pintado los faldones?

Pues me lanzaré a hacerlo, porque la verdad es que el cromado ese nunca me ha gustado. Pues los faldones los pinté porque me lo recomendó un expropietario de e36, que lo tenia en el mismo color que el mío (que es diamondschwartz o como se escriba) y me recomendó que los lijara y los pintara con spray mate, que no se notaba la diferencia con la carrocería. Asique aislé bien la carroceria con cinta de carrocero, porque desmontar los faldones me daba mucha pereza, una mano de spray lo más lejos posible para que no quedaran chorretones, y el resultado me parece buenísimo, aguanta todo lo que le eches.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Respecto a lo de pintar las rejillas de los riñones, yo anterior mente con los riñones de serie les lijé todo el borde para quitarles el cromado y posteriormente lo pinté con un spray negro mate, y me llevó bastante el lijarlos... No me quiero imaginar el trabajo que lleva l lijar esas rejillas, casi mejor que los vendas o los cambies, porque casi no te caben los dedos entre las rejillas.

Un saludo!

A

arturolirio

Invitado
Dani_325tds;11879930 dijo:
Respecto a lo de pintar las rejillas de los riñones, yo anterior mente con los riñones de serie les lijé todo el borde para quitarles el cromado y posteriormente lo pinté con un spray negro mate, y me llevó bastante el lijarlos... No me quiero imaginar el trabajo que lleva l lijar esas rejillas, casi mejor que los vendas o los cambies, porque casi no te caben los dedos entre las rejillas.

Un saludo!

Pero quedó bien? No es tanto trabajo, porque las rejillas centrales son negras, solo llevan una pequeña franja cromada en el frontal, lo de detrás es negro de por si