Presentación y duda

• Iniciador del tema H50paraMIKE200
  • Fecha de inicio
H

H50paraMIKE200

Invitado
Buenas noches!

Soy nuevo por estos lares. Acudo a vosotros con la esperanza de que arrojéis algo de luz a mi gran duda.

Actualmente, tengo un Audi A3 que, debido a sus 3 puertas, pronto dejará de ser útil en la familia.

Desde hace ya varios años, siempre se me van los ojos cada vez que un Serie 3 se cruza en mi camino y es un coche que me encanta.

Pues bien, el destino hoy me ha alcanzado y un buen amigo mío me ha enviado el anuncio del coche que os muestro a continuación:

BMW Serie 3 320D Diesel Blanco del 2009 con 54000km en Toledo

Es justo lo que busco: Práctico, potente y deportivo.

Llevo 6 años con mi A3 y puedo dar una opinión con bastantes detalles si cualquier persona me preguntase, y esto es lo busco aquí: Tras leer muchos casos en el foro de averías y demás, me gustaría pedir la opinión personal de todo el que me quiera ayudar.

¿Qué os parece?, ¿Es buena opción?, ¿Hay tantas averías "genéricas" para el motor de ese año como he leído?

En fin, siento mucho la parrafada para este primer post pero estoy deseando de comprarlo y necesito una opinión experta.

Mil gracias de antemano!!!

Saludos a todos :tonqe

Dece

En Practicas
Reacciones
0
Bueno por aquí la mayoria te diran que ni de broma el motor N47... me gusta ese blanquito, pero creo que en estos tiempos puedes conseguir por ese precio algun 320d con mas equipación o un 325 o 330 como te diran por aquí... Saludos

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Hola
yo tengo un de 163(el casca turbos, no tanto como el 150)
El de 2008 de 177 (el rompe cadenas)
Si buscas en el subforo E9X por cadena distribucion ya verás lo que digo.
Busca un 325 o 330 si te puedes permitir,dicen que son más fiables.
Tambien hay foreros con el mismo motor y cero averias.
Por cierto, bienvenido compañero

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
885
Bienvenido !!
Considero que lo fundamental es que te guste, y ya nos cuentas que te encanta. Totalmente de acuerdo con los comentarios de los otros compañeros... suerte en tu compra.

Saludos.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Hola compañero. Por ese precio yo miraría un 325 ó 330, la fama de los 320 no es muy buena y por ese precio seguro que encuentras.

Bienvenido.

H

H50paraMIKE200

Invitado
Muchas gracias por todas las respuestas y gracias por la bienvenida.

He leído mucho acerca del tema del "rompe cadenas" y es lo que más miedo me da.

El caso es que el conce es de un conocido y me fio muy mucho y sé que el coche es nacional y no tiene ningún pufo.

En cuanto a lo de "subir" a un 325 o 330, no me puedo permitir sus mantenimientos: Ya estoy haciendo un pequeño esfuerzo al comprar un coche con 177cv.

El coche me encanta y está impecable.

Si os pregunto: Compraríais otro BMW, qué respondéis?

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
H50paraMIKE200;12413012 dijo:

El caso es que el conce es de un conocido y me fio muy mucho y sé que el coche es nacional y no tiene ningún pufo.

En cuanto a lo de "subir" a un 325 o 330, no me puedo permitir sus mantenimientos: Ya estoy haciendo un pequeño esfuerzo al comprar un coche con 177cv.

Yo sin duda, si que me compraría otro. Aqui hay mucha gente que ha comprado el coche nuevo y aun con un buen mantenimiento, han acabado rompiendo. No se, tu mismo, tambien hay muchos que no tienen queja. Yo me decidí por el 330d sin ser "rico" y la verdad es que estoy muy contento con el mantenimiento.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Soy de la opinión de " si te gusta, cómpratelo".

Cierto que hay muchos casos de rotura de cadena, pero no son todos! También hay más motores que rompen cadenas y no son el N47.

En mi casa hay dos 320d, el más viejo nunca ha tenido ningún problema, sólo mantenimientos y el nuevo tiene muy pocos km para opinar todavía.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
H50paraMIKE200;12413012 dijo:

Bienvenido, yo no creo que el mantenimiento sea más caro, lo único que lleva 2 o 3 litros más de aceite, pero como se cambia cada 30.000 km. tampoco hay que descartarlo por eso, al precio que está la hora de mano de obra que es para todos los modelos la misma.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Si te gusta compratelo... Pero es mas riesgo que un 6 cilindros...

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Bienvenido y, como te dicen, intentaría pasar a un 6 cilindros.

No veo que pueda ser mucho más caro, y de precio andarán más o menos (dependiendo de año y equipamiento)

Podría consumir un poco más (muy poco) y el seguro será un poco más caro, pero tampoco mucho, y depende de extras también.y de mantenimiento en taller, yo creo que salen igual prácticamente.

Dicho esto, yo tuve un 120d 177CV y perfecto de motor, un 520d 163 CV, y también impecables, y he llevado de sustitución un 320d 184Cv y un 320d ED 163 CV... Todos iban a la perfección. Andan mucho y gastan poco, son suaves y progresivos comparados con otros diésel.

Resumen, en mi opinión, si puedes da un saltito arriba, y si no, y como dices el coche y el conce es de confianza, no deberías tener problemas.

Ya nos lo presentarás! Sea ese u otro.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
Motor N47, con fama de problematico, pero que yo lo tuve en su variante de 143cv en mi serie 1 y en 135000km ningun problema!:roll:

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
esta precioso ese 320d, nose, si dices que es de confianza y con garantía pues adelante

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Bienvenido !! Si te gusta el modelo, cómpralo..hay mucha gente con ese modelo y es lógico que sea el que veas con "problemas" en los foros.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Cuando uno se compra un coche de segundamano debe ser consciente que cuenta con un margen de riesgo importante. Si cabe ese riesgo puede aumentar sabiendo que el 320d da unos problemas determinados en la distribución del coche.

Ahora bien, saber si vas a tener problemas o no, es una cuestión de bola de cristal. Teniendo esto en cuenta y siendo consciente de que no vas a saber si el coche te va a salir bueno o malo.....Comprate el que te gusta asumiendo cualquier responsabilidad.

Asi lo hice yo y por el momento más agusto que un arbusto.

Animo!

PD: la mayoria que les ha cascado la distribución desconocian el problema.

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
sansan;12412986 dijo:
Hola compañero. Por ese precio yo miraría un 325 ó 330, la fama de los 320 no es muy buena y por ese precio seguro que encuentras.
oye que ami me va muy bien 163cv:zartyman:zartyman:zartyman

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
julfost;12413893 dijo:
Bienvenido !! Si te gusta el modelo, cómpralo..hay mucha gente con ese modelo y es lógico que sea el que veas con "problemas" en los foros.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

He leído en el foro que un X5 30d le cambiaron el motor por rotura de cadena, pero claro, como hay pocos... pasa más desapercibido. En cambio, un 320d, 318d, 118d y 120d, se han vendido muchísimos en los últimos años, por eso es más fácil ver a la gente quejándose.

gmros

Forista
Reacciones
369
bienvenido!!!
yo tengo un n47 y de momento sin problemas, pero por lo que se dice, no sé, si ahora tuviera que comprar coche me iba a por el 330d. Aparte de fiabilidad tienes un señor motor de 6 cilindros

jasacana

Forista
Reacciones
864
Yo tengo ese motor pero Steptronic con 167.000 kms con 3 años y cero problemas.
Si te gusta a por el.
Un saludo.

H

H50paraMIKE200

Invitado
Joe, he estado todo el día sin conectarme y a llegar a casa, me he llevado una grata sorpresa con todas vuestras respuestas. Nuevamente, gracias.

Siguiendo vuestras recomendaciones, he buscado 325d/330d por el mercado de segunda mano pero, como bien dice edumen, he de asumir que comprar un coche de segunda mano conlleva muchísimos riesgos, por ello y con el fin de minimizar al máximo esos riesgos, prefiero comprar en un conce de confianza.

Lamentablemente, el único que tienen ahora mismo por encima del blanquito es un 335d coupé y se sube a más de 30k€. Aparte de ser coupé que no me vale...

La verdad es que cada vez que lo veo me gusta más el del principio.

Entiendo que si llevo un adecuado mantenimiento y revisiones, podré diagnosticar a tiempo un posible fallo en la distribución, verdad?

Y por otro lado, y abusando de vuestra ayuda: hay algo del equipamiento que vaya a echar en falta??

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Ernesto.320d;12414737 dijo:
sansan;12412986 dijo:
oye que ami me va muy bien 163cv:zartyman:zartyman:zartyman
Y no veas como anda ese 320:notworthy:

xavisuke

En Practicas
Modelo
520d F11
Reacciones
1
El coche está guapísimo pero personalmente creo que está muy subido de precio.
Yo me compré hace 6 meses por exactamente el mismo precio un 330d pre-restyling de 2008, con 36000km, y 2 años de garantía (era de Premium Selection aunque luego esas garantías...)

Respecto del motor, ya has oído lo que comentan aunque es como todo y te puede tocar o no, tengo un amigo con un 120d y 100000km y hasta la fecha 0 problemas.

H

H50paraMIKE200

Invitado
Pues lleváis razón en que es caro:

capturadepantalla201211yw.png