Presentación y duda

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
Hola a todos, me llamo edu y recientemente he comprado un serie 1 E87 118D del 2007, aprovecho para presentarme y poder aprender de los foreros de aqui y ayudar en lo que pueda. Mi primer post, mi primera duda.

Hace un par de meses que tengo el coche, va muy bien pero desde hace una semana, en marcha, a veces se enciende el testigo de la puerta abierta del acompañante y el cristal hace el gesto de como cuando cierras la puerta. Lubriqué las cerraduras con grasa de silicona pero sigue haciéndolo, iba a cambiar la cerradura del acompañante y empezó a hacerlo mismo la del conductor. No creo que en question de una semana se estropeen ambas. Se que el coche andaba algo bajo de bateria, solo lo he utilizado por ciudad y en dos ocasiones se me encendió el chivato de la bateria, el caso es que alguien me comentó que el tema de la bateria podria tener algo que ver, he cojido hoy el coche y he hecho unos 70kms por autovia para que cojiera carga pero sigue haciéndolo. Alguna idea?

gmros

Forista
Reacciones
369
comprueba carga de batería, si está bastante por debajo de 12 sin arrancar está para cambiar. puede que la batería sea la responsable de todo

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
Hola, gracias a todos por responder, la bateria era la de origen y estaba muy baja, la he cambiado esta mañana y sigue haciéndole. Hoy un desguace conocido (yo me dedico a la venta de recambios) me ha regalado la cerradura del acompañante y se la he montado, en el trayecto de vuelta a casa no lo ha hecho, a ver mañana que tal va. Ya os comento. Gracias!!!!

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
No vale con solo cambiarla, te tocara codificar pa decirle al coche que lleva una batería nueva sino el coche sigue creyendo que lleva la antigua aunque la hayas puesto nueva

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
No vale con solo cambiarla, te tocara codificar pa decirle al coche que lleva una batería nueva sino el coche sigue creyendo que lleva la antigua aunque la hayas puesto nueva

Sí, ya la hemos codificado por cambio de bateria y en diagnosis no marcaba ningun fallo de cierre ni de nada...a ver que tal....a veces con la electrónica los gremlins estan al acecho

Xairinho

Forista
Reacciones
130
El cambio de bateria se codifica si instalas una bateria de especificaciones diferentes a la original, es para que el coche realice la gestión de energia debidamente...

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Hola a todos, me llamo edu y recientemente he comprado un serie 1 E87 118D del 2007, aprovecho para presentarme y poder aprender de los foreros de aqui y ayudar en lo que pueda. Mi primer post, mi primera duda.

Hace un par de meses que tengo el coche, va muy bien pero desde hace una semana, en marcha, a veces se enciende el testigo de la puerta abierta del acompañante y el cristal hace el gesto de como cuando cierras la puerta. Lubriqué las cerraduras con grasa de silicona pero sigue haciéndolo, iba a cambiar la cerradura del acompañante y empezó a hacerlo mismo la del conductor. No creo que en question de una semana se estropeen ambas. Se que el coche andaba algo bajo de bateria, solo lo he utilizado por ciudad y en dos ocasiones se me encendió el chivato de la bateria, el caso es que alguien me comentó que el tema de la bateria podria tener algo que ver, he cojido hoy el coche y he hecho unos 70kms por autovia para que cojiera carga pero sigue haciéndolo. Alguna idea?

Si no te ha respondido nadie antes creo que es debido a que no se entiende bien la pregunta...pero bueno a pesar de todo y ya cambiada la bateria... entiendo que el problema era el sensor de cierre de la puerta...

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
De momento al cambiar la cerradura del acompañante ya no salta el testigo, sí salta el del conductor. Yo veo raro que en u a semana se hayan estropeado las dos pero todo apunta a eso

dguti69

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
41
Bienvenido a la familia.... Ya veras que esta gente se porta muy bien y con paciencia puedes resolver dudas a veces sin que te cueste un euro.
Suerte con el problema!!!

Xairinho

Forista
Reacciones
130
De momento al cambiar la cerradura del acompañante ya no salta el testigo, sí salta el del conductor. Yo veo raro que en u a semana se hayan estropeado las dos pero todo apunta a eso

Si no es la casualidad también puede venir por sobretensiones, que te revisen el alternador por si viene de allí el problema, te pueden ir fallando mas cosas si es eso... de no ser tema eléctrico ( bateria, alternador) pues sí que es raro que vayan a fallar los dos sensores al mismo tiempo... :unsure::pompous:

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
Gracias por vuestras respuestas pero de momento el testigo de la puerta del acompañante no se ha encendido mas, mañana cambiare el del conductorpero todo apunta que son las dos cerraduras

Última edición: