Hola a todos. Lo primero de todo me presento desde Lugo con mi E91 325D recientemente adquirido. Además de este, tenemos en casa también un E46 320D del 2003 desde hace años y del que estoy muy contento. Llevo tiempo leyendo y sobre todo aprendiendo y obteniendo mucha información útil de este foro y sus usuarios, por lo que os doy las gracias a todos los que forman esta comunidad. El motivo de este post, aparte de la presentación, es que tengo una duda acerca de las líneas blancas del indicador de revoluciones de este modelo. Según tengo entendido, en función de la temperatura del motor y la temperatura exterior, ascienden o descienden para limitar el régimen de giro. No sé si estoy en lo cierto o no. En otros modelos, como el E60 530D de un compañero, me he fijado en que se mueven, pero en el caso del mío siempre están en las 4300rpm como se puede ver en la imagen, es decir, tanto en frio como en caliente. Por si las moscas, he comprobado la temperatura mediante el menú oculto del cuadro así como también con Carly y parece estar normal, en torno a los 98º en caliente. Si sirve de información, el modelo del motor es un M57 325d Aut. Versión 197cv del 2008. A algún forero le pasa lo mismo? Es normal? Deberían moverse? Aprovechando el post, me gustaría conocer las opiniones de aquellos usuarios que hayan realizado actualización de software del cambio automático. Es decir, si han notado mejoría con el mismo. El mio funciona bien, pero noto más el paso de 2ª a 3ª y en algunos otros que he probado parecen más suaves y rápidos los pasos de una marcha a otra. Por último, noto un ruido metálico, como si fuera algo relacionado con el escape o colector, no sabría especificar más cuando acelero a poco más de ralentí al iniciar la marcha. Sucede en aceleración y en deceleración. Es poco apreciable, pero en motores como el 330d o 530d no lo aprecio y en el mio sí. ¿Sabrías decirme si es normal o debo preocuparme? ¿Quizás damper o colectores? Como apunte, tanto en taller como en Carly, no detecta ningún fallo y el coche se comporta bien en carretera. Gracias a todos de antemano. Saludos y os dejo unas fotos y detalles de mi pequeñin: Vehicle Identification Number Type VU71 Model 325d Ul - EUR Development Code E91 Chassis TOUR Steering LL Doors 5 Engine M57/T2 Displacement 3.00 Power 145 Drivetrain HECK Transmission AUT Color Schwarz 2 - 668 Upholstery Stoff/leder Citrus/anthrazit - FFAT Production Plant MUNICH Production Date 2008-01-30 Standard Equipment 321 Exterior Parts In Body Color Exterieurumfaenge In Wagenfarbe 4AG Interior Strip Titan. Dull Interieurleisten Titan Matt 520 Foglights Nebelscheinwerfer 548 Speedometer With Kilometer Reading Kilometertacho Options 1CA Selection Cop Relevant Vehicles Selektion Cop Relevanter Fahrzeuge 1CB Co2 Content Co2 Umfang 1CD Brake Energy Regeneration Brake Energy Regeneration 2HB Light-alloy Wheels Radial Spoke 160 Lm Raeder Radialspeiche 160 2PA Locking Wheel Bolts Radschraubensicherung 205 Automatic Transmission Automatic Getriebe 249 Multi-function For Steering Wheel Multifunktion Fuer Lenkrad 255 Sports Leather Steering Wheel Sport-lederlenkrad 386 Roof Rail Dachreling 441 Smokers Package Raucherpaket 502 Headlight Washer System Scheinwerfer-waschanlage 508 Park Distance Control (pdc) Park Distance Control (pdc) 521 Rain Sensor Regensensor 522 Xenon Light Xenon-licht 534 Automatic Air Conditioning Klimaautomatik 544 Cruise Control With Braking Function Geschwindigkeitsregel. Mit Bremsf. 609 Navigation System Professional Navigationssystem Professional 620 Voice Input System Spracheingabesystem 644 Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf. Handy Vorb. Mit Bluetooth-schnitts. 8SP Cop Control Cop Steuerung 8S3 Automatic Lock When Driving Away Autom. Verriegelung Beim Anfahren 856 Language Version Spanish Sprachversion Spanisch 863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa 883 Spanish/owners Handbook/service Bo Spanisch / Bordliteratur
Bienvenido! Lo de las rayitas, el mio (gasolina) tambien las tiene aunque un poco más arriba del cunetavueltas (lógico) pero no se mueven. En el e60 de un amigo se van metiendo para dentro a medida que el motor coge la temperatura de servicio pero las mias no se mueven ¿!? Respecto al ruidito metálico, ¿quizá te refieres a esto? (ojo que la solución parece cutre-asombrosa a la par de barata y sencilla :wacky: ) https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-clink-clink-en-transmission-mecanico-no-sabe.919708/ Un saludo
Ese ruido k notas viene por la zona cercana al diferencial , por la transmisión . Si es al aceleras , cuando metres una marcha etc.. Arriba te han puesto el hilo k abrí al respecto y solución. No es un ruido k afecte a la mecánica pero si molesto , algunas veces me creo k llevo un tata de la de fallos gilipollescos k tiene el coche , en fin
Para mí que el ruido viene de la zona baja de motor. Me suena a algo tipo flexible roto, colector o escape. No sucede al ralentí, sino cuando rozas el acelerador para, por ejemplo, salir de un estacionamiento o semáforo, así como también al reducir y llegar hasta casi parado . En aceleración no lo noto, ni por encima de 1600/1800rpm. Intentaré grabarlo al salir del garaje por ejemplo, donde lo noto bastante y sobretodo en frio. Gracias clocker y Fireblade por los aportes, pero creo que mi "problema" no coincide con el que comentaís. En todo caso, esta semana lo llevaré a mi mecánico para que le eche un vistazo a los bajos, es decir, a los silentblocks, suspensión, etc para ver si es conveniente cambiar algo, ya que con 220000Kms creo que lo puede necesitar. Ahí le comentaré el caso, a ver que me puede decir. En cuanto a la duda sobre las líneas de marcador, he hestado viendo videos por la red y la mayoría no se mueven, en cuanto al 325D en concreto, así que entiendo que es normal Por otra parte, a ver si me puede echar un cable alguién en cuanto a la actualiación del software del cambio automático. Sin ir mal, lo noto más brusco que el de mi 320d e46 y mucho más que otros que he probado. Se le ha realizado el mantenimiento hace unos 3000Kms. aprox. con reset y modo de aprendizaje. Saludos
Sí se nota la actualización de software de cambio automático y mucho, así que hazla y seguro que lo notas. Yo al comprar el coche con 165.000 kms le hice también el cambio de aceite y filtro a la caja con reset y mejoró pero mejoro mucho más al actualizar software de caja automática. ..
Puede ser como dices un flexor ó un soporte de motor/caja de cambios pero por lo que describes tambien hay que tener en cuenta esa holgura en el cardam. Yo lo descubrí haciendo maniobras en el garaje con las ventanillas abiertas. En marcha no se nota nada y mientras que el motor empuja no hay problema pero cuando cambio de primera a marcha atrás y viceversa se aprecia el "clink". Como el tuyo es automático, si el problema está ahí se producirá el ruido en el momento que el motor cambia el empuje hacia delante y hacia atrás, no sé si me explico bien. Un saludo y que no sea nada
Te explicas de maravilla! Tendré que tenerlo en cuenta y revisarlo. Por el momento, no le doy mayor importancia, dado que no es nada exagerado, pero bueno, no me parece un ruido que sea "normal" en una berlina de una marca... vamos a decir .. "premium". Al principio pensé en un problema de catalizadores, ya que hace años, en un Audi A6 2.8 v6 que tuve, me pasó y empezó sonando a latita.. y acabó sonando a latón!. Resumen, cambio de catalizador y listo. Incluso se me pasó por la cabeza algo relacionado con el FAP, ya que al comprarlo, tenía registrado fallo de fap, pero con el viaje que le metí desde Madrid hasta Lugo, por autovía, según mi mecánico, regeneró y está correcto hoy día. Os iré contando! P.D. Aprovechando, ahora que tengo más o menos claro que debo hacerle actualización de software de caja cambios, en cuanto a suspensión, que me recomendaís? original sachs o bien alguna alternativa? No quiero ir como una tabla ni pretendo tocar muelles. La altura me da exactamente igual, es decir, quiero algo firme sin llegar a ser incómodo y porsupuesto, que no me pongan ninguna pega en itv.
Hasta donde yo se las rallas del cuenta rpms solo se mueven en los E9X en los M3 V8. Y para amortiguacion con muelles de serie yo soy un ferviente defensor de los bilstein B6 porque la mejora en comportamiento respecto a serie es muy grande y en mi opinión la pérdida de confort es mínima si el muelle de origen es suave, como ocurre por lo menos en los xdrive y traseras sin suspensión M. Aunque aquí encontrarás también mucho ferviente defensor de los amortiguadores sachs OEM que en mi opinión son normalitos.
Sachs de serie....normalitos...tirando a flan Dhul jejej B6 o B8 son perfectos para estos coches y no son excesivamente caros. Me quedé con ganas de probar los KONI..
Investigando por ahí, parece ser que las líneas del cuentarrevoluciones están fijas y no se mueven como en los e60 por ejemplo o en otros modelos tal y como comentaís. Por otra parte, tras enviar el coche a revisar la suspensión a taller, me comentan que tengo que cambiar los brazos de suspensión. Por la diferencia de precios me ha aconsejado los originales. Después de este cambio y alinear, veremos como se comporta y en caso de ver que la suspensión ya merece un cambio, probaré con los B6. En el e46 cambié la amortiguación por los Sachs oem que le corresponderian y noté cambio para mejor obviamente. Sin ser incómodos, ceden bastante en las curvas y a mi me gustaría un poco más de firmeza en ese aspecto. Me encontraré con mucha diferencia de altura o una vez asentados no variaría? También me comentan que los tacos motor están en orden y que no aprecia ningun problema a mayores, sobretodo en cuanto al ruido que comenté, por lo que me despreocuparé hasta nueva orden, jeje. En cuanto a la actualización de software de caja de cambios lambodiesel, gracias por tus comentarios. ¿La hiciste o solicitaste en concesionario oficial o en taller de confianza? Entiendo que es peligroso o tiene cierto peligro ¿no?. Se tarda mucho en efectuarla? Gracias y saludos a todos.
Bueno, intento ayudarte con lo que pueda. Si vas a cambiar brazos de suspensión ( foto abajo) busca los Meyle HD. Incluso puedes cambiar solamente el silentblock si el taller tiene prensa. Estos te darán mas firmeza y eliminarán el flaneo que tienen nuestros coches. Si sigues queriendo poner OEM ( no lo hagas) buscas los de la nueva referencia ( a ver si alguien puede facilitartela) Para las suspensiones...y te diría que pusieses b12( b8 mas muelles eibach pro kit) La bajada no es mucho, pero la diferencia en firmeza es enorme y no son incómodos.
En casa tenemos el mismo coche, pero el E90 (berlina) y no me había fijado en dicho tema de si suben o bajan.
Yo tengo ese mismo coche y estoy encantado con el. 230.000kms y de momento salvo el fap y un rodamiento , nada de nada. Ni termostato ni silemblocks ni nada. Aunque tendré que revisarlo bien por si acaso.
Miraría cadena y tensores porque alguno ha roto y con ese kilometraje más razón todavía... Que te costó el fap?, lo digo porque por 535 euros tienes la pieza nueva más luego ponerla....
Pues el fap lo tengo vaciado y anulado electrónicamente. Y la verdad, que tengo un coche para ciudad y este anda sólo por autopista y no mucho. No tiene ni un ruido. A ver el tema de termostatos como va....
Hola! Después de un tiempo con el coche, al final he optado por cambiar suspensión, que ya buena falta le hacía, por Sachs con referencia pack M. He sustituido tanto muelles como amortiguadores, así como brazos de suspensión de nueva referencia tal y como comenta el forero Chezz más arriba. De paso he cambiado las copelas y me han revisado los silentblocks, etc. El cambio ha sido notable y es justamente lo que estaba buscando, es decir, el justo compromiso entre firmeza y comodidad para mi gusto. No he notado un gran cambio en la altura de momento, aunque todavía estarán asentando ya que no he llegado a hacer más de 500-600 km. Tengo pendiente consultar con mi mecánico el tema de actualizaciones de caja de cambios y quizás también motor. El coche va bien, no consume mucho para lo que anda y eso que es muy lineal en la entrega de potencia, pero noto que a veces tarda bastante en cambiar de 2 a 3 así como un tironcito en la mayoría de las ocasiones. En "D" tarda bastante en hacer el cambio en frio y en manual, a veces a poca velocidad no acepta el cambio a 3, cuando por potencia y par creo que debería. En cuanto a lo que comentais sobre FAP, el mio de momento no ha registrado ningún error a la hora de diagnosis, y espero que no aparezca por el momento (invento del demonio... ). Incluso he sopesado la opción de hacerle una repro suave pero precisamente por miedo a que pueda afectar al filro de particulas así como que el aumento de par afecte a la caja de cambios, no me lanzaré por el momento. Prefiero primero hacer la actualización de software de cambio y motor a ver que sensaciones deja y luego ya veremos. Tengo entendido que es un motor que las acepta bien, pero me da miedito la verdad, y por el momento la potencia que tiene es más que suficiente para mi. Si algún forero tien experiencia con una unidad como la mia, agradezco sus comentarios al respecto. Ultimamente estoy mirando la opción de comprar un voltante con levas DCT y hacer la reequipación. Siempre ha sido algo que me ha tirado y nunca he tenido un coche con este equipamiento. Por el momento no he encontrado un volante que me gustara por ebay o por las redes, pero sigo mirando de cuando en cuando a ver que aparece. También unos separadores de unos 1,5 máximo para mejorarle un poco la estética ahora que estrena suspensión, pero no creo que en itv pase facilmente, asi que paso de meterme en faena año a año por el tema. Saludos y gracias a todos por los comentarios.
La actualización del software de la caja en mi opinión es mejor que te la haga un buen mecánico independiente que tenga la máquina de codificar y programar de bmw, porque en el servicio oficial increíblemente controlan mucho menos de estas cosas que los propios técnicos independientes. En este foro creo que eran los foreros electrobrico y mpower que hacen esas cosas de forma profesional con resultados muy satisfactorios. Yo conozco a otro en Zaragoza pero creo que te pilla muy lejos.
No, solo controlo esas zonas. ... Pero vamos, en el foro hay varios que hacen ese tipo de actualizaciones con los cables icom si no me equivoco. ....