Presentacion y dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pishu, 30 Ago 2005.

  1. Pishu

    Pishu Guest

    Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaria presentarme, mi nombre es Ignacio y vivo en Lleida.
    Actualmente estoy mirando para comprarme un 320 del año 2000 que me ofrecen muy bien de precio.
    Las dudas que me gustaria me resolvieseis son las siguientes.
    La primera es sobre el mantenimiento del coche, a ver si alguno sabe decirme el precio de los repuestos como el filtro de aire, aceite, gas-oil, etc...
    La siguiente es que he podido leer por ahi que se hacen con bastantes kilometros, corregirme si me equivoco que el filtro del aire es cada 60.000?¿?
    cada cuanto lo haceis vosotros?
    la siguiente es mas bien una pregunta dirigina a los propietarios del coche, ya que tengo bastantes dudas sobre la compra, el coche que estoy mirando tiene 85.000km ( se supone que reales, vamos suponer que es verdad ) vosotros creeis que merece mas la pena comprar este modelo (14.000 euros) a gastarse un poco mas y optar a otro ( por ejemplo un vectra con 2 años menos, o un laguna con 50.000km? 21.000euros) o tirar directamente a por uno nuevo tipo citroen C-4 ( ya se que no es lo mismo. 19.000 euros?)
    Creeis que si realmente son 85.000km es ahora cuando saldran los problemas del coche y me tocara gastarme dinero en el?

    Bueno, perdon por el tocho, ya se que las preguntas son un poco raritas pero son las dudas que tengo en la cabeza ahora mismo.
    Gracias
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bienvenido!

    Q tipo de motor? Si es el 320 d yo me lo pensaba muy mucho...En teoria los q petaban eran los del 2002, pero no se...ya te diran por aki...De todas formas lo del caudalimetro ya se soluciona por poco sinero me parece...No se...
    Tate atento q por aki la gente es muy amable...

    Un consejo, no te enganches...
     
  3. Pishu

    Pishu Guest

    Es un 320d si
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por los datos aportados, es un 320d de 136cv.
    Entiendo que no tiene problemas, más allá de los típicos del caudalímetro (que con cambiarlo una vez está solucionado para toda la "vida" y 80 euros) y los brazos de suspensión delanteros que se suelen desgastar a medida que más uses el coche ;-)

    El caudalímetro si lo pones en la BMW (marca Bosch) te cuesta 400 euros, y con uno que se vende mismamente en www.elrincondelautomovil.com o en la Mercedes-Benz (marca Pierburg) vale algo más que unas cervezas y un par de raciones biggrin

    El precio me parece un tanto caro, quiero imaginar que estará completito de equipamiento: cuero, xenon, llantas 17"... porque si es un 320d "peladito" me parece algo caro.

    ¿Por qué un 320d de 136cv?
    Y mira quién habla, que yo tuve uno :dan:
    Si te estiras un poco en tu presupuesto, más que el 320d de 136cv, me iría a un 330d, todo un 6 cilindros, potencia, y consumo comedido.

    El 320d de 150cv (el llamado re-styling, el más "modernito" de los 320 hasta que ha salido el nuevo serie tres cuya carrocería se conoce por e90) es el que había dado ciertos problemas con el turbo.

    Seguiremos informando :)
    Por cierto, bienvenido al foro.
    Un saludo desde la Costa del Sol.

    Por cierto, aquí tienes la forma de arreglar barato-barato-barato 2 de las 3 "averías" que tuve en mi antiguo 320d de 136cv:

    caudalímetro http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
    flexible del catalizador http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563
    silentblocks: no hay manera, hay que pasar por caja biggrin

    Y como no tuve más problemas, no hice más reportajes :dan:
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.172
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Y cómo te ibamos a aconsejar en este foro otra cosa que nop fuera.... UN BMW????
    Un 320 si es td es fantástico. Te lo recomiendo
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También es verdad biggrin onque cuando cambié de mi 320d al 530d pensé muy seriamente un A4 2.5 TDi Quattro:mus-

    :rolleyes:
     
  7. Pishu

    Pishu Guest

    Gracias por las respuestas.
    En principio el coche lo han visto esta tarde mis padres ( yo vivo en lleida y el coche esta en Madrid ) y me han dado el visto bueno.
    Gavira, el coche no tiene Xenon pero lleva 17, el resto si, hasta cortinilla trasera electrica.
    El tema de las ruedas alguno me llamara cosas feas pero me parece excesiva y le he pedido al vendedor que me ponga unas de 16, que curiosamente ya se las habia sugerido otro comprador antes. Me pondra llantas y neumaticos nuevos.
    En principio me dan garantia de la BMW de los kilometros, supongo que sera de fiar esto¿? y garantia total de 1 año ampliable a 2 por 60.000 pts. El coche viene de munich ( no se si se escribe asi) y solo ha tenido dos dueños, el aleman y la casa que lo vende.
    Con sus correspondientes cambios de filtros y toa la mandanga. Incluso me ha ofrecido cambiarme el caudalimetro si no fio.
    El tema de presupuesto, pues jodido como buen hijo de vecino, no me falta y tampoco me sobra, pero tampoco me gustaria gastarme en un segunda mano mas de este dinero.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ese equipamiento -incluyendo llantas nuevas y neumáticos- y la garantía que comentas, además que se ajusta a tu presupuesto, adelante.

    No te lo pienses :dan:
    Un Vectra ó Laguna (como sugieres) con esa edad del BMW (2000), no vale lo que el BMW... Por algo será ;-)
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues 14mil€ no me parece muy caro del todo que quereis que os diga!! Y el laguna con 50.000km y 21mil€??

    La verdad que es un gran coche y a un precio que no me resulta excesivo.

    Saludos y bienvenido al club!!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     

Compartir esta página