Presentación y llantas parecidas a las style 21

alexpr92

En Practicas
Hola compañeros, soy nuevo aquí asique me presento. Me llamo Alex y hace muy poco adquirí un 323i E36 de serie y bastante impecable del que también haré presentación cuando le deje menos flanders jaja. Como ya he dicho está de serie y lo que mas le urgía creo yo eran unas llantas decentes, quería algo OEM ya que me gusta lo discreto y andaba detrás de unas style 21. Como es casi imposible encontrarlas o en caso de ello te atracan en ebay pues vi estas por casualidad:

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/bmw-37219233.htm

Creéis que quedarían similares a las style 21? sabeis que modelo son? Muchas gracias compañeros

IGRES

Forista Senior
son replicas, practicamente iguales aunque cambian algunos detalles

bienvenido:bien

alexpr92

En Practicas
son replicas, practicamente iguales aunque cambian algunos detalles

bienvenido:bien
el dueño me dijo que eran originales y tenían tallado el símbolo de bmw por detrás, pero no consigo enterarme de que modelo son. Gracias por la bienvenida!

IGRES

Forista Senior
pues eso, son casi casi iguales, quedan requetebien, de hecho es uno de los tres tipos de llantas que surgieron con el M3 e36, parecen bastante rozadas pero eso los portugueses te lo arreglan.
7ave4u3u.jpg

IGRES

Forista Senior
son Style 21, las llevaban los m3 e36 y alguna version de los serie-8, pero esas llevan orificios entre los anclajes, y las originales, que yo sepa, no:
estas son originales
$_1.JPG

las de tu enlace si te fijas llevan unas perforaciones entre los anclajes, los palos son más delgados y no tienen el reborde central...a no ser que sean otro modelo OEM parecido al que yo digo

alexpr92

En Practicas
pues eso, son casi casi iguales, quedan requetebien, de hecho es uno de los tres tipos de llantas que surgieron con el M3 e36, parecen bastante rozadas pero eso los portugueses te lo arreglan.
7ave4u3u.jpg
si la verdad que las style 21 desmontables para mi son las mejores llantas que se pueden poner en un E36-E34. Pero si te fijas en las desmontables, las aspas son planitas y mas anchas, en cambio en estas ademas de no ser desmontables, las aspas son algo mas estrechas y sobresalen hacia fuera. No he visto ninguna foto en internet con estas llantas que digo, por eso dudo si quedarán tan bien como las style 21 desmontables. Soy demasiado meticuloso quizás.
Muchas gracias por tu ayuda y opinión!

IGRES

Forista Senior
si la verdad que las style 21 desmontables para mi son las mejores llantas que se pueden poner en un E36-E34. Pero si te fijas en las desmontables, las aspas son planitas y mas anchas, en cambio en estas ademas de no ser desmontables, las aspas son algo mas estrechas y sobresalen hacia fuera. No he visto ninguna foto en internet con estas llantas que digo, por eso dudo si quedarán tan bien como las style 21 desmontables. Soy demasiado meticuloso quizás.
Muchas gracias por tu ayuda y opinión!
estamos de acuerdo, las desmontables son las de la foto que te puse, las llevaba el m5 e34 creo recordar, estas tuyas...ni flowers, se parecen mucho.

alexpr92

En Practicas
son Style 21, las llevaban los m3 e36 y alguna version de los serie-8, pero esas llevan orificios entre los anclajes, y las originales, que yo sepa, no:
estas son originales
$_1.JPG

las de tu enlace si te fijas llevan unas perforaciones entre los anclajes, los palos son más delgados y no tienen el reborde central...a no ser que sean otro modelo OEM parecido al que yo digo

exacto a lo que he dicho yo en mi respuesta anterior, mi primera impresión es que eran una réplica mala. Pero al ver detalles de que son originales, pensé que eran otro modelo OEM parecido, de ahí que quisiera saber el nombre. Perdona que te corrija, pero diría que solo las llevaban de serie los M5 E34 además de serie 8 y serie 7 solamente. Gracias de nuevo por tu ayuda!

IGRES

Forista Senior
exacto a lo que he dicho yo en mi respuesta anterior, mi primera impresión es que eran una réplica mala. Pero al ver detalles de que son originales, pensé que eran otro modelo OEM parecido, de ahí que quisiera saber el nombre. Perdona que te corrija, pero diría que solo las llevaban de serie los M5 E34 además de serie 8 y serie 7 solamente. Gracias de nuevo por tu ayuda!
Cierto

Larsen

Clan Leader
el dueño me dijo que eran originales y tenían tallado el símbolo de bmw por detrás, pero no consigo enterarme de que modelo son. Gracias por la bienvenida!
Las Styling 21 originales son todas de 17" y las montaban de serie los M5 E34 y los 850 CSi E31. La "estrella" es un embellecedor desmontable para que la llanta corte el viento igual en la parte derecha y la parte izquierda. Dicho de otra manera, la punta más larga de las aspas tiene que mirar hacia delante, tanto en el lado derecho, como en el izquierdo.
Las llantas del anuncio que has puesto son de una sola pieza, por lo que no son originales, y si no son originales, yo no las querría.

94nraHC.png

l7uLgQ6.jpg

D6LFaTd.jpg

alexpr92

En Practicas
Las Styling 21 originales son todas de 17" y las montaban de serie los M5 E34 y los 850 CSi E31. La "estrella" es un embellecedor desmontable para que la llanta corte el viento igual en la parte derecha y la parte izquierda. Dicho de otra manera, la punta más larga de las aspas tiene que mirar hacia delante, tanto en el lado derecho, como en el izquierdo.
Las llantas del anuncio que has puesto son de una sola pieza, por lo que no son originales, y si no son originales, yo no las querría.

94nraHC.png

l7uLgQ6.jpg

D6LFaTd.jpg
Muchas gracias compañero, te haré caso y buscaré unas style 21 auténticas o me iré a otro modelo original. Aunque sigo pensando que son otro modelo de bmw

Larsen

Clan Leader
Muchas gracias compañero, te haré caso y buscaré unas style 21 auténticas o me iré a otro modelo original. Aunque sigo pensando que son otro modelo de bmw
Unas Styling 21 originales en buen estado se cotizan bastante, son unas llantas que tienen demanda y no te será fácil encontrarlas por menos de 1.000 €, son las llantas de moda en Alemania para los serie 8 E31... y luego hay que poner 4 neumáticos. Ten en cuenta que originalmente se fabricaron para montarse en los serie 5 y serie 8, que tienen un ET 20, y los serie 3 E36 llevan un ET 47. Tengo mis dudas de que sean equivalentes (legalmente) para montarlas en los E36, igual tendrías problemas en la ITV.

Aquí tienes todas las llantas originales BMW, verás que no hay ningún modelo que sea "parecido" a las styling 21:

http://felgenkatalog.auto-treff.com/

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
:bien

Yo esas llantas las descartaba. No se si serán originales como dice el vendedor, pero a mí desde luego no me lo parecen. Jamás las he visto y el corte del metal no me gusta, no es suave y redondeado como el de las llantas originales, sino afilado como el de las llantas malas.

Por otro lado ya que mencionas lo del OEM, yo aconsejaría a quien me pregunte que si buscas unas llantas sean las que montaba algún otro e36 de serie. Tal vez las Style 21 que mencionas lo fuesen, pero que yo sepa, no.

En mi opinión las del M3 berlina (contour II creo) son las más bonitas para la berlina
M3.jpg

Estas otras además creo que permiten un ancho de goma algo inferior, más acorde a un 323 que las 245 traseras, aunque no me hagas mucho caso.
Passenger_DS1s.sized.jpg

Las clásicas "Double Spoke" tampoco le van nada mal, para gustos los colores pero yo creo que todas ellas le quedan mejor a un e36 que las que quieres.
100_4650.jpg

DSC09324.jpg

De las últimas que he puesto, tampoco me hagas mucho caso pero juraría que existen dos modelos, unas normales y otras forjadas que llevan lo de M Motorsport grabado. Buscando, es posible encontrar las segundas a precio de las normales.

alexpr92

En Practicas
vale muchas gracias, la verdad que me habéis ayudado mucho. Crees que sabes de algo y luego... jaja Las últimas (style 24) me gustan bastante, sin desmerecer a las otras. Buscaré esas o las style 32, a ver si consigo poner todo a mi gusto no tardando y os hago una presentación como es debido

Hipno Sapo

Forista Legendario
@alexpr92 aun así no dejes de hacer la presentación ahora, estaría muy bien ir viendo la evolución del coche, cómo lo compraste y cómo lo has ido dejando. Seguro que además tienes opiniones de todo tipo:guiño:

Un saludo y suerte!!

alpineweiss II

Forista Senior
estas son originales
$_1.JPG

las originales de m3 e36 son las style 22 23 24 y 39 las 21 no se montaron de origen en e36