Presentacion y pregunta

• Iniciador del tema aficionadobmw
  • Fecha de inicio
A

aficionadobmw

Invitado
Hola buenas antes de nada presentarme, llevo ya unos cuantos meses siguiendo este interesante foro de bmw, espero aprender grandes cosas y aportar ayuda en la medida de lo posible. Mi pregunta es la siguiente: actualmente tengo 17 años y para el año tenia pensado comprarme un coche, y habia pensado en un bmw, no tengo pensado gastarme mas de 6000€ y me gustaria ir por el a alemania, que coches me aconsejais? Saludos

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
para el proximo año ya podras optar a algun compact E-46 posiblemente un 316 Ti

George M-Power

Forista
Reacciones
0
Wenas al foro!
Pues yo creo que por ese precio un e-46 sería lo mas nuevo que puedas encontrar que este bien.Ahora que si es el primer coche que vas a tener,piensa con la cabeza y no con el corazon a la hora de elegir (me refiero en la cilindrada y en los caballos).Un saludo y aprovecha las ultimas pedaleadas!!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
yo optaria por un e46, ya la cilindrada miralo alli y compara precios

A

aficionadobmw

Invitado
gracias a todos, yo habia estado mirando el e46, e39 y e38, pero claro un e39 ya lo tiene mi padre y la verdad no se, pues mi presupuesto es bastante reducido y me gustaria un 4 puertas mas que nada para tener mas comodidad para llevar amigos y eso, de motor la verdad es que me da un poco igual, miro mas bien consumos, mantenimiento...

cassanova

Forista
Reacciones
48
Si vas a Alemania... Cuenta con el presupuesto..... 6000 + 2500( más o menos) de viaje... = 8500€.. Que aquí puedes comprar un coche en buenas condiciones...

Si tu presupuesto es de 6000------ 3000 de coche + 3000 de viaje------ No te sale rentable... O eso creo.

A

aficionadobmw

Invitado
pues entonces me pillare uno en españa, pues mi presupuesto maximo es 6000€ ni un euro mas,

dani_bmw

En Practicas
Reacciones
0
yo miraria un e36, en un e46 sea el modelo que sea, por coche, tiempo de carnet y con 18 años, en l seguro te sacaran los ojos!!! yo tiraria de un e36 que ya es un buen coche y mas adelante ya miraria algo mas nuevo, nose un consejo personal!!!
saludos y bienvenido

A

aficionadobmw

Invitado
mejor 535i o 735i? me podeis facilitar la ficha tecnica de los dos?

A

aficionadobmw

Invitado
haber el e36 seria una buena opcion pero es un coche que a mi personalmente no me acaba de convencer, no se porque, saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.147
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol;-)

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Bienvenido!! Con ese presupuesto encuentras muy buenos E36 y empiezas a encontrar algún E46

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Bienvenido. Hace poco a un forero le vendían un E39 525d del 2001 con 160.000 kms por 8.000 € asi que supongo que no te costará encontrar algún E46 para tu presupuesto

EnriqueMalaga

En Practicas
Reacciones
2
aficionadobmw;7361658 dijo:
Hola buenas antes de nada presentarme, llevo ya unos cuantos meses siguiendo este interesante foro de bmw, espero aprender grandes cosas y aportar ayuda en la medida de lo posible. Mi pregunta es la siguiente: actualmente tengo 17 años y para el año tenia pensado comprarme un coche, y habia pensado en un bmw, no tengo pensado gastarme mas de 6000€ y me gustaria ir por el a alemania, que coches me aconsejais? Saludos

Mira en vez de con el corazon te voy a contestar con la cabeza y mas de uno me mandara a tomar por saco en este hilo, incluido tu quizas :descojon:

Es fantastico, guay, genial un pepino de coche asi como primer coche, pero NO te lo recomiendo, mas alla de gastos (lo que dijeron del seguro es cierto, te van a crujir), sino por una cuesion de aprendizaje. Que tengas el carnet no te hace experimentado, es simplemente tener la licencia legal. La experiencia te la dan las "horas de vuelo". Ademas, tus colegas de tu misma edad se subiran, te picaran, te haran que pises y pises y pises, y por cuestion adolescente caeras en esa trampa. Comprate un coche mas barato y que NO te duela en absoluto que se rompa. Usalo, usalo, usalo. Aprende a aparcar evitando toques, aprende la psicologia de la gente al conducir, aprende lo que se puede, lo que no se puede y CUANDO se puede. Dale un bollo en el parking del mercadona. Cae en la trampa de que alguien te lo pida prestado y te lo rompa. Saborea el trafico. Saborea la conduccion nocturna. Aprende donde aparcarlo sin riesgos. Te sentiras superior, pero aprende a no vacilar tanto arriba como abajo del coche. A saber que marchas poner en montaña subiendo y bajando.

Cuando sepas todo eso, ya estas listo para un BMW o cualquier otro coche similar. Y creeme, despues de haber pasado todo eso con un coche normal, a este lo vas a disfrutar el triple, diras AHORA SI. Y cada mañana q te subas al coche, sentiras algo especial.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Bienvenido. Por ese precio puedes conseguir aqui mismo uno en buen estado sin tener que darte el viaje a Alemania. Para sabes tus gustos, dinos como lo prefieres, si gasolina o diesel, grande o pequeño... Por 6000€ un serie 5... como no sea el E34, ya que los E39 suelen valer mas. En cuanto a la serie 7 a lo mejor encuentras por algun E38 por 6000€ pero no se... ya que con el presupuesto tan bajo no se. La serie 3 esta bastante bien, como ya te han dicho un E46 esta mas que bien.

A

aficionadobmw

Invitado
EnriqueMalaga;7362143 dijo:
Mira en vez de con el corazon te voy a contestar con la cabeza y mas de uno me mandara a tomar por saco en este hilo, incluido tu quizas :descojon:

Es fantastico, guay, genial un pepino de coche asi como primer coche, pero NO te lo recomiendo, mas alla de gastos (lo que dijeron del seguro es cierto, te van a crujir), sino por una cuesion de aprendizaje. Que tengas el carnet no te hace experimentado, es simplemente tener la licencia legal. La experiencia te la dan las "horas de vuelo". Ademas, tus colegas de tu misma edad se subiran, te picaran, te haran que pises y pises y pises, y por cuestion adolescente caeras en esa trampa. Comprate un coche mas barato y que NO te duela en absoluto que se rompa. Usalo, usalo, usalo. Aprende a aparcar evitando toques, aprende la psicologia de la gente al conducir, aprende lo que se puede, lo que no se puede y CUANDO se puede. Dale un bollo en el parking del mercadona. Cae en la trampa de que alguien te lo pida prestado y te lo rompa. Saborea el trafico. Saborea la conduccion nocturna. Aprende donde aparcarlo sin riesgos. Te sentiras superior, pero aprende a no vacilar tanto arriba como abajo del coche. A saber que marchas poner en montaña subiendo y bajando.

Cuando sepas todo eso, ya estas listo para un BMW o cualquier otro coche similar. Y creeme, despues de haber pasado todo eso con un coche normal, a este lo vas a disfrutar el triple, diras AHORA SI. Y cada mañana q te subas al coche, sentiras algo especial.

Haber en parte tienes razon, pero en parte no, yo quiero aprender todo eso que dices con un coche que me responda bien en situaciones complicadas, un coche que no tenga que llevar cada dos por tres al taller, y un coche del que pueda presumir y sentirme comodo ademas de que me dure muchos muchos años, de todos modos pienso que tienes razon en lo que dices, aun asi me decanto por bmw es una marca que lleva tiempo en la familia y a dado grandes resultados y sensaciones, saludos

A

aficionadobmw

Invitado
Izanhut;7362353 dijo:
Bienvenido. Por ese precio puedes conseguir aqui mismo uno en buen estado sin tener que darte el viaje a Alemania. Para sabes tus gustos, dinos como lo prefieres, si gasolina o diesel, grande o pequeño... Por 6000€ un serie 5... como no sea el E34, ya que los E39 suelen valer mas. En cuanto a la serie 7 a lo mejor encuentras por algun E38 por 6000€ pero no se... ya que con el presupuesto tan bajo no se. La serie 3 esta bastante bien, como ya te han dicho un E46 esta mas que bien.

Haber preferiblemente me gustaria 4 puertas eso es algo imprescindible, y despues seria cuestion de mirar cual gastaria menos combustible, y cual necesitaria menos mantenimiento, y esas cosas, a mi los modelos tipo e34, e36 no me gustan, me decanto mas por un e46, un e39, un e38(aunque no me pega mucho con un chico de 18 años), pero pienso que un e46 estaria bien,

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
aaahh pasate por el foro mercado, quizas ahi encuentres algo...

pru

Forista
Reacciones
794
bienvenido,saludos desde Sevilla.Comprando un BMW el que sea es bueno,pero que sea de fiar...con referencias mejor,que hay mucho listo por ahi

fennixx747

Forista
Reacciones
39
bienvenido. como esta el mercado actualmente no hace falta ir a alemania, aqui encontras algo, ahora por ejemplo hay en el foro un 323ci por 6000e que esta muy bien creo yo. saludos

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
No hace falta ir a alemania, que tengo yo a la venta un e36 coupe que e iria muy bien 8-[