Presentacion y problema al repostar-X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ainseleste, 20 Ene 2011.

  1. ainseleste

    ainseleste

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenos dias, me presento, aunque llevo un par de meses registrado, éste es mi primer post. Compré un X5 3.0D (E53) del 2001 y resulta que al repostar salta la manguera, no puedo ni dejarla fija en la posicion mínima, porque sigue saltando. Así que os podreis imaginar cómo tengo que rellenar los 85 litros del deposito, apretando poco a poco.

    El nivel de combustible marca perfectamente.

    ¿Puede ser que lleve alguna tuberia de desaireacion que esté obstruida? Si es así, ¿hay algun brico o instruccion para arreglarlo? ¿se puede acceder facilmente a ella?

    ¿puede ser otro problema? que yo sepa el coche no ha tenido ningun golpe en la aleta trasera que haya podido doblar la tuberia de combustible.

    Gracias
     
  2. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ni me pasas eso, lo que tienes que intentar es meter bien la mangera, recta, que como inclines algo salta.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    bienvenido
     
  4. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    bienvenido
     
  5. KITM

    KITM En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OLLOKI (NAVARRA)
    Bienvenido, será un tema de meter bien la manguera.
     
  6. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Pues no se que decirte, nunca he tenido problemas al meterla ;-)....... ahora en serio, quizás convenga no meterla hasta el fondo porque puede haber reflujo de combustible y éste toca el sensor que lleva el boquerel en la punta y que hace que se pare el suministro automáticamente.
    En caso de duda, quizás lo mejor sea preguntarle al encargado no?........

    Bienvenido compañero, un saludo desde BCN !!!
     
  7. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Bienvenido, no tienes ningún problema, traga bastante mal, son 100 litros la capacidad del tanque, hay que hacerlo despacio, a mí me pasa lo mismo, creo que será por la medida de la entrada, es muy estrecha, imagino que por las medidas de las distintas mangueras, ya que cada combustible tiene una medida (grosor) de boquerel.
     
  8. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Yo creo que es porque "la metes hasta el fondo" (la manguera) (la manguera de la gasolinera) :D

    Suerte.
     
  9. ainseleste

    ainseleste

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que al escribir el post no me di cuenta que esto de meter y sacar la manguera iba a dar tanto juego.

    Deciros que he probado todas las formas y nada.

    Un gasolinero me dijo que podria ser que tuviera aire en el deposito, por eso comentaba al principio lo de la tuberia de desaireacion. ¿Alguien sabe si puede ser debido a que esté obstruida y como arreglarlo? Por cierto ¿dónde está?
    Jack Ryan, me dices que a tí tambien te pasa pero resulta extraño ¿no? Si fuera un pb generalizado pienso que aparecería en más posts ¿no?
     
  10. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Puede ser que el filtro que hay en el tubo de entrada esta obstruida o sucia
     
  11. Argantoni0

    Argantoni0 Guest

    Tengo un x3 de un año; y hace unos meses me pasó lo mismo. No pude echar gasoil.
    Arranqué de nuevo, cambié de surtidor en la misma gasolinera, y asunto arreglado. Le dí mil vueltas a qué podría ser, y lo único que se me ocurró, fue que el problema sería del surtidor y boquerel en detectar la entrada del deposito. Y hasta la fecha todo OK.
     
  12. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    No tienes ningún problema, cuando repostes, fijate en la entrada del deposito y el diametro del boquerel ¿a que queda justito? pues eso, al ser tan justo, los gases del propio combustible que suben hacia la boca, provocan que el aparato detecte demasiado cerca el gasoil y se dispare, prueba sujetando la pistolita un poco más atrás, en vilo, sólo metiendo la puntita ( como Don Juan, la puntita nada más...) verás como se dispara bastante menos. por cierto, lo que se inflama, son esos gases, el combustible se incendia después, aunque no venga a cuento.
     
  13. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE

Compartir esta página