presentacion y problema de colector admision y concesionario

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fire89, 12 Ago 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Nada que añadir, salvando que si hay conces que te quitarán las mariposas, siempre y cuando te conozcan un poco.

    Pero desde luego que para tal operación, yo no me dirigiría a un conce a pagar la primada. Un taller independiente lo hace de sobra, y no es ninguna "ñapa". Simplemente hay que desatornillar los soportes de las mismas del colector, serrar la mariposa, y volver a atornillar los soportes en su sitio. El tubo de vacío hay que taponarlo con una bolita de acero o un tornillo, y santas pascuas. El motor va igual, ni pierde bajos ni nada, y lo tranquilo que se duerme.

    Animaos :wink:
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta justo detras de la Ford que hay entrando a Torrevieja,se llama JOVIMAR,poligono Industrial casa grande,en principio hacen lo mismo que en el conce,el telefono es,965719046,pregunta por Vicente o Joaquin de parte de Rodrigo,saludos
     
  3. fire89

    fire89 Guest

    Gracias yiyo, a ver si llamo mañana, hasta ahora estaba de viaje.
    Saludos
     
  4. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿Y alguien sabe si los nuevos 525d de 197 Cv. las siguen llevando?? Porque me estoy empezando a acongojar......

    Salu3.
     
  5. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos/as ,... muchas gracias por dejar todas vuestras sugerencias y todo lo que sabeis en el foro. La verdad es aprendo mucho de todo lo que estais escribiendo. Me acabo de comprar el BMW 520d de 163 cv de km 0, es del 2006 y me estais acojonando con esto de las mariposas. Mi pregunta es la siguiente ¿tiene este modelos esas mariposas?.... Muchas gracias y enhorabuena por todas la opiniones que tanto nos ayudan a cada dia conocer si cabe un poco más la mecanica de nuestros coches. Gracias a todos los del foro
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es para los modelos de 6 pucheros (325d y 330d, el 335d no lo se), el 520d se libra de ese problema...
     
  7. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Y los gasolina estan libres de eso o no?
    Joer con las maripositas, estan metiendo miedo al personal. En otras marcas pasa esto o es cosa de las mariposas de bmw.:D
     
  8. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo mbw nos estan metiendo un miedo tremendo... yo ayer casi no duermo pensando en si mi 520d las tendria y tendria que quitarselas..... un saludo. gracias a quien me dijo que no las tiene.
     
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, tampoco es para no dormir, los coches sean de la marca que sean se averian, eso si, hay males endemicos que una marca como BMW, ni ninguna otra, deberian permitirse, es decir, si se sabe que fallan en eso, que busquen solucion.

    Eso si, como el coche salga caprichoso y se averie fuera de lo comun yo personalmente le daria puerta...
     
  10. miloc

    miloc Guest



    NPI...El coxe funciona igual de bien,perdiendo un pokitin de bajos que casi es inapreciable...Simplemente regulan la entrada de aire, con ayuda de un pulmon para mejorar algo la combustion cuando no sopla el turbo(2000rpm)Donde yo compre el coxe me dijeron lo mismo,nunca pasó nada, y este verano han reventado 4 motores a la vez... x lo mismo...si kieres dormir trankilo...tu mismo..un saludo
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    ¡Has recuperado un post de hace un año! ji ji jiiii :descojon:

    El caso es que el tema sigue de actualidad, yo también las he quitado y noto exactamente lo que tu dices, algo menos de potencia en bajos y algo más de consumo en ciudad.

    Ahora más tranquilidad, pero encuanto saquen un colector seguro se lo pongo.
     
  12. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC

    bueno lo del turbo a mi tambien me suena muchisimo y no he tenido problema para nada y llevo asi con el 1 año y algo y eso que he hecho caminos de 3000km sin parar el coche nada mas que para dormir 3 horas y no ha pasado nada.asi que no es preocupacion como dice fer
     
  13. Gsergi

    Gsergi En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    bueno, un ejemplo mas de que hay que despalomitar los coches, no notas nada y sabes que tu motor no va a comer nada que no sea aire y gasoil.
     
  14. Avilesino

    Avilesino En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Extremadura
    El mio tiene hora para el dentista pasado mañana martes
    Dentista porque he visto personalmente en el motor de un 320 D los bocaos que pegan
    Saludos al foro
     
  15. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que todavía haya gente que diga que no vale la pena quitar las palomillas........

    PA FLIPAR.
     
  16. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Yo creo que todo el que se niega a quitarlas es porque aún no ha visto un motor con "palomitis"......en el momento en que lo vean, verás como cogen cita con el "médico" rapidito......
    REPITO: DESPALOMILLAR YA!!! ANTES DE QUE TU COCHE TENGA HAMBRE!!!
     
  17. bicicleta

    bicicleta Guest

    Desde luego 'flipo' con lo de las mariposas. Me parece increible que una marca como bmw, en estos modelos que diria que son más bien de alta gama, exista un potencial problema y no lo solucionen.

    Estoy seguro que esas piezas tienen que servir para algo (si no, no estarían, no se complicarían poniéndolas), tienen que tener un beneficio. Y estoy seguro que una marca del prestigio esta, si detecta un problema, tiende a solucionarlo.

    Ahora bien, el 'acogone' que te entra cuando lees post de lo que le ha sucedido a algunos... 'pa no dormir
     
  18. manuelm

    manuelm En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    Hola fire89, me puedes decir donde compraste el colector de admision? por el mio, de un 530d me piden 700€, he leido por ahi arriba que te cobraron sobre 400€, gracias de antemano
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo.desde que las quite duermo muy tranquilo.esto es para los que dicen que si las lleva es por algo.y si es por algo para que sigan haciendo caja acosta nuestra.es un fallo que biene de largo desde los e46 y e39 mira si bmw lo sabe pero no interesa.
     

Compartir esta página