Muy buenas! aunque llevo tiempo por aquí echando vistazos, no me decidí aun a presentarme... Mi andadura con la marca empezó nada mas sacarme el carnet a los 18 años compre un bmw e30 un 318i que tenia un familiar sin saber muy bien que compraba.... ahí desperté mi pasión por la marca (fui forero muchos años en bme30.org) como SAKBMW por si hay algun romantico y por algunos modelos entre ellos el z4 que tengo ahora de 2004. Ahora tengo 29 años y la verdad que sigue encantándome el modelo aunque siempre la verdad que le salen cosillas estoy muy contento con él, lleva conmigo 3 años, tiene 175.000 km y soy su tercer dueño y estoy seguro que él que mejor lo cuida . El problema esta en que el año pasado la capota empezó como a perder fuerza.. y en cosa de dos semanas dejo de funcionar electricamente... quiero decir el boton si que lo uso para encajar o desencajar para descapotar pero luego lo tengo que hacer manualmente.... Me da bastante miedo el tema de lo que pueda suponer esta reparacion, aunque mas tarde que pronto habrá que pasar por ahi... el motor ni hace ruido ni nada como que esta muerto... Muchas gracias a todos de verdad y espero empezar a estar más activo por aqui, un fuerte saludo a todos desde Valladolid. Os dejo unas fotillas es el 2.5 6L con 192cv, sin GPS, elevalunas, cierre, llantas en 17, AC,CC, Y ordenador de abordo, poco mas puedo pedirle ya que estoy encantado con él, si que es verdad que se echa algo de menos el sonido un poco mas contundente .
Bienvenido Isaac! Un placer tenerte por aquí. Al final a estas maquinas se le coge cariño ya que aportan algo distinto al resto de coches de diario. Respecto a lo de la capota siento decirte que tienes un 99% de probabilidades de que tu motor haya muerto. Es un mal endémico de estos coches, debido a que el alojamiento del motor se encharca y hace que con el tiempo el motor se oxide y rompa. Espero que fuera del tema de la capota el disfrute haya sido máximo!!
Bienvenido!. Si que has tardado en presentarte!, ya llevas 3 años con él!. No te puedo ayudar con lo de la capota porque no es el mismo modelo que tengo, pero por otros post que he leído parece lo que te ha comentado el compañero @Javizquierdo. Seguro que en breve te darán más opiniones. Por cierto, por las fotos parece que lo tienes muy cuidado, enhorabuena. Saludos.
Como te comentan, será el motor de la capota. Espero que lo puedas arreglar pronto y seguir disfrutando del Z.
Bienvenido compañero , Por lo que leo mal endemico ,casi seguro que motor. 1°¿Por cierto ocurre el problema de fijo , o solo si se atasca el conducto durante mucho tiempo com agua? Es decir que si tu destascas los desagues con periocidad no deberia llenarse y oxidarse ,¿es asi? 2° ¿se puede cambiar el motor de la capota de sitio sin desmontarla entera? 3° Tambien he optado por quitar los tapones de goma de abajo para que no se atasque ,no se si sera bueno
Hola, Bienvenido bonito zeta que ha tenido la suerte de caer en tus manos. Espero que el problema de la capota solvente sin mucho costo aunque tiene la pinta de fallo del motor como han comentando Un saludo
Bienvenido !!! Tal como te comentan seguramente sea el motor , en plan preventivo se suelen limpiar los desagües una vez al año , de esta manera te aseguras que están limpios y no se quedará agua que con el tiempo y la corrosión acabará con el motor , el motor creo que ronda sobre los 350 euros , si no te lo vas a repara tu y te interesa y no te importa desplazarte te puedo pasar la dirección de un taller por alrededores de Valencia que tienen experiencia y en un día lo tienes solucionado y buen precio , algún forero ya lo ha reparado ahí y ha salido contento . Un saludo
Lástima que te tengas que presentar por un problema, Al menos, por lo que dice @rafa Z4 parece que no será demasiada abultada la factura.
Muchas gracias a todos chicos, no os cito a todos que seria demasiado pesado jeje, por partes agradezco mucho las bienvenidas y la preocupadcion, no sabia nada de que este coche se encharcaba el motor y acababa oxidandose. A partir de ahora estare mucho mas pendiente, tambien deciros que como lei por aqui si son 350€ no me parece mucho.. aunque lo es... me temia una averia mucho mas cara! Rafaz4- En cuanto a lo de valencia pues me pilla bastante lejos pero te lo agradezco mucho, buscare algo por aqui por valladolid que espero que sepa encontrar alguien que sepa algo mas que yo, aunque es dificil encontrar un sitio de confianza y que sepan algo de bmw mas que las cosas basicas... El resto pues si me gusta tenerlo bastante cuidado, lo tengo como segundo coche y lo cojo bastante poco ya que tengo coche de empresa (toyota auris) y ando siempre con el, aunque cuando vuelves el Z te entran los demonios es otra cosa!!!! Muchas gracias a todos, prometo estar activo e intentar ayudar en lo que medianamente pueda por aqui! un saludo a todos!
Hombre, 350€ (muy barata) es solo la bomba. Si tienes que pagar mano de obra para que te la cambien se pone en otros 300€ ya que no creo que lo hagan sin quitar la capota. Si eres un manitas y lo haces tu, un dinero que te ahorras.
. Bienvenido !!! El tema de la capota, seguramente como ya te han dicho, sea el motor...hay varios videos sobre como acceder a el y reubicarlo, y es algo que tarde o temprano, acabaremos teniendo problemas todos en mayor o menor medida . Un saludo !!! .
Javi tienes razón!!! si que es verdad que me meteré en 600 mínimo ya lo veras..... aunque yo no podría hacerlo la verdad por que entre semana no tengo tiempo y los findes normalmente bastante ocupados por lo que lo llevare al taller ya os iré comentando! gracias! Gracias Bomarang, ya os ire contando como avanza el tema y subire las fotillos
Buenos días Isaac, Tienes un Z4 precioso. Es idéntico al mío. Motor y color (en mi opinión el más bonito para el Z4), el Sterlinggrau Metallic - 472, según la ficha. Lo del motor de la capota eléctrico es buscar un taller donde tengan algo de experiencia con capotas y sustituirlo, es un problema endémico como ya te han dicho... una chapuza de los ingenieros colocarlo en un sitio donde se puede llegar a encharcar. Ese coche tan bonito y bien cuidado se merece la reparación. Saludos.
Muy buenas Catulo!!! pues siempre pienso lo mismo que este color es increible por ejemplo en valladolid a veces veo uno plata y respetando a los compañeros, creo que dice mucho mas este color! pero sube unas fotos amigo! asi puedo identificarme con tu coche! jeje un abrazo crack (Aunque reconozco que tambien en negro... tiene su aquel)
Buenos días, Aquí te va una reciente, con el Dino de mi hermano: El mío es de mayo de 2003. Lo compré en 2008 con 30.000 Kms (ahora tiene 78.000). El coche es divertidísimo de conducir, y el motor enamora por su tacto y progresividad (a algunos les parece que anda poco, yo creo que para el Z4 es perfecto). Además me "toleran" de acompañante en las salidas de clásicos que organizan, y no queda muy mal: Esta el año pasado, con el Targa, también de mi hermano, y el Carrera Cabrio de un amigo: Y esta otra de culetes, el Coupé es de mi primo: Un saludo.
j*der lo tienes precioso! jeje es clavado al mio!! y que bonitos los porsche..... pffff me encantaria algun dia tener uno! que preciosidad si señor