Me presento Presentación y problema

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por IsaacP, 7 Abr 2019.

  1. IsaacP

    IsaacP En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4
    Muy buenas! aunque llevo tiempo por aquí echando vistazos, no me decidí aun a presentarme...
    Mi andadura con la marca empezó nada mas sacarme el carnet a los 18 años compre un bmw e30 un 318i que tenia un familiar sin saber muy bien que compraba.... ahí desperté mi pasión por la marca (fui forero muchos años en bme30.org) como SAKBMW por si hay algun romantico ;) y por algunos modelos entre ellos el z4 que tengo ahora de 2004.

    Ahora tengo 29 años y la verdad que sigue encantándome el modelo aunque siempre la verdad que le salen cosillas estoy muy contento con él, lleva conmigo 3 años, tiene 175.000 km y soy su tercer dueño y estoy seguro que él que mejor lo cuida ;).

    El problema esta en que el año pasado la capota empezó como a perder fuerza.. y en cosa de dos semanas dejo de funcionar electricamente... quiero decir el boton si que lo uso para encajar o desencajar para descapotar pero luego lo tengo que hacer manualmente....

    Me da bastante miedo el tema de lo que pueda suponer esta reparacion, aunque mas tarde que pronto habrá que pasar por ahi... el motor ni hace ruido ni nada como que esta muerto...

    Muchas gracias a todos de verdad y espero empezar a estar más activo por aqui, un fuerte saludo a todos desde Valladolid.

    :nengs:

    Os dejo unas fotillas es el 2.5 6L con 192cv, sin GPS, elevalunas, cierre, llantas en 17, AC,CC, Y ordenador de abordo, poco mas puedo pedirle ya que estoy encantado con él, si que es verdad que se echa algo de menos el sonido un poco mas contundente ;).


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    ;););););)
     
    Catulo, morgan, chinocabron y 7 otros les gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido Isaac! Un placer tenerte por aquí.

    Al final a estas maquinas se le coge cariño ya que aportan algo distinto al resto de coches de diario.

    Respecto a lo de la capota siento decirte que tienes un 99% de probabilidades de que tu motor haya muerto. Es un mal endémico de estos coches, debido a que el alojamiento del motor se encharca y hace que con el tiempo el motor se oxide y rompa.

    Espero que fuera del tema de la capota el disfrute haya sido máximo!!
     
    A jormi le gusta esto.
  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bienvenido!.

    Si que has tardado en presentarte!, ya llevas 3 años con él!.

    No te puedo ayudar con lo de la capota porque no es el mismo modelo que tengo, pero por otros post que he leído parece lo que te ha comentado el compañero @Javizquierdo.

    Seguro que en breve te darán más opiniones.

    Por cierto, por las fotos parece que lo tienes muy cuidado, enhorabuena.

    Saludos.
     
    A jormi le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Como te comentan, será el motor de la capota. Espero que lo puedas arreglar pronto y seguir disfrutando del Z.
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Bienvenido compañero , Por lo que leo mal endemico ,casi seguro que motor.

    1°¿Por cierto ocurre el problema de fijo , o solo si se atasca el conducto durante mucho tiempo com agua? Es decir que si tu destascas los desagues con periocidad no deberia llenarse y oxidarse ,¿es asi?

    2° ¿se puede cambiar el motor de la capota de sitio sin desmontarla entera?

    3° Tambien he optado por quitar los tapones de goma de abajo para que no se atasque ,no se si sera bueno
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  6. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola, Bienvenido bonito zeta que ha tenido la suerte de caer en tus manos.
    Espero que el problema de la capota solvente sin mucho costo aunque tiene la pinta de fallo del motor como han comentando
    Un saludo
     
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido !!! Tal como te comentan seguramente sea el motor , en plan preventivo se suelen limpiar los desagües una vez al año , de esta manera te aseguras que están limpios y no se quedará agua que con el tiempo y la corrosión acabará con el motor , el motor creo que ronda sobre los 350 euros , si no te lo vas a repara tu y te interesa y no te importa desplazarte te puedo pasar la dirección de un taller por alrededores de Valencia que tienen experiencia y en un día lo tienes solucionado y buen precio , algún forero ya lo ha reparado ahí y ha salido contento .



    Un saludo
     
    Última edición: 8 Abr 2019
    A julfost le gusta esto.
  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Bonito z!
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien: Lástima que te tengas que presentar por un problema, Al menos, por lo que dice @rafa Z4 parece que no será demasiada abultada la factura.
     
  10. IsaacP

    IsaacP En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4
    Muchas gracias a todos chicos, no os cito a todos que seria demasiado pesado jeje, por partes agradezco mucho las bienvenidas y la preocupadcion, no sabia nada de que este coche se encharcaba el motor y acababa oxidandose.

    A partir de ahora estare mucho mas pendiente, tambien deciros que como lei por aqui si son 350€ no me parece mucho.. aunque lo es... me temia una averia mucho mas cara!

    Rafaz4- En cuanto a lo de valencia pues me pilla bastante lejos pero te lo agradezco mucho, buscare algo por aqui por valladolid que espero que sepa encontrar alguien que sepa algo mas que yo, aunque es dificil encontrar un sitio de confianza y que sepan algo de bmw mas que las cosas basicas...

    El resto pues si me gusta tenerlo bastante cuidado, lo tengo como segundo coche y lo cojo bastante poco ya que tengo coche de empresa (toyota auris) y ando siempre con el, aunque cuando vuelves el Z :neng::neng::neng: te entran los demonios es otra cosa!!!!

    Muchas gracias a todos, prometo estar activo e intentar ayudar en lo que medianamente pueda por aqui! un saludo a todos! :goodpost:
     
    A whitesnake y rafa Z4 les gusta esto.
  11. morgan

    morgan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Z4
    Bienvenido amigo
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Hombre, 350€ (muy barata) es solo la bomba. Si tienes que pagar mano de obra para que te la cambien se pone en otros 300€ ya que no creo que lo hagan sin quitar la capota.

    Si eres un manitas y lo haces tu, un dinero que te ahorras.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bienvenido !!! El tema de la capota, seguramente como ya te han dicho, sea el motor...hay varios videos sobre como acceder a el y reubicarlo, y es algo que tarde o temprano, acabaremos teniendo problemas todos en mayor o menor medida :sneaky:. Un saludo !!!



    .
     
  14. IsaacP

    IsaacP En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4



    Javi tienes razón!!! si que es verdad que me meteré en 600 mínimo ya lo veras..... aunque yo no podría hacerlo la verdad por que entre semana no tengo tiempo y los findes normalmente bastante ocupados por lo que lo llevare al taller ya os iré comentando! gracias!





    Gracias Bomarang, ya os ire contando como avanza el tema y subire las fotillos
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  15. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días Isaac,
    Tienes un Z4 precioso. Es idéntico al mío. Motor y color (en mi opinión el más bonito para el Z4), el Sterlinggrau Metallic - 472, según la ficha. Lo del motor de la capota eléctrico es buscar un taller donde tengan algo de experiencia con capotas y sustituirlo, es un problema endémico como ya te han dicho... una chapuza de los ingenieros colocarlo en un sitio donde se puede llegar a encharcar. Ese coche tan bonito y bien cuidado se merece la reparación.
    Saludos.
     
  16. IsaacP

    IsaacP En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4
    Muy buenas Catulo!!! pues siempre pienso lo mismo que este color es increible por ejemplo en valladolid a veces veo uno plata y respetando a los compañeros, creo que dice mucho mas este color! pero sube unas fotos amigo! asi puedo identificarme con tu coche! jeje un abrazo crack


    (Aunque reconozco que tambien en negro... :sneaky::sneaky: tiene su aquel)
     
    A Catulo le gusta esto.
  17. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    Aquí te va una reciente, con el Dino de mi hermano:

    [​IMG]

    El mío es de mayo de 2003. Lo compré en 2008 con 30.000 Kms (ahora tiene 78.000). El coche es divertidísimo de conducir, y el motor enamora por su tacto y progresividad (a algunos les parece que anda poco, yo creo que para el Z4 es perfecto).

    Además me "toleran" de acompañante en las salidas de clásicos que organizan, y no queda muy mal:

    Esta el año pasado, con el Targa, también de mi hermano, y el Carrera Cabrio de un amigo:


    [​IMG]

    Y esta otra de culetes, el Coupé es de mi primo:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  18. IsaacP

    IsaacP En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4


    j*der lo tienes precioso! jeje es clavado al mio!! y que bonitos los porsche..... pffff me encantaria algun dia tener uno! que preciosidad si señor
     
    A Catulo le gusta esto.
  19. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Bonitos coches :p
     

Compartir esta página