JAG71
En Practicas
- Modelo
- M5
- Registrado
- 21 Jul 2020
- Mensajes
- 87
- Reacciones
- 157
Buenos dias de domingo a todos. Aunque tengo un post en el foro de mercado para la venta del M4, creo que nunca he escrito aqui y por lo tanto lo apropiado es una presentacion.
Compre el año pasado un M4 Competition plateado, que estos dias averiguamos pertenecio a escopeta. Ademas del M4 tengo un X5 diesel del 2017 con 7 plazas para la familia y las bicis. Y vivo por el norte de Madrid, muy cerca del Jarama.
Cuando compre el M4 me pegue un buen tiempo buscando una buena unidad, nacional y con pocos kms. Parece que hay muchos a la venta pero cuando te pones a filtrar no hay tanto. Vi ademas un M3 competition azul espectacular, casi nuevo, pero tirando de historial empezaron a aparecer historias que me inquietaban (importado, registrado como vehiculo de alquiler,...), y tras varios meses haciendo marcaje al que fue de escopeta en Goya, en cuanto el estado de alarma me lo permitio, me fui a por el.
Mi principal referencia a la hora de decidirme por este coche fue un M3 coupe manual del 2010 (E92) que tuve hace unos años. Me parecio un coche espectacular que desgraciadamente tuve que vender por traslado de pais.
Comparando con el M4, y aqui empiezan las reflexiones, el M4 me parece mucho mas bonito (que nadie se moleste que esto es subjetivo), el interior esta a otro nivel (logico paso del tiempo) y en mi opinion da mas sensacion de potencia. Cosas del M3 que echo de menos en el M4? La direccion, me parecia mas comunicativa. La suspension me parecia mas aceptable para uso "diario". Y sobre todo, el sonido. Aunque a pocas vueltas un Mustang v8 sonaba mejor, cuando subia empezaba a cantar y por las 7 mil vueltas el sonido era espectacular.
El tema de la direccion no me preocupa ya que la veo bien (solo recuerdo la del E92 marginalmente mejor), pero si creo que tanto la suspension como el sonido del motor son mejorables.
En este foro y en otros he leido que otros propietarios han puesto amortiguadores Bilstein, los B6 damptronic o los B16. No busco reducir la altura del coche, no es algo que me guste esteticamente, ni creo que sea una sabia decision con los badenes que hay por aqui, por lo que a priori me inclinaria por los B6 y tendria que pensar si de paso cambio los muelles. Aqui agradeceria comentarios de otros foreros que hayan hecho este cambio (u otro con el mismo proposito), y si alguien recomienda un buen taller en Madrid o cerca. Busco sobre todo que el modo comfort sea de verdad apropiado para uso normal.
En cuanto al sonido, aqui ando mucho mas perdido. Logicamente no hay nada que vaya a darle a un 6 en linea turbo el sonido de un v8 atmosferico, ese sonido de admision nunca lo va a tener, pero me gustaria algo mas de sonido subiendo de vueltas sin que parezca el tubarro de un citroen saxo.
Pues eso, que buenos dias de domingo, y disculpas si se ha hecho largo. Que disfruten ustedes lo que queda de fin de semana.
Compre el año pasado un M4 Competition plateado, que estos dias averiguamos pertenecio a escopeta. Ademas del M4 tengo un X5 diesel del 2017 con 7 plazas para la familia y las bicis. Y vivo por el norte de Madrid, muy cerca del Jarama.
Cuando compre el M4 me pegue un buen tiempo buscando una buena unidad, nacional y con pocos kms. Parece que hay muchos a la venta pero cuando te pones a filtrar no hay tanto. Vi ademas un M3 competition azul espectacular, casi nuevo, pero tirando de historial empezaron a aparecer historias que me inquietaban (importado, registrado como vehiculo de alquiler,...), y tras varios meses haciendo marcaje al que fue de escopeta en Goya, en cuanto el estado de alarma me lo permitio, me fui a por el.
Mi principal referencia a la hora de decidirme por este coche fue un M3 coupe manual del 2010 (E92) que tuve hace unos años. Me parecio un coche espectacular que desgraciadamente tuve que vender por traslado de pais.
Comparando con el M4, y aqui empiezan las reflexiones, el M4 me parece mucho mas bonito (que nadie se moleste que esto es subjetivo), el interior esta a otro nivel (logico paso del tiempo) y en mi opinion da mas sensacion de potencia. Cosas del M3 que echo de menos en el M4? La direccion, me parecia mas comunicativa. La suspension me parecia mas aceptable para uso "diario". Y sobre todo, el sonido. Aunque a pocas vueltas un Mustang v8 sonaba mejor, cuando subia empezaba a cantar y por las 7 mil vueltas el sonido era espectacular.
El tema de la direccion no me preocupa ya que la veo bien (solo recuerdo la del E92 marginalmente mejor), pero si creo que tanto la suspension como el sonido del motor son mejorables.
En este foro y en otros he leido que otros propietarios han puesto amortiguadores Bilstein, los B6 damptronic o los B16. No busco reducir la altura del coche, no es algo que me guste esteticamente, ni creo que sea una sabia decision con los badenes que hay por aqui, por lo que a priori me inclinaria por los B6 y tendria que pensar si de paso cambio los muelles. Aqui agradeceria comentarios de otros foreros que hayan hecho este cambio (u otro con el mismo proposito), y si alguien recomienda un buen taller en Madrid o cerca. Busco sobre todo que el modo comfort sea de verdad apropiado para uso normal.
En cuanto al sonido, aqui ando mucho mas perdido. Logicamente no hay nada que vaya a darle a un 6 en linea turbo el sonido de un v8 atmosferico, ese sonido de admision nunca lo va a tener, pero me gustaria algo mas de sonido subiendo de vueltas sin que parezca el tubarro de un citroen saxo.
Pues eso, que buenos dias de domingo, y disculpas si se ha hecho largo. Que disfruten ustedes lo que queda de fin de semana.