Presentacion y restauracion 323i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 9 Ene 2011.

  1. Rapaz

    Rapaz En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí ahí, estupendos acometidas Dalaran...y tampoco está tan malo de chapa hombre,
    ¿y lo que vas a disfrutar cuando vayas avanzando?

    Yo no me atreví a cambiar las escobillas del alternador, pero me guardo esto en el archivo para cuando toque...

    Por cierto, el 320 ya ha despertado...no quepo en mí de la alegría!

    Un saludo.
     
  2. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

    A mi me lo lleva haciendo desde que tengo el coche, con las mejoras y restauraciones a nivel electrico se ha mitigado (ahora ya solo se nota a oscuras) pero los sintomas son similares

    Yo creo que es un problemas de alguna masa que no esta bien

    Le pasa a mucha gente en los E21
     
  3. HUALALA

    HUALALA En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    No hay como pasar de los asientos de barberia que traen los e21 a los recaro, el cambio es impresionante.

    Felicitaciones por la restauracion y por rescatar ese 323i :supz:
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Eso mismo le pasa al coche de mi primo, se le puso mi alternador, otro cuadro cuentakilometros, el cable del cuadro al alternador directo, mas masa al alternador y.... nada se atenua como te pasa a ti pero no desaparece. Tiene que ser algo de la instalacion electrica.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Una de las mejores modificaciones sin lugar a dudas...

    Vamos con lo de ayer...
    Antes de nada como el tiempo esta algo humedo ya empezaba a cojer oxido superficial la chapa, asi que mano de lija para limpiar y acto seguido el convertidor de oxido de xylazel que parece que va realmente bien.
    [​IMG]
    Despues sacar escapes palieres y diferencial
    [​IMG]
    Increiblemente los tornillos de los palieres salieron sin dar guerra, estan en bastante buen estado.
    [​IMG]
    Vamos con el "pesao" al suelo
    [​IMG]
    Y asi se quedo con todos sus defectos a la vista a falta de una buen limpieza.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Cuesta mucho desmontar el diferencial y el puente?

    hay que tomar alguna precaución antes?



    Me encanta seguir este proceso Dalaran, suerte.
     
  7. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    cojo sitio que tiene una pinta cojonuda esta restauracion, ahora que vas a hacerla completa y esperar para los papeles?
     
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues... desmontarlo no, cae por su propio peso... Bromas a parte. Lo primero es soltar los 4 tornillos de la transmision a traves de la ventanita del puente ayudandonos del freno de mano y una marcha metida para que no nos gire. Despues hay que soltar los 6 tornillos de cada palier con el mismo metodo. Y para el diferencial solo quedarian soltar los 4 tornillos de 19 y el tornillo del silentblock trasero. Yo lo hice sin escapes y se trabaja mas comodo. Para sacar el puente habria que desmontar las manguetas desmontando latiguillos, cables del freno de mano, estabilizadora y amortiguadores y luego soltar los silentblocks del puente.


    Pues si.. ya que al final he decidido matricularlo historico. Manta a la cabeza y palante. Ponte comodo¡
     
  9. Rapaz

    Rapaz En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Sevilla
    Dalaran, no hay quien te pare. Te has decidido entonces a coger el toro por los cuernos y
    vas directo a matricularlo histórico no?
    El mío necesita ya la Itv como el comer, espero que para este mes la pase. Casi cuatro años desde la última.

    Pa´lante.
     
  10. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    dalaran si no estoy equivocado para matricularlo como historico tiene que estar casi al 100% original no? no se si tienes pensado dejarlo asi o ponerlo con un aire un poco mas deportivo (no se si en el e21 habia algo tipo M, en esas carrocerias me pierdo ya, aunque me gustan mucho) ya no solo por las nuevas restricciones de la ITV si no que tambien te hacian presentar algo de un club historico o algo asi. A parte de la ITV bianual que ventajas tiene la matricula historica a dia de hoy porque hasta hace poco el resto eran pegas.
    yo tengo que sacar tiempo para ponerme manos a la obra con el mini que tengo desmintado desde hace tiempo...
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tiene que estar original para que el laboratorio te lo catalogue como historico.
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    esto es Lo que estoy intentando averiguar. de todas formas salvo los accesorios originales del coche, Lo único que irá a más son las alpina de 15 y los bonini.un saludo.
     
  13. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Dalaran has desmontado el puente trasero para adecentar todos sus componentes y la chapa por abajo o por otra razón??¿?

    desde luego...este coche avanza a un ritmo increíble,es una alegría ver como lo devuelves a la vida.

    Rapaz,enhorabuena por tu 320,pide cita ya para la itv que a finales de abril te queremos ver en la conce anual del club e21 en Lucena!!!
     
  14. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    te lo comentaba porque visto lo bonito que tienes el otro y lleva cierta personalizacion pues....
     
  15. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues.. la razon es que tengo la intencion de dejar la carroceria pelada por completo de piezas, ya que quiero repasar el coche entero para no tener que hacerle nada en mucho tiempo. Presenta muchas grietas en la masilla selladora y aparte de eso, el puente se va a pintar y substituir silentblocks y demas cosas que hagan falta. Tener todo desmontado facilita mucho la reparacion.

    Efectivamente, pero al otro tambien le va a tocar la des-personalizacion parcial. Por lo menos las taloneras que son de fibra con sus consecuencias.

    De todas formas si me ponen muchas pegas de historico, no tendria problema en matriculacion ordinaria. A ver como se ponen las cosas a lo largo del año, ya que ni los ingenieros, ni las ITVS ni los laboratorios se ponen de acuerdo.

    Un saludo
     
  16. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Por cierto el puente aun no esta desmontado, solo el diferencial y palieres. Hoy he bajado los depositos, y mañana le tocara al silencioso intermedio, la transmision y empezare a quitar piezas del vano motor para sacar este. Los dos puentes seran lo ultimo para poder moverlo hasta que monte la estructura para poder trabajar comodamente debajo de el y moverlo sin problema.

    Saludos y muchas gracias a todos por los animos y por seguir leyendo el hilo, sin vosotros no tendria sentido plasmar aqui todo lo que voy haciendo.
     
  17. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Dale duro que esto promete ;-)

    Se que no comento mucho pero este hilo lo sigo y muy de cerca... das ideas muy tentadoras jajajaj

    Saludos.
     
  18. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Seguimos amontonando piezas
    [​IMG]

    y segimos descubriendo podridos, que a simple vista y sin rascar no se veian
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui ya poco queda por quitar...
    [​IMG]

    De los 6, 7 u 8 e21 que llegue a desmontar,o sease, todos, ninguno se salvo de las grietas en el panel trasero, justo encima del pase de ruedas a la altura del cinturon dde seguridad trasero. Grietas causadas por la fatiga a la que se ve sometida la chapa en esta zona. No se si la barra de copelas traseras corregira este defecto, pero imagino que algo ayudara...
    [​IMG]

    Saludos¡
     
  19. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    de donde sacas tantos e21??? los debeis de tener todos en galicia porque yo no he visto ninguno.

    eso demuestra que la rotura de chasis del e46 viene de mucho tiempo atras....
     
  20. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Hoy he cumplido los objetivos queme puse ayer, en parte gracias a que los tornillos de la transmision estaban flojos y compenso el tiempo perdido sacando los del escape intermedio que su trabajo me dieron.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estas son las secuelas de andar con los tornillos flojos...
    [​IMG]
    Aqui rozaba la transmision, son las guias de los cables del freno de mano.
    [​IMG]
    Seguimos apilando piezas..
    [​IMG]
    En la zaga ya solo queda el puente
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y empezamos con el vano motor
    En reparaciones anteriores ya no se molestaron en poner el protector del cierre del capot...
    [​IMG]
    Fuera faros...
    [​IMG]
    Detalle de las nefastas reparaciones anteriores por las cuales los faros quedaban desalineados con las parrillas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y la brillante idea de utilizar sellante en las soldaduras realizadas con oxiacetilenica prescindiendo de imprimacion.
    [​IMG]
    Lateral copiloto pelado
    [​IMG]
    ¿este pliegue es de serie o es una secuela del golpe frontal?
    [​IMG]
    Otra foto
    [​IMG]
    Lado piloto pelado
    [​IMG]
    Soldadura rota en el soporte de la bateria
    [​IMG]
    Detalle de la punta de chasis despues de sacar un pegote de masilla que seguramente a algun chap(...puzas...)ista se le cayo accidentalmente...
    [​IMG]
    Mañana si todo sale bien y me dedico a ello aqui habra un gran vacio....
    [​IMG]

    Saludos¡
     
  21. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Hace 6 o 7 años eran carne de desguaces, ahora es el turno de los e30.... E21 actualmente en desguace pocos quedan.

    Un saludo
     
  22. TRESDIECISEIS

    TRESDIECISEIS En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Uff, viendo las últimas fotos, parecen de película de terror. Tienes una gran moral para atreverte con semejante proyecto...
     
  23. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Decir que la moral antes de empezar a desmontar era menor a la que tengo ahora. Va aumentando proporcionalmente a medida que aumentan los peros.


    Jaja.
    Hoy he dedicado la mañana a fabricarme un "util especifico n.28369782187945..." para sacar el corazon del enfermo.
    [​IMG]
    Y como me sobraba tiempo hize la bandera...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vista del vacio....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El motor estaba lleno de mie... hasta las orejas y con una abolladura en el carter bastante grande, de ahi que le pusieran un cubrecarter...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo debian de utilizar para cruzar regatos, ya que me encontre varias piedrecitas de rio dormitando en los recovecos mas inospitos.
    [​IMG]
    Ha ganado una altura considerable...
    [​IMG]


    Un saludo¡
     
  24. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Dalaran vas como un tiro!!!

    Ahora se ve el porqué te atrevías con un proyecto tan grande, al principio observando el estado del coche y el uso que se le había dado la idea de la restauración tiraba para atrás, pero ahora viendo las ganas y la determinación que le estás poniendo no dudo en que este post va a tener un final feliz (aparte de brindar al foro un proceso digno de admiración y con el que seguro disfrutará más de uno).

    Ánimo con el curro que lo llevas muy bien.
     
  25. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Lo que esta claro es que tanto pagas tanto llevas, el problema viene cuando pagas una cantidad importante y te llevas un coche "maquillado" al que al año le empiezan a salir bochas en la pintura y cosas raras...

    Este mediodia se me quedo una foto en el tintero, ¿que motor monta realmente el coche? Me picaba la curiosidad despues y me puse a lijar el troquelado.... Creo que me voy a quedar con la curiosidad
    [​IMG]

    Por lo pronto la culata es una "200" que se corresponde a un 320 o 323.
     
  26. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    [​IMG]

    El protector del hueco del cierre del capo del E21 ¿va en el frente? ¿en la parte superior? ¿o en ambos?

    ¿ES LA PIEZA Nº 4?
    [​IMG]
     
  27. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Va recubriendo el mecanismo. Esta noche te pongo una foto.

    Un saludo
     
  28. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Gracias Dalaran, si el Nº de pieza viene grabado tambien se agradeceria que lo pusieras:razz:
     
  29. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo trabajito admiro tu moral y dedicación,animo ese coche te dara muchas satifacciones
     
  30. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    vaya tela, que mala vida a llevado ese e21 y en que peores carroceros a caido...

    aqui no he visto ni e21 ni e30 en desguaces de aqui se los llevan no se a donde...
     

Compartir esta página