Me presento Presentación y seguimiento 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HeN, 30 Jun 2017.

1. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003

Hola a todos, por fin tras llevar un tiempo por aquí, he conseguido subir las fotos (no se porque antes no me iba la página y ahora si, mejor)
    Os cuento la historia, tras llevar meses buscando 330 ci y no encontrar ninguno en condiciones, o destrozados, afeitados ect... al final empece a mirar 30I

Tengo que decir que tengo un conocido en bmw y no me da datos porque no puede pero me decía si cuadraban las cosas o no.
    Por casualidad encontré este 330i aparentemente cuidado con pocos km, revisiones sellladas, historial, manual de usuario servicio ... único propietario y todo cuadraba en la bmw
    Venia con una factura de embrague, bimasa, silent Block motor,caja suspensión bliste in b6 y ruedas ( factura de 3100)
    147.000km y los extras q veis en las fotos, techo cuero apoya brazos volante sport y poco mas
    Lo probé, ajustamos precio,me encantó y aquí esta.

Hay que decir que me vino con la junta de la carcasa de filtro del aceite mal (rebaje bastante el precio gracias a esto, me la jugué "sabiendo" la avería que era,y acerté, lógicamente acerté la avería informándome en este foro de las averías tipicas del modelo antes de mirarlos)
    Tengo el clonk (flector espero)
    Y cuándo cambie la junta vi que algún tensor de correa no estaba en su mejor momento.
    Ventanilla copiloto sube un poco dura, aunque creo que cada vez sube mejor, tengo que probar a echar producto de limpieza.
    Estoy algo moacá con un ruido que hace tanto en frío como en caliente, en relanti si apretás embrague desaparece, estoy leyendo que puede ser el collarín del embrague, ya que bimasa y embrague son nuevos.
    Alguna vez al apagar el coche parece que hace un pff, no apaga el motor fino.

Cosas que me hay que hacer o me gusaria hacerle
    Flector, cambiar tensores de correa,revisar ruido embrague ( esto es necesario)
    Me gustaría revisar si lleva la válvula esa que reduce el caudal del líquido de frenos hacía el embrague, creo que la lleva , si es así quitarla.
    Cambiar líquido transmisión.
    Engrasar guías techo solar.
    De aquí a poco le tocará también discos de freno tanto delanteros como traseros, aprovecharé y le pondré discos buenos y pastillas junto a latiguillos metálicos, y ya que hay que sacar líquido igual desmontó pinzas para pintarlas.
    Aquí termina la lista de cosas mecánicas necesarias...ahora llegan las tonterías que a todos nos gustan. ..
    Pulir coche (estoy a ver si engaño a un colega y nos compramos una pulidora de unos 150 entre los dos)
    Tintar cristales incluido el techo solar (me gusta como queda estéticamente y la intimidad que da ala hora de dejar cualquier cosa en la parte de atrás,quita calor...) lo malo el toque que da de cara ala policía. .
    Modernizar la radio, lleva una que no es ni de serie ( los mandos del volante no van), me gustaría colocarlo una 16:9 con cámara trasera y cable obd para tener los relojes de los sensores)
    Colocarle AE y luz blanca
    Y por último colocarle un filtro k n pero en la caja original y como vicio estoy mirando también línea de escape eisenmann... pero ya veremos.

La verdad que ya llevo unos km con el (unos 4.000km) y desde la reparación de la junta habré echo unos 1500 y no gasta nada de aceite, y lo he probado bien.
    (He estado con el culo preto, pensando que si no era la junta esa la podía haber cagando, gastaba mucho aceite, bueno en realidad lo tiraba )
    Lo que se ve metálico es porque lo limpie yo y enseguida volvió a mancharse, ahora esta impoluto.

Por cierto cuando realice el cambio de la junta de la carcasa del filtro del aceite, me encontré esto:
    El soporte del tubo ese esta como rajado, que es? Algo de vacio? Podría ser el origen del pff al apagarse? ?

La verdad que estoy muy contento con el coche pero son más tiquismiquis que el copon esta serie, tiene mi padre un 318 tds con 545.000km y no ha dado problemas de silent Block ni tanta pijada, turbo de serie...el clima si nos dio mal,por lo demás. ..
    Vengo de un wolf 4 1.9tdi que con 360 mil ni un problema (a los 295 mil suspension y junta culata) aun esta por casa y hoy paso la itv sin problemas.
    También os digo que me quedo con mi 30I aunque tenga esas tonterías jaja.

Se admiten opiniones tanto buenas como malas y sobre todo sugerencias.
    Creo que debería cogerme algun cable..pero no dispongo de ordenador
    Un saludo compañeros !! Iré contando novedades

Última edición: 30 Jun 2017
    A Loliyo83 y Gabri_faq les gusta esto.
  2. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Enhorabuena por la adquisición compañero, un 30i en condiciones es una auténtica rara avis y hay que pagarla, pero el sonido y la finura bien lo vale. Parece que no ha llevado mala vida y que tiene lo gordo hecho (cualquiera no le mete B6 si escatima en mantenimiento). Yo los puse hace poco y super contento.

Lo del embrague es extraño porque si lo tiene cambiado junto al bimasa el collarin/cojinete se cambia también. A ver si alguien con la misma mecánica te puede decir algo mas.

El resto de cosas son tipicas de la edad/años que en una tarde tienes hechas como quien dice. Yo quiero engrasar la ventanilla del copiloto pero me da un perezón grande jaja... No atino a ver qué zona dices que ves como rajada, parece la forma del metal tal cual. En mi caso el tema aceite y rezumes venian por la junta del carter, por lo menos en los 4 cil. es muy habitual. Cambiada y llevo todo seco seco... el dia de mañana posiblemente toque la de balancines, que es común a a los 4 y 6 cil.

Lo dicho, a disfrutarlo y ya nos sigues contando :guiño:

3. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Última edición: 30 Jun 2017
  4. FINTA96

FINTA96 En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    325i e46
    El mio tambien hace el pff al apagarse, no de si sera normal o tenemos algun tubo rajado

5. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Nadie sabe que es ese soporte?
    Por cierto, cuando doy contacto para arrancar, suena la bomba y luego X la zona del climatizador hace un grogrogro ...es normal?

6. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Si, totalmente normal.

7. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Buenos días compañeros, visto que nadie sabe que es lo que marcó en la foto me tocara preguntar al mecanico.
    Esta semana me voy a acercar al conce y voy a pedir lo siguiente:

Pieza n° 9
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ET55-EUR-09-2003-E46-BMW-330i&diagId=41_1368
    Bombin maletero (intentaron abrirme el maletero con un destornillador) unos 160€ puesto en casa

Pieza n°8
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ET55-EUR-09-2003-E46-BMW-330i&diagId=51_4476
    Cortinilla consola central ( esto no lo pensaba reparar, pero viendo algún post e visto que se puede pedir suelto) 16 € puesyo en casa

Pieza 1 o 12
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ET55-EUR-09-2003-E46-BMW-330i&diagId=51_3233
    Módulo para bajar el clima ( pronto comprare la radio y para que no sea todo el pago de golpe)

Pieza n° 2
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ET55-EUR-09-2003-E46-BMW-330i&diagId=51_3233
    Flector de trasmisión ( me hace un ruido muy evidente X la zona inferior de los asientos delanteros, no e revisado el flector pero supongo que estará mal) 150 € puesto en casa

Y este viernes le tinto los cristales!
    Iré colgando fotos del proceso.
    Alguna idea o sugerencia viendo los trabajos que tengo??
    Cuando vaya a cambiar el bombin aprovecharé y le pondré ya la cámara trasera.

Un saludo

8. Lobeznotron

Lobeznotron En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320ci
    Ya me dirás si te fue fácil poner la cortinilla...yo la compre la semana pasada y de momento soy incapaz Jejeje

9. Victor 330i

Victor 330i En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Enhorabuena por la adquisicion.
    Yo tambien he comprado ace 4 meses un 330i. Lo q comentas del embrague podria ser algo que estuviera mal montado.....lo d la ventanilla normal en e46.
    Lo q me preocupa del mio es el consumo d aceite.....dices q ya no t gasta el tuyo?
    Antes gsstaba muxo?

10. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Pues no te puedo decir el gasto de antes de cambiar la junta porque tiraba mucho, y mas los primeros depositos de gasolina que lo llevaba bien alegre para probarlo (rpm altas = mas presion en el circuito de aceite = mucha perdida del mismo)
    En unos 2.000 km me tiro un litro.
    Ahora hace unos dias que no lo miro, pero en 1000/1500 la varilla estaba igual.
    Si te gasta mucho aceite y no lo tira cambia de viscosidad

11. Victor 330i

Victor 330i En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Perfecto.lo tendre en cuenta.
    Cuantos km tiene tu 3.0?

12. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    152.xxx km aparentemente reales

13. Victor 330i

Victor 330i En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Con ese kilometraje esta nuevo

14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Buena maquina!

15. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Bueno ya encargue todo lo que puse arriba en el conce, el 25 recojo todo y me cambian el airbag.
    Ayer le tocó tintado de cristales y techo solar.
    150 €

Ya echaré otras fotos que se aprecién mejor, hoy estoy de boda y no iba a sacar el coche.
    Iré contando novedades, pronto hablare con el compañero que vende radios y aprovecharé el cambio de bombin del maletero para pasar también la cámara marcha atrás.
    Un saludo compañeros.

16. Victor 330i

Victor 330i En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Está muy chulo....con los cristales tintados ya impresiona más jajaja
    Tienes coche para rato y adelante con todos esos proyectos.....
    Por cierto..... Usas 5w30 o 5w 40????

17. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    He leído tu historia ya ni me pasó exactamente igual. Cansado de mirar 330 ci encontré mi actual 330i con 119000 km reales y en muy buen estado.

También decir que menuda metida le dieron al anterior propietario con la factura en BMW. Yo también cambie todos los silentblock traseros, e intermedio, además del flector.

Lo del clonck, es casi inevitable. Estos coches mandan mucho par abajo y al final el diferencial coge algo de holgura. Además lo del tema de la válvula del embrague es algo que según los que la han anulado, se nota bastante la mejoría al cambiar.

Yo acabo de comprar todo el kit completo de embrague y bimasa y lo pondré en breve.

Es un gran coche y con unos consumos muy ajustados para la potencia que desprende. Revisa la válvula CCV. Si funciona mal, también traga aceite por medio de ella. Yo la puse nueva conjunto todo el kit de tubos que lleva y bajó notablemente el gasto de aceite.

En fin, ya nos contarás cómo va esa nueva máquina. A disfrutarla con mucha salud.

18. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003

5/30 de castrol

Gracias compañero y Enhorabuena por tu adquisición del maquinon.
    Hice la prueba de abrir el tapon del aceite y las rpm bajaban, asi que de momento va bien.
    Le he hecho 2500km despues del cambio de junta y de momento el nivel no ha bajado, y alguna alegria al motor le e dado.
    Ire contando novedades.
    Salud y km camaradas !!!

A vfr800 le gusta esto.
  19. Victor 330i

Victor 330i En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Yo probé lo d sacar el tapón d llenado y si....bajaron las revoluciones y empezó a sonar distinto el motor. De modo que la ccv está bien,no?
    Mi consumo está alrededor d 1 litro\4000km
    El problema debe venir de otro lado

20. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Sí, tienen que caer las rpm y luego volverse a subir y tienes que notar en el tapón de aceite que has quitado que absorbe (pon la mano, es una ligera succión)
    Aprovecho para comentar que voy a encargar al compañero @ART CAR DETAIL la siguiente radio:

https://artcar.es/bmw/170-erisin-es...d-60-car-multimedia-player-with-gps-6046.html

La voy a comprar con cámara trasera y obd, me estoy pensando lo del tdt (no me llama mucho la atención) la pregunta es donde se instala la antena de tdt?? Podría aprovechar lo que destapizo para la cámara para instalar la antena?

A ART CAR DETAIL le gusta esto.
  21. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Buenas compañeros, quiero compartir esto con vosotros:

Tras muchos intentos de conseguir un depósito sin acelerones bruscos, he conseguido 1 deposito que casi no ha recibido pisotones, es el siguiente:

Con estos litros:
    He conseguido hacer estos km y aun no se había encendido la reserva:

Al llenarlo me ha marcado una autonomía de 840 km, llegando a zaragoza he realizado los siguientes km y lo que marcaba de autonomía:

Comento como ha sido el deposito más o menos ya que es imposible no darle una alegría al motor en todo el deposito...
    Uso:
    Varios viajes X autopista a 130 km/h con cambios sobre las 3mil
    Uso diario, viaje al curro 10 minutos a 100/110 otros 10 a 130.
    Hasta aquí bien, consigo no darle la alegría que me pide el coche, hasta que de repente voy tranquilamente llegando a una rotonda volviendo de currar y aparecen unas luces X el fondo que en 2 segundos se me ponen encima a 2 dedos del coche, me aproximó ala rotonda super tranquilo y al salir es cuando el chaval no se lo piensa 2 veces y ataca aun habiendo raya continua, descerebrado de mi (me supo muy malo el comportamiento ) me rebaje y le metí pie a fondo (teníamos X delante una recta de unos 3 km).
    Que sensación mas buena (hacia días que no sentía el motor).
    El compañero de escudería no se que modelo llevaba en concreto pero andaría sobre los 200 cv ya que en ningún momento es tubo delante de mi, me gustó mucho ya que era un diésel potente y, aún habiendo acelerado antes que yo, mi abuelo se comportó de pm, me pareció curioso la relación de potencia, ya que el mio estiraba todo el rato y el otro se acercaba un poquito y se alejaba (así hasta los 150 km/h) de ahí hacia arriba empezó a marcar mi abuelo la diferencia, desistiendo el compañero de marca en su adelantamiento, llego ala siguiente rotonda y sigo recto y el ya más calmado se metió por otra salida (creí ver que era un serie 1 coupe)
    Bueno tras este momento, me vuelve a la cabeza que otra vez el trabajo/esfuerzo tirado jaja, pero bueno sigo intentado lo.

Hoy me he despertado con ganas de hacer km así que me he ido al pirineo francés (autopista 130 y nacionales 100)
    Hay que decir que este depósito se a echo haciendo el monrepost de ida a 130 y subida volviendo a 110)
    Ya en francia me he metido por una carretera de subida de montaña X donde me he pasado el consumo X el forro de... y me lo he pasado bien (ala lueho he bajado en 3 sin acelerar jaja)
    Y ese a sido el resultado 660 km con 53 litros y los trayectos que os he contado con alguna alegria.
    Comentar que el consumo me da igual ya que lo que hago es disfrutar el coche, pero tenia curiosidad de verlo y la verdad que no está nada mal para las alegrías que me da no lo veo gaston.
    Ale ahí os dejo el relato para el que se aburra.
    Mañana cambio airbag y compro recambios, colgare novedades compañeros!!!

22. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Un buen consumo has sacado 8l a los 100, ese lo hago yo en autovía a velocidad legal con tempomat, en cuanto salgo de estas variables imposible, eso sí el mío lleva cambio Steptronic con llantas de 18" con doble ancho.

23. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.609
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Sí señor, buen consumo. Yo no pienso mucho en el tema de consumo pero puestos a ahorrar, en carretera y a velocidad legal los consumos no son nada para sorprenderse negativamente..

24. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Actualizo:
    Esta mañana me han cambiado el airbag del piloto (he notado un ligero cambio de tono casi inapreciable, si me he dado cuenta es porque me e fijado antes de dejarlo)
    El cambio a sido en bmw Goya en zgz, un trato normal, me han ofrecido un cafe y han tardado sobre 1 hora, le han dado un manguerazo al coche ( no se han esmerado mucho pero menos da una piedra)
    Como dato curioso Mientras esperaba ha entrado un hombre con pelo largo y blanco montando un M4.

Aquí los recambios que he comprado ( los ya mencionados, flector, cortinilla y mueble para bajar el clima)

El modulo me ha costado unos 60 euros, me tiene un poco mosca, no se si es elque debería, ya que por aquí leí que costaba unos 110 euros, alguien me puede confirmar??
    Lo estuve hablando con ellos para lo que lo quería y me dijeron que era ese. ..pero no se

Y ahora voy a hacer un mini brícos de como montar la cortinilla.
    Un saludo!!

25. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Bríco cambio de cortinilla:
    Herramientas; kuter y 1 destornillador (en realidad algo que corte y algo para hacer palanca, con un cuchilló haces todo)

Así lo tenia yo:
    Forma de proceder:

Desmontamos la vieja, para ello sacamos el modulo entero, le damos la vuelta y sacamos el porta bolis haciendo palanca,
    Despues la cortinilla se saca por debajo (fijarse en la guía que lleva)en la foto sale con el porta bolis pero hay que quitarlo primero.

Por aquí se saca y se mete la cortinilla, sin el porta bolis lo haréis mejor y se quita muy fácil.
    Hay que echar el último eslabón hacia delante para saltar el tope, una vez sacado del tope y tenemos el porta bolis fuera solo hay que mirar de nuevo la guía ( sale muy fácil sin hacer fuerza )

Para montar he tardado un rato porque al principio he intentado montar toda la cortinilla que viene (lo he conseguido montar todo) pero iba muy duro, así que primero le he quitado un eslabón (aun iba duro) y luego otro más, y ya si que va suave.

Espero le sirva a alguien como a mi me ha servido otras tantas cosas del foro!!
    Mi pequeña aportación a este ( y alguna más que vendra)

Siento las fotos, he intentado que se viera claro las guías y tal pero no había manera de que enfocará.
    Un saludo camaradas, seguire contando novedades.
    Esto es el viejo ( que no era igual que el nuevo, lleva esa chapa curva que el otro no lleva, y lo de la izquierda son los dos eslabones que han sobrado)

Y así me ha quedado:

A pedregall, EduardoGrana y Lobeznotron les gusta esto.
  26. Lobeznotron

Lobeznotron En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320ci
    Muy buena aportación, a mi se me hizo imposible sacar el portabolis y termine rompiéndolo...ya sin ello es mucho mas fácil sacar la cortinilla...al igual que yo hemos comprado la equivocada jeje, hemos pillado la barata, la que va con el teléfono y no la que va con el portabolis...

51167038333 ref. Cortinilla negra sin teléfono

51167039184 ref. Cortinilla negra con teléfono

Un saludo.

27. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.609
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Cómo se saca el módulo?, va a presión?, se hace palanca?

28. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Tienes que coger del los lados largos y apretar hacia dentro de los dos y sale hacia arriba.
    Vale menudo fallo jaja, bueno la función la hace igual y va suave.
    El siguiente que se compre la adecuada!!

A EduardoGrana le gusta esto.
  29. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Novedades, hoy me ha llegado el filtro K&N y ya está montado, no he llegado a notar nada (ni más ruido, ni mejores prestaciones) por lo menos en los 20 minutos q tengo de casa al trabajo.
    Me ha parecido notar algo más de ruido y algo más de alegría pero creo que es más sujestion que otra cosa, pero con saber que mi nene respira mejor, yo contento!!
    Actualizaré cuando lleguen más regalicos!!

30. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Buenas tardes compañeros, ya he recibido la radio del compañero @ART CAR DETAIL.
    He estado buscando información por el foro de como se instala y e visto un par de post con muchos mensajes y no encuentro lo que necesito saber, si nadie me contesta, como es típico en mis mensajes pues no me quedara otra que leer y leer hasta encontrar lo que necesito:

Consulta, que necesito para montar?? Aparte de lo que me ha llegado, tipo roba corrientes y cosas de esas, los esquemas que vienen creo que los entendere, pero claro si alguien se molesta y me lo explica pues mejor.
    Que tengo que destapizar ??
    Maletero, pasar el cable X el pasa muros y hasta ahí lllego, Luego que hay que quitar?? Van los cables de la cámara X debajo??hay que quitar el asiento del copiloto??
    Ayuda compañeros!
    Cuando lo vaya a montar haré un bríco.
    Gracias y un saludo!

Última edición: 27 Jul 2017

Compartir esta página