Fenred
En Practicas
Hola!!!
Tras una compra inesperada, creo que no estaría mal hacer una breve presentación del coche y comentar lo que se le va haciendo de la mejor manera posible, quizá pueda servir a otros que quieran hacerse con uno, igual que a mi me ha sido útil ver las publicaciones de otros foreros acerca de sus 7s
La verdad, fue una compra inesperada y de carambola... anda buscando, me atraía la estética del modelo, un Serie 5 Touring en su versión E34, por aquí los llaman fruteros, en concreto, un 525TDS al ser el más común y con una mecánica con relación prestaciones/consumo/mantenimiento razonable... claro, hablamos de juguetes ya con unos años...
Tras varios meses de búsqueda y acabar más quemado que la pipa de un indio... sobre todo por la informalidad de los vendedores, los engaños, las mentiras y un sinfín de "historias para no dormir" que darían para un hilo dedicado... por casualidad, un amigo me dijo, Oye!! no te interesará un BMW Serie 7 de finales de los 90, lo tiene parado un amigo.. lo ha puesto recientemente en venta por no usarlo.... etc. etc...
Por que no, por verlo nada se pierde.... y si que se perdió
En concreto hablamos de un BMW 735i E38 V8 238 Cv (M62) fecha de fabricación enero de 1998, por tanto PRE, matriculado en España en 2001... y que cuenta con 240000 km.
Se trata de un modelo color azul oscuro metalizado (Azul Biarritz) con interior en cuero gris, automático, muy cargado de extras, todos los del modelo de serie, más PDC, Navegador/TV, teléfono integrado en apoyabrazos, asientos eléctricos con memoria y calefactables delante y detrás, xenon, techo eléctrico, muy muy equipado y en un estado estético más que aceptable.
Sonar suena bien, funciona aparentemente bien, no observo nada anormal lo poco que he podido probarlo... el precio es razonable como para "meterse" en el fregado y oye... por que no.
Pros:
- Muy cargado de extras.... ya que me pongo...casualidad
- El color me encanta, creo le queda muy bien, e incluso disimula mejor el paso del tiempo
- A poca distancia de mi localidad
Contras:
- Menos papeles que un ciervo... es decir, he podido saber que lo tuvo una misma persona la mayor parte de su vida, pero los últimos tres años, ha cambiado de manos dos veces... son vehículos con mucho motor y apariencia que... todos sabemos, al final pueden caer en determinadas manos... luego se dan cuenta que... mola... pero ostras... queda en desuso y cambia de dueño
- Solo tengo del último año, y haciendo un ejercicio de fe que me permita creerme lo que me han contado... por aquello de la falta de facturas que demuestren lo dicho, una revisión básica y cambio de juntas de las tapas de balancines por que sudaba...
- No abre la tapa del depósito.. no se el motivo.
- No enfría el clima, aunque si parece ponerse en marcha el compresor
- Avisa el ordenador que hay que cambiar frenos
- Leve deterioro de chapa
- Cerradura del maletero no actúa
- Tapicería del techo empieza a caerse
- Neumáticos en las últimas
- Falta alguna moldura
Del coche me atrae su motor, no he tenido ningún V8, el uso que le voy a dar en principio será de ocio, algún viaje, supongo que mientras dure el enamoramiento hasta para comprar el pan... lo típico
Dicho y hecho, tras cierta negociación, revisión más a fondo dentro de lo posible y esos detalles... una sábado por la tarde cerramos la operación y tras un breve trayecto el buque llego muy dignamente a su nuevo hogar.
Seguiremos comentando!!!
Tras una compra inesperada, creo que no estaría mal hacer una breve presentación del coche y comentar lo que se le va haciendo de la mejor manera posible, quizá pueda servir a otros que quieran hacerse con uno, igual que a mi me ha sido útil ver las publicaciones de otros foreros acerca de sus 7s
La verdad, fue una compra inesperada y de carambola... anda buscando, me atraía la estética del modelo, un Serie 5 Touring en su versión E34, por aquí los llaman fruteros, en concreto, un 525TDS al ser el más común y con una mecánica con relación prestaciones/consumo/mantenimiento razonable... claro, hablamos de juguetes ya con unos años...
Tras varios meses de búsqueda y acabar más quemado que la pipa de un indio... sobre todo por la informalidad de los vendedores, los engaños, las mentiras y un sinfín de "historias para no dormir" que darían para un hilo dedicado... por casualidad, un amigo me dijo, Oye!! no te interesará un BMW Serie 7 de finales de los 90, lo tiene parado un amigo.. lo ha puesto recientemente en venta por no usarlo.... etc. etc...
Por que no, por verlo nada se pierde.... y si que se perdió

En concreto hablamos de un BMW 735i E38 V8 238 Cv (M62) fecha de fabricación enero de 1998, por tanto PRE, matriculado en España en 2001... y que cuenta con 240000 km.
Se trata de un modelo color azul oscuro metalizado (Azul Biarritz) con interior en cuero gris, automático, muy cargado de extras, todos los del modelo de serie, más PDC, Navegador/TV, teléfono integrado en apoyabrazos, asientos eléctricos con memoria y calefactables delante y detrás, xenon, techo eléctrico, muy muy equipado y en un estado estético más que aceptable.
Sonar suena bien, funciona aparentemente bien, no observo nada anormal lo poco que he podido probarlo... el precio es razonable como para "meterse" en el fregado y oye... por que no.
Pros:
- Muy cargado de extras.... ya que me pongo...casualidad
- El color me encanta, creo le queda muy bien, e incluso disimula mejor el paso del tiempo
- A poca distancia de mi localidad
Contras:
- Menos papeles que un ciervo... es decir, he podido saber que lo tuvo una misma persona la mayor parte de su vida, pero los últimos tres años, ha cambiado de manos dos veces... son vehículos con mucho motor y apariencia que... todos sabemos, al final pueden caer en determinadas manos... luego se dan cuenta que... mola... pero ostras... queda en desuso y cambia de dueño
- Solo tengo del último año, y haciendo un ejercicio de fe que me permita creerme lo que me han contado... por aquello de la falta de facturas que demuestren lo dicho, una revisión básica y cambio de juntas de las tapas de balancines por que sudaba...
- No abre la tapa del depósito.. no se el motivo.
- No enfría el clima, aunque si parece ponerse en marcha el compresor
- Avisa el ordenador que hay que cambiar frenos
- Leve deterioro de chapa
- Cerradura del maletero no actúa
- Tapicería del techo empieza a caerse
- Neumáticos en las últimas
- Falta alguna moldura
Del coche me atrae su motor, no he tenido ningún V8, el uso que le voy a dar en principio será de ocio, algún viaje, supongo que mientras dure el enamoramiento hasta para comprar el pan... lo típico
Dicho y hecho, tras cierta negociación, revisión más a fondo dentro de lo posible y esos detalles... una sábado por la tarde cerramos la operación y tras un breve trayecto el buque llego muy dignamente a su nuevo hogar.
Seguiremos comentando!!!
Última edición: