E38 Presentación y seguimiento BMW E38 735i

Fenred

En Practicas
Hola!!!

Tras una compra inesperada, creo que no estaría mal hacer una breve presentación del coche y comentar lo que se le va haciendo de la mejor manera posible, quizá pueda servir a otros que quieran hacerse con uno, igual que a mi me ha sido útil ver las publicaciones de otros foreros acerca de sus 7s

La verdad, fue una compra inesperada y de carambola... anda buscando, me atraía la estética del modelo, un Serie 5 Touring en su versión E34, por aquí los llaman fruteros, en concreto, un 525TDS al ser el más común y con una mecánica con relación prestaciones/consumo/mantenimiento razonable... claro, hablamos de juguetes ya con unos años...

Tras varios meses de búsqueda y acabar más quemado que la pipa de un indio... sobre todo por la informalidad de los vendedores, los engaños, las mentiras y un sinfín de "historias para no dormir" que darían para un hilo dedicado... por casualidad, un amigo me dijo, Oye!! no te interesará un BMW Serie 7 de finales de los 90, lo tiene parado un amigo.. lo ha puesto recientemente en venta por no usarlo.... etc. etc...

Por que no, por verlo nada se pierde.... y si que se perdió :)

IMG-9524.jpg

En concreto hablamos de un BMW 735i E38 V8 238 Cv (M62) fecha de fabricación enero de 1998, por tanto PRE, matriculado en España en 2001... y que cuenta con 240000 km.

Se trata de un modelo color azul oscuro metalizado (Azul Biarritz) con interior en cuero gris, automático, muy cargado de extras, todos los del modelo de serie, más PDC, Navegador/TV, teléfono integrado en apoyabrazos, asientos eléctricos con memoria y calefactables delante y detrás, xenon, techo eléctrico, muy muy equipado y en un estado estético más que aceptable.

Sonar suena bien, funciona aparentemente bien, no observo nada anormal lo poco que he podido probarlo... el precio es razonable como para "meterse" en el fregado y oye... por que no.

Pros:

- Muy cargado de extras.... ya que me pongo...casualidad
- El color me encanta, creo le queda muy bien, e incluso disimula mejor el paso del tiempo
- A poca distancia de mi localidad

Contras:

- Menos papeles que un ciervo... es decir, he podido saber que lo tuvo una misma persona la mayor parte de su vida, pero los últimos tres años, ha cambiado de manos dos veces... son vehículos con mucho motor y apariencia que... todos sabemos, al final pueden caer en determinadas manos... luego se dan cuenta que... mola... pero ostras... queda en desuso y cambia de dueño

- Solo tengo del último año, y haciendo un ejercicio de fe que me permita creerme lo que me han contado... por aquello de la falta de facturas que demuestren lo dicho, una revisión básica y cambio de juntas de las tapas de balancines por que sudaba...

- No abre la tapa del depósito.. no se el motivo.
- No enfría el clima, aunque si parece ponerse en marcha el compresor
- Avisa el ordenador que hay que cambiar frenos
- Leve deterioro de chapa
- Cerradura del maletero no actúa
- Tapicería del techo empieza a caerse
- Neumáticos en las últimas
- Falta alguna moldura

Del coche me atrae su motor, no he tenido ningún V8, el uso que le voy a dar en principio será de ocio, algún viaje, supongo que mientras dure el enamoramiento hasta para comprar el pan... lo típico

Dicho y hecho, tras cierta negociación, revisión más a fondo dentro de lo posible y esos detalles... una sábado por la tarde cerramos la operación y tras un breve trayecto el buque llego muy dignamente a su nuevo hogar.

Seguiremos comentando!!!

Última edición:

Fenred

En Practicas
Aprovecho para compartir la lista de equipamiento tras descodificar el VIN en los sitios web habituales

Por si a alguien le viene bien, lo he mirado en estas páginas web:

https://www.mdecoder.com

https://bimmercat.com/bmw/es/vin/decoder

0202 Steptronic
0214 Automatic stability control (ASC+T)
0216 Hydro steering-servotronic
0260 Side airbag for driver/passenger
0261 Side airbags for rear passengers
0262 ITS - Head airbag
0296 BMW LA wheel, Classic
0401 Lift-up-and-slide-back sunroof, electric
0415 Sun-blind, rear
0423 Floor mats velours
0428 Warning triangle and first aid kit
0431 Interior mirror with automatic-dip
0438 Fine wood trim
0456 Comfort seat with memory
0459 Seat adjustment, electric, with memory
0464 Ski bag
0473 Armrest front
0488 Lumbar support, driver and passenger
0494 Seat heating driver/passenger
0496 Seat heating, rear
0500 Headl.washer system/intensive cleaning
0508 Park Distance Control (PDC)
0522 Xenon Light
0534 Automatic air conditioning
0548 Kilometre speedo
0555 On-board computer V with remote control
0602 On-board monitor withTV
0609 Navigation system Professional
0629 Car telephone (GSM) w card reader, front
0672 CD changer for 6 CDs
0677 HiFi system Professional DSP
0694 Provisions for BMW 6 CD changer
0801 National version Germany/Austria
0806 Third stoplamp
0818 Battery master switch
0863 Dealer List Europe
0879 On-board literature, German

e1000iodh

Forista
Aunque ya lo hemos hablado en tus hilos anteriores, enhorabuena por esa adquisición, yo creo que es un cochazo (tengo uno igual jejeje).
Con el tapatalk no veo la foto que has puesto. En todo caso, con lo que nos gustan las fotos, nos estás dejando en ascuas. Esperamos muchas más

Fenred

En Practicas
Sigamos con mi nuevo amigo....

Tras unos 300/400 kilómetros de uso, aparentemente se comporta bien, si acaso coge temperatura bastante rápido, la aguja se mantiene en el centro y el ventilador se activa cuando debe, quizá haga un poco de ruido, tampoco he podido comparar con otra unidad.

Todo parece funcionar salvo lo que ya sabíamos, noto que desprende cierto olor a combustión y quizá que barquea ligeramente, tampoco le he pedido mucho, tal como están las ruedas sería una locura, revisando la suspensión veo que lleva delante y detrás amortiguación SACHS... tal vez sea el conjunto de origen... también observo que llevo neumáticos traseros de la misma medida pero dibujo diferente... la de repuesto que también está mas allá de su vida útil, si coincide... misterio resuelto...

Cambia con suavidad, un poco torpon si conduces a punta de gas... modo ahorro ON, sin embargo responde cuando se lo pides, el quick down, secuencial, todo va bien, tengo que hacerme al tacto del coche.

Mi mecánico de cabecera, le llevo todos mis juguetes desde ya hace más de 20 años... como pasa el tiempo, por cierto sin ánimo de spamear, Talleres JESAUTO en Zaragoza, un fiera y gran aficionado al motor, tiene cada juguete en el taller para alucinar.. total confianza y trabajo fino.

Sorpresas inesperadas....

- He visto como deja marca digamos a la altura de la caja de cambios, parte trasera del motor... parece aceite..
- Se encendió el aviso de revisar nivel del líquido refrigerante, susto padre... tampoco había mirado el nivel previamente, rellené y a vigilar... no presenta ningún otro síntoma que haga sospechar una avería mayor...
- Las dos ventanillas traseras KO, suena el motor pero ni suben ni bajan.

Pequeñas reparaciones:

Cuando lo compré, cierto es que me aviso el vendedor, no funcionaba el actuador de cierre de la tapa de combustible, de hecho ya lo había desmontado, es algo parecido a esto:

67118352168_servoaccionamiento_motor_tapa_deposito_combustible_gasolina_bmw_e38_e39.JPG

Tras comprobar que efectivamente al darle corriente no funcionaba, con la referencia compré uno en EBAY, no es algo caro, sobre 20 euros con envío. Una vez en casa y de nuevo tras asegurarme que funcionaba toca el turno de montarlo, lo lamento pero no tengo fotos, para llegar a el hay que soltar el tapizado interior junto a la batería, lado trasero copiloto, está sujeto con tres tornillos al soporte y del sorporte al chasis, no tiene pérdida... lo que si es toda una complicación y un reto, es volver a acertar para pasar la sierga y la pieza a su posición... para lograrlo, el truco del pasacables metido desde la tapa es fundamental, también soltar la pieza que engancha en la tapa, va a rosca... de este modo, casi a la primera es posible, si no lo sabes, puedes estar un buen rato probando... como me pasó a mi, hasta que se me iluminó la bombilla.

Una vez en su lugar, aprovecho para darle grasa de litio a todo lo que se mueve, vuelve a funcionar. Genial!!!

Otro de los problemas que tenía era el cierre del maletero... más bien, tras ver el mecanismo, quitar el tapizado y rescatar de dentro de la tapa del maletero un trozo de, lo que creia era la cerradura y resulto ser uno de los dos topes que lleva a cada lado, cuyo seguro se había partido con la edad (8 euros unidad), simplemente estaba en manual y no sabía como hacer que actuara el cierre automático, una vez limpio, engrasado y con la cerradura en su posición... todo vuelve a funcionar. :)

Toca pasar por el taller para revisión, pues no me puedo fiar de cual es su estado respecto a mantenimientos al no contar con historial, en principio vamos a hacerle:

- Cambio de aceite
- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- Filtros de habitáculo (los 4)
- Filtro de gasolina
- Aceite caja de cambios
- Filtro caja de cambios
- Líquido refrigerante (sustitución y limpieza del circuito)

Ya puestos, revisión detallada por Jesús, el que sabe de esto y ver que nos encontramos...

Continuará!!!

Última edición:

E38 mola

En Practicas
hola, buen coche si lo cuidas

tengo un 728 manual y antes un 730 V8 con la caja zf del tuyo

dos cosas que algunos hacen y estropean la caja con rapidez:
nunca dejes el coche en modo P, sin apoyar con freno mano, mejor primero aprietas bien el freno de estacionamiento, ya sabes, con el pedalito que lleva y despues, pones la P y ya puedes apagar el motor; la mayoria lo dejan en la P, sin el freno y esto sobrecarga el eje primario de la caja zf , haciendo saltar los sincronizados

otra, jamas lo pongas en N estando en marcha, ni a 20 por hora, por muy electronico que sea, es posible que los sincronizadores, se vean muy comprometidos, al volver a la posición D, por no mencionar que ciertos iluminados, pasan a 2 o 3, mayor locura aun...

Aqui hay muchos, bueno, casi todos E38 automaticos y , seguro que estan de acuerdo en estas pequeñas recomendaciones

Por cierto, exteriormente, nuestros E38 son identicos....

saludos

Fenred

En Practicas
hola, buen coche si lo cuidas

tengo un 728 manual y antes un 730 V8 con la caja zf del tuyo

dos cosas que algunos hacen y estropean la caja con rapidez:
nunca dejes el coche en modo P, sin apoyar con freno mano, mejor primero aprietas bien el freno de estacionamiento, ya sabes, con el pedalito que lleva y despues, pones la P y ya puedes apagar el motor; la mayoria lo dejan en la P, sin el freno y esto sobrecarga el eje primario de la caja zf , haciendo saltar los sincronizados

otra, jamas lo pongas en N estando en marcha, ni a 20 por hora, por muy electronico que sea, es posible que los sincronizadores, se vean muy comprometidos, al volver a la posición D, por no mencionar que ciertos iluminados, pasan a 2 o 3, mayor locura aun...

Aqui hay muchos, bueno, casi todos E38 automaticos y , seguro que estan de acuerdo en estas pequeñas recomendaciones

Por cierto, exteriormente, nuestros E38 son identicos....

saludos

Gracias por tus recomendaciones, pensaba que el modo correcto para estacionar era, poner la palanca en modo P y después pisar el pedal del freno de mano, no se si el manual comenta algo al respecto.

Tomo nota!!!

Fenred

En Practicas
Hola de nuevo

Bien, ya tenemos el coche de nuevo en la carretera tras pasar su revisión... y algunas cosillas que hemos encontrado en Talleres JESAUTO Zaragoza

La dolorosa no ha sido precisamente baja pero con todas las operaciones que se le han hecho, la verdad no me puedo quejar.

En principio tal como estaba previsto se ha planteado una revisión exhaustiva y puesta "a cero" en lo que a mantenimientos se refiere incluyendo:

- Cambio de aceite
- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- Filtros de habitáculo (los 4)
- Filtro de gasolina
- Aceite caja de cambios
- Filtro caja de cambios
- Líquido refrigerante (sustitución y limpieza del circuito)
- Cambio de bujías

Todo esto se ha llevado a cabo sin mayor complicación, conforme a las indicaciones del fabricante y los procedimientos habituales...

De regalo nos hemos encontrado con:

- Pérdida de aceite por las juntas de las tapas de balancines
- Pérdida de anticongelante por cuerpo de válvulas de calefacción
- Discos delanteros alabeados y pastillas deformadas
- Pérdida de aceite por la junta del carter
- Una estabilizadora delantera regular
- Un brazo de suspensión delantero regular
- Tras cargar el aire, apenas unas horas después cogía presión y liberaba todo el gas de golpe por la válvula de seguridad del compresor (ya sabiamos que fallaba el clima)

Bien, en realidad no es nada que no caiga dentro de lo normal en un vehículo con 22 años y más de 200000 km... quitando algunos detalles que el vendedor me dijo haber realizado y o no se hicieron o se hicieron con tal nivel de chapucería que lo mismo hubiera dado...

Poco a poco

1º Pérdida de aceite por las juntas de las tapas de balancines

Tras inspeccionar el motor, por arriba y por abajo se detecta que cae aceite por la parte trasera, siendo el origen las juntas de las tapas de balancines, que el anterior propietario me había dicho que sustituyó por ese mismo motivo no hacía ni un año...

Una vez desmontado... de cambiadas nada... llevaban un kilo de silicona y ale... a funcionar...

Vistas las opciones las sutituimos por recambio calidad original/original, hay juntas de 15 euros la unidad y de 50... nos hacemos con un juego de las de 50 euros unidad y se sustituyen, ya que estamos se comprueba el estadode patines y tensores de cadena, según me dicen, esta todo ok y aprovechamos para limpiar y pintar con productos adecuados al tipo de material y temperatura las tapas, quizá el color no es exacto al original, pero la gama WURTH no daba más cerca de origen en sus pinturas para este trabajo.

Queda todo en su lugar... y deja de perder, para ilustrar

Tras hacer una limpieza previa así estaba el vano motor:

Como veis las tapas estaban, como todas las que he visto con la pintura de origen en mal estado

Una vez abierto, pongo una de ellas, patines y tensores en buen estado, todo se veía bien según el mecánico

Tras limpieza, desengrase, primera mano de prueba a la capa base

Resultado final con ambas juntas cambiadas y tapas pintadas

No ha quedado nada mal, hubiera preferido un tono inferior de dorado, pero era lo más cercano del catálogo de Wurth

Última edición:

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Da gusto verlos rejuvenecer. Al mío también ha habido que cambiar las juntas de balancines, fallo mío no haber aprovechado para pintar las tapas.

En los topes del maletero que comentas ¿hay algún sensor de cierre? y por eso dices que estaba en manual

Última edición:

Fenred

En Practicas
Da gusto verlos rejuvenecer. Al mío también ha habido que cambiar las juntas de balancines, fallo mío no haber aprovechado para pintar las tapas.

En los topes del maletero que comentas ¿hay algún sensor de cierre? y por eso dices que estaba en manual

No, los topes solo llevan un bulón con un muelle, creo que su función es más, una ves le das al botón de apertura o al mando que se abra solo un mínimo para que no lo vuelva a coger el cierre automático.

En el capó motor lleva otros dos.

Un saludo

Fenred

En Practicas
Una pregunta... a ver si alguien puede orientarme.

Donde podría conseguir las gomas que van entre el embellecedor cromado que va de delante a atrás y el techo, no se cual es la denominación, vierte aguas tal vez, en su mayor parte han desaparecido y en el resto están a trozos y pasadas... también necesito un bus nuevo y alguna moldura, aparte del CO hay algún sitio web especializado o que venda partes de estos BMW.

Gracias

PD: Ya la locura sería encontrar el manual de taller... solo he visto el Bentley en inglés y cuesta un potosí.

e1000iodh

Forista
Una pregunta... a ver si alguien puede orientarme.

Donde podría conseguir las gomas que van entre el embellecedor cromado que va de delante a atrás y el techo, no se cual es la denominación, vierte aguas tal vez, en su mayor parte han desaparecido y en el resto están a trozos y pasadas... también necesito un bus nuevo y alguna moldura, aparte del CO hay algún sitio web especializado o que venda partes de estos BMW.

Gracias

PD: Ya la locura sería encontrar el manual de taller... solo he visto el Bentley en inglés y cuesta un potosí.
Alguna vez se ha hablado por aquí de una página de repuestos que tiene tapas y molduras "clónicas" de las de la casa. Ahora no recuerdo el nombre. Pero esas gomas no creo que estén en ese tipo de recambistas.
El manual de taller de BMW es el TIS. Hace un tiempo había alguna página tis-online pero creo que ya no está accesible.
Si no lo encuentras, hablamos por MP y te lo puedo hacer llegar

Fenred

En Practicas
Alguna vez se ha hablado por aquí de una página de repuestos que tiene tapas y molduras "clónicas" de las de la casa. Ahora no recuerdo el nombre. Pero esas gomas no creo que estén en ese tipo de recambistas.
El manual de taller de BMW es el TIS. Hace un tiempo había alguna página tis-online pero creo que ya no está accesible.
Si no lo encuentras, hablamos por MP y te lo puedo hacer llegar

Pues, sería interesante ver donde s podrían conseguir estas gomas que entiendo evitarán que el aguada entre donde no debe y posibles problemas de corrosión... cuando me pongo... me gusta dejarlo todo lo mejor posible, seguiré buscando por el foro a ver si localizo algo, quizá en los foros extranjeros.

Respecto al manual, he visto referencias al TIS, aunque no he podido comprobar su contenido, se venden en internet manuales en digital por alrededor de 10 euros, pero, al no saber que es... con lo que me gustan a mi los manuales en formato "libraco" para poder mirar con calma sobre el terreno.

Sin duda, si pudieras te lo agradecería...

Fenred

En Practicas
Seguimos con la puesta al día

2º Pérdida de anticongelante por la bomba de agua

Ante este problema, no queda otra, son vehículos con cadena en los que en principio no se cambia la bomba de agua con la frecuencia de los que llevan distribución por correa... consultados los registros me consta un cambio de bomba, aunque ya hace muchos años.

Creo lo comenté en mi presentación inicial, varios días después de hacerme con el coche salto el aviso de "revisar nivel del refrigerante"... susto... pensando que pudiera ser cualquier cosa peor y más grave... lo rellenamos y continuamos uso días hasta que pudieron hacerme un hueco en el taller.

Jesús, mi mecánico (y amigo) de cabecera tras revisarlo comprobó que perdía la bomba... en comparación, mal menor, previamente y a iniciativa propia había cambiado yo el tapón del vaso de expansión, repuesto original comprado en el concesionario... por aquello de que con el tiempo...

El diagnóstico era claro y la solución evidente, sustituir la bomba de agua... por lo que se ve, en CO y recambio original la cosa no estaba fácil, solo había una y hablamos de 380 euros si no recuerdo mal, antes de volverme loco buscando en el mercado alternativo y siendo una pieza sensible decidí comprar esta vía concesionario BMW que tuvo que venir de Alemania, cosa de pocos días.

Una vez sustituido y aprovechando que ya estaba prevista la limpieza del circuito y sustitución del refrigerante, parece que el problema ha desaparecido.

Lamento no tener fotos de este punto.

Seguiremos...

e1000iodh

Forista
Pues, sería interesante ver donde s podrían conseguir estas gomas que entiendo evitarán que el aguada entre donde no debe y posibles problemas de corrosión... cuando me pongo... me gusta dejarlo todo lo mejor posible, seguiré buscando por el foro a ver si localizo algo, quizá en los foros extranjeros.

Respecto al manual, he visto referencias al TIS, aunque no he podido comprobar su contenido, se venden en internet manuales en digital por alrededor de 10 euros, pero, al no saber que es... con lo que me gustan a mi los manuales en formato "libraco" para poder mirar con calma sobre el terreno.

Sin duda, si pudieras te lo agradecería...
La web que tiene muchas piezas de plástico disponibles para E38 es:
tarostrade.es
No he visto que tengan las gomas que dices.
De todas formas, creo que no existe tal goma.
Hay una goma que va entre el pilar A y el junquillo del vierteaguas y otra entre el pilar C y el citado junquillo. Esta última es la que suele estar cuarteada. Por encima de las puertas no hay ninguna goma.
Te envío un mp para hablar sobre cómo enviarte el TIS

Fenred

En Practicas
Novedades!!!

Al fin, tras un mes buscando, he comprado un juego de llantas....

Como comenté, cuando compré el BMW venía con los neumáticos en las últimas.... siendo esta apreciación muy generosa, neumáticos sin dibujo, viejos, cuarteados y con serios problemas, una bomba, incluso las traseras iban desparejadas al haber montado la de repuesto....poco más que uso urbano y sin alegrías, por si acaso.. la idea era... puestos a cambiar neumáticos, aprovechar y buscar un juego de llantas que me encajaran estéticamente y con el modelo... las que más me gustaban eran las Styling 32... en 20, si, ya sé que las suyas son en 18... pero he visto cada imagen... el problema es que , de una imagen con veinte filtros en internet a la realidad hay un trecho y el precio... siendo ademas réplicas era desorbitado... descartado...

Con las semanas localicé un juego de Styling 32 doble medida originales de E38 recién lacadas y pintadas, aparentemente perfectas... pero... 800 euros... también he podido ver dos juegos de Styling 37 M Parallel igualmente originales de E38... ojo, pues hay muchas más en venta con buje de E39 y no es lo mismo, se hace obligatorio el uso de centradores y no quería adoptar esa solución...

Al final... para dejar de dar vueltas y siendo que tengo el coche como lo tengo he cerrado la venta de un juego Styling 37 M Parallel que vinieron de origen en un E38 750i... el precio.... mejor no pensarlo. Pero sin mucha distancia frente a las Styling 32...

i1994364850.jpg

Se trata como decía de un juego original, en estado razonable, aún no las he recibido... espero no llevarme alguna sorpresa desagradable, de este modelo de llanta forjada que era opción de origen, en concreto llevan este código de marcaje en el interior que según San Google pertenece al E38:

Delanteras:

36.11-2227631 que son 18x8J ET13

Traseras:

36.11-2227633 que son 18x9.5J ET25

Si no estoy mal informado, en ficha el tamaño de neumáticos debería ser:

Delante: 235/50R18 100W

Detrás: 255/45R18 100W

Resulta raro, pues en mi ficha, que es de las nuevas por extravío de la original solo aparece una medida de ruedas en 16 y sin embargo todas las fichas que he visto llevan en la homologación otras opciones, dentro de las que se incluyen las que menciono... tendré problemas?¿

Recomendaciones acerca de neumáticos para montar calidad/precio?¿¿? Suelo comprar en https://www.neumaticos-pneus-online.es

Espero que estén como me dijeron... esto de comprar a distancia... en temas tan delicados.... bufff

Última edición:

seryo

Forista
Novedades!!!

Como publiqué compré el BMW co los neumáticos en las últimas.... siendo esta apreciación muy generosa, neumáticos sin dibujo, viejos, cuarteados y con serios problemas, una bomba, incluso las traseras iban desparejadas al haber montado la de repuesto....poco más que uso urbano y sin alegrías, por si acaso.. la idea era... puestos a cambiar neumáticos, aprovechar y buscar un juego de llantas que me encajaron estéticamente y con el modelo... las que más me gustaban eran las Styling 32... en 20, si, ya sé que las suyas son en 18... pero he visto cada imagen... el problema es que , de una imagen con veinte filtros en internet a la realidad hay un trecho y el precio... siendo ademas réplicas era desorbitado... descartado...

Con las semanas localicé un juego de Styling 32 doble medida originales de E38 recién sacadas y pintadas, aparentemente perfectas... pero... 800 euros... también he podido ver dos juegos de Styling 37 M Parallel igualmente originales de E38... ojo, pues hay muchas más en venta con buje de E39 y no es lo mismo, se hace obligatorio el uso de cenadores y no quería adoptar esa solución...

Al final... para dejar de dar vueltas y siendo que tengo el coche como lo tengo he cerrado la venta de un juego Styling 37 M Parallel que vinieron de origen en un E38 750i... el precio.... mejor no pensarlo. Pero sin mucha distancia frente a las Styling 32...

i1994364850.jpg

Se trata como decía de un juego original, en estado razonable, aún no las he recibido... espero no llevarme alguna sorpresa desagradable, de este modelo de llanta forjada que era opción de origen, en concreto llevan este código de marcaje en el interior que según San Google pertenece al E38:

Delanteras:

Traseras:

Resulta raro, pues en mi ficha, que es de las nuevas por extravío de la original solo aparece una medida de ruedas en 16 y sin embargo todas las fichas que he visto llevan en la homologación otras opciones, dentro de las que se incluyen las que menciono... tendré problemas?¿

Recomendaciones acerca de neumáticos para montar calidad/precio?¿¿? Suelo comprar en https://www.neumaticos-pneus-online.es

Espero que estén como me dijeron... esto de comprar a distancia... en temas tan delicados.... bufff

Buena elección, le quedan como un guante.
Son las que lleva el 740i de casa, pusimos Goodyear Eagle f1 asymmetric y estamos contentos.

e1000iodh

Forista
Novedades!!!

Como publiqué compré el BMW co los neumáticos en las últimas.... siendo esta apreciación muy generosa, neumáticos sin dibujo, viejos, cuarteados y con serios problemas, una bomba, incluso las traseras iban desparejadas al haber montado la de repuesto....poco más que uso urbano y sin alegrías, por si acaso.. la idea era... puestos a cambiar neumáticos, aprovechar y buscar un juego de llantas que me encajaron estéticamente y con el modelo... las que más me gustaban eran las Styling 32... en 20, si, ya sé que las suyas son en 18... pero he visto cada imagen... el problema es que , de una imagen con veinte filtros en internet a la realidad hay un trecho y el precio... siendo ademas réplicas era desorbitado... descartado...

Con las semanas localicé un juego de Styling 32 doble medida originales de E38 recién sacadas y pintadas, aparentemente perfectas... pero... 800 euros... también he podido ver dos juegos de Styling 37 M Parallel igualmente originales de E38... ojo, pues hay muchas más en venta con buje de E39 y no es lo mismo, se hace obligatorio el uso de cenadores y no quería adoptar esa solución...

i1994364850.jpg

Delanteras:

Traseras:

Bueno, ese E38 se va a quedar de maravilla!!!

Si en tu ficha no hay indicación de los índices de velocidad y carga, podrías incluso poner otros neumáticos con índice más bajo... en principio. Pero ojo, porque igual en la ITV son más papistas que el papa y se van a buscar la ficha de homologación, donde deberían estar reflejados los índices necesarios.
Así que el 100 para índice de carga te puede limitar la búsqueda. El E38 es un coche pesado, le vienen bien unos neumáticos un poco más rígidos. Y por velocidad, ya sabemos las incongruencias del sistema: no podemos pasar de 120, pero tienes que llevar neumáticos que aguanten los 250 km/h. No vaya a ser que te vayas a Alemania.

Rafael

Forista Legendario
Novedades!!!

Como comenté, cuando compré el BMW venía con los neumáticos en las últimas.... siendo esta apreciación muy generosa, neumáticos sin dibujo, viejos, cuarteados y con serios problemas, una bomba, incluso las traseras iban desparejadas al haber montado la de repuesto....poco más que uso urbano y sin alegrías, por si acaso.. la idea era... puestos a cambiar neumáticos, aprovechar y buscar un juego de llantas que me encajaran estéticamente y con el modelo... las que más me gustaban eran las Styling 32... en 20, si, ya sé que las suyas son en 18... pero he visto cada imagen... el problema es que , de una imagen con veinte filtros en internet a la realidad hay un trecho y el precio... siendo ademas réplicas era desorbitado... descartado...

Con las semanas localicé un juego de Styling 32 doble medida originales de E38 recién sacadas y pintadas, aparentemente perfectas... pero... 800 euros... también he podido ver dos juegos de Styling 37 M Parallel igualmente originales de E38... ojo, pues hay muchas más en venta con buje de E39 y no es lo mismo, se hace obligatorio el uso de centradores y no quería adoptar esa solución...

i1994364850.jpg

Delanteras:

Traseras:

Yo siempre he puesto en los dos E38s Continental ContiSport Contact o GoodYear F1. Ultimamente me he pasado a Hankook en todos los coches y estoy contento, el precio es bueno y la calidad a la altura de las otras.

Última edición:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Buena elección. Esas llantas, aparte de quedar muy bien en un E38, tienen otra gran ventaja: Son fáciles de limpiar.

En cuanto a neumáticos, en el mío monto Goodyear Asymmetric F1.

7694123804_32eed07a03_Mod_Faq.jpg

Fenred

En Practicas
Ando buscando neumáticos en las medidas tradicionales, delante: 235/50R18 100W y detrás: 255/45R18 100W, pero curiosamente en gomas calidad/precio no logro compar las 4 del mismo modelo... para 235 llevan una nombre y para 255 otro...

Por ejemplo:

Delante:

Goodyear EAGLE F1 ASYMMETRIC 5 XL 235/50 R18 101 Y Precio: 149,13 por unidad
Michelin PILOT SPORT 4 XL 235/50 R18 101 Y Precio: 169,29 por unidad
Hankook Ventus Prime 3 K125 235/50 R18 101 W Precio: 133,48 por unidad

Hankook K120 VENTUS V12 EVO2 235/50 R18 101 Y Precio: 123,04 por unidad

Detrás:

Hankook VENTUS V12 EVO2 K120 255/45 R18 103 Y Precio: 147,18 por unidad
Hankook K127 VENTUS S1 EVO3 255/45 R18 103 Precio: 143,40 por unidad
Goodyear EAGLE F1 (ASYMMETRIC) 5 255/45 R18 103 Y Precio: 164,97 por unidad

Michelin PILOT SPORT 4 255/45 R18 103 Y Precio: 193,09 por unidad

Las únicas que veo son iguales son las Hankook VENTUS V12 K120, seguramente coja estas, no se si alguien tiene alguna recomendación al respecto.

Rafael

Forista Legendario
Ando buscando neumáticos en las medidas tradicionales, delante: 235/50R18 100W y detrás: 255/45R18 100W, pero curiosamente en gomas calidad/precio no logro compar las 4 del mismo modelo... para 235 llevan una nombre y para 255 otro...

Por ejemplo:

Delante:

Detrás:

Las únicas que veo son iguales son las Hankook VENTUS V12 K120, seguramente coja estas, no se si alguien tiene alguna recomendación al respecto.

Por hacer algún comentario a mi el dibujo de las V12 no me gusta, es un criterio meramente estético.

seryo

Forista

Por ejemplo:

Delante:

Detrás:

De estas opciones elegiría Michelin

Fenred

En Practicas
Pero, acabo de ver una oferta en el proveedor habitual...

Delante: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 235/50 R18 101 Y Precio unidad:134,73
Detrás: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 255/45 R18 103 Y Precio unidad: 149,93€

Total: 575,03 euros

Qiqe

En Practicas

Por ejemplo:

Delante:

Detrás:

Yo llevo las k127 detrás (275/35 r20) desde hace 32000kms y aún les quedan casi 5mm, así que por duración me parecen un 10. El agarre también me gusta mucho tanto en seco como en mojado. Nunca me han respondido de forma impredecible. No voy con el cuchillo entre los dientes pero suelo llegar a mi destino antes que el 80% de conductores. La rumorosidad sí me parece mejorable y puede que no sean las más cómodas, pero quizás con esa medida de llanta no se pueda hacer mucho más.

En definitiva, estoy satisfecho así que las recomiendo y creo que repetiré.

e1000iodh

Forista
Yo llevo las k127 detrás (275/35 r20) desde hace 32000kms y aún les quedan casi 5mm, así que por duración me parecen un 10. El agarre también me gusta mucho tanto en seco como en mojado. Nunca me han respondido de forma impredecible. No voy con el cuchillo entre los dientes pero suelo llegar a mi destino antes que el 80% de conductores. La rumorosidad sí me parece mejorable y puede que no sean las más cómodas, pero quizás con esa medida de llanta no se pueda hacer mucho más.

En definitiva, estoy satisfecho así que las recomiendo y creo que repetiré.
275!!! Vaya rodillacos.
Con esas medidas, es normal que sean "rumorosas", es mucha superficie de contacto, y además es un perfil muy bajo. Con esa anchura será muy difícil encontrar neumáticos silenciosos

Qiqe

En Practicas
275!!! Vaya rodillacos.
Con esas medidas, es normal que sean "rumorosas", es mucha superficie de contacto, y además es un perfil muy bajo. Con esa anchura será muy difícil encontrar neumáticos silenciosos

Exacto. He visto que algunos fabricantes desarrollan neumáticos especiales para determinados modelos de coche (como Rolls Royce o Tesla) que tienen espuma por dentro para reducir el ruido, pero las medidas son muy limitadas.

Siempre se quiere más, pero los F01 son silenciosos en cualquier caso. No debería quejarme de estas tonterías.

e1000iodh

Forista
Exacto. He visto que algunos fabricantes desarrollan neumáticos especiales para determinados modelos de coche (como Rolls Royce o Tesla) que tienen espuma por dentro para reducir el ruido, pero las medidas son muy limitadas.

Siempre se quiere más, pero los F01 son silenciosos en cualquier caso. No debería quejarme de estas tonterías.
Pensaba que hablabas de un E38.
Yo llevo también 275 atrás en el F07 (serie 5 GT) y me parece que voy como los Picapiedra, con esos pedazo rodillos. El coche está muy aislado, pero con tanta rueda, y encima runflat, si el asfalto es rugoso las ruedas meten ruido.
Eso sí, como ya dije en la presentación del F07, el agarre es brutal

Fenred

En Practicas
Tengo una duda, me rinda desde que compre el coche.

Observarás que alcanza la temperatura de servicio demasiado rápido en comparación con el resto de coches que he tenido.

A los 5 minutos ya está en la primera raya y apenas 5 después en el centro a temperatura de servicio.

Con otros vehículos, me cuesta casi 3/4 kilómetros por ciudad que se pongan a 90, este en la mitad ya va calentito.

He leído que estos motores funcionan sobre 105, pero, es normal que se calienten tan rápido en comparación.

Comentar que la temperatura se mantiene en el centro, el electro actúa etc.

Última edición: