Me presento Presentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 5 May 2020.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hoy ha llegado la cremallera y bomba de direccion nueva.

ya esta todo montado, he aprovechado para hacerle el mantenimiento que le tocaba, aceite motor y todos los filtros. Aproveche para echarle el engine flush antes de sacar el aceite, y luego el aditivo Ceratec, ambos de Liqui Moly. veremos que tal ira.

No he sacado fotos ya que solo queria montarlo ya y dejarlo en el taller para alinear lunes.

Sensaciones? va finisima la direccion, antes para girar con una mano costaba un buen rato, ahora gira con mucha mas facilidad que antes, como nuevo vaya, y creo que el flaneo que tenia a alta velocidad ya no esta, solo he podido comprobarlo brevemente de camino al taller de neumaticos, pero el lunes lo probare bien ya.

alvespfer, dbaru93, Félix E46 y 3 otros les gusta esto.
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hoy he recogido el coche del taller alineado, por fin lo tengo de vuelta como he echado de menos el ir en un coche decente jajaja.

la direccion como ya dije, va finisima, solo me queda darme una vuelta a velocidad en algunas curvas a ver si sigue flaneando o no. No he tenido la oportunidad todavia, pero mañana lo hare y a ver que tal.

Asi de primeras parece que no esta tan flan como antes. Vamos, literalmente todo lo que hay en el tren delantero esta nuevo..........

3. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Como soy yo, y soy quien soy, pronto tenemos movida gorda otra vez.

vamos a liarnos a cambiarle todos los silentblocks del puente trasero, los 4 de la cuna, y todos los demas, como en la fotito.

[​IMG] [​IMG]

Por si alguien quiere saber las referencias de todo eso, ahi va

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

son casi 200€ en silentblocks, tirantes de estabilizadora traseros, y los silents de estabilizadoras, las dos.

es un dineral en gomas, pero con esto ya tendría absolutamente todos los silentblocks del coche cambiados por MEYLE y Meyle HD donde se pueda.

Supongo que hare el pedido la semana que viene, y este mes a finales o el mes que viene un dia que me vea inspirado, pues me meteré al lio, pues no es algo pa hacer en 2 horitas, esto tengo a disposición un finde entero con elevador y herramientas.

lo único que me falta ahora mismo, extractores de silentblocks, que una vez los compre comprobare si los que tiene un amigo me sirven, si no, comprare en Amazon o algún sitio el típico kit y a ver si hay suerte.

Tengo ganas de hacerlo, pero me da una tremendísima pereza al mismo tiempo que uff.....

Última edición: 2 Jul 2021
    alvespfer, Bassmaster, Félix E46 y 2 otros les gusta esto.
  4. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Recomendación personal, pilla refuerzos chasis y ya que estas... (Si no lo has hecho ya claro)

5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pasando que es un 20d medio tuerto, eso no raja el chasis ni queriendo

pero si veo alguna raja o lo que sea pues ya pillare, de momento con esto suficiente que llevo unos meses que no paro con el trasto.........

A Cristiandc90 y Eduma les gusta esto.
  6. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.072
    Modelo:
    e46 320d
    No sé si por ahí se dice: sarna con gusto no pica.

A Bassmaster le gusta esto.
  7. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ah esto le hice el miercoles pasado, ajuste de electronica al llevar downpipe que le va venir bien, y ya que estabamos le hemos metido corte a 4500rpm

los puristas de la gasolina casi mejor que ni lo veais

8. DAAVIID

DAAVIID En Practicas

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    BMW 325I E46 TOURING
    Tienes razón. Mejor no verlo.

A careles, Cristiandc90 y iTudor les gusta esto.
  9. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    por intentar poner alguna escusa, solo echa esa humareda al darle al corte, de normal he visto muchos 20d y 30d con todo de serie echar mas humos

al chico le dije especificamente que la repro la quiero sin nada de humos, y dijo que podriamos sacar mas potencia si tuviera via libre para el gasoil jaja

el jueves tengo a las 09:00 cita en el banco de potencia, veremos que da el pequeñin!

A Cristiandc90 le gusta esto.
  10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Ayer lo subi al banco de potencia en EGK MOTORSPORT.

dejo la hoja.

cosas que me ha comentado

1- el coche hecha mucho mas humo del que debería, estando con una repro así.
    2- el par máximo llega muy tarde a las 2700rpm, cuando en estos coches lo suyo es que llegue casi a las 2000-2200rpm
    3- el chico que me hizo anteriormente la repro me bloqueo la centralita para que solo el pueda leerla, no vaya a ser que alguien mas vea su obra maestra.
    4- el mes que viene tengo cita en EGK para re-hacer la repro como dios manda con lanzadas en el banco y todo lo que haga falta, esto tenia que haberlo hecho desde el primer momento en vez de ir buscando mas barato y acabar así.

y si alguien quiere ver el video de la lanzada, me lo decís y lo subo :)

11. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.072
    Modelo:
    e46 320d
    Súbelo.

Buena máquina.

A Félix E46 y iTudor les gusta esto.
  12. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Ahi va

alvespfer, Manol, Félix E46 y otra persona les gusta esto.
  13. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Las cifras no están nada mal.

Si encima pronto te harán la repro como dios manda bajando las rpm a las que da el par máximo y quitando buena parte de la tinta de calamar que suelta te quedará genial.

A iTudor le gusta esto.
  14. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    correcto, no me disgusta nada que tenga 191cv y 415nm de par, pero me conformo con que llegue antes el par, y tenga menos, para que deje de vibrar en ese rango de rpms.

de todas formas tengo fe de que cambiando todo el puente trasero los silentblocks y tal, se solucione eso, iremos viendo

15. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Por lo que comentas, las nueva repro será bastante mejor que la actual. Ya no en cifras puras, sino en calidad y usabilidad. Entre esto y los silentblocks debería quedar todo arreglado.

A iTudor le gusta esto.
  16. E46-318i-Touring

E46-318i-Touring En Practicas

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    E46 318i N46

A iTudor le gusta esto.
  17. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ya en cuanto cobre el mes que viene y lo haga veremos que tal el coche...

:floor::floor::floor:
    con suerte deja de ser tan calamar pronto

A Bassmaster, Eduma y E46-318i-Touring les gusta esto.
  18. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Eso de bloquear la ecu me suena a cuento chino de chiptuner.
    Cómprate un cable mpps y te guardas las repros y si quieres vuelcas la original si tienes problemas.
    Lo que hacen es trabajar con máquinas tipo la kess que solo con su máquina puede leer o escribir el archivo que modifico.

A iTudor le gusta esto.
  19. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si, el que me hizo la repro hizo con el kess

el de egk ha probado leer con la kess tambien y le decia que esta protegida contra lectura

ha probado con otra maquina que tiene y lo mismo

y tras consultar con mas gente que hizo la repro con el mismo y me dicen lo mismo que bloquea la ecu para que no puedan sacar su obra maestra, un chico que rompio motor gracias a su obra, le pidio el archivo con el mapa y ni se lo quiso dar y admitio que las bloquea por eso mismo

en fin que eso ya tampoco importa, pronto se haran las cosas bien y se san acabo

20. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Yo te aconsejo te compres un mpps y lo compruebas, es un hardware muy económico y más fácil de usar que un bmwscaneer!
    Sobre la kess es el hardware/software para talleres que copian y pegan, eso si es muy buena maquina pero lo que digo ahí no hacen nada.... extraen el archivo lo envía a los de kess y ellos lo modificaran o lo mas seguro te envían uno ya modificado y luego la maquina lo deja encriptado.
    Si el coche esta correcto de mecánica cualquier repro ya modificada tiene que ir bien no hace falta gastarse dinero.

A iTudor le gusta esto.
  21. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tienes algun link del cable mpps y programa y tal? en eso si que soy novato total

22. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Lo encuentras por todos lados, yo por el año 2010 usaba el V12 pero creo que ahora venden uno que pone V16.
    Diría que el menos pirata de todos es el que pone V12/ V13 : https://es.aliexpress.com/item/32365733437.html

23. Serch Cars

Serch Cars En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Con cuantos kms le hiciste la primera repro ?

24. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    hmmm unos 220.000km tenia el coche, ahora va por 311.000

A Serch Cars le gusta esto.
  25. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Pequeña actualizacion, he probado el producto de Meguiars de restaurar plasticos grises y feos, de momento se ven bien, veremos con el tiempo.

Antes
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Despues

[​IMG] [​IMG]

Lo hice por la mañana de momento por la tarde siguen negros brillantes y muy buen resultado, pero lo dicho. veremos para cuanto tiempo.

en el futuro ya tengo acumuladas piezas para los siguientes trabajos

1- silentblocks del puente trasero, brazos de suspension, todo lo que lleve goma atras, esta comprado y esperando para cambiar
    2- flector y rodamiento de cardan , y probablemente mandar cardan a reparar y cambiar cruceta y equilibrar (vibra de 2000 a 2500rpm, solo acelerando a fondo, y solo en 4ta y 5nta)
    3- discos de freno delanteros y pastillas de freno.
    4- silents de las estabilizadoras y alguna chorradita mas.

Hoy tambien le encontre una fuga de gasoil, saliendo de la bomba de alta, el anterior dueño cambio los tubos de gasoil originales por unos muy cutres, y ni se molesto en sacar los viejos de su sitio, y estaba todo manchado de gasoil, hasta el punto de que el cubrecarter tenia un charco ahi, (tambien me olia a gasoil cuando estuve cambiando tubos de vacio por esa zona) , al principio pensaba que seria aceite... pero el aceite de motor es negro, el de la direccion es rojo, y el de frenos es transparente, pero no me baja el nivel y el coche frena y todo eso normal.

estos son los dos tubos que menciono, en esta foto esta lavado con limpiafrenos y despues de una vuelta seguia seco

Y para que os hagais la idea de como perdia y por donde lo vi, en el lado piloto del motor, estaba toda esta zona empapada, no saque foto, pero si saque esta foto que fue despues de limpiar por arriba, lo que acabo saliendo por abajo, por asi decirlo.

lo he vuelto a limpiar bien con limpiafrenos arriba y luego abajo y veremos en unos dias si vuelve a haber aceite o no, yo creo que no, otro sitio del que salga algun liquido transparente y que ademas huela por arriba a diesel... no se me ocurre.

eso si, algun dia tendre que volver a poner los tubos originales de gasoil, que son unos 104€ + 91€ en la bmw...........

Numero 6 y 7 de este grafico. (si alguien tiene despiece de 320D y me quiere vender sus tuberias, bienvenido sea)

Y poco mas, ultimamente no he tocado mucho el coche, en cuanto a reparaciones y tal, por que de uso, lo uso a diario jeje.

cuando encuentre las famosas ganas de trabajar en el coche, y me lie con el puente trasero y todo lo demas, volvere a actualizar, con detalles y fotos y todo eso, si dios quiere sera en las proximas semanas.

Lomen, bmwero2006, Cristiandc90 y 2 otros les gusta esto.
  26. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.536
    Modelo:
    E46 320d
    Se ve bien.
    ¿Qué producto era ése?
    Por si tiene buen resultado.

A iTudor le gusta esto.
  27. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
  28. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    update tocha, alla va.

El viernes despues de currar no se me ocurrio nada mejor que ponerme a bajar el puente trasero para hacer el cambio de silentblocks y todo eso. Me puse hacia las 19:00 y sali del garaje a la 01:00 con el puente bajado.

El trabajo dificil dificil no es, y mas teniendo elevador, pero si lleva mucho tiempo y es un coñazo.

Al principio tenia intencion de sacar muchas fotos pero segun iba avanzando solo queria terminar cuanto antes, y ese cuanto antes fue el dia siguiente empezando a las 6 de la mañana y terminando a las 21:00h.

Os voy dejando fotos y tal, y si alguno se quiere poner a hacerlo, no lo hagais con prisas en un finde u os vais a arrepentir. Me habria gustado tener 1 semana a disposicion para ir haciendo poco a poco todos los dias. Ahora estoy con unas agujetas que no os imaginais jajaja.

En fin ahi van las fotos

Coche arriba con escape kardan y empezando a desmontar los discos traseros para soltar el cable del freno de mano

Diferencial fuera

[​IMG] [​IMG]

y tras largo rato de soltar mas cosas, puente entero fuera.

Al final me deje algunas cosas sin cambiar, puesto que mi kit de extractores no tenia bocas tan pequeñas para quitar estos silentblocks, y por que tampoco los vi rajados y deteriorados. En rojo marco los cambiados, y en verde los que quedaron sin cambiar.

El kit de extractores no me servia de nada para sacar los viejos, por que tienen como una rebarba/tope de metal abajo, y no puedes empujarlos en la cazoleta mas grande, asi que todo taladro, un destornillador, un vaso gigante y un buen martillo y mucha mano, al final salieron mas o menos asi los 4 del puente.

Dentro un par

[​IMG] [​IMG]

Y ya cuando termine todo, puente arriba, diferencial dentro y todo pa dentro.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y pues nada, al final se cambiaron:
    4 del puente, 2 rotulas de arriba, los 2 grandes de los brazos arriba, flector nuevo, rodamiento de cardan nuevo ( el suyo estaba bien pero ya que estaba...) silents de la estabilizadora trasera y los 2 tirantes y no se si me dejo algo. (si, me he dejado reforzar la parte trasera, que no lo hice por que ni tenia las chapas, ni le visto grietas ni nada raro, y no tenia ni ganas ni tiempo, para hoy, domingo, el elevador tenia que estar libre, ya que lo compartimos entre yo y mi mecanico para hacer nuestros trabajos en nuestros coches)

Todos los materiales eran de Meyle y MeyleHD donde lo habia.

Me ha quedado por cambiar los silentblocks de la estabilizadora delantera, los discos de freno y las pastillas delanteras. Y para el finde que viene levantar admision, cambiar un calentador, los dos tubos de gasoil y los demas tubos de vacios que estan sin cambiar.

Porcierto, tambien he pillado un parachoques Pack MII trasero, pendiente de pintar esta semana y montarlo tambien. Con eso ya creo que si que si voy a dejar de meterle mano una temporada.

Última edición: 3 Oct 2021
    segundojazz, Joshman, bmwero2006 y 6 otros les gusta esto.
  29. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ni tan mal se me dio entonces a mí. Empecé en su día un sábado por la mañana y acabé un domingo por la tarde, como a las 6 de la tarde. No es difícil de hacer pero laborioso de coj*nes :dead:

Para sacar los silentblock del subchasis ni me calenté la cabeza con extractores. Corona de cortar madera, taladro y al lío, después cerrar con un cincel la camisa del silentblock, con un vaso porrazo y al suelo, mano de santo, sin peleas. Así los quito todos y cada uno de los que tiene el coche cuando puedo manipularlos libremente. De hecho nunca he utilizado extractores :LOL:

Los de los brazos de suspensión traseros igual, taladro con corona que te crió, cincel y maceta. A estos sí les corté la camisa que es de aluminio con una sierrita, más fácil aún de sacar

A iTudor le gusta esto.
  30. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Ya sabes, como veo que tienes experiencia y te gusta, cuando quieras tengo el 30ti para hacerle el puente trasero en el suelo,estas invitado jajajajajaja

A iTudor le gusta esto.

Compartir esta página