Que disfrutes de Dorayaqui. Me parece un coche perfecto para la diversión. Solo tienes un problema, es bipalaza y tienes dos crios, como les guste a los 2, vas a tener que repetir las salidas
Enhorabuena por la adquisición! Qué la disfrutes un montón con salud y en compañía de tus seres queridos!
Jajaja. Le he prometido a la jefa no tocarlo antes de Navidad. Pero lo pide verdad? Gracias, seguro que si Los peques andan felices. Ademas van de copiloto y eso lo disfrutando el doble. Hoy ha llegado el alzador para la peque Si. El copiloto va en turnos jajja Gracias
Enhorabuena!! Al final has encontrado, parece, lo que buscabas respecto al RX8 Disfrútalo y cuelga impresiones cuando puedas
Que cabrito eres. Estoy llamando a empresas de lavado profesional para hacerle bien fotos. El coche de lejos tiene un pase. Pero por dentro y de cerca no jajajaj. Pero si os empezáis sacaré del antes y del después. Jajaja
Hola. Este finde habrá fotos. Que hoy lo dejo para limpieza profunda. Una duda, alguno de los poseedores de ND @Brugal @Gus @Sumero @dabalmar . Os ha pasado que al quitar el techo no termina de bajar? Que se queda la luna a medio camino y hay que ayudar a bajarlo. El ex propietario me dice que es dureza de haberla usado muy poco los últimos 3 años. La verdad que de esto no se
Si verdad? El techo tiene dos telas una exterior y otra interior. La interior está despegada a los lados. Arriba a y abajo está perfecta. No he mirado en otros ND. Una vez llevo el coche sin capota un buen rato o abro y cierro varias veces va bien. Pero si lleva días la capota puesta. Me tengo que bajar del coche para bajarla del todo
Falta de engrase? Por intentar ayudar... Desconozco como va el sistema, seguramente en internete encontrarás algo de info...
Pero dices que no hace el clac ese al bajarla del todo? Yo me bajaba a apretar, estaba durillo y la postura para encajarla con mi envergadura me jodía el hombro si lo hacía desde dentro. Mi mujer en cambio lo hacía sin bajarse.
Yo la puedo plegar desde dentro sin demasiados problemas, y eso que le puse el deflector de metacrilato OEM, que sube bastante más que el negro que lleva de serie. Quizás sea algo de engrase, suciedad...
En mi caso eso forma parte de la normalidad. Desde el primer día la capota funcionaba así. Si la usas cada día, va muy muy suave si estás un par de días, (y parece que depende mucho de la temperatura) hay que hacer un poco más de presión pero nada descabellado al menos con el mio. Que puede ser por falta de engrase, no te digo que no, pero como tampoco me afecta tanto... ni lo miré. Con el nuevo me pasa lo mismo, mismas sensaciones así que entiendo que con el paso del tiempo será clavado al anterior yo no me bajo del coche para quitar la capota, a mi mujer le pasa lo mismo que a @Gus que el clac final no le va demasiado bien y le cuesta un poco, al final depende mucho de la flexibilidad y fuerza de cada uno con el rotador.
Pues no sé, yo lo noto durillo pero me da que el problema es diferente. Cuando baja del todo encaja bien sin problema. Es como si el tramo en el que está el cristal no terminase de bajar del todo bien y hubiese que ayudarle. Una vez ese tramo esta en su alojamiento entra todo bien. No es tema de alcance de mano, es mas un tema de que el tramo del cristal no entra del todo hasta abajo sin ayuda. No es tema de presión para que termine de entrar. Es previo al cierre, el cristal no entra hasta abajo. Lo único que le veo raro es que de las 4 caras que tiene el cristal. La tela interior del cristal esta pegada en la parte superior e inferior, pero no en los laterales. Y que esto haga alguna arruga y no le deje bajar. Podéis ver si la tela interior de la capota por donde pasa el cablecito de la resistencia de la luna posterior esta pegada o en ese tramo cuando doblais la capota se despega? Con la capota cerrada y la tensión apenas se nota. GRacias
Sí, yo me refiero a cuando estiras la palanca para descapotarlo, se separa un poco del arco de la luna, y ahí empujas... entiendo que hablas de ese tramo hasta que se queda a un palmo para pegar "la estocada final" para que haga el clac. ¿correcto? @tartalo
Si. Es el tramo previo a la estocads final jajaj. Si lo abro y cierro un par de veces con ayuda. Luego va bien. Hoy he dejado el coche descapotado todo el día en el garaje. Probare si va más fino
Pues en mi caso, en el anterior me pasaba eso tal como te decía, al dejar el coche capotado pues durante varios días. Con el nuevo, obviamente, va más suave pero se sigue percibiendo esa dureza si pasas esos X días sin descapotar. Mírate que todas las costuras estén bien, sin roces. He visto algún ND con roces en en la parte inferior de la capota, la que va al perfil de la puerta. Si ves que están bien y sin roces, yo no me preocuparía en exceso salvo para engrasar
Ok, gracias. La verdad que lo he podido usar muy poco. El día que lo cojo me acuerdo de vosotros pidiéndome fotos jajaja. Pero recuerdo que solo tengo 1hora y si me paso 20 min haciendo fotos no los paso disfrutando jajajaj. Eso de tener hijos y horarios es jodido. Pero de este finde no pasa. Hoy lo dejo en un rato. Y me lo devuelven mañana limpio. De ahí a hacer fotitos jajaja
Buenas, mi capota cierra y abre correctamente desde dentro. Si que hay que apretar un poco para acabar de recogerla, un empujon final, pero ya esta. Se fuerza un poco el hombro, pero nada excepcional. La verdad es que el sistema de capota es cojonudo, más simple no puede ser. Saludos.
Enhorabuena por el nuevo juguete! No había visto el hilo. ¿Te has pasado ya por el hilo de la encuesta sobre el pelo de los conductores de descapotables? https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
Felicidades por la compra de esta máquina de dibujar sonrisas. En el mío tampoco me pasa, aunque en mi caso descapoto aunque recorra cien metros. Hace tiempo decidí que me importaba un bledo si iba por ciudad, al súper, a comprar el pan o al instituto.
Ya me he pasado. Pelocarton por ahora jajaja La semana que viene lo dejo en el taller para mto completo de líquidos y lubricantes. Me han dicho que tiene pinta de engrase de capota. Ayer la verdad después de tenerlo descapotado cerraba bien. Iremos informando
Fin de semana de tormentas aquí en navarra. El coche no lo pude dejar en la limpieza porque le voy a hacer un tratamiento de impermeabilización y con este tiempo no me lo han recomendado jajaja. El miércoles le toca al coche mantenimiento de todos los fluidos y revisión. Pero bueno ya que no puedo andarlo a gusto por lo menos explico varias cosas que he ido viendo. Llevo controlando el mercado mas o menos desde enero de este año, y he tenido el M135 en venta en dos periodos diferentes. El el primero no había compradores y lo retiré y en el segundo se vendió en 1 semana en una carrera entre dos compradores. Tengo claro los precios máximos y minimos esperables en españa y alemania en 2024 Porqué ND y no NC Bueno la idea inicial era ir a por un NC con techo de lata. Lo ideal encontrar un NC 2 con el frontal ya de segunda generación y un motor que ya subía por encima de las 7000rpm. A una mala pues un NC1 con techo de lata si lo pillaba en buen precio. Lo que tenía claro es que no quería gastar mas dinero del que me había dejado la venta del M135i. No era un objetivo difícil la verdad ya que el M135 se vendió bien, pero tampoco me apetecía gastarme todo en un coche de 5000km al año y de puro disfrute. Y empecé la búsqueda de NC. Rápidamente me di cuenta que lo del NC2 2.0 era inviable. Estaban mas caros que algunos ND1 2.0 y los mas baratos casi llegaban a los precios de ND, eran coches con 7-8 años mas y objetivamente eran peores. Podía ver algo en Alemania pero tiene trampa. Allí algunos 2.0 no tienen 6 velocidades, ni asientos calefactados, ni bilstein, ni asientos de cuero, ni autoblocante ( lo mas importante). Los mas económicos tienen muchos km y para homologarlos en españa hay que comprar muchas piezas de serie e instalarlas ya que vienen con bastantes modificaciones. Eso mas el coste de viajes de ida y vuelta hace que salgan otra vez, muy cerca de un ND pero con muchas mas incomodidades e incertidumbres en la compra por tema de oxidos por ejemplo. Empece la busqueda por los NC1 en mejores estados. En marzo se me escapo uno en muy buen precio y pensaba que uno igual terminaría apareciendo. Pregunte bastante y estaba casi convencido por dos opciones, uno en madrid y el de marbella @Gavira . Precios ... pues los que hay, no eran baratos pero tenían muy buena pinta. El de Marbella era mi primera opción ya que el de madrid en teoría estaba reservado, las fotos que me paso Pepe fueron muy buenas y con mucho detalle. Y me ayul do a valorarlo bien. El de madrid estaba muy preparado y me daba mas respeto. La verdad que el coche tenía todo lo que yo le haría con los años ya hecho y con componentes de mejor calidad incluso. Pero tenía una preparación incluso mayor de la que yo le haría y me daba respeto. También estaba el punto de qu edisfruto haciendole cosas al coche para "mejorarlo" y este coche no me iba a permitir esto. Ya estaba hablado con la jefa el ir a por uno de los dos. incluso la idea era ir los dos en avión desde bilbao a malaga y desde allí con pepe hacer las gestiones. El tema del de marbella es que estando el coche bien necesitaba meterle algo de dinero en chapa para que estuviese como a mi me gusta y eso lo hacía subir un poco. Hablando de esto con la jefa me pregunto por un ND rojo que había a menos de 200km de casa y si quería verlo. Le dije que no, que era algo mas caro y que no. Me repitió mas de 3 veces que ella iría y lo probaría. Así que cenando con ya bastante vino le mande un mensaje al propietario y quedamos para probarlo. El día de la prueba, iba con poca ilusión la verdad... Hasta que lo vi llegar. Ostras... Es bonito, ... que no se te note en la cara... lo miramos bien, y la verdad que no le había sacado ni el carfax porque no pensaba comprarlo. Dije... Va... Si no me va a gustar como se conduce porque es mas moderno y chorradas así... Y lo probamos y me recordo mucho en algunas cosas al RX8 y cuanto mas rato iba conduciéndolo mas me gustaba. Curioso, fuimos un buen rato detrás de un NC1 techo lona hablando de ese modelo. Cuando nos despedíamos le pregunte si estaba abierto a negociar el precio. Me dijo que si y me despedí con una promesa de llamada con una oferta. En casa comiendo con la jefa le explique lo que pensaba y empecé con la herramienta de cálculo avanzado que todo ingeniero que se precie domina.... Excel jajajaja. Prepare una excel realista con los modelos de coches, Coste de adquisición Gastos de viaje Reparaciones Puesta a punto Mods de pijerío Preparaciones futuras (porque esto siempre va a haber XD) Y los números friamente eran cada vez mejores para el ND. Así que llame por teléfono al vendedor, negociamos unos minutos y nada ND para casa. La verdad muy contento con la compra. No me importaba si el ND era 1.5 o 2.0. En este caso es 2.0 100.000km de 2016 y la verdad tiene dos tonterías pero está muy bien cuidado y de chapa perfecto. Próxima chapa, comparativa con el RX8 Que mods le quiero hacer? jajajaj Un saludo