Presentacion

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
30
Buenas tardes,

Después de tres años largos con un X3, regreso a los coches ¿coches?.
El Jueves me entregaron un 320d touring.
Aún con pocos km, diría que:
es enorme comparado con mi E91 del pasado.(no tanto en el interior...)
Más suave que el X3 (también con menos mordiente...)
Consume algo menos pero no una barbaridad. En todo caso, muy poco.
Suspensión bastante blandita, pero pasa por curva muy bien.
En manual puedes pasar de 5000 rpm sin que cambie!!!!
Echo de menos las esferas del cuadro. que en vez de rpm ponga en algun caso % de power me hace llorar
El clima en pantalla me parece un error garrafal
Por suerte sigue el idrive.
Demasiadas cosas para al final complicar lo básico. Como veo que no hay nada que hacer, habrá que acostumbrarse.
Los controles obligatorios, realmente molestos. Ya he configurado el anulado rápido, pero cada vez que arrancas, hay que volver a quitarlos.
Hasta el control por voz no responde a las mismas palabras clave que en 2021. Ya se que mola cambiarlo todo, pero podríamos mantener una similitud en los procesos...

Total:
Desde que los coches han dejado de ser coches para ser soluciones de movilidad, esto va de mal en peor, pero la base (chasis+motor) es al menos divertida...
la pantalla (o televisión) no aporta ninguna mejora sustancial (en mi opinión) a lo anterior, Desde luego no facilita o acelera las acciones básicas. Espero ir acostumbrándome.
¿donde aparece el kilometraje total?

saludos

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.522
"Enhorabuena" por tu nueva adquisición. Te leo y pareces sacado de mi mente. Yo tengo un G20 pero de 2019, aún con el cuadro básico de relojes de toda la vida, y tan contento (Start/Stop desconectable con botón, ayudas a la conducción desconectables de manera permanente, etc.).

Y por lo que veo le estás haciendo buen rodaje :LOL: Que lo disfrutes!!

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
30
Y tendré que alegrarme, porque la próxima "solución de movilidad" será una lavadora...
El X3 era del 21 pero todavía era un coche; esto es un ordenador con ruedas... para no mejorar la accesibilidad y rapidez de ninguna de las acciones habituales mientras se conduce: clima, datos de conducción, navegación y música.
Gracias que lo esencial esta:es bonito y se comporta bien y la fiabilidad no tengo por que pensar que sea peor a la de los anteriores, que fue buena.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Bienvenido! Lo del % acelerador en el modo confort se puede cambiar desde el menú para que muestre las rpm.

Sube unas fotos!

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
30
4000 km. Por ahora todo bien. Consumo bueno (muy bajo a velocidad legal y sin pisar el acelerador), comportamiento bueno, cada vez que lo arranco anulo límites de velocidad y aviso de carril, pero supongo que es lo que hay.
Poco a poco me acostumbro al tacto poco natural de dirección y frenos (tampoco es exagerado). Lo que no me convence en absoluto son los pantallones. Es más complicado encontrar los datos, hay menos información relevante, mucha morralla y colorín y esta todo el tiempo sugiriendo cosas. Supongo que es inevitable pero es que sigo pensando que los coches son para conducir.... Lo del clima es para ejecutar al que se le ocurrió.
Me costo mucho conectar el móvil y que se escuchara, pero ya esta resuelto.
Bastante cómodo y silencioso. Hay diferencia con la furgoneta X.
En sport el bicho anda. Demasiado y es solo el 2.0d. cada pequeña recta da para pasar de 200 aunque a la hora de frenar, tanto por tacto como por tonelaje hay que saber lo que se hace. Apoya muy franco y pasa por donde digas. Muy buena la suspensión. Al principio parece demasiado blanda, pero lo absorbe todo y no se mueve.
Quitando el control de tracción se puede cruzar y es bastante limpio pero entra algún control rápido aunque sin violencia. Hay alguna manera de anularlos todos (CT y DSC)?
Por lo demás, conociéndonos. Solo un viaje largo, muy bien en general. Por ciudad sin problemas (ahi si, echo de menos la altura del anterior).
saludos

Última edición:

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
30
Acaba de cumplir 28000 km.
Todo bien. Consumos en la línea (aunque el ordenador miente bastante), anda muy bien y una vez acostumbrado a la suspensión blanda, pasa por todas partes.
Divertido con todos los controles quitados aunque salvo que lo provoques, el limite esta muy alto.
Mucha diferencia con un X3 en dinámica ... también en espacio.
Satisfecho.
Neumáticos traseros a cambiar prácticamente.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.522
Y cómo están las pastillas traseras? Lleva Pack M?

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
30
32500 ya. Pastillas bien por ahora los neumáticos como dije, para cambiar.
No lleva pack M.
Cada vez lo disfruto más en curvas y no hago caso a los colorines. El clima sigue siendo un asco.
Solo echo de menos el poder meterme por el campo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Pues nada, ahora a disfrutar de tu nuevo "coche".

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
30
46000 km. Sigue sin dar ningún problema.
Un par de momentos de puerto de montaña que realmente me ha sorprendido por lo bien que va.
Una madre con un X3 me dio por detrás y aunque prácticamente no se notaba, lo lleve a arreglar y según el taller, todos los soportes (de plástico) estaban rotos...
En el día a día, suave y agradable.
Salvo que entréis a caminos y monte, a años luz de un X3.
Me reitero, el clima es de vergüenza.
Es mi cuarto 320d touring y todos han sido muy equilibrados y sin problemas.
saludos