Presentación!

• Iniciador del tema Palmart
  • Fecha de inicio
P

Palmart

Invitado
Hola, soy nuevo por aqui, me queria presentar y a la vez pediros consejo sobre la compra de un Mini Cooper S. Os he leído alguna vez y éste me parece un foro divertido y acogedor.

La cuestión es que quiero comprarme un Cooper S, y en el concesionario me han dado tres opciones. A continuación os las presento, ya que tengo un verdadero dilema.

1. Mini Cooper S (coche en stock, lleva ya 1 mes y medio)
175 cv (motor "antiguo")
Paquete Chili
Llantas Web Spoke
Color negro y techo blanco, con rayas blancas en el capó.
Interior en cuero/tela negro.
Revestimientos interiores Brushed Alloy, intermitentes blancos, paquete de cromados en el interior.
11% de descuento (+ el 2% que me ahorro del IVA)

2. Mini Cooper S (coche en stock, lleva apenas 1 semana)
184 cv (motor "nuevo")
Paquete Chili
Llantas Web Spoke
Color Laser Blue y techo blanco.
Revestimientos interiores Brushed Alloy, intermitentes blancos, paquete de cromados en el interior.
6% de descuento (+ el 2% que me ahorro del IVA)

3. Mini Cooper S pedido a fábrica
184 cv
Paquete Chili
Color negro y techo blanco.
Radio Mini Boost CD, intermitentes blancos.
6% de descuento (no me ahorro el IVA)

Tengo muchas dudas, sobre todo entre el Mini pedido a fábrica y el que me dan con un 11% de descuento. Por un lado, si compro el que tienen en stock me ahorro casi 3000 euros (además, tiene todos los extras que yo pediría, excepto la radio Mini Boost), pero por otro lado si pido un Mini a fábrica, tendrá el motor "nuevo" de 184 cv.

En resumen, mi duda está en si merece la pena el nuevo motor de 184 cv (teóricamente consume 0,6 litros/100 km menos) o mejor comprar el coche en stock y ahorrarme unos 3000 euros. El comercial me ha dicho que por potencia no lo voy a notar, pero no sé yo si en consumos sí lo voy a notar... Además, quizás el nuevo motor soluciona problemas del antiguo de 175 cv?

Agradeceré mucho cualquier ayuda! Gracias y hasta luego!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
hombre,
en primer lugar depende de ti, de tus preferencias y de tu bolsillo

175 vs. 184 CV = lo mismo en la practica. el consumo depende de lo que le pises.
SIempre puedes reprogramar el de 175 y ponerlo a 210CV si te hace falta

0.6litros homogado = muy poco en condsucción real. Y aun siendo cierto, necesitas muchos millones de kilometros para amortizar la diferencia en precio.

Si no quieres esperar y no piensas personalizarlo a tope, y de camino te ahorras un puñao de €, pilla el que mas te convenza de los que están en stock.

Si tienes economia saneada, le quieres poner piano black, tiradores de cromo, y añadirle millones de extrass, compratelo nuevo.

EN cualquier caso, te llevas un pepino

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
Hola,

No es por chinchar pero a mi ni el uno ni el otro, me gusta más mi R53, pero si te soy sincero como veo que la opción 1 es prácticamente igual a la 3 que se supone sería tu pedido ''a la carta'' me quedaría con la 1 que se supone que encima podrás apretarles más en el precio. El nuevo modelo poco varía y estéticamente prefiero la opción 1.

Saludos

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
Joer, lo del foro está peor de lo que pensaba, hasta Yo he contestado 1 mes tarde a este hilo. Esperemos que todos se encuentren disfrutando de unas merecidas vacaciones o todavía de resaca por la Copa del Mundo :wav:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
NO, hombre

el foro sigue vivo... :guiño:

lo que pasa es que no es un foro especializado en Minis. Es un foro excelente, donde puedes encontrar muchisima información, pero los dueños de minis, van un poco a su rollo y tienen sitios especificos donde hablan de cosas especificas.

Saludos

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
makso;9050633 dijo:
NO, hombre

el foro sigue vivo... :guiño:

lo que pasa es que no es un foro especializado en Minis. Es un foro excelente, donde puedes encontrar muchisima información, pero los dueños de minis, van un poco a su rollo y tienen sitios especificos donde hablan de cosas especificas.

Saludos

Bueno, pues a ver si (Yo incluido) lo levantamos algo, como bien dicen algunos, en los foros especializados en Minis se pasan a mi gusto un poco de rosca, prefiero que por aquí se hable de todo un poco y sobre todo que nos instruyan del automóvil en general que no estar todo el rato hablando de cuántas pijadas (con perdón) se le pueden poner a un Mini, cosa que a mi no me interesa, el mío está soso, soso, soso que es como lo quiero. Ya me gustaría por ejemplo que se hablara de como mejorar el equipo de frenos de un Cooper S del '05 como el mío, fíjate, eso si me parece interesante, tengo que abrir un hilo así....

M

mollo

Invitado
JEJEJE, facil y sencillo, discos de frenos mas grandes y pastillas mas blandas. Con eso todo arreglado. La verdad que no es un subforo muy transitado, yo incluso he tenido una conversacion de tu a tu con Targa JAJAJAJA:descojon::descojon: ya que nadie mas hablaba en el hilo, parecia que estabamos en el messenger:descojon::descojon::descojon:

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
mollo;9056406 dijo:
JEJEJE, facil y sencillo, discos de frenos mas grandes y pastillas mas blandas. Con eso todo arreglado. La verdad que no es un subforo muy transitado, yo incluso he tenido una conversacion de tu a tu con Targa JAJAJAJA:descojon::descojon: ya que nadie mas hablaba en el hilo, parecia que estabamos en el messenger:descojon::descojon::descojon:

Hombre, es que Targa y tú parecéis estar hasta en la sopa gracias a lo que posteamos el resto.
En lo referente a frenos pues claro que dimensionando todo mejor, pero se trata de profundizar algo más. Esto viene a cuento de que el otro día encontré una página, eso si en USA, en la que incluso había kits de Brembo para el R53, y ahí es donde radica la duda, pongo nuevo disco, misma pastilla, cambio pinza, se podría combinar esto con aquello, merece la pena invertir más para el resultado que vaya a dar. Por lo de pronto cuando toque el cambio latiguillos metálicos, eso es lo único que tengo claro.
Saludos

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
Por cierto Mollo, puntualizar que aunque sea un subforo poco frecuentado la situación ahora es dramática comparado con la de antes, aunque tampoco soy el más apropiado para hablar de esto :-#

Targa

Forista
Reacciones
19
solo pasaba por aqui.....jajajaj

Todavia recuerdo aquel "chat" entre mollo y yo...

La verdad que me gustaria aportar algo mas al foro, tengo muy poca cultura de coches, igual algo mas de los minis (todo lo aprendido desde que lo tengo y desde que descrubri este foro)

Lo que si que es cierto, es que este subforo tenia mucho movidilla antes, igual es que estamos en mes de vacaciones, pero esto lleva dormido desde principios de año!!!!

M

mmKcoches

Invitado
Si que es cierto que esto lleva parado unos meses...

A ver cuando salga el Contryman se anima más gente a entrar por este subforo y vuelve a tener el ambiente que se merece.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
no creo que con el conutryman cambie mucho la cosa...

En general, hay una bajada en todos los foros de coches (se han extinguido unos pocos, y lo que quedan lo hacen a duras penas).

Será por las tendencias, yo que sé.

Este foro (bmwfaq) es bueno, porque hay de todo (aunque se hable poco de mini).

Vamos a ver con el countryman ( a ver si mmk nos adelanta los precios, JEJE)

saludos

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
¿Os gusta ese trasto? ¿os gusta el nuevo Mini? con esas tomas para los frenos que parecen sacadas de las sección de Tunning ''hágaselo usted mismo'' del FeuVert, por favor, son iguales que las del Renault Scenic pero por desgracia a este le quedan mejor. Sinceramente, por lo menos exteriormente es un lavado de cara de lo peor que he visto, porque digo Yo que con esos precios ya podían haber conseguido otra cosa y no esto que parece un ''rapidito y a vender el NUEVO MINI

M

mmKcoches

Invitado
Tenemos los oficiales ya pero no tenemos el descuento que podemos ofrecer, hasta finales de Agosto no lo sabremos pero apunta muy bien, se colocará en precios entre un Qashqai y un Kuga.

M

mmKcoches

Invitado
Droghedwn;9082410 dijo:
¿Os gusta ese trasto? ¿os gusta el nuevo Mini? con esas tomas para los frenos que parecen sacadas de las sección de Tunning ''hágaselo usted mismo'' del FeuVert, por favor, son iguales que las del Renault Scenic pero por desgracia a este le quedan mejor. Sinceramente, por lo menos exteriormente es un lavado de cara de lo peor que he visto, porque digo Yo que con esos precios ya podían haber conseguido otra cosa y no esto que parece un ''rapidito y a vender el NUEVO MINI

Personalmente el coche no me disgusta, tambien creo que no se han esforzado mucho. Pero lo que mas me gusta es que MINI intenta romper con el standart del MINI y crezca como marca ofreciendo un coche para la familia de 4 puertas y en un futuro el Coupé biplaza (muy bonito para mi gusto).