PRESENTACIÓN

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Hola a todos, por fin puedo formar parte de este foro por ser poseedor de un fabuloso e-93 320d de 2009. Es un modelo que siempre me ha gustado, aun recuerdo de verlo correr en el jarama cuando era pequeño, del 320 rojo que tenia mi vecino y aún conserva.....hablo de la primera serie. Mi nombre es Oscar y espero compartir conocimientos sobre este modelo en particular. Nada mas comprar el vehiculo lei muchos comentarios del famoso motor . El coche va espectacular, un consumo muy bajo una respuesta espectacular y cruceros bastante majos. En cuanto a estabilidad es una pasada el paso por curva que tiene y el equilibrio del conjunto.
Respecto al modelo me surgen muchas dudas , al ser nuevo en el foro voy a plantearla aqui de momento para no abrir ningún hilode momento.

- ¿Existe alguna manera de desconectar el control de estabilidad? ¿ Y el sistema START STOP permanentemente sin tener que pulsar la tecla?

-He observado que en la musica aveces se le activa el BASS, por asi decirlo, unos segundos vuelve a quedarse normal. ¿Hay alguna opción activada que desconozo?

- Algun usuario con problema de filtracion de agua en el techo desplegable, el mio hasta ahora cero.

-Hace poco circulando por la autovía, repentinamente comenzó el tren trasero a vibrar haciendo bastante ruido, mas acentuado en la rueda trasera del lado del conductor. Vibraba el volante y la palanca un poco. Tras parar el coche 10 minutos, vuelve todo a la normalidad hasta la fecha, cero problemas. Sospecho que puede ser algun rodamiento del cardan ,curiosamente este vehiculo a los 15000 kms se le sustituyo el diferencial. ¿ALguna idea? alguien con un problema parecido.

Un saludo a todos y gracias por la atención.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Hola a todos, por fin puedo formar parte de este foro por ser poseedor de un fabuloso e-93 320d de 2009. Es un modelo que siempre me ha gustado, aun recuerdo de verlo correr en el jarama cuando era pequeño, del 320 rojo que tenia mi vecino y aún conserva.....hablo de la primera serie. Mi nombre es Oscar y espero compartir conocimientos sobre este modelo en particular. Nada mas comprar el vehiculo lei muchos comentarios del famoso motor . El coche va espectacular, un consumo muy bajo una respuesta espectacular y cruceros bastante majos. En cuanto a estabilidad es una pasada el paso por curva que tiene y el equilibrio del conjunto.
Respecto al modelo me surgen muchas dudas , al ser nuevo en el foro voy a plantearla aqui de momento para no abrir ningún hilode momento.

- ¿Existe alguna manera de desconectar el control de estabilidad? ¿ Y el sistema START STOP permanentemente sin tener que pulsar la tecla?

-He observado que en la musica aveces se le activa el BASS, por asi decirlo, unos segundos vuelve a quedarse normal. ¿Hay alguna opción activada que desconozo?

- Algun usuario con problema de filtracion de agua en el techo desplegable, el mio hasta ahora cero.

-Hace poco circulando por la autovía, repentinamente comenzó el tren trasero a vibrar haciendo bastante ruido, mas acentuado en la rueda trasera del lado del conductor. Vibraba el volante y la palanca un poco. Tras parar el coche 10 minutos, vuelve todo a la normalidad hasta la fecha, cero problemas. Sospecho que puede ser algun rodamiento del cardan ,curiosamente este vehiculo a los 15000 kms se le sustituyo el diferencial. ¿ALguna idea? alguien con un problema parecido.

Un saludo a todos y gracias por la atención.
hola bienvenido.
el control de estabilidad donde están los aireadores centrales ahí tienes el boton que pone DTC si lo pulsas se desconecta el DTC y si lo sigues pulsando se desconectan todos los controles.

lo del bass es por que a lo mejor tienes logic7 y lo llevas en salón de conciertos o el otro que no me acuerdo como se llama, puedes ir a sonido y en sonido envolvente ahí tienes la opción de desconectar si quieres.

respecto al botón star/stop no te puedo ayudar ya que el mio no lo tiene esto

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Bienvenido !! Pon unas fotos del coche

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.798
Bienvenido, pásate por el concurso de fotografía.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Bienvenido y precioso modelo .. Esperamos fotos

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Bienvenido, sobre el tema de los controles es como te ha comentado @ivan.s por lo que comentas de las vibraciones del tren trasero no sabria que decirte, es raro que te aparezca, pares el coche y se quite... si fuera un rodamiento estaria continuamente vibrando no?

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Gracias por las respuestas , en cuanto pueda subo fotos que útimamente no he parado de hacerle. El tema del diferencial aun tengo q seguir observándolo y buscando información. Cabe destacar que a los 15000km,segun el libro de mantenimiento, le pusieron un diferencial nuevo como dije antes, o lo traia defectuoso de fábrica o de un le han dado un mal uso,cosa q me me extraña mucho . Por lo general el coche de cine este, fallo lo he notado en 4 ocasiones este último mes. El embrague funciona bien,dumper ok, el coche tiene 40 mil kms. Motor funciona y suena como un reloj.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Bienvenido al foro!

El control de estabilidad lo quitas manteniendo unos segundos el boton DTC y para desconectar el START STOP, necesitas hacerlo desde el OBD.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Bienvenido al foro :guiño:

En cuanto puedas, sube alguna foto del cabrio. Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo.

La serie E9X va sobre raíles en la carretera!

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menuda diferencia con los controles desactivados. Vengo de un tracción delantera..... No se si mi serie será E9X, pero en efecto, va sobre railes, un equilibrio simplemente perfecto. Gracias por las bienvenidas

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Bienvenido al forooo!! :guiño: