Noticia Presentaciones confirmadas coches F1 2014

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 15 Ene 2014.

1. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    El sauber lo veo muy trabajado, entradas de aire en el morro, en la entrada de aire para el motor encima de la cabeza del piloto, etc...

Por cierto, parce que Ferrari y sauber han montado unas entradas de aire en los pontones más pequeños que los demás, y pareces ser que es porque el motor Ferrari necesita menos refrigeración..... Según dicen

Y yo ahora pienso, que necesite menos refrigeración, será bueno o malo? :unsure:

2. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Supongo que no van a televisar los entrenamientos de pretemporada verdad??

3. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Que nesecite menos refrigeración es positivo, significa que se calienta menos, y llevar los portones mas pequeños frena menos el coche.

Mientras no haya problemas de calentamientos genial, imagino que en según que carrera eso cambiara como siempre en zonas de mucho calor y eso...

Lo de Jerez no creo que sea televisado, lo único algún resumen o asi, me imagino.

sl2.

4. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Yo es que ya pienso mal jaja

Que necesité menos airé no será por ser un motor simplón no jajaja

Ojalá sea lo que dices y de muchos cvs xd

5. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Análisis técnico del Sauber C33
    Los de Hinwil presentan el enésimo morro distinto de la parrilla
    La escudería suiza ha mostrado en el día de hoy el monoplaza con el que intentará mejorar los resultados del pasado año. La presentación se ha podido seguir en directo desde la propia web de la escudería, en la que hemos podido ver las primeras imágenes de su nuevo coche, el C33.

© Sutton - Sauber C33

MORRO

El morro del nuevo C33 presenta cambios con respecto a su antecesor gracias a la nueva reglamentación de la FIA. algo que ya era de esperar. El diseño es totalmente distinto a los mostrados (hasta ahora) por sus rivales.
    Los de Hinwil han optado por montar en el monoplaza un morro de punta fina, pero nada comparable con el mostrado por McLaren hace unos días.

ALERÓN DELANTERO
    Con solamente dos imágenes laterales del monoplaza, es difícil imaginarse las líneas que marcará el alerón delantero, aunque de momento presenta algunos cambios en los endplates laterales (imagen superior), asemejándose estos cambios a los endplates que estuvieron gran parte de la temporada pasada montados en el Ferrari.

PONTONES
    Los pontones también presentan cambios con respecto al C32. Han sido refinados, al igual que se vio en el Ferrari, lo que podría ser un indicativo de que el motor del fabricante italiano necesite menor refrigeración.

TOMA DE ADMISIÓN
    También asemejándose al Ferrari F14 T, la toma de admisión ha sido rediseñada y se ha minimizado su tamaño. La finalidad de ésta toma de admisión no es otra que refrigerar el motor.

SUSPENSIONES
    En las suspensiones se puede apreciar como el C33 optará por mantener el esquema de años anteriores y seguirá con una push rod delantera y pull rod atrás
    Similar a McLaren y Ferrari, los tirantes llegados al monoplaza de las suspensiones traseras son más cortos que en 2013.

ZONA TRASERA
    En la imagen se puede observar claramente cómo, similar al Ferrari y contrariamente al McLaren, han optado por dos soportes centrales, dejando en el espacio central la salida de los gases de escape.

De momento, con las imágenes del monoplaza podemos hacernos una idea del recorrido que tendrán los flujos aerodinámicos en el monoplaza, aunque todo esto cambiará cuando al C33 se le monten los nuevos alerones delanteros durante la pretemporada y Grandes Premios.

Los ingenieros de Sauber han destacado dos parámetros clave en este desarrollo: flexibilidad para poder introducir cambios a cada Gran Premio, así como la fiabilidad, un aspecto que de seguro llevará muchos quebraderos de cabeza a las escuderías desde que hagan su debut en pista.

6. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Toro Rosso presenta su nuevo STR9

Quieren dar un paso adelante en 2014
    El equipo Toro Rosso ha mostrado esta tarde en el pitlane de Jerez el que será su monoplaza para la temporada 2014: el STR9. Escudado por los dos pilotos del conjunto italiano, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, el bólido ha atraído todas las miradas en Jerez a pocas horas de que arranque la pretemporada mañana martes.

© Toro Rosso - Nuevo STR9

El nuevo monoplaza de Toro Rosso ha visto la luz esta tarde en el pitlane del circuito de Jerez ante la presencia de los medios que ya viven los primeros atisbos de la pretemporada que arrancará oficialmente en el día de mañana.
    El nuevo STR9, que irá propulsado por primera vez por motor Renault, ha estado acompañado por los dos pilotos de Toro Rosso para esta temporada, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quienes intentarán dar un paso adelante este año. El francés tratará de convencer a Red Bull de su valía tras perder la batalla por ascender al equipo campeón, mientras que Daniil Kvyat se enfrenta a su año de rookie tras sorprender en las GP3 Series, donde logró el título.
    "Nunca en Toro Rosso habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor...", ha dicho Franz Tost en los instantes previos a la presentación. "Los pontones son más grandes que en el pasado ya que tuvimos que encontrar espacio para los radiadores. El equipo ha hecho un buen trabajo para colocarlo sin perder rendimiento aerodinámico. Nunca antes habíamos trabajado tan duro en las últimas semanas como el STR9. El equipo estuvo en la fábrica hasta las 2 de la mañana para terminar, pero lo logramos."
    Por su parte Alfonso Escámez, presidente de Cepsa, ha comentado: "Para CEPSA es un orgullo ser patrocinador de Toro Rosso y un honor acoger la presentación en España. Me gustaría dar la bienvenida a Sapinda, nuevo patrocinador, y a Daniil Kvyat que hizo una buena temporada. Creo que este año será la consagración de Jean-Eric Vergne y felicito también a Daniel Ricciardo por su paso a Red Bull".
    El morro del nuevo STR9 sigue la línea elegida por Williams, McLaren o Sauber, terminando en punta para cumplir con la nueva normativa de alerones impuesta por la FIA

7. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Pufff!!! empieza a ser preocupante lo de Ferrari, han tomado una solución muy distinta al resto, ¿se han equivocado todos menos ellos?...

8. Compaquito

Compaquito Forista

Me Gusta:
    0
    A mi lo que me preocupa es la parte trasera, Lotus, ToroRosso y seguro q RedBull la tienen muuuy estrecha ....

9. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    A qué te refieres

10. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Los pontones laterales desde luego los veo mucho más pequeños que los demás

A ver si un equipo de segunda nos va a dará sorpresa

11. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Al morro, a lo que parece a simple vista una escasa entrada de aire hacia los bajos del coche en comparación con la competencia.

PD: ¿que llantas son esas de tu avatar? ¡¡queda brutal!! siempre me llama la atención cuando lo veo.

12. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Si de verdad el F14T puede refrigerar su "unidad de potencia"... Al parecer ya no son motores, manda huevos... Con unos pontones más pequeños que el resto, será una clara ventaja porque los pontones ofrecen muchísima resistencia.
    Aunque claro, les puede pasar que con unos pontones pequeños, se les fría la UDP... Unidad De Potencia... Vamos, el motor.
    SaldosSaldos

13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    Por lo menos han arriesgado con el diseño, y viendo a los demas, tampoco me parece tan feo. Ahora a ver el resultado en pista

14. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Jaja gracias :guiño:

Son unas vmr 701

A DACUFE le gusta esto.
  15. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Visto lo visto hasta ahora, lo que está claro es que este año va a ser más un campeonato de ingenieros, que de pilotos.
    Slds

16. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
  17. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
  18. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantos "narizones" de esos veremos volando durante las carreras, principalmente en la primera curva de cada circuito?

Ahí se demostrará si sirven para algo en cuanto a rendimiento aerodinámico... (o si sólo sirven para cumplir con la medida impuesta por la FIA en cuanto a altura del morro) (n)

19. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Mercedes, no se yo pero los pontones y entradas de aire no son enanos?

20. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
  21. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    si que son muy reducidos, pero entre que estamos con presentaciones en invierno y que el motor es bastante mas pequeño pues creo que las entradas van a ser bastante menores que en años anteriores. Y mercedes con un morro parecido al ferrari.

22. Compaquito

Compaquito Forista

Me Gusta:
    0
    RedBull :

23. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
  24. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Madre mia como se han pasado con el Force India. Morro fino, le llamaremos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

25. Compaquito

Compaquito Forista

Me Gusta:
    0
  26. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    el de toro rosso es el morro pol** y este parece el morro coj** :lata:

27. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
  28. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Que queréis que os diga, el red Bull lo veo mucho más trabajado que todos los demás por desgracia

29. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i

Creo que por ahora tengo coche favorito como el más feo de la parrilla

30. RaXyD44

RaXyD44 Forista

Me Gusta:
    222
    Modelo: