Fotos Presentado el Ares Panther ProgettoUno ( tributo al De Tomaso Pantera )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
21 ejemplares a €615,000 (lo que viene a ser el doble de un Huracan Evo)

Lo que me parece más alucinante (y distintivo) es que conserva los faros escamoteables del concept , y tenía entendido que eso era imposible por normativa EU.

Bien , con base en el Huracan, anuncia el V10 con 650 Cv , via escape específico y retoques en la ECU.

Lo demás... en mi opinión ekl morro copn los faros escondidos queda "pegote"....y mucho voladizo; y mecánicamente no aporta nada tan relevante respecto a un Huracan (sobre todo en el interior, ya que incluso adopta la consola "antigua", lo que me parece bien ) como para justificar su precio de Aventador SVJ (pero claro...mentalidad de pobre : probablemete es que no tendrá que hacerlo...) .

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-14.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-12.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-18-768x432.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-13.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-1-768x576.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-24.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-23.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-21.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-20.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-18.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-8.jpg

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.400
Un juguete muy exclusivo para 21 milmillonarios con garajes grandes y mujeres comprensivas, o incluso obligadas por ley a la obediencia al marido al estilo Sheikh.

Obviamente el resto de los mortales preferimos disfrutar, por ese presupuesto, un Huracán Evo y un Urus.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Un juguete muy exclusivo para 21 milmillonarios con garajes grandes y mujeres comprensivas, o incluso obligadas por ley a la obediencia al marido al estilo Sheikh.

Por eso no tengo mucha fe en estos ejercicios de tuning "exclusivo" , ni mucho respeto automovilistico por sus compradores ...si manejas esos presupuestos y realmente te gusta el De Tomaso...

https://www.classicdriver.com/en/cars/de-tomaso/pantera

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Como das unas ráfagas con esos faros?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.088
Como das unas ráfagas con esos faros?

Como se ha hecho toda la vida, el faro sube se enciende y baja

@Gus hasta donde yo se, la normativa de los faros escamoteables es de USA, no de europa. Otra cosa es que nadie los fabrique por tema de costes, aerodinámica y diseño. Y además, creo que en modelos de tirada muy corta y artesanal, hay ciertos permisos...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.805
Sin entrar a valorar cuestiones mecánicas, la línea me parece preciosa.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Qué guapada y lo de los faros escamoteables todo un acierto. Ojalá se popularice de nuevo!

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.922
Son caprichos para coleccionistas multimillonarios y para mirarlos con sus mentalidades. Lo lógico es que se piense en un Performante y sobra dinero para gasolina y seguro durante años, pero claro... así no se puede analizar la cuestión.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Veo elementos del Huracán.

Si, si es un Huracan MK1 "carrozado" :
http://auto911mx.blogspot.com/2019/03/ares-design-ha-traido-de-vuelta-al-de.html

"Ares Design, un estudio italiano dedicado a la personalización y otros proyectos ha creado al Project Panther, un auto que pretende traer de regreso al mítico De Tomaso Pantera que rodó por Europa durante los 70. Para lograrlo han tomado un Lamborghini Huracán y le han dado un cambio de imagen total."

"Bajo el cofre se mantiene el mismo motor V10 aspirado del Huracán, aunque ha recibido mejoras en el sistema de inyección y en el escape. Fuera de ello conserva la transmisión automática de doble embrague con siete marchas y la tracción en las cuatro ruedas. ."

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.922
Sí, algo leí en su momento.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.007
Son caprichos para coleccionistas multimillonarios y para mirarlos con sus mentalidades. Lo lógico es que se piense en un Performante y sobra dinero para gasolina y seguro durante años, pero claro... así no se puede analizar la cuestión.
Así pensamos los pobres, que no llegamos ni a una llanta del Huracán :whistle:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.325
¿Pilotos trasero de Camaro?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
@Gus hasta donde yo se, la normativa de los faros escamoteables es de USA, no de europa. Otra cosa es que nadie los fabrique por tema de costes, aerodinámica y diseño. Y además, creo que en modelos de tirada muy corta y artesanal, hay ciertos permisos...

Eso mismo pensaba yo, pero al parecer fue justo al revés; el otro día leyendo meintras buscaba sobre el Alpina B12 Touring fake ese me tropecé con:

https://slate.com/human-interest/20...-why-the-hidden-headlamp-has-disappeared.html

"What’s changed in the last decade have been European design laws requiring the front end of cars to be more readily deformable—a move intended to protect pedestrians in case of a crash. (Section 7.2.3.3 of this 2004 report [PDF] presented to the European Commission has more on the changes required.) It is difficult to create hidden headlights that comply with these laws, and the high costs of doing so aren’t worth it to most manufacturers. Although the EU rulings don’t govern cars in the United States, auto manufacturers operate globally"

"Pop up headlights were a solution to U.S. D.O.T. restrictions that mandated sealed beam headlights until 1984. It gave designers a lot more options. You will notice that some japanese cars like the Corolla and some Hondas had pop up headlights in the USA only. Also U.S. versions of mercedes, volvo, etc used sealed beams while other markets did not."

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.088
Siempre se aprende algo nuevo.

El ejemplo más claro quizás se encuentra en el Honda accord de tercera generación, que llegó a europa tal que así:

honda_accord_ca_white_edition_1.jpg

Mientras que en EEUU recibieron esto:

01689cd36f175d003620d78107e37af6-700.jpg

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues me parece muy bonito, para que vamos a mentir. Ahora bien, pillas un Huracán, le metes carrocería y le cambias un poco el interior, haces pocas unidades "pa no cansarte" y lo cobras a más de 600.000€? Usando un Huracán como digo? Empresariooooooo:floor:

Estas tontás me hacen gracia a mi. Pero calla que encima el Huracán es tropecientas veces más bonito y más afilado... Absurdo es poco.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.495
¿Y la carrocería es chapa de acero o aluminio? Porque en las fotos y por la forma de reflejarse la luz parece fibra... :nose:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
upload_2020-7-10_17-28-40.jpeg

Precioso desde todos sus ángulos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.506
No lo he analizado mucho, pero veo las ópticas posteriores del Camaro y me quita las ganas.

Soy plenamente consciente de lo que cuesta desarrollar unos grupos ópticos, tiempo, recursos y dinero. Entiendo lo que es repercutir ese desarrollo y producción en solamente 21 unidades, pero si hablamos de un coche de 615.000 euros, a mi juicio ojo, pues creo que toca hacerlo. Si la factura final sube unos miles de euros, pues se sube.
Como si hay que producir partes de esas ópticas en impresión 3D o las sopla un artesano de Murano, me da igual, pero chapuzas no, así no.

35b0c01a560107feb29da6008ecb0d45c1ed2ff495985fb05c58aa52713bf29a.jpg

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.826
Bonito es, pero a mi mi dame un De Tomaso original.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
21 ejemplares a €615,000 (lo que viene a ser el doble de un Huracan Evo)

Lo que me parece más alucinante (y distintivo) es que conserva los faros escamoteables del concept , y tenía entendido que eso era imposible por normativa EU.

Bien , con base en el Huracan, anuncia el V10 con 650 Cv , via escape específico y retoques en la ECU.

Lo demás... en mi opinión ekl morro copn los faros escondidos queda "pegote"....y mucho voladizo; y mecánicamente no aporta nada tan relevante respecto a un Huracan (sobre todo en el interior, ya que incluso adopta la consola "antigua", lo que me parece bien ) como para justificar su precio de Aventador SVJ (pero claro...mentalidad de pobre : probablemete es que no tendrá que hacerlo...) .

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-14.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-12.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-18-768x432.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-13.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-1-768x576.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-24.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-23.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-21.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-20.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-18.jpg

Ares-Design-Panther-ProgettoUno-8.jpg

Desconocia que los escamoteables dejaron de existir por normativa , creia que fué por mero desfase de diseño.

El coche y el precio ....
Lo de siempre , un coche es el Huracan y otro ,este ..

El pincel es el mismo ,el lienzo tambien ,pero no vale lo mismo un garabato mio que la Gioconda.
Si ya me lo pones en serie limitada ,pues eso .. diseño , marca ,fans , exclusividad ..

Peor era lo del Aston Martin Toyota ciudadano .. a ese le cambiaron las pegatinas ,cuatro cueros y un 300 o 400 por ciento mas mabre su precio del modelo base de Toyota.

Pues esperate tu a que el Aston Toyota sea clasico, veras lo que te cuentan los numeros .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
No lo he analizado mucho, pero veo las ópticas posteriores del Camaro y me quita las ganas.

Soy plenamente consciente de lo que cuesta desarrollar unos grupos ópticos, tiempo, recursos y dinero. Entiendo lo que es repercutir ese desarrollo y producción en solamente 21 unidades, pero si hablamos de un coche de 615.000 euros, a mi juicio ojo, pues creo que toca hacerlo. Si la factura final sube unos miles de euros, pues se sube.
Como si hay que producir partes de esas ópticas en impresión 3D o las sopla un artesano de Murano, me da igual, pero chapuzas no, así no.

35b0c01a560107feb29da6008ecb0d45c1ed2ff495985fb05c58aa52713bf29a.jpg
21 unidades a 650mil euros no creas que da para muchas alegrias para homologar todo desde cero,supongo que por eso meteran elementos prehomologados.