Lo tengo desde hace unos meses, vendí mi mercedes 190e 2.0 año 92. Y buscaba tener otro e36, ya que en 2010 tuve un 325 año 95 el cual no tuvo buen final, me toco hielo en una ruta de Tierra del Fuego, y termine con un vuelco de varias vueltas. El 325 no sirvió más, tenia 285000 km, pero como sonaba y como andaba, increíble. Me compre el 328, hasta ahora conforme, pero me toca hacer mantenimiento, ejemplo la suspensión ya que los amortiguadores están muy blandos. El tablero marca 166000 km. El block es de fundición. El auto está todo de origen, sin modificar nada, solo láminas oscuras en los vidrios, tiene el parabrisas marcado, y tapizado de techo suelto, ya iré contando más, y trataré de subir más fotos, no se por que se me complica tanto subir fotos
Muy guapo se le ve sano, me gusta ese color, el unico pero que pondria que sea automatico pero mientras te guste a ti todos contentos jeje a disfrutarlo
Bienvenido Se ve muy bien de chapa y el color precioso. Igual que el conpañero lo unico que sea aut. No me hace. El bloque de este coche es de aluminio. De fundicion de hierro eran los 325 y 320 m50.
Gracias, años atrás, pense que nunca compraria automático, pero me canse de hacer cambios y decidí probar. Se mueve muy bien con la caja de 5ta, y en autopista/ruta estoy seguro que consume menos que el manual. La 5ta es larguísima más el bloqueo de convertidor, gasta muy poco
Hola, es de fundición, por eso lo mencione, el auto vino a Argentina. Tengo entendido que por problemas de combustible con elevado contenido de azufre, los que venían a América montaban block de fundición, ya que el nikasil se arruinaba. Yo pensé que solo los que iban a EEUU, pero lo verifique acercando un imán al block, y éste lo atrae
No me extraña, ya hubo problemas con el nikasil en coches del mercado europeo... Siempre he tenido esa curiosidad, si los coches de marcas europeas destinados a mercados latinoamericanos llevaban especificaciones más parecidas a las europeas, o a las de EE.UU.
Yo creo que más parecidas a las europeas, por ejemplo, muchos mas eran los caja manual, este tiene tablero con unidades en km (aunque es automático). Lo del motor con block de fundición creo que va más allá del gusto del mercado latinoamericano.
Bueno, el tablero en kms es logico si el país sigue el sistema métrico. Sí pensaba yo que sería más frecuente el cambio automático en coches de lujo (al contrario que en España, donde hasta hace muy poco había verdadera aversión a ese tipo de transmisiones). Lo del bloque efectivamente no es cuestión de gustos sino de compatibilidad con la gasolina disponible; en Inglaterra, por ejemplo, muchos E36 con motores M52 acabaron con sus bloques cambiados en garantía por problemas de Nikasil, y un ex-mecánico de BMW me dijo que en España hubo problemas con los M60 V8 a principios de los años ´90.
Precioso y con una pinta fabulosa Tenéis buenas unidades por allí, y muy equipadas... sigo Mercadolibre a menudo, de vez en cuando salen ejemplares magníficos. En el caso del e36, por lo que he visto, los ejemplares originales latinoamericanos (hablando de argentinos y colombianos) son calcados a los españoles: botones, pegatinas y etiquetas en español, y especificaciones europeas. La mayor diferencia es que están muchísimo más equipados, por lo general. En el cambio de ordenador perdí fotos de un 325i argentino impresionante, azul sobre azul y equipadísimo. La unidad, salvo por las placas argentinas, era tal cual una española. Luego sí que se dejan ver muchos de especificaciones USA y también alemanes. Supongo que en su día no venderían muchos oficialmente, por lo que lo más rápido y barato imagino que sería traer los de EEUU.
Tal cual, se encuentran todavía algunas buenas unidades, pero escasas y a precio de locos. Y los que están a buen precio, no convienen ya que los repuestos no abundan y en argentina son caros. Saludos
Correcto. Sinceramente yo es algo que envidio prefiero el bloque de fundición al de aluminio 1000 veces... los de aluminio tienen fecha de caducidad... los de fundición, está difícil acabártelos...
Antes del 328ia que presenté aquí, tuve un hermoso 325 manual del 95. Excelente era, 285000 km tenia cuando murió.
Fue en tierra del fuego, iba con precaución por la niebla, despacio y detrás de un camión. Cuando desaparece la niebla, decido pasar el camión, con la mala suerte que en ese lugar había una capa de hielo en el asfalto. El camión me succiona, justo cuando me pongo al lado, intento alejar el auto del camión girando el volante a la izquierda sin que el auto responda a la maniobra ya que iba sin adherencia. Pero de golpe, en un instante, recupera adherencia y sale despedido hacia la izquierda fuera del asfalto. Corrijo con el volante (el semi trompo a la izquierda) el auto se traba con las ruedas del lado derecho en la tierra, y se produce el vuelco. Velocidad? Entre 80 y 100 km/h. Suficiente para dar unas 4 o 5 vueltas. Al ver que el auto se traba y vuelca, lo único que hice fue encoger los brazos hacia pecho y las piernas contra el asiento lejos de los pedales. Yo solo unos rasguños, cinturón de seguridad colocado.