Brico-Manual Presento mi nuevo 416D Gran coupe

Tikoheredia

En Practicas
Último añadido; los embellecedores del escape .
ecc36d471852c1948609294efad46dfe.jpg

078d5924b7b2daa11c3351d6f35d939a.jpg

dfb55f81352311d6c1b3f8559fc1b309.jpg

Medidas del embellecedor : in 60mm / out 101 mm .

Y cristales delanteros/traseros tintados :
0225c525832885ee12d2b76ec37cd82d.jpg

9495cf276bb7e7c521495bba86bc9052.jpg

PD: los delanteros en plena luz del día no se aprecian mucho . Es la tonalidad más baja que se podía poner . ( y de noche se nos sigue viendo ) .

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Enhorabuena por el cambio, yo tengo también el 440, y es una gozada de coche, en cuanto a los consumos, si que es sorprendente lo poco que necesita este bicho para moverse, ya sea en conducción relajada o a cuchillo, en carretera a 130-140 es fácil bajar de 7, y si lo comparas con sus primos diesel, la diferencia de consumo es ridícula respecto a la diferencia de sonido y tacto.

No he llevado un 440i pero a cuchillo estoy al 100% seguro de que hay una diferencia abismal con un 430d.

Tampoco engañemos al personal que luego compran gasolinas gordos y cuando ven 15 litros se caen de culo.

Igual tenemos diferentes conceptos de ir a cuchillo...

dani2

Clan Leader
No he llevado un 440i pero a cuchillo estoy al 100% seguro de que hay una diferencia abismal con un 430d.

Tampoco engañemos al personal que luego compran gasolinas gordos y cuando ven 15 litros se caen de culo.

Igual tenemos diferentes conceptos de ir a cuchillo...

Yo ya directamente, leo algunas cosas y lo dejo correr. Es la historia del foro. Gasolinas de alta cilindrada que gastan como diesels……diesels que no se para que se fabrican, porque nunca compensan…..

Y no seré yo el defensor de los diésel, que nunca he tenido uno en propiedad y si puedo seguiré sin tenerlo, pero es que hay cosas que son impepinables. Y la diferencia de consumo en igualdad de uso es una de ellas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo ya directamente, leo algunas cosas y lo dejo correr. Es la historia del foro. Gasolinas de alta cilindrada que gastan como diesels……diesels que no se para que se fabrican, porque nunca compensan…..

Y no seré yo el defensor de los diésel, que nunca he tenido uno en propiedad y si puedo seguiré sin tenerlo, pero es que hay cosas que son impepinables. Y la diferencia de consumo en igualdad de uso es una de ellas.

Lo mismo por mi parte.

Como que llevo el 1.5 tsi del Leon en algo más de 8 litros de media total haciendo poca ciudad.

Evidentemente yendo fuerte casi siempre pero ni mucho menos a matarme.

Será que un Leon de 1300 kilos y la mitad de motor gasta más que todo un 6 cilindros cercano a las dos toneladas :LOL:

deven

Forista Senior
Lo mismo por mi parte.

Como que llevo el 1.5 tsi del Leon en algo más de 8 litros de media total haciendo poca ciudad.

Evidentemente yendo fuerte casi siempre pero ni mucho menos a matarme.

Será que un Leon de 1300 kilos y la mitad de motor gasta más que todo un 6 cilindros cercano a las dos toneladas :LOL:
Es totalmente absurdo decir que en 40i gasta menos de 7 litros, no sé si tiene más delito el que lo dice o el que se lo cree...como dice @dani2 pa que decir na

JFlores

Forista
Último añadido; los embellecedores del escape .
ecc36d471852c1948609294efad46dfe.jpg

078d5924b7b2daa11c3351d6f35d939a.jpg

dfb55f81352311d6c1b3f8559fc1b309.jpg

Medidas del embellecedor : in 60mm / out 101 mm .

Y cristales delanteros/traseros tintados :
0225c525832885ee12d2b76ec37cd82d.jpg

9495cf276bb7e7c521495bba86bc9052.jpg

PD: los delanteros en plena luz del día no se aprecian mucho . Es la tonalidad más baja que se podía poner . ( y de noche se nos sigue viendo ) .

Los delanteros es legal tintarlos? Tenia entendido que no

Tikoheredia

En Practicas
Se acabaron las vacaciones!
Ya estoy de vuelta en casa .
Por fin he podido probar el aparato a fondo y que decir … increíble !
adjunto todos los “recorridos” y los consumos en fotos !

Velocidades de 120-140-160-XXX
Modo eco pro jugando con dl “ modo vela” en bajadas pronunciadas .

8c6f38dc73e601ba42c4a4a1e349193d.jpg

1f909a52798adc1699ab9edb9df7a94a.jpg

604430d21e98f0bb068dcd5c5c3e940d.jpg

5a2f8efc8278223c9b4d9a08b4621ed2.jpg

Lo dejaría todo más detallado , pero estoy K.O.

Muchas horas en carretera de regreso .
Pensé que este coche gastaría demasiado , y en viajes largos es una maravilla .

deven

Forista Senior
Se acabaron las vacaciones!
Ya estoy de vuelta en casa .
Por fin he podido probar el aparato a fondo y que decir … increíble !
adjunto todos los “recorridos” y los consumos en fotos !

Velocidades de 120-140-160-XXX
Modo eco pro jugando con dl “ modo vela” en bajadas pronunciadas .

8c6f38dc73e601ba42c4a4a1e349193d.jpg

1f909a52798adc1699ab9edb9df7a94a.jpg

604430d21e98f0bb068dcd5c5c3e940d.jpg

5a2f8efc8278223c9b4d9a08b4621ed2.jpg

Lo dejaría todo más detallado , pero estoy K.O.

Muchas horas en carretera de regreso .
Pensé que este coche gastaría demasiado , y en viajes largos es una maravilla .
Para conseguir una media de más de 100 km/hora o bien lo has puesto cuando ya estabas en carretera ( al 99,999% hiciste eso) o bien has hecho cruceros de más de 200 km hora, cosa que con ese consumo es imposible.
Yo he hecho Madrid país Vasco ida y vuelta, eso sí reseteando el coche dentro del garaje, y tengo una media de 87km/h, te puedo asegurar que he ido bastante deprisa...
En conclusión que al único que engañas eres a ti... Y por otro lado tampoco entiendo tu afán por conseguir buenos consumos y te compras un 40i, te recomiendo un 20D y seguro que lo dejas por debajo de 4 litros, pero esto es algo muy personal :)

Tikoheredia

En Practicas
Para conseguir una media de más de 100 km/hora o bien lo has puesto cuando ya estabas en carretera ( al 99,999% hiciste eso) o bien has hecho cruceros de más de 200 km hora, cosa que con ese consumo es imposible.
Yo he hecho Madrid país Vasco ida y vuelta, eso sí reseteando el coche dentro del garaje, y tengo una media de 87km/h, te puedo asegurar que he ido bastante deprisa...
En conclusión que al único que engañas eres a ti... Y por otro lado tampoco entiendo tu afán por conseguir buenos consumos y te compras un 40i, te recomiendo un 20D y seguro que lo dejas por debajo de 4 litros, pero esto es algo muy personal :)

Mira mi 420d. Campeón .
2dc82e018aed3aeddeaafdc3d2caf27f.jpg

Y por el carril izquierdo . Menuda caravana formé..

Última edición:

deven

Forista Senior
Mira mi 420d. Campeón .
2dc82e018aed3aeddeaafdc3d2caf27f.jpg

Y por el carril izquierdo . Menuda caravana formé..
Y que me dices con esa foto? No aclaras nada de lo que te digo en el anterior post, reseteado en carretera?
Te vuelvo a repetir, campeón, que no engañas a nadie, que tengo un 20d y para conseguir consumos de 4,3litros te van adelantando hasta los camiones, si tú eres feliz pisando huevos, enhorabuena

Rucugar

En Practicas
No se te deben dar muy bien los números o en las vascongadas hay mucho atasco, yo voy Madrid Salamanca y me como el atasco de los viernes en la A6 y la media supera los 100 sin tener que ir a 200, algo falla aquí.....

deven

Forista Senior
No se te deben dar muy bien los números o en las vascongadas hay mucho atasco, yo voy Madrid Salamanca y me como el atasco de los viernes en la A6 y la media supera los 100 sin tener que ir a 200, algo falla aquí.....
Ni de coña, osea te comes atascos (entiendo por atascos, pararte a 0km/h) y tienes una media de superior a 100?
Por cierto, los números se me dan dpm, pero no es cuestión de cómo se me den en o no si no lo que aparece en el ordenador del coche

Rucugar

En Practicas
Ni de coña, osea te comes atascos (entiendo por atascos, pararte a 0km/h) y tienes una media de superior a 100?
Por cierto, los números se me dan dpm, pero no es cuestión de cómo se me den en o no si no lo que aparece en el ordenador del coche
Te lo vuelvo a repetir, si me dices que has hecho más de 800 km( Madrid País Vasco ida y vuelta) y la media es de 87 es que te falla el cuentakilómetros, o a mi me lleva fallando en todos los coches que tuve.....

deven

Forista Senior
Te lo vuelvo a repetir, si me dices que has hecho más de 800 km( Madrid País Vasco ida y vuelta) y la media es de 87 es que te falla el cuentakilómetros, o a mi me lleva fallando en todos los coches que tuve.....
Vamos a ver, no he ido a País Vasco y me he dado la vuelta, me he movido algo por allí, aunque poco, ya solo el hecho de meterme dentro del parking del hotel, esperar que abran la puerta, etc, hace que te baje la media mucho, lo que no me cuadra es lo que dices tú, pillar atasco y tener una media superior a 100, eso sí me da que pensar que tú cuentakilómetros falla :)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Jaén - Cádiz - Jaén

Como referencia este es el consumo de mi último viaje. Es un 640d, la foto es a la vuelta en la gasolinera más cercana a casa, comprobé los litros que entraron con el OBD y me salieron 8 litros a los 100. (+0'2)

20220616_163147.jpg

Tikoheredia

En Practicas
Y que me dices con esa foto? No aclaras nada de lo que te digo en el anterior post, reseteado en carretera?
Te vuelvo a repetir, campeón, que no engañas a nadie, que tengo un 20d y para conseguir consumos de 4,3litros te van adelantando hasta los camiones, si tú eres feliz pisando huevos, enhorabuena

Lo sorprendente es que no entiendo tu afán con el “engaño” y tus idas y venidas .

Me es muy indiferente tú pensamiento tan retorcido .

Encantado estoy con el 416D.

se lo que gasta, consume y ahí dejo los datos postrados de ello.

Quien se sienta engañado , lo siento por ser tan desconfiados .

( en otras palabras , me es indiferente o bien “me la trae floja “)
Descansar.

PD: luego aclararte , que el consumo general que lleva el coche es de 9.1.
Lo que ves en las imágenes son consumos de algunos de lo trayectos que he ido haciendo.

Última edición:

deven

Forista Senior
Lo sorprendente es que no entiendo tu afán con el “engaño” y tus idas y venidas .

Me es muy indiferente tú pensamiento tan retorcido .

Encantado estoy con el 416D.

se lo que gasta, consume y ahí dejo los datos postrados de ello.

Quien se sienta engañado , lo siento por ser tan desconfiados .

( en otras palabras , me es indiferente o bien “me la trae floja “)
Descansar.

PD: luego aclararte , que el consumo general que lleva el coche es de 9.1.
Lo que ves en las imágenes son consumos de algunos de lo trayectos que he ido haciendo.
No me mal intérpretes, solo que últimamente veo un afán por conseguir consumos que son solo reales en situaciones muy concretas, ese 9,1 ya me cuadra más... Entonces parece que no iba muy desencaminado cuando te digo que ese consumo es 100% carretera y no es un consumo mixto real, por qué no lo aclaras en el post que indicas los consumos? Por eso decía lo de engañarte a ti mismo. También podías haber subido un consumo de 3 litros bajando un puerto de montaña y pensaría exactamente lo mismo, qué sentido tiene?
Luego veo gente lamentandose cuando se compra este tipo de coche y se van a 11/ 12 litros de media sin despeinarse, porque ha leído en determinados post que ese coche consume 7 litros...y nada más lejos de la realidad.
Nota, si a ti te la trae floja te puedes imaginar lo que nos la trae a los demás

Última edición:

MichaelKnight

En Practicas
No me mal intérpretes, solo que últimamente veo un afán por conseguir consumos que son solo reales en situaciones muy concretas, ese 9,1 ya me cuadra más... Entonces parece que no iba muy desencaminado cuando te digo que ese consumo es 100% carretera y no es un consumo mixto real, por qué no lo aclaras en el post que indicas los consumos? Por eso decía lo de engañarte a ti mismo. También podías haber subido un consumo de 3 litros bajando un puerto de montaña y pensaría exactamente lo mismo, qué sentido tiene?
Luego veo gente lamentandose cuando se compra este tipo de coche y se van a 11/ 12 litros de media sin despeinarse, porque ha leído en determinados post que ese coche consume 7 litros...y nada más lejos de la realidad.
Nota, si a ti te la trae floja te puedes imaginar lo que nos la trae a los demás

Afán es el que tenéis algunos por querer justificar vuestras ideas, que si que el diesel consume menos, pero el gasolina no consume el triple, y el mixto de cada uno es el que es, no todos hacemos mismos trayectos,

ya lo he puesto alguna vez, estas son las medias que tienen los coches de mi garaje con el mismo uso:

golf tdi 140 5,7l
440i 8l
S8 V10 16l