Hola! He adquirido recientemente un X1 y calza un neumático 225/40 r18 delante y 255/35 R18 95w detrás, q presión sin carga debo llevar?. He visto en las tablas q delante 2,4b y 2,8 detrás, pero hoy le metido 2,3 delante y 2,6 detrás y ya me da la sensación de estar demasiado infladas, alguien puede echarme un cable?
yo lo que no sabía es que alguno homologaba medidas distintas delantera y trasera, y también es la primera vez que veo que la presión atrás es mayor. a, pues si, me corrijo, en los E si había alguno con medidas diferentes. Siempre se aprende algo nuevo.
Tengo la sensación de ir más hinchadas xq al rodar parece q el coche se balancea algo más q si van más bajas de presión, aunque según las tablas aún deberían ir algo más infladas, sin carga 2,4 y 2,8 como cite arriba
Pero también he visto q la gente suele también inflarlas algo menos de lo marcado para notar como el coche parece que se agarra más
Después de releer tu mensaje es obvio que llevas un X1 e84. No conozco nadie que le eche aire de menos al coche. Si notas que el coche deriva mas de lo normal al llevarlas con poca presión es, precisamente, por eso. Al meterle menos presión que la recomendada tienen mas deriva en las ruedas y notarás que el coche es "menos preciso" al acometer cambios de dirección y enlazar curvas. Además te comerás los flanco de las ruedas bastante mas que si llevas la presión correcta. Yo , como mínimo, la presión recomendada por el fabricante que para eso fabrica las ruedas y hace pruebas con los coches. Suelo ponerle mas presión a las ruedas que la marcada. Y, en función de la temperatura ambiente, vario la presión. En verano unas presiones, en invierno otras. Pero nunca le pongo de menos. En condución sobre arena, o barro, se mete menos presión para aumentar la huella y disminuir la presión sobre el suelo para "flotar" algo mas. Pero ese no será el caso para un X1.
Ok Gracias! veo q sabes de lo q hablas. Mi miedo es como he dicho anteriormente,que al llevar más presión o ajustarme al límite máximo notara como si el coche bota al rodar.
Esta semana inflé los neumáticos ajustándome a la presión que marcan las tablas del vehículo, en concreto para mis ruedas 2,4 delante y 2,8 detrás, y en efecto como bien dijiste el vehículo rueda d pm y he notado mayor estabilidad
En verano un par de décimas más y en invierno las suelo poner a la carga máxima. Es algo que vas viendo. Como se gasta y que elmcoche no sea reboton. En el G31 llevo 3.0 y 3.2 ahora. Muy alto pero cuando le puse las presiones de la pegatina el coche “se movía” en autopista.
Yo la duda que siempre he tenido es si se cambia la rueda, por ejemplo de 15" a 16", tambien habria que variar la presion, o seguiria siendo la recomendada la adecuada ?