Duda Presion de neumaticos ---Runflat VS Convencional

TONYMONTANA

Forista
Hola

Hace poco cambie mis runlflat de serie Brigestone por unos convencionales

Medida
245/40/18 Codigo de carga 97

Vehiculo
e61 touring 530d 2006

Que presion le meto ahora? las mismas que las RF ? ahi que subir algo mas la presion?

A ver que opìnais

Un saludo y gracias de antemano

Olagüe

Clan Leader
Yo siempre le he metido la misma presión a las 4 ruedas aun que sea diferente sistema de neumatico.

2,5

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Yo siempre le he metido la misma presión a las 4 ruedas aun que sea diferente sistema de neumatico.

2,5
Pues compañero las llevas demasiado infladas, piensa que cuando Cogenn temperatura el neumatico aumenta 0,3 0,4 bares más es decir que las llevas a2,8 o 2,9, yo en mi casi las tengo las 4 a 2,1 bares, y cuando entro en circuito las pongo todas a 1,8 o 1,9 dependiendo de la meteorología
@TONYMONTANA yo las pondría a 2,3 eso si siempre que sea airé

• Like
Reacciones: Gus

Curro

Clan Leader
2,2 y 2,4 si quieres conservar rueda y no haces muchas curvas. 2 y 2,2 si quieres el mejor control y no te importa gastar rueda. 2,4 y 2,6 si haces mucha autopista a buen ritmo y tienes caida negativa.

Última edición:

TONYMONTANA

Forista
2,2 y 2,4 si quieres conservar rueda y no haces muchas curvas. 2 y 2,2 si quieres el mejor control y no te iimporta gastar rueda. 2,4 y 2,6 si haces mucha autopista a buen ritmo y tienes caida negativa.

Tomo nota ,sobre la caida negativa viene de serie en el eje trasero en este coche no creo que es mucha

Un saludo

Curro

Clan Leader
Tomo nota ,sobre la caida negativa viene de serie en el eje trasero en este coche no creo que es mucha

Un saludo

Lo notaras si gastas más las ruedas traseras por la parte interior, casi todos los BMW tienen algo y más si llevan llantas grandes. Si ves que el tuyo come demasiada rueda por dentro se puede regular. En el mío, Z3, no se puede y por eso hay que jugar con las presiones si no quieres cambiar ruedas cada 10.000 km.

Tóloyen

Forista Legendario
Pues compañero las llevas demasiado infladas, piensa que cuando Cogenn temperatura el neumatico aumenta 0,3 0,4 bares más es decir que las llevas a2,8 o 2,9, yo en mi casi las tengo las 4 a 2,1 bares, y cuando entro en circuito las pongo todas a 1,8 o 1,9 dependiendo de la meteorología
@TONYMONTANA yo las pondría a 2,3 eso si siempre que sea airé

Cuando el fabricante te indica que les pongas entre 2,0 y 2,5, imagino que tendrá en cuenta ese detalle ;-)

Y cuanto más baja sea la presión en parado, mayor es la presión cuando haces kilómetros. De hecho, los reventones se producen por presión baja en frío. No te puedo explicar por qué, pero es así.

Tóloyen

Forista Legendario
Por cierto, yo siempre le pongo la máxima que indica el fabricante (2,5 en mi caso). Y, vale, lo idóneo sería 2,0 con poca carga y 2,5 con mucha. Pero como ya dije en otro hilo hace poco: si pones 2,5 y se te pasan unos meses sin mirar la presión, bajarás 0,5 y seguirás dentro del margen que marca el fabricante. Pero como pongas 2,0, al poco tiempo estarás por debajo y eso no es bueno ni para el consumo, ni para la vida del neumático ni para la seguridad.

Raiban

Cuando el fabricante te indica que les pongas entre 2,0 y 2,5, imagino que tendrá en cuenta ese detalle ;-)

Y cuanto más baja sea la presión en parado, mayor es la presión cuando haces kilómetros. De hecho, los reventones se producen por presión baja en frío. No te puedo explicar por qué, pero es así.
Bueno si nos fiamos del fabricante, también dicen de los consumos de 4L a los 100, yo he reventado rueda 3 veces y todas han sido por tenerlas demasiado infladas, nunca me ha pasado al revés, y desde que 1 equipo profesional de la copa León, me dijo los barametros de inflado de presión los he llevado a raja tabla, antes también ponía 2,5 un error por mi parte, yo entro en circuito con 1,8 y cuando acabo la tanda el neumatico está a 2,6, yo lo hago a mi manera ya que desde que lo hago 0 problemas agarre del neumatico increíble, estabilidad, control en situaciones feas, cada uno es libre de hacer lo que quiera sólo doy mi opinión al respecto y luego que cada uno decida, un saludo
PD: las fabricantes no llevan razón siempre :guiño:

Poti T

Forista Legendario
2.5 independientemente del tipo de neumático.
Al X5 cuando llevaba las RFT, lo que marcaba en la puerta 2.2,
al quitarlas y poner convencionales 2.5

Curro

Clan Leader
2.5 independientemente del tipo de neumático.
Al X5 cuando llevaba las RFT, lo que marcaba en la puerta 2.2,
al quitarlas y poner convencionales 2.5

Los 4x4 si llevan la misma presión en las 4 pero los demás 2 decimas más donde lleven la tracción.

Carlos_BPM

Forista Senior
Bueno si nos fiamos del fabricante, también dicen de los consumos de 4L a los 100, yo he reventado rueda 3 veces y todas han sido por tenerlas demasiado infladas, nunca me ha pasado al revés, y desde que 1 equipo profesional de la copa León, me dijo los barametros de inflado de presión los he llevado a raja tabla, antes también ponía 2,5 un error por mi parte, yo entro en circuito con 1,8 y cuando acabo la tanda el neumatico está a 2,6, yo lo hago a mi manera ya que desde que lo hago 0 problemas agarre del neumatico increíble, estabilidad, control en situaciones feas, cada uno es libre de hacer lo que quiera sólo doy mi opinión al respecto y luego que cada uno decida, un saludo

Pero es que los fabricantes dan las presiones para un uso normal, no para irse a un circuito...

Pd: Yo llevo 2,4 en las 4 normalmente y cuando hago un viaje largo 2,5 en las 4, esa tontería a velocidades ligeras sigue yendo perfecto el coche y gasta entre 0,3 0,4 litros menos cada 100 km.

saludos

• Like

HYV

Forista
Esta muy bien este hilo y estoy leyendo que si 2,2- 2,4 etc,etc. Pero propongo que estaria bien que pusieramos con que medidor de presion hacemos las mediciones ya que estoy a punto de comprar uno y tengo entre ceja y ceja el analogico de KTM,si,este que es naranja,e oido hablar muy bien de el. ¿Cual utilizais vosotros y donde lo habeis comprado?. ¿cual recomendais?.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo lo que creo es que para igualar hasta cierto punto sensaciones, al pasar de RFT a convencionales deberás hinchar algo más duro.

Buxo

Forista
b404ba25d86e7882cd342a760a4d8297.jpg

Buxo

Forista
Esto es lo recomendado para un E61. En mi caso con pack M con 245/40R18 recomienda 2,4 delante y 2,8 detras.
Con carga seria 2,6 delante y 3,1 detras.

Cada coche es un mundo.

No es lo mismo poner 2,2 a un Ibiza, que 2,2 a un E61.

Creo que si recomienda eso para RFT, si se cambia a Conv habria que minimo ir con lo mismo, si no algo mas.

Yo siempre he sido de llevar lo minimo, pero ahora con Conv montados en el E61 llevo eso, lo minimo: 2,4 delante y 2,8 detras.

• Like

TOPBMW

En Practicas
Yo llevo 2,5 en las 4 (205/55/16), son convencionales y para mí va muy bien así, más preciso.
Por cierto, una vez me bajó a menos de 2 la presión y el testigo de presión no se encendió. Debe ser para cuando pierde el aire repentinamente...vaya mierda, ahí ya me doy cuenta yo sin testigo.

Curro

Clan Leader
Pensar que un F1 lleva 1,2, la presión depende del peso por eso hay medidas para uso normal y con el coche cargado pero también depende del ancho y el alto de la goma, a más llanta menos presión. Si las llevas tirando a bajas, por ejemplo 2 y 2,2, tendrás más control, irás mas cómodo pero gastaras más ruedas y más gasolina. Si las llevas altas, 2,4 y 2,6, el coche se nota más duro, se hace menos preciso pero ahorra goma y gasolina. Tienes que elegir que va mejor para ti como conductor y con el uso que haces del coche.

Respecto a la diferencia entre run y normales en presiones, por lo que he leído ya que no las he probado, deben llevar la misma presión.

TONYMONTANA

Forista
Esto es lo recomendado para un E61. En mi caso con pack M con 245/40R18 recomienda 2,4 delante y 2,8 detras.
Con carga seria 2,6 delante y 3,1 detras.

Cada coche es un mundo.

No es lo mismo poner 2,2 a un Ibiza, que 2,2 a un E61.

Creo que si recomienda eso para RFT, si se cambia a Conv habria que minimo ir con lo mismo, si no algo mas.

Yo siempre he sido de llevar lo minimo, pero ahora con Conv montados en el E61 llevo eso, lo minimo: 2,4 delante y 2,8 detras.

Hola si lo de la pegatina evidentemente a raja tabla los llevaba asi con RF ahora mismo tengo como tu 2.4/2.8 el min

Pense 2.5/3

Un saludo

urbanoM

En Practicas
Yo a un serie 5,suponiendo que lleva un 6 cilindros pondria 2,4 delante 2,6 detras e iria variando una décima en cada eje hasta que encuentres tu punto óptimo.

Tóloyen

Forista Legendario
Te aumenta 0,8 en circuito, pero si pusieras 2,5 dudo mucho que subiera hasta 3,3.

De todas formas, si el fabricante te dice que en reposo de la rueda le metas entre 2 y 2,5, imagino que ese margen de aumento de presión al rodar lo habrán tenido en cuenta al hacer el neumático.

Raiban

Te aumenta 0,8 en circuito, pero si pusieras 2,5 dudo mucho que subiera hasta 3,3.

De todas formas, si el fabricante te dice que en reposo de la rueda le metas entre 2 y 2,5, imagino que ese margen de aumento de presión al rodar lo habrán tenido en cuenta al hacer el neumático.
Si aumenta entre 0,6 y 1, el asfalto es mucho más abrasivo que la carretera convencional y luego piensa que vas a fuego!!! Frenadas, curvas lentas y rápidas es un mundo aparte, yo reventé 2 neumáticos en circuito y no se sí llegaría a 3,3 o lo superaría pero reventaron, en la última había un mecánico de la copa León y el fue el que me dijo muchas cosas buenas sobre el tema, piensa que en verano el asfalto del circuito está entre 30 o 40 grados sino más , y la chicha que le metes al neumatico es muy grande por eso inflado a baja presión, y ya subirá el solito

friocalor

Forista
Todo esto dependerá de la medida de la rueda y modelo de coche. No?? Yo en el mío siempre las llevo a 2.9 como marca la pegatina. Son rf de 18.

Buxo

Forista
Todo esto dependerá de la medida de la rueda y modelo de coche. No?? Yo en el mío siempre las llevo a 2.9 como marca la pegatina. Son rf de 18.

Yo pienso asi, depende de la medida, del coche en cuestion, y de donde lleva la tracción. Asi que mejor guiarse por la pegatina, y de ahi elegir las minimas o las maximas.