Duda Presión neumáticos 318d F30

Ramones

En Practicas
Hola de nuevo

¿¿Que presiones usáis en un 318d automático berlina, las que indica el fabricante u otras distintas??
Gracias
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
...depende de que medidas de neumáticos, no?

yo llevo 2.3 y 2.6 atrás... fruity con llanta 16 no run flat
 

Ramones

En Practicas
Yo tengo unas 225 50 R17 y pongo 2,1 delante y 2,3 detrás, pero no se sí es lo correcto. Suelo circular solo o con acompañante y bebé.
 

ManOnIce

Forista
En la puerta, en la placa que hay por el interior del pilar central te dirá las presiones, pero detrás debería estar entre 2,6 y 3, y delante no menos de 2,4. En el manual también lo pone.
 

alvaro320

Interceptor
En la puerta, en la placa que hay por el interior del pilar central te dirá las presiones, pero detrás debería estar entre 2,6 y 3, y delante no menos de 2,4. En el manual también lo pone.


Como bien dices @ManOnlce, también le hago caso a la placa del pilar central. Es la mejor manera de no tener dudas con las presiones.


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Ramones

En Practicas
Volveré a mirarlo pero juraría que para el coche vacío son 2 delante y 2,2 detrás, luego os cuento
 

Ramones

En Practicas
Acabo de mirarlo
Con el coche descargado 2 y 2,2
Con el coche cargado 2,2 y 2,7
Si no es así corregidme
 

ManOnIce

Forista
En el 320i y 328i Sedán indica 2,2 delante y detrás, el diesel y familiar deberia ser parecido o algo más al pesar más el morro (por el motor) y el coche en general.

Lo miré en el Manual USA del F30. Sólo aparece el Gasolina.
 

Adi.x

Forista
En el 320i y 328i Sedán indica 2,2 delante y detrás, el diesel y familiar deberia ser parecido o algo más al pesar más el morro (por el motor) y el coche en general.

Lo miré en el Manual USA del F30. Sólo aparece el Gasolina.
Pues al mio delante que son 245/18 le pongo 2.6 y detras que es 255/18 le pongo 2.7 y es un 328i xdrive.
 

sietecuatro

En Practicas
Mi primer mensaje, pero es que aquí no hay subforo presentaciones;
Tened en cuenta que vengo de Audi:

F30 delante 2.8 y detrás 2.4, en modo sport siempre
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Mi primer mensaje, pero es que aquí no hay subforo presentaciones;
Tened en cuenta que vengo de Audi:

F30 delante 2.8 y detrás 2.4, en modo sport siempre

ojo que te has pasado a propulsión.... esto no es un morrón! biggrin prueba a igualar a la misma presion si es berlina y vete jugando.....pero más en el eje delantero en BMW....


esta es la tabla de presiones del frutero, me imagino que la berlina lleva otras, ya que nosotros llevamos más peso atrás

33qe.jpg
 

sietecuatro

En Practicas
ojo que te has pasado a propulsión.... esto no es un morrón! biggrin prueba a igualar a la misma presion si es berlina y vete jugando.....pero más en el eje delantero en BMW....


esta es la tabla de presiones del frutero, me imagino que la berlina lleva otras, ya que nosotros llevamos más peso atrás

33qe.jpg
A mi, me gusta así, no me gusta que el culo vaya levantado; si, es un berlina y las recomendadas son parecidas; también tengo experiencia en otros propulsión :finger:
 

DavidV

Productividad Nula
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A mi, me gusta así, no me gusta que el culo vaya levantado; si, es un berlina y las recomendadas son parecidas; también tengo experiencia en otros propulsión :finger:


nada, si en un coche con un reparto 50/50 te mola más sobreviraje aún, para gustos colores.

Eso sí, el "dedito" sobra :guiño:
 

sietecuatro

En Practicas
Co
nada, si en un coche con un reparto 50/50 te mola más sobreviraje aún, para gustos colores.

Eso sí, el "dedito" sobra :guiño:

Uy, estos emoticonos no los conozco, perdona, no lo vi bien.
Creo que si es lo que dices, me gusta que sobrevire más, y en autovía, voy más cómodo y me gusta como se hunde la trasera al acelerar
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Co


Uy, estos emoticonos no los conozco, perdona, no lo vi bien.
Creo que si es lo que dices, me gusta que sobrevire más, y en autovía, voy más cómodo y me gusta como se hunde la trasera al acelerar

no pasa naaaaaá! :d nadie nace enseñado!

Eso sí, ojo en estos cabritos con el desgaste irregular en el eje trasero vs el delantero con menos presión
 

sietecuatro

En Practicas
no pasa naaaaaá! :d nadie nace enseñado!

Eso sí, ojo en estos cabritos con el desgaste irregular en el eje trasero vs el delantero con menos presión


Buena noticia, pues deseando estoy acabar con estos p.... runflat, que aparte de empeorar la conducción dinámica, por reducción al absurdo, creo que al cambiarlos, se le amainará el temblequeo volantil :muro:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buena noticia, pues deseando estoy acabar con estos p.... runflat, que aparte de empeorar la conducción dinámica, por reducción al absurdo, creo que al cambiarlos, se le amainará el temblequeo volantil :muro:

yo no llevo runflat y no tengo tembleque :guiño: tengo otro problema en la dirección, pero ese no
 

Marinheiro

En Practicas
Pues a mi me han aconsejado en el conce que pusiera 2,7 delante y detrás, que desgasta mejor y mas uniformemente los neumáticos... llevo 225/50/17 run flat. :guiño:
 

Ramones

En Practicas
En un F30??? a ver si hoy le saco una foto a la plaquita de las presiones pero me parece muchísimo
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En un F30??? a ver si hoy le saco una foto a la plaquita de las presiones pero me parece muchísimo


os puse la del F31 más atrás - así vemos si es la misma en los F30

mejor prefiero no comentar la presión que me dejaron al entregarme el coche - 3KG! supongo que sería la de transporte

33qe.jpg
 

rup1979

Forista
Yo con llanta 18 he encontrado el mejor comportamiento para mi gusto con 2.4 en los 4 neumaticos
 

Marinheiro

En Practicas
Como os decía, en el conce me han dicho 2,7 en las cuatro, que desgasta mucho mejor y bla, bla... que era lo que me habían puesto ellos para sacarlo del concesionario.

Este finde, mirándolas en el garaje, con mi medidor, un Michelín con bomba de pie incluida, me daba en frío unas presiones de 3.2!!!!!!! Claro, puede ser que mi medidor esté pal arrastre!!! pero medio kg de diferencia, también me parece mucho!!

Tampoco es que fuera mal el coche... no se...

De momento le he dejado, para curarme en salud, 2.5 delante y 2.7 detrás mientras no pueda comprobar de forma fiable las presiones... Por otra parte, entiendo que los del concesionario tendrán un buen medidor, fiable, por lo que si le pusieron 2.7 y a mi me da 3.2 y el mio está mal, bajando 0.5 quedarían reales, según el medidor del conce, 2.0 y 2.2, que es lo que indica el fabricante.

Aprovecho para otra cuestión:

Si igualas las presiones delante y detrás, se vuelve más o menos subvirador/sobrevirador??? O dicho de otra forma como influye la diferencia de presiones entre ejes para que el comportamiento sea más o menos subvirador/sobrevirador???

Por ejemplo, si en lugar de 2.0 y 2.2 que indica la casa, pongo 2.2 y 2.7 y circulamos conductor y acompañante sin equipaje, como se va a comportar???


Saludos!!
 

Martin_FS

Forista
Yo llevo las que marca, es decir 2,0 delante y 2,2 detrás, pero veo que casi todos lleváis más presión, la verdad que la que recomienda BMW me parece poco, voy a probar a subir y probaré.

El mio lleva la 225/45/18 runflat
 
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