Buenas, Soy novato en el foro y me están surgiendo bastantes dudas respecto al coche. Tengo desde hace unos días un serie 4 gran coupé 420d automático y no tengo claro el tema de la presión que debo ponerle a los neumáticos. Llevo las llantas de 19" de radios dobles del kit M (estilo 704 M) Bridgestone Runflat 225/40/19 delante y 255/35/19 detrás. Lo he comprado con 19000kms y las presiones en el menu de configurador del navegador están puestas a 2,1 delante y 2,3 detrás. Por lo que me han comentado están muy bajas y debería subirlas y ponerlas en torno a 2,6 con la misma presión delante y detrás. Cómo las lleváis vosotros? Muchas gracias! Saludos
Al hilo de esto aprovecho para preguntar si alguno sabe de forma fácil cómo cambiar la presión desde el ordenador. Entiendo que primero se hinchan las ruedas a la presión que queramos y luego se resetean los valores desde el menu del navegador no? Es complicado? Si no lo miro luego en el manual de instrucciones. Gracias y perdonad por todas estas dudas. Saludos
Genial, eso es lo que tenía pensado pero lo preguntaba porque un par de foreros me han recomendado poner el mismo reglaje en ambos ejes y en la pegatina recomienda poner 0,2 menos delante que detrás (supongo que porque son tracción trasera). A lo mejor llevar los dos ejes igual tiene alguna ventaja que no conozco. Gracias! Saludos
Esta es la pegatina Efectivamente en la puerta pone 2,7 delante y 3,2 detrás para para 5 pasajeros y 2,2 delante y 2,4 detrás para 3 pasajeros. Yo voy solo en el coche la mayoría de tiempo pero como hago bastante autovía pondré una presión más cercana a 5 pasajeros. Esto es lo que me marca el sensor de presión del coche circulando Están muy bajas así que en un rato me voy a acercar a llenarlas y reseteo los valores. Entiendo que estarían bastante bajos porque si no ya me habría avisado de que tienen poca presión y muestra los valores en verde. Saludos
Yo e dejado las 4 ha 2.4 asi me quito de rollos... Pero vamos que si marcas como dice el fabricante no deberia haber mayor peoblema
Hola @420-gran-coupe , A mi hay algo que no me cuadra: Diria que delante llevas 225/40 R19 89Y , no 255/40 19 que comentas,.. que no aparece en la pegatina. Dicho lo cual y si no interpreto mal la pegatina: Delante: Presion mínima 2,2 --> Presión máxima 2,7 Detrás (255/35 R19 92Y): Presion mínima 2,4 --> Presión máxima 3,2 a partir de ahí juega con los valores con los que veas que el coche reacciona mejor según tu gusto. En mi caso (aunque es un 430d y lleva más peso delante) me "gusta" como va con 2,7 delante y 2.9 detrás. Aún llevando más bien "altas" las delanteras,.. el primer juego de ruedas cayó por desgaste excesivo de los flancos delanteros ( https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488797 ) y el artículo donde se comenta, aparentemente , la causa de éste: (https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488824) Espero que la info te sea de utilidad. Salu2 Carles
Cierto, la medida delante no era 255 si no 225/40/19 como decías. No sé por qué me pareció ver 255 también delante, pero no tenía sentido porque ni aparecía en la pegatina. De momento he puesto las presiones como dije, 2,5 delante y 3 detrás y noto el coche bien en general aunque llevó poco tiempo con él y no tengo mucho con qué comparar. Genial el hilo que has puesto, muy útil toda esa información. El vídeo que compara las convencionales y runflat ya me lo había encontrado en YouTube y lo explica genial. Gracias a todos por la ayuda. Saludos
Aprovechando el hilo... Llevo las de 19 (225/45 19 delante y 255/40 19 detrás), y suelo ir solo o con la pareja. Que presión me recomiendais llevando las runflat según la etiqueta? Gracias
Yo estos días he estado probando con 2,5 delante y 3 detrás y el coche lo notaba bien. Ahora lo he puesto a 2,4 delante y 2,8 detrás y también lo noto bien así que creo que como suelo ir la mayor parte del tiempo solo voy a dejar estas últimas. Me sorprende que en BMW las presiones vayan en función del número de personas (que tiene todo el sentido porque afecta al peso total del vehículo) y en Renault que era mi coche anterior la presión la ponían en función de si circulabas por ciudad o por autovía. Dónde soléis poner aire? La medición del cuadro me marca un poco menos (0,1 o así) que el marcador manual de la gasolinera Repsol en la que eché, típica con botones + y - para ajustar la presión. Me imagino que los sensores serán bastante más precisos y de ahí la diferencia. Recomendáis alguna cadena de gasolineras en concreto para controlar el aire? Me pasa que al ser manual a veces la medición me da 0,1 de diferencia en el mismo eje en la rueda de un lado respecto a la del otro. Las de Carrefour tienen unos medidores digitales automáticos y a lo mejor son más precisos. Saludos
Hay que procurar llenar de aire circulando lo menos posible con el neumático en frío en cuanto circulas se calientan y el aire del interior también aumentando la presión
Sí, eso hice el otro día. Con el coche frío fui a lavarlo a una gasolinera de al lado de casa y luego le miré la presión. El próximo día que mire la presión probaré otra gasolinera a ver si pasa lo mismo
Retomo el tema que como he comentado en otro hilo voy a tener que cambiar las ruedas delanteras por un huevo que me ha salido en una de ellas. Una duda que me surge con esto es si una presión más alta o más baja puede provocar que salgan estos huevos. Si es de un bordillazo claramente dará igual la presión, pero diría que en mi caso ha sido más un bache. Ya que las cambio me he vuelto a acordar de lo de la presión. Leyendo los comentarios veo que muchos lleváis misma presión en las cuatro ruedas, cosa que me llama la atención porque en la pegatina aparecen presiones diferentes y sobre todo porque son distinta medida delante y detrás. Alguien que lleve runflat en 19 con doble medida lleva las cuatro ruedas con la misma presión? Hay algún motivo para ello o notáis que el coche vaya mejor? Gracias! Saludos
Yo siempre llevo 0,2 en el eje trasero más que en el delantero. Actualmente 2,7 y 2,9 y no tengo la menor queja... parece llevar un buen desgaste. Eso si, mi medida es diferente, 225/45 18 95Y .El huevo no tiene que ver nada con la presión elevada, puede deberse a un defecto del neumático o a un bordillazo.
Yo siempre he llevado diferencia de 0,2 entre ambos ejes y creo que voy a seguir así. La duda sobre la presión es si al ser perfil bajo teniendo una presión más baja o más alta es más fácil/difícil que te salga un huevo por el bache. Pero imagino que siempre que las lleves dentro de los límites no debería haber gran diferencia. En el taller me dijeron que no es tan raro que te salga un huevo por un bache si el neumático es de perfil bajo.
225/45 18 95Y: 2,5 del 2,8 detrás. Normalmente voy solo y 95% autovía. Es cuestión de probar y ver como se comporta, subiendole o bajando presión para dar más protagonismo a un eje u otro. Para mi estilo de conducción estas son mis presiones.