Mi experiencia cambiando Runflat por convencionales

David-AC

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Hola @David-AC y @rup1979 ,

Me habeis quitado un dilema con el tema neumáticos. En mis modestas 18'' está disponible las Eagle F1 Asymmetric 3, (225/45 R18 91Y // 255/40 R18 95Y).

Me había acojonado porque en la ficha técnica en las tropocientasmil equivalencias pensaba que la trasera era 99Y,... y ni GoodYear,.. ni "nadie" en ROF.

Visto que Michelin no se atreve con estas dimensiones en ROF, veo que tu recomendación es Assy3 sí o sí,.... que si ya me ha "bailado" la trasera con algo de humedad,.. con Bridgestone podría ser "desmadre",.. aunque igual son mejor que los P7 que trae de serie.

Salu2
Carles

Que conste que las convencionales parece que van algo mejor con los km, pero si tienes laa assy 3 disponibles en runflat animate con ellas. Con todo las P7 me tienen pinta de ser mas maluchas que las Bridgestone...
 

roma1976

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Yo llevo los Goodyear en ROF en 19 y estoy a gusto con ellos, pero sigo prefiriendo los S001 en convencional que llevo en el otro coche.

No van mal para ser ROF, mucho mejor que los S001 ROF, sin duda
David , en mojado mejor los asymetric que los potenza no ???
 

DavidV

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David , en mojado mejor los asymetric que los potenza no ???

No, están más o menos igual a mi criterio, pero los S001 son convencionales, eso es lo que les iguala, si fuesen Rof iban a la basura en mojado.

La verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con los Dunlop
 

roma1976

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No, están más o menos igual a mi criterio, pero los S001 son convencionales, eso es lo que les iguala, si fuesen Rof iban a la basura en mojado.

La verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con los Dunlop
Claro , perdona mi comparación era entre runflat .. tengo los potenza y estoy viendo los asymetric, ambos runflat , y vivo en Galicia , por eso era mi pregunta ... pero no te aclare que estaba comparando runflat
 

DavidV

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Claro , perdona mi comparación era entre runflat .. tengo los potenza y estoy viendo los asymetric, ambos runflat , y vivo en Galicia , por eso era mi pregunta ... pero no te aclare que estaba comparando runflat
en ROF? huye de los S001... como de la peste!

los Dunlop en ROF van muy bien para lo que son!
 

David-AC

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David , en mojado mejor los asymetric que los potenza no ???

Yo he llevado las goodyear en el serie 3 e46 e iban muy bien en mojado, ademas de ser bastante silenciosas, pero no eran runflat.

Yo si montase runflat ahora, pondria las goodyear. Las bridgestone s001 runflat en agua eran muy mejorables, en convencional tengo que reconocer que parece que van mejor.
 

roma1976

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Yo he llevado las goodyear en el serie 3 e46 e iban muy bien en mojado, ademas de ser bastante silenciosas, pero no eran runflat.

Yo si montase runflat ahora, pondria las goodyear. Las bridgestone s001 runflat en agua eran muy mejorables, en convencional tengo que reconocer que parece que van mejor.
Jo no se que hacer !! Las asymetric 2 mejoran en agua a las potenza según la etiqueta, pero las de la estrella recomendada para Bmw son carga 89 y necesito las 93 , y estas ya no las tengo con la estrella de Bmw, si las hay para Mercedes ( no sé si es necesario o no que tengan esa estrella ) .
Por otra parte las asymetric 3 ya empeoran la calificación de las potenza, siempre según fabricante..
De precio van similares .
Es importante respetar la carga ( 93 en este caso ) o puedo poner 89??
 

David-AC

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Jo no se que hacer !! Las asymetric 2 mejoran en agua a las potenza según la etiqueta, pero las de la estrella recomendada para Bmw son carga 89 y necesito las 93 , y estas ya no las tengo con la estrella de Bmw, si las hay para Mercedes ( no sé si es necesario o no que tengan esa estrella ) .
Por otra parte las asymetric 3 ya empeoran la calificación de las potenza, siempre según fabricante..
De precio van similares .
Es importante respetar la carga ( 93 en este caso ) o puedo poner 89??

Si metes runflat no te preocupes por el índice de carga, con que tenga el de la ficha técnica vale
 

spidifen

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Jo no se que hacer !! Las asymetric 2 mejoran en agua a las potenza según la etiqueta, pero las de la estrella recomendada para Bmw son carga 89 y necesito las 93 , y estas ya no las tengo con la estrella de Bmw, si las hay para Mercedes ( no sé si es necesario o no que tengan esa estrella ) .
Por otra parte las asymetric 3 ya empeoran la calificación de las potenza, siempre según fabricante..
De precio van similares .
Es importante respetar la carga ( 93 en este caso ) o puedo poner 89??

No solo es importante sino que es ilegal llevar un código de carga inferior, lo mismo que el de velocidad.

Por el tema de la estrella o los marcajes en los neumáticos para fabricantes, no son compuestos diferentes al mismo
Neumatico sin el marcaje.
 

David-AC

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No solo es importante sino que es ilegal llevar un código de carga inferior, lo mismo que el de velocidad.

Por el tema de la estrella o los marcajes en los neumáticos para fabricantes, no son compuestos diferentes al mismo
Neumatico sin el marcaje.

Creo que las delanteras son índice 89 en ficha.
 
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En Japón, Bridgestone ya está comercializando la Potenza S007A, sustituta de la Potenza S001, muy renovada, y como pongan tecnología Driveguard para el RF, será precisa por ser RF, no muy dura por ser tecnología Driveguard, y con una mejora importante en seco y mojado.
 

Lowe

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En Japón, Bridgestone ya está comercializando la Potenza S007A, sustituta de la Potenza S001, muy renovada, y como pongan tecnología Driveguard para el RF, será precisa por ser RF, no muy dura por ser tecnología Driveguard, y con una mejora importante en seco y mojado.

Me apunto a esa espera!
Habrá que estar atentos entonces...
 

Dsp

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Yo con el cambio de rft a cvn tuve la misma sensación de perdida de precisión y de haber hablandado todo el conjunto, y a pesar de estaba encantado con el agarre en mojado y la rumorosidad de las cvn no estaba nada agusto con el manejo del coche.
Pues bien aprovechando que tenía holgura en un silenblock he puesto todos Powerflex, pues bien el resultado a sido increíble, ahora voy encantado y han desaparecido todas esas sensaciones desagradables, va de lujo y ahora si que ni me planteo pasar a rft.
 

Califa101

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Yo con el cambio de rft a cvn tuve la misma sensación de perdida de precisión y de haber hablandado todo el conjunto, y a pesar de estaba encantado con el agarre en mojado y la rumorosidad de las cvn no estaba nada agusto con el manejo del coche.
Pues bien aprovechando que tenía holgura en un silenblock he puesto todos Powerflex, pues bien el resultado a sido increíble, ahora voy encantado y han desaparecido todas esas sensaciones desagradables, va de lujo y ahora si que ni me planteo pasar a rft.
¿Te importa decir los neumáticos que llevas ahora, por fa?
 
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Dsp

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Cierto no lo he puesto, pase de goodyear en rft a Bridgestone S001 en cvn,porque ya las había usado anteriormente en otro coche y sabía que eran de flanco duro, pero aún así no estaba agusto con las sensaciones, con los neumáticos si ojo, pero era sensación desagradable, de blandito e impreciso.
 

Kanguro77

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Yo con el cambio de rft a cvn tuve la misma sensación de perdida de precisión y de haber hablandado todo el conjunto, y a pesar de estaba encantado con el agarre en mojado y la rumorosidad de las cvn no estaba nada agusto con el manejo del coche.
Pues bien aprovechando que tenía holgura en un silenblock he puesto todos Powerflex, pues bien el resultado a sido increíble, ahora voy encantado y han desaparecido todas esas sensaciones desagradables, va de lujo y ahora si que ni me planteo pasar a rft.
Cuáles silentblocks cambiaste en concreto, me interesa
 

rafa649

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Yo he llevado las goodyear en el serie 3 e46 e iban muy bien en mojado, ademas de ser bastante silenciosas, pero no eran runflat.

Yo si montase runflat ahora, pondria las goodyear. Las bridgestone s001 runflat en agua eran muy mejorables, en convencional tengo que reconocer que parece que van mejor.

Pero creo que el precio es muy diferente de unas a otras
 

Dsp

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Cuáles silentblocks cambiaste en concreto, me interesa
Te paso la foto, en mi caso es un f32 xdrive, he cambiado los de la figura 1,2,20 y 21.
fa189fdd8351b8005afb1a4d665da4bf.jpg
 

marcenick

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yo llevo con runflat desde que compré el coche nuevo: ahora 230.000kms y muy contento. Los últimos que llevo puesto son los Bridgestone DriveGuard que monté hace dos años y si que se notan más confortables.
 

MiguelM

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yo llevo con runflat desde que compré el coche nuevo: ahora 230.000kms y muy contento. Los últimos que llevo puesto son los Bridgestone DriveGuard que monté hace dos años y si que se notan más confortables.

Yo quiero poner esos en el próximo cambio, que aún queda. Este ultimo puse las S001, viniendo de convencionales que traía el coche de serie. Me alegra que sean más confortables, y creo que tienen más agarre en mojado, que creo que es el punto débil de los S001 RFT.
 

CarlesJ

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Pues os cuento mi experiencia con el cambio de ruedas. Mi coche lo pedi a fabrica con pack M , suspension M y ruedas 225/40 R19 delante, 255/35 R19 atrás y vino con Bridgestone S001. Duraron exactamente 49.250 km, las traseras en los testigos y las delanteras con dibujo todavia en el centro pero con los laterales comidos a pesar de que llevaba 2,7 bar en las 4 ruedas.


Puse el mismo modelo de rueda pero convencionales y con el indice de carga mas alto. El resultado... no me gusta como va el coche. No es que sea inestable hasta el punto de resultar peligroso pero ha perdido precisión, es como si se hubiera ablandado un 20% todo, incluso la dirección. Me recuerda mucho a un F30 que probé hace años con suspensión normal y llantas de 17” runflat. Llevo recorridos ya unos 1.500 km y no se si mejorará algo pero el siguiente juego montaré Runflat otra vez porque ni siquiera he notado mejora en rumorosidad que es lo que menos me gustaba de las ruedas. Lo que si tengo claro es que no volveré a montar Bridgestone, son demasiado rumorosas y salvo por duración no me convencen (en agua son flojas). En el E46 siempre monté Goodyear F1 y estaba encantado. Asi que nada, tampoco voy a tirar a la basura este juego nuevo de ruedas pero espero que se pase rápido el tiempo para volver a las ruedas que nunca debi cambiar.

Hola @David-AC ,

Hoy me he acordado de ti,... estaba echando una ojeada a las ruedas que tienen ya 44.000 kms y me he acojonado del estado de las delanteras:

Derecha

IMG-20190616-104400.jpg
IMG-20190616-104353.jpg


Izquierda (conductor)

IMG-20190616-104329.jpg
IMG-20190616-104321.jpg


Te pasó algo así ?.


Entiendo que además de ruedas nuevas,....alineacion/paralelo,.. o alguna cosa más ?

Salu2
Carles
 

David-AC

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Hola @David-AC ,

Hoy me he acordado de ti,... estaba echando una ojeada a las ruedas que tienen ya 44.000 kms y me he acojonado del estado de las delanteras:

Derecha

IMG-20190616-104400.jpg
IMG-20190616-104353.jpg


Izquierda (conductor)

IMG-20190616-104329.jpg
IMG-20190616-104321.jpg


Te pasó algo así ?.


Entiendo que además de ruedas nuevas,....alineacion/paralelo,.. o alguna cosa más ?

Salu2
Carles

Si, es habitual ese desgaste en runflat porque en las curvas al llevar el refuerzo en el flanco sucede que el centro de la huella se levanta ligeramente hacia arriba y toda la presion recae en los hombros de la rueda. Yo cambie los 4 neumaticos a los 50.000 km justos, los de atras en los testigos con un desgaste homogeneo y los delanteros con los extremos comidos y con unos 3mm todavia por el centro. Yo a estos neumaticos no le pondria menos de 2,7 bar para intentar alargar un poco su vida util.


Aqui puedes ver un video explicando lo del desgaste:


 
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MANDILMAN

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Gracias por el vídeo. Yo también soy defensor de rft.

Ahora entiendo, y ya doy como normal, la ligera pérdida de presión y la necesidad de revisarlos cada mes.

Me han durado los neumáticos rft que traía de serie mi coche 92.000 km, permutando a mitad de su vida.

La clave para que no desgaste tanto por fuera los delanteros es llevar algo más de presión de lo que recomienda el fabricante, digamos 0,2/0,3 kg más, tampoco hace falta más.

Lo de permutar es primordial y .......... no ser muy agresivo a la hora de tomar las curvas y rotondas ......

Saludos.
 
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Xanatos

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poner mas de 2. 7 de presion?

yo llevo 2.5 alante y 2.7 detras y de momento, con casi 50k km va bien
 

CarlesJ

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Si, es habitual ese desgaste en runflat porque en las curvas al llevar el refuerzo en el flanco sucede que el centro de la huella se levanta ligeramente hacia arriba y toda la presion recae en los hombros de la rueda. Yo cambie los 4 neumaticos a los 50.000 km justos, los de atras en los testigos con un desgaste homogeneo y los delanteros con los extremos comidos y con unos 3mm todavia por el centro. Yo a estos neumaticos no le pondria menos de 2,7 bar para intentar alargar un poco su vida util.


Aqui puedes ver un video explicando lo del desgaste:




Muchísimas gracias @David-AC por la información,.. el vídeo,.. muy didáctico y parece explicado "con fundamento".

4 mm tienen los delanteros por el centro y un pelín menos de 3 los de atrás, gastados uniformemente, como también comentas en tu caso.

Visto el vídeo y dado que cada dia voy y vuelvo al trabajo por la carretera que sube al Tibidabo (Barcelona), pues igual el tema curvas ha favorecido ese desgaste.
Si además, como no se puede ir a demasiada velocidad (tráfico, ciclistas) ,.. pues intentas pasar el rato afinando dia a dia la trazada y dejando que el bastidor haga su trabajo minimizando el uso de los frenos,.. pues en algo habremos ayudado al tema .

Yo las presiones con las que me encuentro más cómodo son 2.7 delante 2,9 detrás. Cuando delante marca 2,5,.. ya estoy volviendo a poner aire.
Ahora mismo,..las puse a 2,7 / 2,9 al salir de viaje en semana santa,. y ahora marcan 2,6 / 2,8.

Al final (mañana) serán unos PS4 RFT ¡¡¡¡ que creo estarán muy por encima de los Cinturato P7 de fábrica. Ya iré contando

Gracias de nuevo por la info.

Salu2
Carles
 

RRVV

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Muchísimas gracias @David-AC por la información,.. el vídeo,.. muy didáctico y parece explicado "con fundamento".

4 mm tienen los delanteros por el centro y un pelín menos de 3 los de atrás, gastados uniformemente, como también comentas en tu caso.

Visto el vídeo y dado que cada dia voy y vuelvo al trabajo por la carretera que sube al Tibidabo (Barcelona), pues igual el tema curvas ha favorecido ese desgaste.
Si además, como no se puede ir a demasiada velocidad (tráfico, ciclistas) ,.. pues intentas pasar el rato afinando dia a dia la trazada y dejando que el bastidor haga su trabajo minimizando el uso de los frenos,.. pues en algo habremos ayudado al tema .

Yo las presiones con las que me encuentro más cómodo son 2.7 delante 2,9 detrás. Cuando delante marca 2,5,.. ya estoy volviendo a poner aire.
Ahora mismo,..las puse a 2,7 / 2,9 al salir de viaje en semana santa,. y ahora marcan 2,6 / 2,8.

Al final (mañana) serán unos PS4 RFT ¡¡¡¡ que creo estarán muy por encima de los Cinturato P7 de fábrica. Ya iré contando

Gracias de nuevo por la info.

Salu2
Carles

Los ps4rft juegan en otra liga con respecto a los cinturato.

Buena elección.
 

CarlesJ

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Los ps4rft juegan en otra liga con respecto a los cinturato.

Buena elección.
Con mi anterior E46, una vez gastados los de fábrica Michelin Pilot siempre. Primero los PS2 (excepcionales) y cuando dejaron de haberlas en mis medidas la PS3, más confortable menos racing.

Tal vez tenga idealizada la marca, pero el resultado, y como va el coche, la pérdida de prestaciones conforme avanza el desgaste, les confieren un equilibrio que no he visto en otras marcas (Pirelli, Bridgeston) aunque la verdad tampoco he dado mucho margen a probar alternativas

Salu2
Carles
 
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acv

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Hola CarlesJ sobre qué precio salen las michelin montadas yo llevo 225/50/17 94w runflat ahora tengo las pirelli cinturato p7que son las que traía de casa, yo también tenia antes un e46 y le puse las pilot de michelin y me fueron de fábula saludos y gracias por vuestros comentarios
 

Lowe

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Muchísimas gracias @David-AC por la información,.. el vídeo,.. muy didáctico y parece explicado "con fundamento".

4 mm tienen los delanteros por el centro y un pelín menos de 3 los de atrás, gastados uniformemente, como también comentas en tu caso.

Visto el vídeo y dado que cada dia voy y vuelvo al trabajo por la carretera que sube al Tibidabo (Barcelona), pues igual el tema curvas ha favorecido ese desgaste.
Si además, como no se puede ir a demasiada velocidad (tráfico, ciclistas) ,.. pues intentas pasar el rato afinando dia a dia la trazada y dejando que el bastidor haga su trabajo minimizando el uso de los frenos,.. pues en algo habremos ayudado al tema .

Yo las presiones con las que me encuentro más cómodo son 2.7 delante 2,9 detrás. Cuando delante marca 2,5,.. ya estoy volviendo a poner aire.
Ahora mismo,..las puse a 2,7 / 2,9 al salir de viaje en semana santa,. y ahora marcan 2,6 / 2,8.

Al final (mañana) serán unos PS4 RFT ¡¡¡¡ que creo estarán muy por encima de los Cinturato P7 de fábrica. Ya iré contando

Gracias de nuevo por la info.

Salu2
Carles

No te arrepentirás!! te lo aseguro porque llevo un mes con ellas y venía de las bridgestone y para mi las mejoran en todo,
Son las mas caras pero lo son por algo...

Saludos,
 

samux

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2.7 llevo yo en las cuatro y de momento gastan bien.
 
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