Mi experiencia cambiando Runflat por convencionales

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por David-AC, 16 Feb 2019.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Que conste que las convencionales parece que van algo mejor con los km, pero si tienes laa assy 3 disponibles en runflat animate con ellas. Con todo las P7 me tienen pinta de ser mas maluchas que las Bridgestone...
     
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  2. roma1976

    roma1976 En Practicas

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    David , en mojado mejor los asymetric que los potenza no ???
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    No, están más o menos igual a mi criterio, pero los S001 son convencionales, eso es lo que les iguala, si fuesen Rof iban a la basura en mojado.

    La verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con los Dunlop
     
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  4. roma1976

    roma1976 En Practicas

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    Claro , perdona mi comparación era entre runflat .. tengo los potenza y estoy viendo los asymetric, ambos runflat , y vivo en Galicia , por eso era mi pregunta ... pero no te aclare que estaba comparando runflat
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    en ROF? huye de los S001... como de la peste!

    los Dunlop en ROF van muy bien para lo que son!
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo he llevado las goodyear en el serie 3 e46 e iban muy bien en mojado, ademas de ser bastante silenciosas, pero no eran runflat.

    Yo si montase runflat ahora, pondria las goodyear. Las bridgestone s001 runflat en agua eran muy mejorables, en convencional tengo que reconocer que parece que van mejor.
     
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  7. roma1976

    roma1976 En Practicas

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    Jo no se que hacer !! Las asymetric 2 mejoran en agua a las potenza según la etiqueta, pero las de la estrella recomendada para Bmw son carga 89 y necesito las 93 , y estas ya no las tengo con la estrella de Bmw, si las hay para Mercedes ( no sé si es necesario o no que tengan esa estrella ) .
    Por otra parte las asymetric 3 ya empeoran la calificación de las potenza, siempre según fabricante..
    De precio van similares .
    Es importante respetar la carga ( 93 en este caso ) o puedo poner 89??
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si metes runflat no te preocupes por el índice de carga, con que tenga el de la ficha técnica vale
     
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  9. spidifen

    spidifen Forista

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    No solo es importante sino que es ilegal llevar un código de carga inferior, lo mismo que el de velocidad.

    Por el tema de la estrella o los marcajes en los neumáticos para fabricantes, no son compuestos diferentes al mismo
    Neumatico sin el marcaje.
     
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  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Creo que las delanteras son índice 89 en ficha.
     
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  11. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

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    En Japón, Bridgestone ya está comercializando la Potenza S007A, sustituta de la Potenza S001, muy renovada, y como pongan tecnología Driveguard para el RF, será precisa por ser RF, no muy dura por ser tecnología Driveguard, y con una mejora importante en seco y mojado.
     
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  12. Lowe

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    Me apunto a esa espera!
    Habrá que estar atentos entonces...
     
  13. Dsp

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    Yo con el cambio de rft a cvn tuve la misma sensación de perdida de precisión y de haber hablandado todo el conjunto, y a pesar de estaba encantado con el agarre en mojado y la rumorosidad de las cvn no estaba nada agusto con el manejo del coche.
    Pues bien aprovechando que tenía holgura en un silenblock he puesto todos Powerflex, pues bien el resultado a sido increíble, ahora voy encantado y han desaparecido todas esas sensaciones desagradables, va de lujo y ahora si que ni me planteo pasar a rft.
     
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  14. Califa101

    Califa101 Forista

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    ¿Te importa decir los neumáticos que llevas ahora, por fa?
     
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  15. Dsp

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    Cierto no lo he puesto, pase de goodyear en rft a Bridgestone S001 en cvn,porque ya las había usado anteriormente en otro coche y sabía que eran de flanco duro, pero aún así no estaba agusto con las sensaciones, con los neumáticos si ojo, pero era sensación desagradable, de blandito e impreciso.
     
  16. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    Cuáles silentblocks cambiaste en concreto, me interesa
     
  17. rafa649

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    Pero creo que el precio es muy diferente de unas a otras
     
  18. Dsp

    Dsp En Practicas

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    Lo miro y lo pongo porque cambié tanto delanteros como traseros.
     
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  19. Dsp

    Dsp En Practicas

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    Te paso la foto, en mi caso es un f32 xdrive, he cambiado los de la figura 1,2,20 y 21.[​IMG]
     
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  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    yo llevo con runflat desde que compré el coche nuevo: ahora 230.000kms y muy contento. Los últimos que llevo puesto son los Bridgestone DriveGuard que monté hace dos años y si que se notan más confortables.
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Yo quiero poner esos en el próximo cambio, que aún queda. Este ultimo puse las S001, viniendo de convencionales que traía el coche de serie. Me alegra que sean más confortables, y creo que tienen más agarre en mojado, que creo que es el punto débil de los S001 RFT.
     
  22. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Hola @David-AC ,

    Hoy me he acordado de ti,... estaba echando una ojeada a las ruedas que tienen ya 44.000 kms y me he acojonado del estado de las delanteras:

    Derecha

    [​IMG] [​IMG]

    Izquierda (conductor)

    [​IMG] [​IMG]

    Te pasó algo así ?.


    Entiendo que además de ruedas nuevas,....alineacion/paralelo,.. o alguna cosa más ?

    Salu2
    Carles
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si, es habitual ese desgaste en runflat porque en las curvas al llevar el refuerzo en el flanco sucede que el centro de la huella se levanta ligeramente hacia arriba y toda la presion recae en los hombros de la rueda. Yo cambie los 4 neumaticos a los 50.000 km justos, los de atras en los testigos con un desgaste homogeneo y los delanteros con los extremos comidos y con unos 3mm todavia por el centro. Yo a estos neumaticos no le pondria menos de 2,7 bar para intentar alargar un poco su vida util.


    Aqui puedes ver un video explicando lo del desgaste:


     
    Última edición: 16 Jun 2019
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  24. JEG

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    Gracias por el vídeo. Yo también soy defensor de rft.

    Ahora entiendo, y ya doy como normal, la ligera pérdida de presión y la necesidad de revisarlos cada mes.

    Me han durado los neumáticos rft que traía de serie mi coche 92.000 km, permutando a mitad de su vida.

    La clave para que no desgaste tanto por fuera los delanteros es llevar algo más de presión de lo que recomienda el fabricante, digamos 0,2/0,3 kg más, tampoco hace falta más.

    Lo de permutar es primordial y .......... no ser muy agresivo a la hora de tomar las curvas y rotondas ......

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Jun 2019
  25. Xanatos

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    poner mas de 2. 7 de presion?

    yo llevo 2.5 alante y 2.7 detras y de momento, con casi 50k km va bien
     
  26. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Muchísimas gracias @David-AC por la información,.. el vídeo,.. muy didáctico y parece explicado "con fundamento".

    4 mm tienen los delanteros por el centro y un pelín menos de 3 los de atrás, gastados uniformemente, como también comentas en tu caso.

    Visto el vídeo y dado que cada dia voy y vuelvo al trabajo por la carretera que sube al Tibidabo (Barcelona), pues igual el tema curvas ha favorecido ese desgaste.
    Si además, como no se puede ir a demasiada velocidad (tráfico, ciclistas) ,.. pues intentas pasar el rato afinando dia a dia la trazada y dejando que el bastidor haga su trabajo minimizando el uso de los frenos,.. pues en algo habremos ayudado al tema .

    Yo las presiones con las que me encuentro más cómodo son 2.7 delante 2,9 detrás. Cuando delante marca 2,5,.. ya estoy volviendo a poner aire.
    Ahora mismo,..las puse a 2,7 / 2,9 al salir de viaje en semana santa,. y ahora marcan 2,6 / 2,8.

    Al final (mañana) serán unos PS4 RFT ¡¡¡¡ que creo estarán muy por encima de los Cinturato P7 de fábrica. Ya iré contando

    Gracias de nuevo por la info.

    Salu2
    Carles
     
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  27. RRVV

    RRVV En Practicas

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    Los ps4rft juegan en otra liga con respecto a los cinturato.

    Buena elección.
     
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  28. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Con mi anterior E46, una vez gastados los de fábrica Michelin Pilot siempre. Primero los PS2 (excepcionales) y cuando dejaron de haberlas en mis medidas la PS3, más confortable menos racing.

    Tal vez tenga idealizada la marca, pero el resultado, y como va el coche, la pérdida de prestaciones conforme avanza el desgaste, les confieren un equilibrio que no he visto en otras marcas (Pirelli, Bridgeston) aunque la verdad tampoco he dado mucho margen a probar alternativas

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 18 Jun 2019
  29. acv

    acv En Practicas

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    Hola CarlesJ sobre qué precio salen las michelin montadas yo llevo 225/50/17 94w runflat ahora tengo las pirelli cinturato p7que son las que traía de casa, yo también tenia antes un e46 y le puse las pilot de michelin y me fueron de fábula saludos y gracias por vuestros comentarios
     
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  30. Lowe

    Lowe Forista

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    No te arrepentirás!! te lo aseguro porque llevo un mes con ellas y venía de las bridgestone y para mi las mejoran en todo,
    Son las mas caras pero lo son por algo...

    Saludos,
     
  31. samux

    samux Forista Senior

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    2.7 llevo yo en las cuatro y de momento gastan bien.
     

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