Duda presion neumaticos

paco1

En Practicas
buenas tardes,tengo una gran duda,tengo un bmw e46 320d 136 cv,cuando le compre llevaba montado los neumaticos 195 65 15 91 h los sigo manteniendo,la vez anterior cuando cambie los neumaticos pregunte la presion que habian puesto ,pusieron 2,6 bares en ambos ejes,mire en el coche lo que marca la casa y pone alante 1,8 atras 2,2 vuelvo a cambiar los neumaticos y pregunto,mi dicen lo mismo que los primeros,2,5 que lo que marca la casa esta mal, alguno me puede indicar cual es la presion real, yo creo lo que dice bmw, pero ya tengo misdudas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
buenas tardes,tengo una gran duda,tengo un bmw e46 320d 136 cv,cuando le compre llevaba montado los neumaticos 195 65 15 91 h los sigo manteniendo,la vez anterior cuando cambie los neumaticos pregunte la presion que habian puesto ,pusieron 2,6 bares en ambos ejes,mire en el coche lo que marca la casa y pone alante 1,8 atras 2,2 vuelvo a cambiar los neumaticos y pregunto,mi dicen lo mismo que los primeros,2,5 que lo que marca la casa esta mal, alguno me puede indicar cual es la presion real, yo creo lo que dice bmw, pero ya tengo misdudas

upload_2022-9-21_17-52-42.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

En tucaso desde luego 2.6 delante es excesivo, ni a plena carga se recomienda eso. Por gusto personal, yo iría probablemente en 2.2 y 2.5 .

Mirak

En Practicas
Yo solia tener la presión en 2,2 pero desde que las cambié a 2,5 noté mejoría en el comportamiento del coche, es poca la diferencia pero se nota y a mi juicio a mejor.

paco1

En Practicas
muchas gracias a todos. veo que nadie pone lo que marca la casa,me ajustare a lo que dice la mayoria dejando una diferencia entre delante y atras de 0,2 bares

• Like
Reacciones: Gus

HelloTravel

Forista
Yo siempre llevo:
verano 2.6 delante y 2.4 atrás (viajes 2 personas con maletas 2.8-2.6)
Invierno 2.4 delante y 2.2 atrás (viajes 2 personas con maletas 2.6-2.4)

xomin

Forista
Yo siempre llevo:

Curioso que lleves más presión delante cuando bmw, entiendo que hablamos de bmw, recomienda, hasta dónde yo sé, mayor presión en las traseras.

En mi caso, para poca carga llevo 0,2bares más de lo indicado, en plena carga lo que indica la etiqueta del coche.

Los neumatiqueros, por alguna razón, tienden a igualar presiones en ambos ejes pero si bmw insiste en ello por algo será.

Trackball

Clan Leader
Curioso que lleves más presión delante cuando bmw, entiendo que hablamos de bmw, recomienda, hasta dónde yo sé, mayor presión en las traseras.

En mi caso, para poca carga llevo 0,2bares más de lo indicado, en plena carga lo que indica la etiqueta del coche.

Los neumatiqueros, por alguna razón, tienden a igualar presiones en ambos ejes pero si bmw insiste en ello por algo será.

Depende del modelo de coche, no por ser BMW tienes mas presión detrás.

juanignacio

Forista
... quizás, puede ser que al llevar atrás + 0.2bares, queda mas horizontal la carrocería y equilibra mejor el reparto de pesos al 50/50 ...???
... he cambiado de runflat (2.0 y 2.2) a CNV (2.3 y 2.4) y mi 220.D "derrapa en paralelo" en curva y no "cuela de atrás" como me hacia antes .
... Y " never again will put Runflat on my buga" :)

Última edición:

comple

Forista Legendario
Con 2.2 alante como te guste pisarle en las curvas adiós flancos, subviraje excesivo y pérdida de agilidad en los cambios rápidos y continuados de apoyo, alucinas las morradas que se pueden dar por mucha tracción trasera. Salu2

bigwave

Forista Senior
Yo siempre llevo:

Desconozco que coche conduces y tu forma de hacerlo, pero desde mi opinión: 1º las presiones no se aumentan en verano sino más bien al contrario, la razón sencilla a mas temperatura por rodadura, calor de asfalto y ambiente más presión en el neumático. 2º las presiones que llevas, al menos en los BMW que conozco provocan un coche bastante sobrevirador.

bigwave

Forista Senior

Siempre se tiende a hacer un coche de serie más subvirador porque según los fabricantes son mas intuitivos...

xomin

Forista
Siempre se tiende a hacer un coche de serie más subvirador porque según los fabricantes son mas intuitivos...

Pero qué poco me gusta el subviraje, eso de perder el control en el eje de dirección no me convence nada, El Countryman se va a la mínima pero ahí está la electrónica para controlarlo, igualmente me parece un wc de comportamiento, ahora entiendo porque hay gente que se pega buenas leches con los tracción delantera.

Trackball

Clan Leader
Bueno yo lo he comentado desde mi experiencia con 4 bmws ha sido así más presión en la parte trasera.

Depende del modelo, distribución, etc. No es por ser un BMW, mas bien el tipo de arquitectura de coche. Todas las series de acceso del fabricante bávaro, casi todas, ahora tienen mas presión delante que detrás.

Desconozco que coche conduces y tu forma de hacerlo, pero desde mi opinión: 1º las presiones no se aumentan en verano sino más bien al contrario, la razón sencilla a mas temperatura por rodadura, calor de asfalto y ambiente más presión en el neumático. 2º las presiones que llevas, al menos en los BMW que conozco provocan un coche bastante sobrevirador.

Totalmente al contrario de lo que debería hacer :nose:. Yo voy bastante alto de presiones normalmente, pero es en invierno cuando mas le subo para intentar bajar la huella y porque, obvio, hace mas frío. De todas formas suelo modificar presiones según las estaciones.
Si es un AT con llanta 17"/18" no está muy mal de presiones. Con RFT probablemente se coma las ruedas por los hombros.

Logos

Forista Senior
... quizás, puede ser que al llevar atrás + 0.2bares, queda mas horizontal la carrocería y equilibra mejor el reparto de pesos al 50/50 ...???
... he cambiado de runflat (2.0 y 2.2) a CNV (2.3 y 2.4) y mi 220.D "derrapa en paralelo" en curva y no "cuela de atrás" como me hacia antes .
... Y " never again will put Runflat on my buga" :)

Comparto lo de nunca mas Runflat porque en el serie 1 se hacen insufribles cuando enlazas un par de curvas rapidas.

En cuanto a subir la presión, no por subir la presión no se equilibra el reparto de pesos, al subir la presión lo que haces es tener menos zona de contacto con el suelo, menos rozamiento menos adherencia y en su extremos, mayor velocidad punta.

Se me hace muy extraño que teniendo menor superficie de contacto el coche te vaya mejor, lo que no entiendo es lo que comentas de "derrapa en paralelo".

juanignacio

Forista
... "derrapa en paralelo" el m*ro y el trasero se deslizan/derrapan casi por igual en curva rapida/cerrada ... y no es solo el trasero el que derrapa ... mejor soy incapaz de explicarlo ... y error mío al pensar que las presiones equilibran el buga al 50/50 %. un saludo