Hola,
Tengo un 335i cabrio con el que estoy contentísimo... salvo por las llantas. Llevo 19" con perfil 30 y 35 y funflat. En los últimos 5 años, he rajado 5 llantas (tanto delanteras como traseras). Intento conducir con cuidado, pero con estas carreteras de cada vez más escaso mantenimiento, es inevitable dar un golpe de vez en cuando.
El problema es de que con ese perfil y runflat, al neumático le queda muy poco juego de aire hasta que hace tope con el flanco reforzado del runflat, que, como sabéis, tiene un aro de acero interior.
Ahora tengo un poco de duda sobre qué presiones poner. Lo que hacía hasta ahora era poner la presión máxima del fabricante, pensando que el aire protegeria la llanta evitando que haga tope. Otros me dicen que es imposible que haga tope, y que cuanta más presión ponga, más sufre la llanta y me recomiendan poner la mínima de las recomendadas por el fabricante.
¿Qué opináis?
Sds
Osezno_
Tengo un 335i cabrio con el que estoy contentísimo... salvo por las llantas. Llevo 19" con perfil 30 y 35 y funflat. En los últimos 5 años, he rajado 5 llantas (tanto delanteras como traseras). Intento conducir con cuidado, pero con estas carreteras de cada vez más escaso mantenimiento, es inevitable dar un golpe de vez en cuando.
El problema es de que con ese perfil y runflat, al neumático le queda muy poco juego de aire hasta que hace tope con el flanco reforzado del runflat, que, como sabéis, tiene un aro de acero interior.
Ahora tengo un poco de duda sobre qué presiones poner. Lo que hacía hasta ahora era poner la presión máxima del fabricante, pensando que el aire protegeria la llanta evitando que haga tope. Otros me dicen que es imposible que haga tope, y que cuanta más presión ponga, más sufre la llanta y me recomiendan poner la mínima de las recomendadas por el fabricante.
¿Qué opináis?
Sds
Osezno_