Presión para proteger la llanta en 19", perfil 30 y RFT

osezno_

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Hola,

Tengo un 335i cabrio con el que estoy contentísimo... salvo por las llantas. Llevo 19" con perfil 30 y 35 y funflat. En los últimos 5 años, he rajado 5 llantas (tanto delanteras como traseras). Intento conducir con cuidado, pero con estas carreteras de cada vez más escaso mantenimiento, es inevitable dar un golpe de vez en cuando.

El problema es de que con ese perfil y runflat, al neumático le queda muy poco juego de aire hasta que hace tope con el flanco reforzado del runflat, que, como sabéis, tiene un aro de acero interior.

Ahora tengo un poco de duda sobre qué presiones poner. Lo que hacía hasta ahora era poner la presión máxima del fabricante, pensando que el aire protegeria la llanta evitando que haga tope. Otros me dicen que es imposible que haga tope, y que cuanta más presión ponga, más sufre la llanta y me recomiendan poner la mínima de las recomendadas por el fabricante.

¿Qué opináis?

Sds

Osezno_
 

Barbinski

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Llanta rajada? o te refieres a los neumáticos?
Tengo un familiar con un 330d e92 con esas medidas y aunque maldice el día en que se le ocurrió ponerlas (coche comprado nuevo con esa opción) por los inevitables "toques" a las llantas al acercarse a las aceras y el precio de los neumáticos, no ha rajado nunca nada.
Se me escapa algo en tu caso....:duda:
 
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naviblue

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El tema de las averías o roturas en las llantas en 19, yo creo que no es cuestión de la presión del neumático, yo empezaría por la calidad de las mismas, y luego seguiría por que si no eres un busca agujeros, y vas mas o menos civilizadamente, tanto en madrid como en cualquier otra población, a pesar de que tienes razón en que las carreteras están hechas una mierda (sin perdón). Por último te diría que yo con las mismas medidas no he tenido más problema en 6 años de uso normal (y determinados viajes completamente ilegales) que una doblada leve en una junta de un viaducto de la R46 (hay que hoderse, encima de pago), bien es verdad que no iba a 120, pero tampoco a tabla. Así que la única conclusión que saco.. ojo que yo soy antiRFT, es que tanta dureza de flanco, pasan a la llanta mucho más el impacto que unas convencionales que tienen mucha más flexibilidad para comérselo ellas solitas. ¡Prueba las convencionales y veras que el mundo cambia! yo también probé las RFT .... ¡ y nunca mais !
 

David-AC

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Me parece haber leido más de un caso en el foro E90, y todos con este modelo de llanta:

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¿Son las tuyas?
 

osezno_

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Pues os juro que no voy "buscando agujeros", y que ahora conduzco mucho más depacio que antes (sin ser una abuela tampoco).

Y es la quinta que se me raja. Pierdo presión, voy al taller, y hay una rajita del tamaño de una uñita en el borde interior.

Lo lógico habría sido cambiar las cuatro por unas de 18", con algo más de flanco, pero me salía por una pasta.

Pasar a convencionales me lo he planteado, pero finalmente he desistido, por algunas razones:
1) Sólo he cambiado por desgaste una o dos veces (!!) casi siempre cambio cubiertas porque se me ha roto la llanta => voy a BMW, por lo que sólo tienen RFT
2) Me da un poco de miedo el tema del flaneo y quedarme expuesto en caso de pinchazo

Por eso quiero mantener, pero no sé si poner la presión máxima del fabricante (que es lo que hacía hasta ahora, pensando que así no "haría tope") o la mínima del fabricante (que sigue siendo bastante alta: 2.6 del y 3.0 detrás), que es lo que me dice en el conce, para que la llanta sufra menos.

Las mías son como estas (style 199, 19") de hecho, mi coche es idéntico a ese:

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Hipno Sapo

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A mi vieho le ha pasado eso mismo hace poco, y tiene una solución complicada y engorrosa, está un poco hasta los huevos y ya pensando en ponerle unas llantas más pequeñas.

Lo que sí te puedo decir respecto a las presiones, es que en el mío que tiene unas llantas mucho más pequeñas y con bastante balón (195/50/15) y con el que suelo jugar con las presiones según la temporada de lluvias... cuando en verano le meto dos con seis kilos frente al 1.8 recomendado por el fabricante, se nota mucha más precisión en la conducción pero la merma en confort es muy notable, volviendose el conjunto mucho más rígido y por lo tanto haciendo que al pisar baches, en el coche vibren cosas que con la presión baja o normal no vibravan... y mi espalda sufra más.

Por tanto concluyo que si llevas la cercana a la mínima recomendada por el fabricante, seguramente al llevar menos rígida la runflat, el impacto que se coma la llanta sea menor... aunque ciertamente con un perfil tan bajo y un neumático de flanco extra duro el margen de maniobra es mucho menor que en mi coche.

Haz la prueba, a ver si notas algo. Desde luego si no empeora la conducción yo creo que facilitas la protección de la llanta bajando presión.

Saludos y suerte.
 

Gus

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Joer qué mala suerte. Esa rajita interior la hemos sufrido una vez en el Cooper S , tambien con RFT. Sin embargo en el M3 e92 (19", con convencionales, y siempre infladas como a plena carga por comodidad ) nada de nada. Supongo que es la conjunción cubierta/llanta, por eso.
 

Jokin

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A mi se me rajó una style 123 de mi ex E60 por culpa de las RF sumado al deplorable estado de nuestras carreteras. Eso sí, ha durado la llanta 12 años-
 

osezno_

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De momento la estoy llevando a la mínima (2,6-3,0) pero la verdad es que en estas cubiertas, el margen es muy estrecho. Las máximas son 3.0-3.5.
 

Bl@nquito

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Pues sólo se me ocurre que cambies de llantas.
Yo llevo 17 en el E46 con perfil 45 delante y 40 detrás y ya me duele el culo de los baches, no quiero imaginar perfil 30 y 35
 

osezno_

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Ya, pero cuatro llantas BMW con sus cubiertas me cuestan creo recordar como 3,000 eypos.

No estaría mal si encontrara una forma cómoda de deshacerme de las que tengo (de 19", originales) con el mismo que me venda las llantas (pero no quiero nada macarra, original o discreto al menos)
 

Kaiser-x

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Ya, pero cuatro llantas BMW con sus cubiertas me cuestan creo recordar como 3,000 eypos.

No estaría mal si encontrara una forma cómoda de deshacerme de las que tengo (de 19", originales) con el mismo que me venda las llantas (pero no quiero nada macarra, original o discreto al menos)
Cambialas por unas de 18" originales + dinero a tu favor
 

Kiriliko

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Cambia los neumáticos a convencionales y cómprate un kit repapinchazos.

La dureza de las RFT es bestial, tanto tu llanta como tu espalda te lo agradecerán.
 

TMack

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Yo he rajado 2 llantas de 19", las 230. Parece inevitable en esta medida. Yo ya voy a poner siempre 235~265 para ganar un poco de perfil.

Por cierto, lo que me impresiona a mí de todo esto es que lleves una presión de 3~3,5 bares? Tiene que ser delicadito e incómodo a tope el coche!
 

osezno_

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Yo he rajado 2 llantas de 19", las 230. Parece inevitable en esta medida. Yo ya voy a poner siempre 235~265 para ganar un poco de perfil.

Por cierto, lo que me impresiona a mí de todo esto es que lleves una presión de 3~3,5 bares? Tiene que ser delicadito e incómodo a tope el coche!

Bueno la presión recomendada delante es 2,6 a 3,0 y detrás de 3,0 a 3,5, así que la presión siempre es altísima.
 

jangel

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Que rajes las llantas por el aro
No tiene que ver ni con el neumático ni con la presión ni con la medida del neumático
El tipo de llantas que lleva hubo un problemon y siguen los restos
Yo tengo un amigo con 3 juegos rajados originales
De hecho hubo campaña!!!!
Intenta cambiar de llanta y no pongas Bmw y solucionado
 
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osezno_

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Yo he rajado 2 llantas de 19", las 230. Parece inevitable en esta medida. Yo ya voy a poner siempre 235~265 para ganar un poco de perfil.

Por cierto, lo que me impresiona a mí de todo esto es que lleves una presión de 3~3,5 bares? Tiene que ser delicadito e incómodo a tope el coche!

Bueno la presión recomendada delante es 2,6 a 3,0 y detrás de 3,0 a 3,5, así que la presión siempre es altísima.
Que rajes las llantas por el aro
No tiene que ver ni con el neumático ni con la presión ni con la medida del neumático
El tipo de llantas que lleva hubo un problemon y siguen los restos
Yo tengo un amigo con 3 juegos rajados originales
De hecho hubo campaña!!!!
Intenta cambiar de llanta y no pongas Bmw y solucionado

¿Me recomiendas alguna marca o sitio?
 

TNT

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Que rajes las llantas por el aro
No tiene que ver ni con el neumático ni con la presión ni con la medida del neumático
El tipo de llantas que lleva hubo un problemon y siguen los restos
Yo tengo un amigo con 3 juegos rajados originales
De hecho hubo campaña!!!!
Intenta cambiar de llanta y no pongas Bmw y solucionado
Talmente de acuerdo con Jangel, hay infinidad de ellas con ese problema. Además él te lo dice con bastante más conocimiento de causa que nadie...
 

osezno_

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Bueno. Me la ha cambiado el seguro. He puesto 2.8 y 3.0, prácticamente la mínima del fabricante. A ver cuánto dura.
 

MaximS2k

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Bueno. Me la ha cambiado el seguro. He puesto 2.8 y 3.0, prácticamente la mínima del fabricante. A ver cuánto dura.
Perdon por el reflote, pero ando con las mismas que tu pero con unas 225m en 19", al final que solucion le distes¿¿cabiastes a CNV y dejo de romper¿o solo con cambiar a unas aftermarket solucionastes el problema¿¿¿
 
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