presion ruedas

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
hoy he ido a comprobar la presion de mis neumatis porque desde hace un año que no se la habia visto. Llevo unas runflat 195R55 creo q se denomina a si, le he puesto 2,5 bar en las delanteras y 2,8 bar en las traseras, con el coche para 4 ocupantes me marca 2,2 y 2,5 y a tope con equipaje incluido 2,6 y 3 respectivamente. ¿He puesto una presion correcta??, la verdad que al subir un poco ahora noto que el coche anda mejor va como mas estable y duro. Hay que resetear algo en el ordenador despues de dar aire, lo digo por lo del runflat.

Reacciones
6
carlinhos;8626423 dijo:
hoy he ido a comprobar la presion de mis neumatis porque desde hace un año que no se la habia visto. Llevo unas runflat 195R55 creo q se denomina a si, le he puesto 2,5 bar en las delanteras y 2,8 bar en las traseras, con el coche para 4 ocupantes me marca 2,2 y 2,5 y a tope con equipaje incluido 2,6 y 3 respectivamente. ¿He puesto una presion correcta??, la verdad que al subir un poco ahora noto que el coche anda mejor va como mas estable y duro. Hay que resetear algo en el ordenador despues de dar aire, lo digo por lo del runflat.

:mad::mad:

Has tardado un año en mirar algo tan sumamente básico como son las ruedas????

En el manual (ese que casi nadie lee) dice que después de ajustar la presión de los neumáticos hay que resetear el control de presión.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
BMWSF1;8627139 dijo:

En el manual (ese que casi nadie lee) dice que después de ajustar la presión de los neumáticos hay que resetear el control de presión.

Me uno al comentario...espero Carlinhos que la expresión : "Hace un año" no sea literal, sino una forma de hablar ;-)...los neumáticos es recomendable comprobarlos, de vez en cuando, cuando repostas en una gasolinera...no sólo por asegurarte de que están a la presión correcta, además es muy bueno realizar un examen visual para detectar, deformaciones, roces, cortes...que te puede salvar de un gran susto...por otra parte las ruedas aunque parezca que están en perfecto estado, con el uso van perdiendo aire...la verdad es que hay mucha gente que no mira nada para el coche, sólo se entera un poco por encima de las cosas cuando lo lleva al taller...y después se queja de un comportamiento extraño en la dirección, o de un desgaste irregular o prematuro de las ruedas...mi consejo es que siempre des un par de décimas por encima de lo que recomienda el fabricante y verás como el coche te gasta las ruedas mejor....y después resetea siempre el control de presión de neumáticos....Saludos.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
BMWSF1;8627139 dijo:

+1000000000000000

y que presion llevabas antes de hincharlas, 1,2 ????? estas ruedas pierden 0.1 0.2 cada mes o dos

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
por cierto creo que te has pasado de presión en los traseros, ponle 2.5 a los 4 pero controlalos cada 2 meses que si no te quedarás sin aire en las ruedas, y luego irás al hilo de desgaste irregular porque se te gastan los neumáticos delanteros por el exterior, :)

C

carlinhos

Invitado
BMWSF1;8627139 dijo:

acabo de ver el manual hay un par de paginas con todo el tema ese; sino he leido mal pone q hay que entrar en reset y pulsar durante 5 segundos el boton hasta que aparezca el simbolito como q esta ok, le he dado y no me sale nada. Luego he vuelto a entrar y he dado una pulsacion al boton y tampoco veo q resetee nada.

C

carlinhos

Invitado
quiza debi hacerlo justo despues de inflar las ruedas, esto lo hice a yer e intente resetear hace un rato y no va.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
carlinhos;8628622 dijo:
quiza debi hacerlo justo despues de inflar las ruedas, esto lo hice a yer e intente resetear hace un rato y no va.

El reset se hace con el contacto dado, o el motor en marcha....accedes al icono de los neumáticos....una vez dentro pulsas durante esos 5 segundos y te apatece : RESET [ ] , tienes que seguir con el boton pulsado mientras te aparece el mensaje y después se pondrá en la casilla el símbolo de verificado: [V]

C

carlinhos

Invitado
Xairinho;8628692 dijo:
El reset se hace con el contacto dado, o el motor en marcha....accedes al icono de los neumáticos....una vez dentro pulsas durante esos 5 segundos y te apatece una pregunta y una casilla al lado: RESET? [ ] , tienes que seguir con el boton pulsado mientras te aparece el mensaje y después se pondrá en la casilla el símbolo de verificado: [V]

es lo que he hecho, he entrado en el icono, y he pulsado seguido el boton BC pero no me aparece ninguna casilla de verificacion, lo he hecho tal como pone el manual. Pulso el boton pero no pasa nada, tan solo aparece el icono del neumatico y el RESET debajo, pero no me aparece esa casilla de verificacion. Lo he hecho con el motor arrancado porque con el contacto puesto nada mas no sale el icono a la hora de buscarlo, solo aparece con el motor arrancado.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Tienes que repetir el proceso...debe de haber algo que no haces correctamente:

1. Coche parado, pero con el motor en marcha o el contacto dado.
2.Accionas el boton que sube o baja de la palanca del intermitente, para encontrar el símbolo del neumático.
3.Presionas el boton lateral de la palanca del intermitente( una pulsacion corta), para acceder al reset.
4.Una vez dentro del menú de reset mantienes el boton lateral pulsado durante 5 segundos hasta que aparezca el símbolo de verificación.

C

carlinhos

Invitado
pUllastre;8629125 dijo:
2,5 2,8 :s

dos globos!

en la pegatina que hay en la puerta del coche pone que se puede poner hasta 2,6 delante y 3 detras con 5 personas y equipaje, para mi medida de ruedas.

P

Predicador

Invitado
2.5 en las cuatro.

y revisa las presiones al menos una vez al mes.

C

carlinhos

Invitado
Xairinho;8629256 dijo:
¿Has conseguido hacer el reset? :juggle2:

todavia no, pulso el boton esos 5 segundos y mas y no me sale la casilla de verificacion

N

Niño-wey

Invitado
lo que te dicen los compañeros es para resetear algun fallo que te ha dado alguna rueda,sino hazlo como lo estas haciendo que asi resetea la presion que lleva.

A

antonio78

Invitado
ya que estamos con el tema... en mi 116D con ruedas convencionales me pone 2.0 delante y 2.5 detras. si lo dice la casa sera por algo pero ¿lo veis bien así?:-k

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
antonio78;8634802 dijo:
ya que estamos con el tema... en mi 116D con ruedas convencionales me pone 2.0 delante y 2.5 detras. si lo dice la casa sera por algo pero ¿lo veis bien así?:-k

ruedas convencionales??? ahora viene con ruedas convencionales?? no entiendo nada...:mus-:mus-:mus-

T

tarulito

Invitado
Predicador;8629310 dijo:
2.5 en las cuatro.

y revisa las presiones al menos una vez al mes.

Esa es mi configuraccion y va perfecto en agarre y consumo.

soyjosele

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo la misma duda que antonio78, un 116d, ruedas convencionales de la casa (195/55 r16) y marca 2.0 delanta y 2.5 detrás. parece mucha diferencia entre ambos ejes...

Modelo
BMW 320 d coupé e92
Reacciones
0
La presion de los neumáticos es orientativa y tambien depende del peso que tengan que soportar los mismos. No es lo mismo ir de vacio que cargado el maletero y lleno de gente atrás. Yo normalmente voy solo o con otra persona delante y por eso llevo la misma presion en las cuatro (2.6 kg.) y nunca he tenido problemas de desgaste anormal de los neumáticos.