Presion ruedas

currikin

En Practicas
Hola, buenas noches
Alguien sabe la presión correcta para las ruedas?
A ver, me explico: Yo tengo unas ruedas michelin 195/65 R15 91H y según el coche, cuando lleve peso tienen que tener 2.0 delante y 2.4 detras.
Eso es lo que hago, pero me da la sensación que el coche lleva mucho aire en las ruedas, noto como que no se agarra bien al asfalto.
Por cierto, en el otro coche que tengo, un volkswagen Sharan, llevo unas ruedas 215/55 ZR16 93Y, sabeis también la presión correcta?
Gracias y perdon por el tocho.
Saludos.

C

Cristiann

Guest
La presion recomendada por cada fabricante.. pero yo las hincho siempre a 2.0 2,3 algo asin... yo llevo un 195 R15

alvaro 46

Forista
En principio si es lo que marca el fabricante no deberia dar esa sensacion ademas que 2 y 2,4 no es nada excesivo.
Mira a ver si las ruedas estan en buen estado y que el manometro con el que la mides marque bien.

pronido

Forista
yo siempre meto 0,3 mas de lo que marcan, y estoy contento con el desgaste y el comportamiento

GolfoGTI

Forista Senior
currikin;9362605 dijo:
Hola, buenas noches
Alguien sabe la presión correcta para las ruedas?
A ver, me explico: Yo tengo unas ruedas michelin 195/65 R15 91H y según el coche, cuando lleve peso tienen que tener 2.0 delante y 2.4 detras.
Eso es lo que hago, pero me da la sensación que el coche lleva mucho aire en las ruedas, noto como que no se agarra bien al asfalto.
Por cierto, en el otro coche que tengo, un volkswagen Sharan, llevo unas ruedas 215/55 ZR16 93Y, sabeis también la presión correcta?
Gracias y perdon por el tocho.
Saludos.

- 2.0 delante con 2.4 detras es más o menos correcto para esas medidas y coche, pero a plena carga debe ser más de lo que dices (2.2 delante con 2.7 detrás). La recomendación con poco peso según BMW es 1.8 delante y 2.2 detrás, pero yo prefiero 2/2.3 o 2.1/2.4.

- Respecto al VW mira la documentación del coche, pero al ser más pesado delante y tracción delantera muy posiblemente deberías llevar más presión en el eje delantero que en el trasero, a menos que lo cargues mucho.

-ENRI-

Forista Legendario
Yendo descargados los E46 como mejor van, por el reparto de pesos, es con la misma presión en las 4. Yo llevo 2,5 en todas y va perfecto

currikin

En Practicas
Hola de nuevo:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La presión la recomiendan hacer en frío, pero que es en frío, cuanto debo de andar para que sea frío?. Me resulta imposible hacerlo en frío, me desplazo 4 km. para tomar la presión, porque en mi pueblo está roto o no funciona el aparato para dar aire.
4 kms. es razonable para que sea en frío?
Gracias.
Saludos.

alvaro 46

Forista
4 km "teoricamente" es templado-caliente. Si tienes un manómetro de mano comprueba lo que mide en frio y luego tras 4 km para saber la variacion. Y como en caliente hay que meter 0.3 mas, pues o metes 0.15 mas o vete a otro sitio mas lejano y metes 0.3 mas.

GolfoGTI

Forista Senior
currikin;9377717 dijo:
Hola de nuevo:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La presión la recomiendan hacer en frío, pero que es en frío, cuanto debo de andar para que sea frío?. Me resulta imposible hacerlo en frío, me desplazo 4 km. para tomar la presión, porque en mi pueblo está roto o no funciona el aparato para dar aire.
4 kms. es razonable para que sea en frío?
Gracias.
Saludos.

4 Km no es en frío. Frío es sin moverlo más de 2Km y a velocidad moderada.
Pero tampoco se calentaran en exceso por 4 Km, puedes poner 0.1 bar más de lo que consideres en frío y será correcto.

Te repito que los valores que das para el e46 en 195/65 R15 son buenos.
Poner 2.5 bar en las 4 ruedas sólo lo recomiendo para 225/45 R17 que no es tú caso. El reparto de pesos no es lo único importante para considerar la presión adecuada, sino la tracción y el perfil de rueda, además de las velocidades a las que uno suela circular.