Presión

• Iniciador del tema paulo204
  • Fecha de inicio
P

paulo204

Invitado
Buenas ,
Os comento, llevo meses con un problema en el circuito de agua de radiador, tenia ciertas perdidas las cuales fui cambiando piezas ( Radiador, termostato, varios coples,manguitos) pero lo peor era que cada vez que arreglaba algo a la semana me saltaba otro cople o manguito. La semana pasada se me estallo otro cople y me dice el mecánico que faltan 7 por cambiar. También me dice que tiene muchísima presión el coche.
El ultimo cople roto fue a causa de que puse al aire acondicionado , y claro, teniendo ya presión y agregarle la del aire , eso estallo .
El mecánico también me dice que puede ser la culata , pero no entiendo si el tema de la presión es un síntoma, ya que es el único problema que tiene.
ESTOY LOCO con este tema, estoy dejándome un dineral en cambio de piezas ! ...:cry:
Agradecería ayuda o antiguas experiencias.
( El agua sale de perfecto color, por lo que no tiene sarro )

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Si hay mucha presion en el circuito de refrigeracion, puede que tu mecanico este en lo cierto, y sea algo de culata, en concreto que la junta de la culata tiene algun poro, le entra aire al circuito, coge sobrepresion y salta por el punto mas debil que encuentra. Lo digo porque a mi me paso en un coche. No me saltaban los manguitos, pero tenia sobrepresion y era por tener la junta culata quemada.

Saludos y mira a ver si con el tapon del radiador quitado y el coche en marcha, se ve que el agua que retorna viene fluido o con burbujas. Si viene con burbujas mal sintoma, asi estaba el mio.

Saludos ;-)

P

paulo204

Invitado
Te comento, el vehículo jamas presento ninguna calentamiento, ni aceite en el agua ni nada, simplemente la presión. Al ser solo presión puede suponerse que sea culata o junta o necesitaría algún otro síntoma? , Es que no quiero pensar que sea culata ni junta ...

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Como has comentado que cambiaste radiador y otras piezas, he pensado que quizas habias tenido una fuga de agua y por eso podria haberse quemado junta culata.

En mi caso no hubo calenton ni nada. La bomba de agua empezo a perder agua y como en aquel coche, no tenia detector de que baja el nivel de refrigerante y la temperatura del agua me marcaba unos 95 grados, iba tranquilo, pero cuando vi que no bajaba de 95 ni a malas, y deberia bajar a 90 de vez en cuando, pare y al bajar del coche vi que perdia agua. Cuando lo rellene, habia perdido 3 litros de refrigerante de 5 y medio que llevaba, y con eso ya fue suficiente para que se quemara la junta. El coche no tuvo calenton, pero al no ir el circuito de refrigerante lleno paso eso.

Edito: en mi caso tampoco habia aceite, ni color marron ni nada en el circuito, el refrigerante estaba bien, pero por el circuito de retorno al vaso de expansion, me di cuenta de que venian muchas burbujas, y eso no era normal.

Que igual no es tu problema, yo te digo lo que me paso a mi, y en cada coche es un mundo. Si no has tenido calentamiento y no has perdido mucho refrigerante, no creo que sea junta, pero ahi ya no que otra cosa puede ser.

Saludos ;-)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
paulo204;11842688 dijo:
Te comento, el vehículo jamas presento ninguna calentamiento, ni aceite en el agua ni nada, simplemente la presión. Al ser solo presión puede suponerse que sea culata o junta o necesitaría algún otro síntoma? , Es que no quiero pensar que sea culata ni junta ...

Tiene toda la pinta de ser de la culata, haz la prueba que te ha dicho Rodri de quitar el tapón en marcha.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
JUAN MARIANO;11842777 dijo:
Tiene toda la pinta de ser de la culata, haz la prueba que te ha dicho Rodri de quitar el tapón en marcha.
+1

Parece que tiene toda la pinta.

the teacher

Forista
Reacciones
21
antes de sentenciar la junta, revisa el termostato y la bomba, no sera el primer caso que se da por estas cosas

P

paulo204

Invitado
Mi mecanico me dice que la Bomba no es y el termostato ya se lo he cambiado.
Sinceramente me MATA el pensar que puede ser la culata, alguien sabe cual puede ser aproximada la barbaridad que deberia pagar por el cambio de culata?
Agradeceria su ayuda

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola,

Unas preguntillas por ir descartando:

Que modelo de coches es?
Has usado agua destilada y refigerante o solo agua de grifo?
Cuando arrancas el coche y el motor ya esta caliente has intentado probar si el manguito de goma esta duro o blando?

Saludos.

P

paulo204

Invitado
jvela;11844766 dijo:
Hola,

Unas preguntillas por ir descartando:

Que modelo de coches es?
Has usado agua destilada y refigerante o solo agua de grifo?
Cuando arrancas el coche y el motor ya esta caliente has intentado probar si el manguito de goma esta duro o blando?

Saludos.

Es un 318 CI , yo he usado agua refrigerante pero he estado en Inglaterra viviendo y durante mi estancia alli lo usaba mi hermano y me comento que le pusieron agua del grifo durante un tiempo.
Si, ya he mirado el manguito de goma y esta MUY duro.

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola,

Como siempre decimos, vamos a empezar a hacer lo más facil, en este caso seria vaciar todo el circuito y ver la tonalidad del agua, si vemos que sale con oxido tendras que comprar algun prodcuto de limpieza de circuitos de refrigeración, luego utliza refregerante y agua destilada, el problema de usar agua de grifo es que entre el oxido y la cal ocasiona con el tiempo tapones, una vez rellenado todo el circuito deberas purgarlo utilizando todos los tornillos que son de plasticos que hay en el circuito, suele haber el tipico tornillo a lado de la tapa de radiador, y dos más ya cerca del motor, respecto al refrigerante yo uso el de BMW son 2 botellas de 1.5 lts, y bueno ya nos cuentas haber que tal.

Saludos.

P

paulo204

Invitado
Buenas,
Gracias por tu ayuda, pero el agua sale normal sin apariencia de tener oxido .
Sinceramente ya no se que hacer, creo que no me quedara otra que mirar la culata y salir de dudas ...un gasto mas entre tantos! ..
Gracias a todos!

jvela

Forista
Reacciones
703
Suerte compi, lo que si ya sabes pide varios presupuestos y cuanto tiempo de garantia por la reparación, eso es importante, ya sabes y no te olvides de tu factura con la descripción del trabajo, sin factura sera muy dificil reclamar un mal trabajo.

Saludos.