Viendo las opciones de los menús veo que para los neumáticos aparecen tres configuraciones... - Carga Parcial - Carga Parcial ECO - Carga Completa ¿Que presiones ponéis vosotros?
A mí el coche me lo dieron con 3.4 bar en cada rueda. Me parece muy alta, y mañana o pasado me voy a pasar por allí a ver por qué. Llevo las de 18 pulgadas runflat del acabado msport.
No se donde lei, creo que en la puerta, que para el acabado m sport las correctas son 3.4. Yo tambien llevo 3.4
Yo llevo MSport en 19” y como digo en el menú aparecen tres configuraciones: -Carga Parcial-> 2,7 en las cuatro ruedas -Carga Parcial ECO -> 3,2 en las cuatro ruedas -Carga Completa -> 3,0 en las delanteras y 3,4 en las traseras Yo he puesto la Carga Parcial ECO... pero me parece un poco elevadas las presiones
Tengo M sport. Me pone presión recomendada en las cuatro ruedas 2.3 llanta 19 RFT No entiendo como a cada uno nos pone una cosa?
Si miráis en el ordenador de a bordo dice que la recomendada es entre 2,3 y 2,5. En la chapa de la puerta para las medidas del M Sport estándar: 225/45/R18 255/40/R18 pone que son 2,2 en las 4 ruedas para poca carga y 2,6 y 3,1 atrás para carga. Entre medias habla de 2,7 para poca carga ECO, que lo que viene a decir es que con 2,7 tendremos menos superficie de contacto por la sobrepresión y gastaremos menos combustible. Esto hará que los neumáticos gasten un poco irregularmente por el centro más que por los flancos. Así que en condiciones normales llevad entre 2,2 y 2,4 y sólo poned más para ir con carga. En la chapa aparecen unas medidas para neumáticos de invierno (M+S) aunque dudo que ninguno aquí las vaya a usar. El cuadro que aplica para los M-Sport es el de la izquierda superior para 18" y el izquierdo inferior para los de 19" Saludos
Lo suelen poner alto en los concesionarios porque tienen tendencia a comer los hombros con RFT. Además con los perfiles que se usan en llanta 19" con poca presión te puedes cargar la llanta con más facilidad ante un bache. Yo lo llevo muy alto de presión, casi demasiado, lo que lo hace un poco "rebotón" en mi caja. Cuando lo bajé no me gustaba cómo se comportaba el coche con viento cruzado, por eso lo volví a subir a 3-3.2 en frio. Con 40.000km desgaste bastante regular en las ruedas.
3 bar me parece muy alto, más que nada porque con algo de calor en cuanto ruedas unos km te pones en 3,5 bar facilmente. Yo creo que alrededor de 2,6 - 2,7 bar en frío es una buena presión para estos coches.
Ojo, que si lo miras en caliente, te da más... Debe de tener en cuenta la temperatura. Yo si lo veo en caliente me dice 2.5
Hoy me han dicho en el concesionario que en verano le ponga 2,7 atrás y 2,5 adelante. Y que en cuanto pase el calor lo vuelva a subir a 3,2. No sé qué hacer...
Yo llevo 3-3,2 con nitrógeno y llega a 3,7 en los días de calor que viajamos ligeros. Por debajo de tres el coche no me gustaba como iba. Pero es más grande y pesado que el vuestro. Ojo que tienden a comer por los hombros las ruedas. Es cuestión de gustos, yo estos los suelo llevar con las presiones de carga maxima aunque vaya solo. En verano bajo algo las presiones y en invierno las subo. Para compensar las temperaturas y llevar presiones similares independientemente de la época del año.