Duda prestacion m3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pitm3, 7 Abr 2016.

  1. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    Hola chicos.
    Acabo de presentarme en el apartado correspondiente.
    Queria comentaros que hace poco he comprado un m3 de.420cv....
    y la verdad, cuando lo probé me esperaba unas reacciones mas contundentes para la potencia que tiene.
    No se si es impresión mia ( vengo de varios motores sobrealimentados y potentes) o es que es algo común a los demas propietarios.

    La primera sensacion que tuve al probarlo fué..." a este coche algo le pasa"...pero vamos, el coche parece que esta todo bien.
    casi 100.000km, revisiones todas en bmw, sonido fino etc....
    me llamo la atención un poco al arrancarlo en frio que parecia muy "ruidoso" pero vamos, el sonido fino fino...le presté especial atención a ver si escuchaba algun claqueteo por el tema de los casquillos y no me pareció oirle nada.
    Solo me llamó la atencion que a ralentí, algunas veces, si pisabas un poco "de golpe " el gas, parecia como si "racaneara" un poco antes de acelerar...igual es cosa mia.

    Pues eso, podeis comentar un poco sobre esta cuestión,? si a vosotros tambien os pareció en su dia , que parece un poco demasiado lineal y falto de "sensacion" ??

    Gracias compiss
     
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  2. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    por otro lado...hay algún sintoma que se le pueda apreciar al coche para saber si estan un poco "tocados" los casquillos de biela?
    pueden partirse asi sin mas, de buenas a primera o primero empiezan a sonar y acaban rompiendo?

    desconocía que este motor tambien eran delicados.
    mi coche le falta poco para los 100mil km...y bueno, aunque tiene pinta de haber estado bien cuidado y haber pasado 5 o 6 revisiones en la casa..no puedo saber que uso ha tenido al 100%....

    gracias
     
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  3. Atorra

    Atorra Turista pagado

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    Si está cerca de los 100k, hazle casquillos sin dudarlo y cuanto antes, no avisan!
     
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  4. Atorra

    Atorra Turista pagado

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    Por cierto, no se de coche vienes, yo venía de un e92 330d 245 cv, y las sensaciones fueron abismales cuando lo estrené, altito de vueltas es un cohete.
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

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    El raqueteo podria ser por llevar una gasolina de menor octanaje del necesario

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  6. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    Buenos dias,
    pues el ultimo que he tenido ha sido un Ford Focus Rs de 305cv. Un motor con bastante fuerza...(440nm).

    Al tener em m3 400nm de par, pense que tendria un empuje "parecido"...pero me dio la sensación de ser muy muy lineal....por eso os preguntaba...porque quizás es sensación mia de estar acostumbrado al otro motor.

    un saludo
     
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  7. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Primero, enhorabuena por la adquisición.

    En cuanto al tema de la potencia, yo anteriormente tuve uno con 355 cv y otro con 381 cv
    Si los comparo, no noto que falte potencia en absoluto.
    Ahora bien, he probado motores turbo de potencias similares y la patada que tienen se echa de menos.

    Sobre los ruídos, yo cojo el mío cada dos o tres semanas, y cuando le doy al arranque es cierto que el primer rugido es algo mas fuerte que si estuviese a temperatura de servicio, pero nada mas.
    De momento suena fino, fino.
     
    Última edición: 8 Abr 2016
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  8. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    eso le noté yo...la primera arrancada le note muy ruidoso...pero ya se estabilizó y bien...

    pues igual es cuestion de acostumbrarme o algo....de sonido le notaba bien, no tiene ningun aviso de fallo...la maquina bien...por debajo del coche todo OK, ni sudados ni nada...si tuviera algo mal que hiciera que el coche no andara como debiera me imagino que habría notado alguna cosa rara no se...
    a ralenti el sonido tambien fino...y al acelerar asi en vacio tambien sonaba bien.
    Ahora me cambiare el aceite y demas....
    y no se si le vendria bien bujías, que no se si estan cambiadas o no.

    saludos y gracias
     
  9. pacoM

    pacoM Forista Senior

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    Hombre depende lo que te guste a ti...yo prefiero una linealidad y potencia hasta arriba de revoluciones a que me entregue todo al principio y luego nada....yo estoy muy contento con el,,y lo de los ruidos sera porque en frio suena pero se estabiliza en nada (en un par d minutos)...por el tema casquillos el mio tiene 40.000kmts y aun me queda pero yo conozco gente con 200.000kmts y como si nada,,esto no es generaluzido como en los e46 pero por precaucion yo los haria antes de 100.000kmts....por cierto unas fotitos del coche y lo presentas en sociedad!!un saludo!
     
  10. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    ok gracias compañero.
    Esa es la duda,, que he leido de todo,,, que depende del uso que le des,,,, que da igual el uso que le des que simplemente le llega el momento y cascan,, otros dicen que te avisa antes de romperse con el tipico ruido,, otros dicen que sin notar nada, rompen de repente etc,,,
    Imagino que no hay manera de tener algo de idea sobre como estan,, quizas analizando el aceite a ver si contiene particulas metalicas o algo no se...
    Por otro lado lo compré a un profesional, que aunque no contraté la garantía que ellos "me querían vender", estan obligados a dar garantía durante un año.
    Lo que tu dices es lo que desconcierta,, que por lo visto hay motores que se han roto por ese motivo con 40 o 50.000km,, y gente con150 o 200 y ahi siguen,
     
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  11. Bignose

    Bignose Forista

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    Suelen ser ruidosos al arrancar pero es cuestión de un par de minutos...

    Lo que dices de raqueteo al acelerar en vació pues el mío no lo hace... No sé si es normal o no, pero el mío sube suave, lineal y con un sonido acorde... nada de ruidos raros...

    El mío está cerca de los 100 mil y ya están pidiendo piezas para cambiar casquillos... Cuando éstos dan síntomas ya es demasiado tarde por lo que he leído pues aunque todavía no haya roto, ya han deformado el cigüeñal o algo así...

    Que te falta potencia?? pues bueno, eso es por estás acostumbrado a coches potentes... pero créeme que aunque no te lo parezca el coche anda y mucho... Cuando te hayas acostumbrado a él y a su potencia, súbete en otro y ya verás...

    A mí, ahora ya no me da la sensación de que empuje tanto hasta que me subo al 997 y entonces me doy cuenta que mi M3 realmente si tira mucho!

    Si ya tiene un empuje estupendo a las 4000rpm cuando llega las 6000 empieza la fiesta de verdad!!!

    Por otro lado, es un coche muy amable de llevar a bajas vueltas pues por ciudad siempre hay buena respuesta del motor a pocas revoluciones...

    Para mí, un coche estupendo, cómo por ciudad y autopista y un buen bicho para divertirse cuando se quiere...

    Eso sí, les gusta la gasolina más que a un niño las chucherías!!!
     
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  12. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    eso desde luego jeje el tema de la gasolina ya me imagino jeje.
    Lo del raqueteo no es que lo haga cuando esta subiendo de vueltas,, sino que cuando le tocas el pedal asi un poco brusco a ralenti parece como si racaneara un poco antes de acelerar,,, pero las rpm suben bien, sin hacer nada raro,, igual es cosa mia....

    Y de casquillos, pues ya te digo, no he notado algun ruido raro, ni en frio (salvo al arrancarlo que es ruidoso) ni en caliente,,, ni acelerando en marcha,, ni acelerando parao en un semaforo...

    La verdad que con otros coches que he tenido muchas veces me ha pasado lo mismo,, probarlo y pensar "joer esto no va como deberia ir",,, pero una vez te haces unos km, y te haces a el, te vas dando cuenta.... pero lo mas "grande" que tuve fue el focus rs de 305 y un 335i,, y no se,, quizás la primera sensación que me esperaba era que le ibas a pisar a 4 o 5ooo y me iba a pegar pa atras jejej....
     
  13. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    m3 e90
    y si el tema de los casquillos es algo mas o menos generalizado, como es que BMW no ha sacado alguna campaña como en el E46?? en el 335 ya me tocó cambiar los turbos por el tema de la wastegate (gracias a fer316 que me lo dejó al pelo) pero en esa ocasión , aun estando la garantía mas que cumplida, me pagaron una parte por tener todas las revisiones en la casa, pero estabamos hablando de 2200e,,,, pero claro, si pasa algo con los casquillos,, pffff
     
  14. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    Leo atentamente pues mi próximo coche será un E92 o un 997S....
    La entrega de potencia en los BMW es muy lineal y tiene mucha mala leche en altas revoluciones.
    Son motores que pueden ir a 80-90km/h en sexta y les pisas y recuperan muy bien... Son muy elásticos ..... Y para mi es una gozada la sensación que dan aunque no vayas a fondo ....

    Si quieres patada, es cuestión de ponerlo a rugir a partir de 6000vueltas y hacer los cambios en ese rango.... Ahí, corren mucho, mucho...... Se convierten en otro coche......

    Quizás te falta patada a medio régimen y en baja. Eso te lo dan los turbo, pero te limitan en otras.

    Si empiezas a hacer drifting, agradecerás el motor atmosférico ... Mas predecible y lineal.....

    Disfruta del M y preséntalo !!


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  15. Bignose

    Bignose Forista

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    lo que comentan...

    el tema de los turbo es que empujan desde más abajo y con más par de ahí que den más sensación...

    Es como en los tdi, siempre he dicho que van a empujones! es como si cada vez que cambias de marcha te dieran un empujón... acelera y pierde fuelle, cambias de marcha, acelera y pierde fuelle...

    Con los gasolina, pues mil veces mejor que los diesel pues tiene el empuje del turbo y además suben hasta las 6500rpm...

    Aún así, yo siempre he preferido atmosféricos... no sé por que pero gustan más...

    y como dice tu compañero, si quieres hacerlo culear un poco, mejor atmosférico, con un turbo a veces se hacen incontrolables...

    disfruta de tu M que por cierto faltan fotos!!!
     
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  16. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    El tema del ruido fuerte con el coche frío es más que normal, lo dejas a ralentí y en un par de minutos ya se silencia y casi ni se oye.

    Por otro lado, acostumbrado al focus rs o el 335i (que tienen un par muy similar o superior al M) es normal que te parezca que el M no da esa patada, ya que en los turbos tienes todo ese par disponible desde muy bajas vueltas y en el M no.

    Es un atmosférico, y como tal si quieres que corra lo que no está escrito tienes hasta las 8000rpm para ir jugando, aunque desde las 3500-4000 ya empieza lo bueno. Piensa que en ese rango empieza la acción, y en los turbos a las 5500-6000rpm ya se muere y en este aun te quedan 2000rpm más para estrujar.

    Es todo cuestión de acostumbrarse, y pon algunas fotillos para ver ese bicho.

    Saludos

    PD: Si pones fotos mejor borra la matrícula
     
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  17. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    si, yo siempre he sido tambien de atmosféricos pero igual es eso, el estar acostumbrado a otras sensaciones... y tambien lo que dice el compi mas arriba,,, que hay que subir bien arriba una marcha para que al cambiar, la siguiente marcha quede tambien en una zona de fuerza digamos,,, la verdad que cuando lo probé tampoco lo puse a tope de vueltas, primero porque aun no era mio, y segundo porque no conociendo el coche me parece muy arriesgado. Ya iré probando poco a poco.
    Por otro lado, soy un flanders,,, me encantan los coches potentes, pero no para ir siempre a fuego,,, soy mas de disfrutar del placer que te el conducirlo,, de escucharlo y de saber la potencia que llevas, (eso no quita que de vez en cuando se le de una alegria). Me encantan los coches tanto como cuidarlos y que me duren y tenga los minimos problemas problemas.... llamarme raro jej
     
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  18. Bignose

    Bignose Forista

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    jeje,

    yo tampoco lo voy pisando todo el rato ni mucho menos!

    un 90% del tiempo va como un coche normal... y de tanto en cuanto algún que otro pisotón, sobre todo, cuando cojo autopista al salir del peaje...

    algún tramito de curvas, pero suave pues ahora hay mucho ciclista y lo último que quiero es hacer daño a nadie...

    Lo he llevado a un circuito deslizante para drift y cuando le cambie los casquillos y monte las pinzas brembo al circuito de cabeza! ahí sí que le piso a muerte!!!

    saludos
     
  19. Cris

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    cerca muy cerca...
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    ///M3 ///M330 ci
    felicidades por la compra!!
     
  20. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    jeje claro, quieras o no con eso ya hecho, parece que va uno mas seguro no?
    Yo la verdad que lo observaré un poco,,, que ahora mismo entre el desembolso que supone el coche, seguro, mantenimiento que le voy a hacer ahora etc,,, mucho de golpe,,,,esperaré un poco... porque he leido por ahi que salía por 1000 y pico euros no? aunque también leí de un taller por Murcia que cobraban unos 400 o 500... en fin
    El coche tiene todas las revisiones pasadas en BMW, sus ruedas nuevas michelín, bien cuidado aparentemente,, y es la versión de 4 puertas,,, asique, espero no equivocarme, pero para mí son indicios de que a priori, no ha debido tener mala vida, espero no equivocarme
     
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  21. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    Muchas gracias compañero
     
  22. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    m3 e90



    a esto me referia con lo del racaneo al acelerar en vacio..si os fijais, cuando se ve el coche de culo, un dos o tres veces de las que acelera se aprecia...pero viendo este video ya me hace pensar que sea algo normal....

    a ver si podeis oir a lo que me refiero
     
  23. agc

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    En primer lugar felicitarte, una gran compra y por lo que veo en 4p, un auténtico familiar que pasa muy desapercibido. Pasa por este hilo de "abueletes" con berlinas biggrin
    http://www.bmwfaq.com/threads/censo-m3-e90-y-f80.876421/

    En cuanto a tus dudas sufres turbitis, enfermedad típica cuando pasas de un turbo a un atmosférico, no hace falta pidas cita con el especialista porque es normal :) pero no dejes caer la aguja de las 6.000rpm y veras que pronto te curas :neng:

    Es lo bueno y grande de este motor, tiene dos tipos de uso a gusto del consumidor, puedes hacer glorietas en sexta a 50 y salir sin temblores ni tacañeo somo disfrutar de las 8 vueltas con un sonido espectacular.

    Lo de los casquillos........... sin duda que por 1.000/1.500€ cada 70/80 mil km o 4/5 años yo no me lo pensaba, estoy pendiente de mi visita a @Auto Olmo para revisión y charlare sobre ello con los mecánicos aunque supongo que con 54 mil km si no ven nada raro no será necesario.

    Cuelga unas fotos y alégranos la tarde ;)
     
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  24. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    hola compañero, si! un 4 puertas...era la condicion que me puso mi hija jejeje.

    puede ser lo de la turbitis, seguro que si..ademas eso espero que sea eso y no que le pase algo al coche jejeje....

    ya me hizo auto olmo buen trabajo en un 335i...una maquina fer....
    tu lo has dicho....si no ven nada raro.. esa es labduda que yo tengo...si hay algun sintoma o no de que pueda haber desgastes de casquillos...no se..algun ruido o alguna cosa...pero hay quien dice que sintomas cero..rompe de golpe y ya esta..

    asique no se
     
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  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para mí el problema puede ser el no saber identificar el ruido inicial y aunque se produzca no te enteres o sea tarde. Con esos km yo no me la jugaba, no lo arrancaría tranquilo teniendo en cuenta lo que nos cuesta comprarlo.

    De qué año es?
     
  26. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    A que te refieres ? A que no tracciona bien ??
    Yo no veo el racaneo...


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  27. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    No te llamo raro. De hecho yo tengo el mismo modo de disfrutarlo. El E46 me parece demasiado duro de volante, suspensión, etc y por eso me planteo el cambio a E92....


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  28. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    por otro lado...hasta que punto de puede generalizar el tema de los casquillos en los e90/92?? porque muchas veces nos preocupamos en exceso..otras veces, en los foros, siempre vemos las partes negativas de cada modelo...por aqui parece que ha habido varios casos...pero cuantos habrá que tengan mas km y anden perfectos? es algo que nos podría orientar un poco mas
     
  29. pitm3

    pitm3 En Practicas

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    lo decia porque mas de uno me ha llamado raro en plan amistoso jejeje y no se..yo la verdad que los disfruto asi.
    asique compartimos gustos -)
    lo del racaneo me refiero cuando acelera a ralenti..se nota que al tocarle el pedal se nota ahi como un ligero racaneo al empezar a acelerar...igual es cosa mia
     
  30. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    No se, es tracción trasera y mucha potencia...
    Y si, yo soy mas de ir a 4000 vueltas, escuchando música y sintiendo el coche que a 8000....
    Eso si, de vez en cuando un pisotón ...
    El E46 entre 2 y 5000 vueltas me parece una gozada y a partir de ahí, tiene bastante mala leche.... Jajaja! Imagino que el E92 igual o mas. Ya te iras haciendo a el.
    Yo he tardado tres meses en empezar en cogerle el truco ...


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