Duda prestacion m3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pitm3, 7 Abr 2016.

  1. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    eso es..un poquito de musica...ventanita un poco baja y escuchando el motor jejeje
    yo la verdad que cuando suben arriba de vueltas ( en este y en otros coches que tuve) suenan tanto que digo madre mia cualquier dia explota jejeje...por eso no se...me siento mas agusto en esos margenes que comentamos...
    pues si.poquito a poco a ver si me voy haciendo a el...es un gustazo conducirlo...me acuerdo que cuando compre un 330i e 46..justo recien venia de un st220...y me parecio que no corria....pero al poco tiempo me di cuenta de lo contrario...me gustó mucjo ese motor y su manera de andar...supongo que ahora pasara lo mismo
     
  2. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Por cierto, si tu coche es de 4 puertas, se llama E90........ Últimamente se han presentado un par de ellos en el foro....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Me pasa igual. Me parece que estoy forzando el motor y el ruido me molesta... Aunque a veces me gusta escucharlo ..... Solo a veces


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A pitm3 le gusta esto.
  4. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    es de mediados de 2008
     
  5. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    hola chicos!!! he tenido el coches unos dias parado y ayer al cogerlo...en frio logicamente, y estando en parado, le acelere asi un poquito "de golpe", es decir, sin ir pisando progresivamente.

    y en frio es mas notable el racaneo ese que os contaba al principio...es decir, le dejo caer el pie "de golpe" pero lo justo para que acelere a 2000 rpm o asi, y hace un ruido como cuando una 49cc no estaba bien carburada..ese ruido entre que se ahoga o racanea....parece como si al hacer eso el motor no girara bien...en caliente ya parece que no lo hace....

    con estas pobres explicaciones alguno sabe a lo que me refiero o le ha pasado?
     
  6. Crazy

    Crazy En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    M3 e92
    Buenas friend ! Yo soy muy muy partidario que los cambies ! Sin duda ! No oirás nada ... Ningún síntoma más que una buena humareda blanca por el retrovisor ! Cuando yo rompí el mío , puse en pie medio país en busca de responsable , hasta que me pusieron en contacto con la división performance de Bmw ... Cambios de aceite cada 8000km con un tratamiento de teflon líquido y evitas los sustos. No 15.000km como dice el fabricante ! Así que amigo mío ... Ni lo dudes ! Yo rompí y un amigo sigue buscando una buena unidad ya que tmb a roto ! Causa ? Alta temperatura en el casquillo de la viela 5. No te desanimo ... Pero no des margen que estás comprando papeletas por km recorrido ! Jejejeje ... Y a disfrutar del juguete !!!

    Referente al sonido en frío ... Se clava a 1.990 /2000 y así dos minutos más o menos ... Observarás que la línea que delimita la zona amarilla y roja del cuenta rev. Va descendiendo cuando vas recorriendo kms ... Hasta que no este en su punto óptimo ... Prohibido pasar de 2500 !!!!! ,
    El mío sonaba tmb algo más de lo normal , h era un poro en el colector , desmonte , lo cambie y fuera ruido extraño ... es muy buen juguete , pero es muy delicado tmb ... Suerte y a disfrutarlo
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ¿En los e90/92 también se necesita reglaje de válvulas,no? ¿Podría ser ese ahogamiento en un principio y que no notes tanta potencia?
    El ralentí ruidoso creo que es por el aire forzado que mete a los catalizadores para que cojan antes su temperatura de funcionamiento,luego al de poco deja de sonar.
     
  8. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    crazy lo ha dicho...cuando hace la especie de rateo siempre me parece que suena distinto..algo parecido como si fuera alguna junta de escape o algo...quizas es un poro del colector...pero el caso es que en caliente parece que suena bien
    y ya que me voy haciendo a el, voy cambiando de opinion en cuanto a la potencia jeje
     
  9. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    y ya por curiosidad, a lo que habeis roto, teniendo todas las revisiones en la casa, la marca no ha tenido ningun gesto comercial a la hora de reparar el coche???

    yo tuve un 335i, ya 4 o 5 años pasada la garantia y en el cambio de turbos por el tema de la wastwgate, pagaron casi la mitad de la reparacion...
     
  10. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    tengo un audio del ratei ese que hace ...si algun alma carotativa y entendida me deja pasarselo por whatsapp....lo agradeceria
     
  11. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    yo me inclino por alguna bobina que pueda estar pa cambiar....sabeis si es complicado cambiarlas?
     
  12. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90


    me pasa algo parecido a este del video...si le piso "de golpe" estando a ralenti suena asi..como rateando...pero si por ejemplo le subo a 1500 y le piso ya no lo hace....que pensais que puede ser?

    echarme una manita por favor
     
  13. Crazy

    Crazy En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    M3 e92
    Buenas people ! Por partes , a mí me hicieron así ... Sin vaselina Jajajajajaja... Todas las revisiones en casa y un señor muy correcto educadamente me mando a paseo vaya ! Tras varias reclamaciones , de nuevo me sacaron el dedo ... Así que opte por un motor de ocasion , le llevó haciendo los mantenimientos como me dijo el hombre de el departamento de performance , cada 8000km clavados más un tratamiento De motor ( metal lube ) y hasta el sonido es diferente !

    Por el roneo , hay varias opciones , en mi caso como dije , fue un poro en el colector y se quitó al cambiarlo.

    Referente a la aceleración.... Si no os habéis leído el manual del coche , estando en reserva , la potencia se limita sin dejar que le saques todo el potencial al coche ,a mí me iba retenido , o limitado de potencia pe decirlo así ... Como he leído por aquí , puede ser tmb problema de corriente que en baja te de tirones y en alta vaya sobre ruedas ... Cambia las bobinas ya ! Puesto que en cualquier momento puede que tengas problemas con las cabezas de los pistones ... Por no tener una explosión adecuada.

    Las bobinas , estas son buena opción !

    http://m.ebay.es/itm/NGK-IGNITION-COIL-FOR-BMW-3-SERIES-M3-E92-4-0-2007-U5118-/231034045086

    https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-bmw-m3-e92-coupe-4-0-i-v8-420-cv-689-27796-202-gt



    Mándame un vídeo por privi si quieres con lo que me dices ... Y te intento ayudar !
     
    Última edición: 19 Abr 2016
  14. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    gracias crazy! estoy un poco en duda porque los casos que he leido de bobinas hablan de que les da tirones o se enciende la luz en el cuadro y demas..y el caso es que el coche en marcha va perfecto..no hay tirones ni nada extraño. pero parece algo de bobinas o bujias.

    se nota mas en frio, en caliente va mucho mejor.
    No se como puedo enviarte el audio.
    lo grabé con la grabadora de sonidos del movil xdd...
     
  15. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Los e30 si que nesecitan reglaje de válvulas pero desde los e36 ya son taques hidraulicos y no necesitan reglajes se autoajustan por presion de aceite.
    Un saludo
     
    Última edición: 19 Abr 2016
  16. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Por eso al arrancar en frío suena tanto a taque y al de un rato se afina mucho, es porque el aceite llega a los taques, se regula y dejan de sonar...
    Es una de las cosas q me sorprendió muchísimo cuando pille el m3, lo ruidoso que es en el arranque en frío y como cambia el sonido al de unos minutos...no os paso a vosotros?
     
    A sanseru, Crazy y Atorra les gusta esto.
  17. pitm3

    pitm3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    m3 e90
    yo tambien lo noto..de hecho cuando fui a verlo para comprarlo al arrancarlo dije " j*der, esto suena mucho como a cadena" ...pero luego se estabiliza.
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Entonces a mi me han tomado el pelo en el taller cuando se lo hicieron al mío.Voy a ir esta tarde donde el mecánico a darle de hostias
     
    A pitm3 le gusta esto.
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  20. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Si tienes toda la razón me he equivocado, pensaba que todos tenían taques hidráulicos desde los e36 pero los e46 necesitan ajuste y no llevan taques...pensaba q preguntabas por el e92 perdonar de e46 no entiendo mucho y me he columpiado...jajaja:sorry: el e92 desde luego tiene taques hidráulicos y los e36 que yo conozco también 320, 325 etc...
    De todas formas lo estudiaré mejor pa no volver a meter la pata!! Jeje:facepalm:
     
    A TXURDI le gusta esto.
  21. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    150
    Entiendo que el tratamiento de teflón liquido añade particulas solidas en suspensión al aceite que mejoran la fricción de los componentes del motor. Recuerdo haber leido que cumplen perfectamente su función pero que no son muy recomendables a largo plazo para la fiabilidad del motor por la presencia de particulas sólidas, que los productos anti-fricción sin particulas solidas ni diversos componentes cumplen su función igual o mejor y son mas seguros a largo plazo. ¿Que tratamieto de teflón usas tu para informarme mas fondo sobre él? Un saludo.
     

Compartir esta página