Prestaciones 325 192 cv Vs 328 "193"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 911m3, 16 Ene 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Pongo éste post para ver si algún amigo forista ha comprobado las prestaciones de éstas 2 estupendas máquinas, y saber sí se decanta por alguna de las 2.
    Yo personalmente poseo un 325 del 93 y he conducido varios 328 de 193 cv. Mis sensaciones han sido que el 328 tiene más rendimiento a bajas vueltas y es más elástico; pero en la banda del cuentarevoluciones que supera las 4.500 rpm aproximadamente el 325 es más explosivo y puntiagudo.
    Nunca he tenido oportunidad de poner uno frente a otro y comprobar cual anda mejor. Los datos en revistas especializadas siempre ponen al 328 con mejores prestaciones, por poco margen, pero mejores.

    Sí alguien ha tenido oportunidad de realizar éstas comparaciones, o conoce alguna revista especializada que los haya comparado conjuntamente- no por separado- estaré agradecido.

    Un saludo

    P/D: independientemente del resultado siempre tendré mi 325. Es curiosidad.
     
  2. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hombre el motor del 328 es de gama mas alta, luego viene el M3 =P~ =P~
     
  3. 911m3

    911m3 Guest

    Bueno, gama más alta creo que no. La cilindrada si es de 300 cc más, pero en cambio la potencia es de sólo "1 CV" de diferencia. Los 2 son de 6 cilindros en línea, los 2 son sistema de admisión variable VANOS. Desde mi punto de vista han subido la cilindrada para obtener los mismos caballos a menos rpm, y por lo tanto hacerlo más cómodo y fácil de llevar para conductores menos amantes de regímenes elevados. Pero en cuanto a lo de gama creo que es la misma gama vista de distinta forma.

    Un saludo.
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Es la eterna dusputa. Yo creo que sin sentido. El 328i es una evolución a mejor del 325i. Con eso está todo dicho, es más moderno, anda más, consume menos, etc..
     
  5. 911m3

    911m3 Guest

    Que es más moderno es seguro; que es más rápido - algo más-.
    De todas formas como ya dije al inicio del post sólo querría ver las experiencias de primera mano de alguién que los haya comparado de tu a tu alguna vez, y saber si la diferencia, que la hay, es mucha.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo NO he podido hacerlo, tengo un 325i, pero con los datos de las pruebas en mano (siempre fríos) pues no hay tanta diferencia como se piensa. Aunque algunos opinen lo contrario........
     
  7. Testarossa

    Testarossa Guest

    Por cierto alguien sabe en q mes justo del 93 empezaron a fabricarse los 325i con el sistema VANOS???

    Es q ando mirando algunos de ese año y para saber por la fecha de fabricación, sin ver el coche in situ, si tiene o no el VANOS.

    Tengo concretamente fichado a uno para verle la semana q viene...y es de Mayo del 93...
     
  8. 911m3

    911m3 Guest

    Sí es de Mayo del 93, es igual que el mío. Y si, tiene VANOS.El mes exacto lo desconozco; de todas formas si me entero lo pongo.
     
  9. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    yo he provado los 2, y en altas tira mas el 325 (ad+ han colgado por ahi los datos de aceleraciones, recuperaciones y demas) por ejemplo en 4ª el 325 pasa de 80 a 120 en 7´8 y el 328 en 8´5, en cambio al hacer lo mismo en 5ª el 325 tarda mas que el 328.
    vamos yo saco esa conclusion jeje.
     
  10. Testarossa

    Testarossa Guest

    Osea q el tuyo es de Mayo y si tiene VANOS, pues entonces supongo q este también, ya se lo preguntaré al dueño o si no lo miro cuando abra el motor, a ver si tiene el resalto ese en la distribución.
     
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    Ya se lo he preguntado y sí tiene VANOS, así q gastará algo menos y tirará algo más en bajas no?
     
  12. 911m3

    911m3 Guest

    Efectivamente, con el VANOS lo que se logra es hacer una admisión variable,en este caso concreto varía las levas de admisión hasta 15º en ambos sentidos, con lo que el cruce de válvulas entre las de admisión y escape es variable. Eso es el Vanos.
    Indudablemente estará preparado para optimizar los rendimientos en función del régimen del motor y con ello aumentar el rendimiento termodinámico, y por lo tanto el consumo.
    El motor del 325 actual ( E46 ) aunque desarrolla los mismos 192 CV, en cambio tiene un VANOS que afecta a los 2 árboles de levas ( el de admisión y el de escape ) y por lo tanto los cruces de válvulas son aun más perfectos. Y por lo tanto en bajas que es donde más par se echa en falta, lo mejora.
    Con esto lo que te quiero decir que aunque un motor desarrolle la misma cifra de potencia, puede que la entregue en rpm distintas, y con ello cambia el caracter de uno frente al otro en la misma banda de potencia.
    En fin perdona por el ladrillo. Pero como conclusión el hecho de tener VANOS o no apenas influye en aceleraciones, sino en recuperaciones y consumo por lo explicado anteriormente. :) :)

    P/D : espero haberte sido de ayuda.
     
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pero luego siempre anda por ahí quién me dice bahh... mejor sin VANOS, q ya verás... eso falla mucho.... q si se rompe... j*der... esto es un sin vivir. Es mejor no escuchar a nadie..
    Mi coche no tiene VANOS, tiene turbo.. y ya se lo q es cuando se rompe... y peor, el VANOS no creo q sea... no?
     
  14. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    911m3 Yo no es que te este persiguiento por el foro, pero te quiero aclarar una cosa; Olvidate de "perdona por el ladrillo" Es como si en mitad de los dialogos de Platón por la pagina 50 se para y pone "perdona por el rollo" A ESO VENIMOS, por lo menos yo jejej cuanta mas información mejor, y cuanto mas conocimiento aplicado, mejor todavia :D

    PD: salvando las distancias claro ;)
     
  15. 911m3

    911m3 Guest

    Judden, me satiscace ese pensamiento. Eres de los mios.
    P/D: sí tienes dudas y está en mi mano aclarártelas, por mi encantado.
    Lo del ladrillo lo pongo porque yo no me creo las cosas que dicen como por ejemplo: " El sistema VANOS de admisión es mejor". No, yo tengo que entender porque es mejor, y luego lo acepto o no. Observo que también eres así, pues perfecto asi avanzaremos todos en el foro en conocimiento.

    Un saludo.
     
  16. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Hola a tod@s....

    Pues siempre me han hecho gracia esté tipo de comentarios..(Pero luego siempre anda por ahí quién me dice bahh... mejor sin VANOS, q ya verás... eso falla mucho....) Lógicamente siempre los hacen aquellos que carecen de estos "extras" mi sueño es poseer un BMW con las máximas tecnologías, hablamos de marcas mundiales, no de trastos, lo único que no desearía para mi BMW es un piloto automático ya que disfruto conduciendo, por lo demás cuantos más extras mucho mejor...creo y es mi opinión personal que quien diga lo contrario está mintiendo a boca llena....

    Saludos


     
  17. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Esta claro que el motor Vanos de todos los modelos són una evolución del motor sea el que sea, BMW va a + no a menos.
     
  18. Testarossa

    Testarossa Guest

    Claro, eso es lo q les digo yo, pero q coj*nes, un BMW es un BMW!! :razz:
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Hola!! yo tengo un 325i,E46 de finales del 2001 y la verdad que tira como un demonio y como decis donde mas se nota es en altas,diria yo que a partir de 4000rpm se dispara.\\:D/
    La eterna discusion de si tira mas el 328i o el 325i, :argue: creo que siempre se llega a la misma conclusion, y es que tira mas el 328i pero por muy poco y que la diferencia esta en donde cada uno da su mayor rendimiento.
    Por desgracia no he podido probar ningun 328i,pero eso de que es un motor mas moderno,no lo creo ,la verdad pues mas bien es al reves.Pues el 325i,a cojido el puesto del 328i,mientras el 330i ha hecho lo propio con el 328i y con gran diferencia.
    Lo que esta claro que los E36 son mas ligeros que los E46 con lo que con el mismo motor corre mas el E36.
    La verdad que son dos grandes maquinas y con un gran rendimiento.
    la siguiente estadistica es solo curiosidad pues,creo que no es muy fiable segun han dicho en este foro pero bueno aqui esta.Para que opineis
    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=89&Id2=569&Id3=570&
    http://www.zeperfs.com/fiche570.htm
    http://www.zeperfs.com/fiche89.htm
     
  20. juan notario

    juan notario Guest

    eterna discusion cual sera el que .................................coco me ha pedido que de mi opinion ya que yo vengo de un 325 i y he saltado a un 328 i dejaros de tonterias el 328 es mucho mas progresivo que su hermano menor,si que es verdad que el 325 es mas nervioso, que su rugir ya te dice de que talante es, pero su hermano mayor te da mas calidad en todos los sentidos por algo es la sucesion del 325 , consumo , velocidad , aunque algunos digan es que .............os puedo asegurar que da mas punta y sobre todo es mas silencioso o sease calidad a raudales

    antes:
     
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Si tu juan los has probado los dos ,pues lo que dices sera verdad y yo pienso tambien lo mismo:) , pero no me digas que el rendimiento del 325i no esta a la altura,o sea da un rendimiento en proporcion tan bueno como el 328i!!.no olvidemos que el 328i parte con un motor de mas cilindrada,lo que le da esa ventaja en el par motor y marca las diferencias que eso si, son escasas.:mus-
    Pues que te parece la diferencia con el 330i(2979cc,231cv) con solo 186cc mas le saca 38cv mas y mejora las prestaciones,esta vez si apreciables al compararlos.
    Luego por favor no creo que se deba desmerecer al 325i ante el 328i sino todo lo contrario,porque sino si que queda mal el 328i si lo comparamos con el 330i.O:)
     
  22. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Un compañero tiene un 328 y mas de 4 veces hemos hecho piques de salida parada, y hasta 4a estan por igual pero a partir de ahi el 328 se me escapa, supongo que a altas velocidades es cuando realmente se nota el mayor par que tiene un motor.

    Lo que me gusta del mio, lo agusto que se encuentra en altas, lo que no me gusta, que esta muerto de 4000 vueltas para abajo y el ruido killo que tiene.
    Y del 328 me gusta, el sonido y la respuesta en bajos y medios y no me gusta el hecho de que en altas no se encuentra tan agusto como el mio.

    Juan supongo que te acordaras de que coches te hablo, los que fuimos a la KDD del banco de potencia en BCN

    El mio era el azul oscuro y el 328 era el blanco.

    Un saludo
     
  23. juan notario

    juan notario Guest

    no os confundais ,nadie le quita su merito al 325 es mas van que te cagas,mo se como explicarlo ,el 325 lo entrega todo en poco tiempo y el 328 es como el abuelo sabio es paciente ,para mi punto de vista bmw lo unico que hizo fue relajar el motor del 325 sacando el 328 ,en cuanto a sacar el 330 supongo que era para meterle una patada en los gu....................a los audi de 210 cv esto es lo que marca el mercado , habeis cojido alguno un 323 pues es el 325 relajado
     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    como es eso de que el 325i es un 323 relajado???:nose: no lo entiendo .Yo he cojido un 323ti en e36 y el 325i en e46, y bueno decirte que si bien el 323i tiene un sonido mas agudo o fino mientras el 325i suena mas grave en cuanto a tirar decirte que mi sensacion fue que si bien sale algo mas rapido el 323i el 325i en poco logra igualarle y superarle al final.:cool:
    Esto te lo digo pues he probado los dos en una recta con una inclinacion que le da dificultad y lo que senti fue lo ya dicho.:rambo:
    Añadir que el 323i no era mio y lo estruje al maximo,mientras el 325i que es mio digamos que no lo raje tanto y comentarte que llegando a la misma altura el 325i me cojio 200km/h mientras el 323i cojio 190km/h, parece poca diferencia pero como dije el mio no lo estruje con lo que calculo que podia a ver alcanzado quizas los 210 o 220 km/h no mas pues enseguida llega una curva que aflojas o te vas volando.
    Yo diria que el 325i es un 323i pero potenciado,pues ambos con la misma cilindrada dan respectivamente 170cv y 192cv,y mientras el primero tiene unos bajos algo mejores el otro brilla en los altos.
    Perdon por el rollo!!!:roll:
     
  25. juan notario

    juan notario Guest

    pero si tu mismo lo estas diciendo todo , si el 323 es el 325 relajado va mas sobrado por lo tanto es normal que tenga mas bajos , en cuanto a tu prueba no es lo mismo probar un ti que un berlina te lo aseguro y esto te lo digo por que hasta hace cuatro dias yo tenis un peugeot gti el 306 con 167 cv que se pateaba en bajos al 328 ,diferentes pesos

    haber para mi punto de vista los 323 y 328 son los modelos que mas garantia te dan a la hora de exprimer el coche ya que bmw se ha curado en salud
     
  26. juan notario

    juan notario Guest

    y por que coj*nes no me se ve la otra foto :mad:
     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    me quieres decir que el 323i tira mas que el 325i??? [​IMG] .
    Vamos a ver,!!! la diferencia esta en que uno te va a rendir algo mejor al principio mientras el otro lo hara algo mas tarde pero cubriendo y sacando diferencia.:mus-
    Mientras estiras los dos, el 323i te va a dar 170cv y el 325i te va a estirar y despues de dar esos 170cv,va y dara algo mas,llegando a los 192cv.
    Aqui las caracteristicas de cada uno.
    http://www.zeperfs.com/fiche569.htm
    http://www.zeperfs.com/fiche89.htm
    la escasa ventaja que sacara el 323i al principio sera rapidamente reducida,eso si por muy poco por el 325i.No olvidemos que sustacialmente es el mismo motor pero con una forma distinta del dar el rendimiento total.Solo viendo las mediciones se saca claramente cual consigue mejores prestaciones en todos los ambitos, y no me refiro a la de estos enlace sino a los oficiales.

    Mira en esta estadistica,creo que es fiable de lo que quiero decir. http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=569&IdB=89
    Bueno juan,modestamente eso es lo que pienso.:roll:
    Que conste que he probado como te he dicho los dos,debo reconocer que la diferencia es poca,para la diferencia de cv teroricos, pero existe y es a favor del 325i.
    De forma distinta pasa con el 328i y el 325i, que teniendo practicamente la misma potencia el mejor para del 328i hace que gane la partida por poco al 325i.
    Luego juan tienes el motor mas potente no hay duda,pero dejame al menos el segundo puesto no!!!;-)
     
  28. juan notario

    juan notario Guest

    pero si no se trata de una carrera hombre , yo lo que te quiero explicar es que el 328 es mas suave mas tranquilo como el 323 nada mas no quiero quitarle ni darle meritos a ninguno es mas te digo que echo de menos el rugir de mi 325 si no preguntale a llubi que el lo escucho en su espalda , bueno lo que quiero decir es que el 325 a un ritmo siempre alto y un 328 a un ritmo igual ,posiblemente y digo posiblemente las averias aparecerian antes de hay que bmw sacara el mismo motor pero mas relajado y esto sumado aun buen marketing

    y yo sin ver mi foto
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    ahora si te he entendido o te has explicado mejor,:) tienes razon el 325i debe rendir algo mas arriba para conseguir lo del 328i,que no lo iguala aunque casi y para dejar atras al 323i igual aunque por poco.
    Pero bueno eso es insignificante pues como sabes son los tres motores muy fiables y que aguantan mas caña de la que seguramente le daremos en nuestra vida,motores que bmw prepara para dar casi 240km/h es mucho motor.
    Reconocerte que prefiero el sonido del 323i o 328i,aunque reconosco que ya me esta cautivando el sonido del 325i,mas grave y bronco.:razz:
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    yo buscaba un motor potente con la carroceria e46 mas moderna y en esa el motor 328i no existe luego la opcion era el 325i,un motor que volvia a aparecer y que ademas de potente tiene fama de tambien haber dado muy buenos resultados.Saludos!!!!:razz:
     

Compartir esta página