bueno, pues ahora hablo yo.....conduzco un 325i 4p E36 a diario y un día nos cambiamos los coches Raditz (323ti) y yo. Nos dimos sólo una vuelta, pero les pisamos a fondo. Unanimindad en el resultado: en el 323ti notas mucha potencia al principio, impresiona, parece un motor muy gordo, de esos de muchos cilindros y cubicaje pero a medida que sube de vueltas se va muriendo. En el 325i es lo contrario, al principio le cuesta subir de vueltas pero poco a poco va progresando más y más rápido hasta que se dispara. Estira mucho más que el 323ti. Dos formas de entregar la potencia.
,, Pues eso Vitol,lo que yo queria decir!!!=D> añadiendo que al final en total,el 325i consigue mejores prestaciones en todas la mediciones tipicas que se hacen o no???:cool: si es verdad que el 323i de unos 170cv teoricos,se han probado unidades que sacan reales sobre 185cv,tambien es verdad que el 325i da tambien mas de los que declara,alrededor de 196cv pero al final el mas rapido aunque por poco es el 325i.:box: Se que soy pesado pero ademas de ser cierto ,j*der la subjetividad me tira es normal.;-)
bueno todos contentos verdad , pues decidme por que no se ve mi foto de la fergoneta que ese si que le mete estopa a todos
, Hola Taper, yo pensaba que era al reves que el 328i salia mejor,y despues el 325i le recuperaba algo mas tarde. En las pruebas que hicistes contra le 328i de tu colega,se te despegaba mucho el 328i, que te sacaba un coche de distancia??y a partir de 4ª dices???
Te lo he subido a Imageshack. Aqui tienes el link: http://img170.exs.cx/img170/4963/petrolero2ym.jpg Para meter cualquier imagen al final del link siempre debe aparecer la extensión del archivo (.jpg, .gif, .bmp, etc.) Saludos
Tengo un 328i y hos puedo decir que hasta 4000-4500 rpm el coche empuja con mucha fuerza, a partir de hay hasta 6000 rpm+- pasa de empujar a catapultar. Y para algunos que estan con la polemica del Vanos bueno o malo, mi cohe tiene ya 9 añitos y 150.000 km y no he tenido nunca un problema de motor. Los 325i E36 rendian en banco 190 cv y los 328i normalmente superaban los 200 cv, siempre hablando de E36 con Vanos simple.
gracias delauer eres un crak,electrico no te pases con 200 cv que hace cuatro dias llevo el mio con 102.000 km al banco y solo dava 190 cv a eso si la curva perfecta y en cambio huvo un 325 que dio 203 cv pero este no se si el catalizador existia
Hola juan notario. Te repito que los E36 con Vanos simple en banco superaban los 200 cv. Los ultimos 328i modelo E46 con doble Vanos tenian algo menos de rendimiento, entre 190-195 cv. Y si ese 325i es E36 y rindio 203 cv, tiene algo raro o es una maravilla digna de estudio.
Precisamente ese 325 era el mio, ahora lo tiene el forero birdhouse, y si dio: 203,8 cv @ 5.930 rpm 254 Nm @ 4430rpm Eso si, el silencioso debe estar en las ultimas, sino preguntad como sonaba el coche al pisarle, pero la ITV la pasa sin ningun problema. Esa prueba fue el dia 18/09/2004 y el dia 3/03 de este año antes de venderselo a birdhouse lo volvimos a meter en banco aqui en Lleida y dio: 201,6 cv @ 5645 rpm 266.4 Nm @ 4125 rpm No se cual de los 2 valores es el bueno, haced la media, pero ahi queda eso. Si quereis os puedo escanear las 2 graficas.
Tengo un video donde se ve muy bien cual de los 2 sale mejor, eso si mi ex-325 tenia autoblocante y el 328 no. El problema viene por el tamaño del video, 28.5 megas. Si puedo ya lo colgare
Para sorpresa de muchos empezo a fabricarse con vanos a partir de octubre, pero del 92 el mio es de diciembre del 92 y lleva vanos
A ver mariqutas de playa Cuando existia el motor M50TU (325 con vanos) BMW tenia q afrontar dos retos. Por un lado mejorar la única pega de sus motores q era el rendimiento en bajo-medio regimen y por otro lado cumplir con la nueva normativa anticontaminación (debia acomodarse al estandar OBD-II muchisimo mas restrictivo q el anterior OBD-I). Para ello realizó diversas modificaciones en el 325, alargando y estrechando los conductos de admisión, varió ligeramente el escape y añadió toda la nueva electronica, mucho más restrictiva q la anterior, consiguiendo un 325 mucho más lleno en toda la gama de revoluciones, aunq inevitablemente con menos potencia final por perder las últimas 1000 rpm en la curva de potencia. Así nacio el motor M52 con 170cv a 5500 (aqui se ve el regimen inferior en la entrega de potencia). Para compensar esta perdida de potencia, BMW aunmento la cilindrada para volver a dejar la potencia máxima al nivel del anterior 325 pero manteniendo la ejemplar entrega de potencia recien conseguida. Así nacieron el 328 y el 323. Estos dos motores tienen una entrega de potencia más "amigable" llena a bajo y medio regimen, aunq con menos punch arriba y un consumo inferior. Si sólo se comparan a nivel de potencia, posiblemente los M52 pierdan, comenzando pq cuentan con el handicap de ser OBD-II y aunq a un 323 o 328 le añadamos las piezas del 325 q le fueron cambiadas, no rendirá lo mismo por sus restricciones anticontaminantes. Existen transformaciones q reconvierten al 328 a OBD-I y añaden los colectores y demás del 325, entonces si q se pone en cifras cercanas a un 330. BMW hoy en día ha conseguido seguir evolucionando su motor y ahora ha podido, pese a las nuevas restricciones anticontaminantes y la exigencia de mantener su comportamiento en baja, recuperar la potencia del antiguo 325, pero se ha tenido q empeñar a fondo instalando un sistema de admisión de longitud variable, doble vanos más evolucionado (ya q este permite no solamente el avance entre 2 posiciones de los arboles de levas si no q puede elegir cualquiera de las infinitas posiciones intermedias) y un largo etcetera... Buffffffffff y ahora me la he ganado :drinkers
Pues yo si k lo e comprovado varias veces. Mi 325 (conducido x su expropietario) y un 328 de un amigo. En las decenas de piques k an hecho, los dos practicamente siempre han igual. Las pequeñas diferencias k a veces a habido, son mas causa de cambios lentos o pequeños errores en el conductor k el coche en si
yo creo k las diferencias son tan pequeñas que es mejor fijarse en que el 328 lleva clima digital y el 325 no....
El 328 NO es mejor en todo. En sonido, por ejemplo Son muy parejos, las diferencias no son grandes. Ya puse una vez las cifras, creo que sólo había un caso en que el 28 sacaba casi 2 segundos al 25, y era en recuperación. Radidt , ¿de donde has sacado esa información? ;-)
=D= =D= =D= =D= esta informacion me parece perfecta....... es decir q mi motor no esta tan capado electronicamente y q si no me importa el consumo q tiene mi m50 se convierte en un muscle car o algo parecido,, claro es verdad antes de los 4000 rpm esta flojo y no es progresivo como los m52, mi idea es tratar de colocar un chip q me de un mejor regimen entre 2300 y 4000 rpm,,, hablando del 2.5L con vanos mejora solo un poquillo antes de los 4000 rpm , lo digo por q mi tio tubo un 325i cabriolet 94 y lo maneje bastante y comparo con mi coche y no hay mucha difencia en aceleracion hasta los 4000rpm tanto asi q el le mando poner un chip y se mejoro un poco,,, claro el cabriolet es poco mas pesado q un coupe tambien tiene q ver eso,,,, weno tambien he manejado mucho un 328i 97 pero automatico, pero si de verdad sale mucho mas rapido, y luego le pasa q se pone trankilo en altas rpms y si estoy deacuerdo con que el m52 es una evolucion directa eso da una clara mejoria en consumos,,, pero la calidad es la misma eso si,, ya sea un motor antiguo o moderno.