Prestaciones 325 192 cv Vs 328 "193"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 911m3, 16 Ene 2005.

  1. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    bueno, pues ahora hablo yo.....conduzco un 325i 4p E36 a diario y un día nos cambiamos los coches Raditz (323ti) y yo. Nos dimos sólo una vuelta, pero les pisamos a fondo. Unanimindad en el resultado: en el 323ti notas mucha potencia al principio, impresiona, parece un motor muy gordo, de esos de muchos cilindros y cubicaje pero a medida que sube de vueltas se va muriendo. En el 325i es lo contrario, al principio le cuesta subir de vueltas pero poco a poco va progresando más y más rápido hasta que se dispara. Estira mucho más que el 323ti. Dos formas de entregar la potencia.
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Pues eso Vitol,lo que yo queria decir!!!=D> añadiendo que al final en total,el 325i consigue mejores prestaciones en todas la mediciones tipicas que se hacen o no???:cool: si es verdad que el 323i de unos 170cv teoricos,se han probado unidades que sacan reales sobre 185cv,tambien es verdad que el 325i da tambien mas de los que declara,alrededor de 196cv pero al final el mas rapido aunque por poco es el 325i.:box:
    Se que soy pesado pero ademas de ser cierto ,j*der la subjetividad me tira es normal.;-)
     
  3. 911m3

    911m3 Guest


    Exactamente es eso. Comparto la opinión.
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    bueno todos contentos verdad , pues decidme por que no se ve mi foto de la fergoneta que ese si que le mete estopa a todos
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    La marca [img/] al final no es correcta: debes poner [/img] ;)
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Hola Taper, yo pensaba que era al reves que el 328i salia mejor,y despues el 325i le recuperaba algo mas tarde.
    En las pruebas que hicistes contra le 328i de tu colega,se te despegaba mucho el 328i, que te sacaba un coche de distancia??y a partir de 4ª dices???
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    hmmmm bueno, además de lo que comenté, debo decir que no se permiten php, sólo archivos ;)
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    explicate vitol ,que es eso [}:)]
     
  9. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Juan, selecciona todo lo que tienes entre los [​IMG]
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por cierto bonita fregoneta :D
     
  12. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Tengo un 328i y hos puedo decir que hasta 4000-4500 rpm el coche empuja con mucha fuerza, a partir de hay hasta 6000 rpm+- pasa de empujar a catapultar.
    Y para algunos que estan con la polemica del Vanos bueno o malo, mi cohe tiene ya 9 añitos y 150.000 km y no he tenido nunca un problema de motor.
    Los 325i E36 rendian en banco 190 cv y los 328i normalmente superaban los 200 cv, siempre hablando de E36 con Vanos simple.
     
  13. juan notario

    juan notario Guest

    gracias delauer eres un crak,electrico no te pases con 200 cv que hace cuatro dias llevo el mio con 102.000 km al banco y solo dava 190 cv a eso si la curva perfecta y en cambio huvo un 325 que dio 203 cv pero este no se si el catalizador existia
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    no me digas eso que le arranco el catalizador ahora mismo...:descojon: :descojon: :descojon: :supz:
     
  15. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Hola juan notario. Te repito que los E36 con Vanos simple en banco superaban los 200 cv. Los ultimos 328i modelo E46 con doble Vanos tenian algo menos de rendimiento, entre 190-195 cv. Y si ese 325i es E36 y rindio 203 cv, tiene algo raro o es una maravilla digna de estudio.
     
  16. juan notario

    juan notario Guest

    pues no te miento fueron varias las personas que lo vieron
     
  17. El_Menda

    El_Menda Guest

    Pedido conjunto para arrancado de catalizador ya! :descojon:
     
  18. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el mio da al menos 700 cv o mas
     
  19. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Precisamente ese 325 era el mio, ahora lo tiene el forero birdhouse, y si dio:

    203,8 cv @ 5.930 rpm
    254 Nm @ 4430rpm

    Eso si, el silencioso debe estar en las ultimas, sino preguntad como sonaba el coche al pisarle, pero la ITV la pasa sin ningun problema.

    Esa prueba fue el dia 18/09/2004 y el dia 3/03 de este año antes de venderselo a birdhouse lo volvimos a meter en banco aqui en Lleida y dio:

    201,6 cv @ 5645 rpm
    266.4 Nm @ 4125 rpm

    No se cual de los 2 valores es el bueno, haced la media, pero ahi queda eso.

    Si quereis os puedo escanear las 2 graficas.
     
  20. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Tengo un video donde se ve muy bien cual de los 2 sale mejor, eso si mi ex-325 tenia autoblocante y el 328 no.

    El problema viene por el tamaño del video, 28.5 megas.

    Si puedo ya lo colgare
     
  21. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    comprimelo, de todas formas hoy en dia 28megas lo bajamos en 5minutos!
     
  22. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Para sorpresa de muchos empezo a fabricarse con vanos a partir de octubre, pero del 92
    el mio es de diciembre del 92 y lleva vanos
     
  23. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A ver mariqutas de playa :):):)

    Cuando existia el motor M50TU (325 con vanos) BMW tenia q afrontar dos retos. Por un lado mejorar la única pega de sus motores q era el rendimiento en bajo-medio regimen y por otro lado cumplir con la nueva normativa anticontaminación (debia acomodarse al estandar OBD-II muchisimo mas restrictivo q el anterior OBD-I).

    Para ello realizó diversas modificaciones en el 325, alargando y estrechando los conductos de admisión, varió ligeramente el escape y añadió toda la nueva electronica, mucho más restrictiva q la anterior, consiguiendo un 325 mucho más lleno en toda la gama de revoluciones, aunq inevitablemente con menos potencia final por perder las últimas 1000 rpm en la curva de potencia. Así nacio el motor M52 con 170cv a 5500 (aqui se ve el regimen inferior en la entrega de potencia).

    Para compensar esta perdida de potencia, BMW aunmento la cilindrada para volver a dejar la potencia máxima al nivel del anterior 325 pero manteniendo la ejemplar entrega de potencia recien conseguida. Así nacieron el 328 y el 323.

    Estos dos motores tienen una entrega de potencia más "amigable" llena a bajo y medio regimen, aunq con menos punch arriba y un consumo inferior.

    Si sólo se comparan a nivel de potencia, posiblemente los M52 pierdan, comenzando pq cuentan con el handicap de ser OBD-II y aunq a un 323 o 328 le añadamos las piezas del 325 q le fueron cambiadas, no rendirá lo mismo por sus restricciones anticontaminantes.

    Existen transformaciones q reconvierten al 328 a OBD-I y añaden los colectores y demás del 325, entonces si q se pone en cifras cercanas a un 330.

    BMW hoy en día ha conseguido seguir evolucionando su motor y ahora ha podido, pese a las nuevas restricciones anticontaminantes y la exigencia de mantener su comportamiento en baja, recuperar la potencia del antiguo 325, pero se ha tenido q empeñar a fondo instalando un sistema de admisión de longitud variable, doble vanos más evolucionado (ya q este permite no solamente el avance entre 2 posiciones de los arboles de levas si no q puede elegir cualquiera de las infinitas posiciones intermedias) y un largo etcetera...

    Buffffffffff y ahora me la he ganado :drinkers
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo si k lo e comprovado varias veces. Mi 325 (conducido x su expropietario) y un 328 de un amigo. En las decenas de piques k an hecho, los dos practicamente siempre han igual. Las pequeñas diferencias k a veces a habido, son mas causa de cambios lentos o pequeños errores en el conductor k el coche en si
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el 328 es mejor en todo.
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :supz: :supz: Yo he probado los dos y pienso lo mismo :), aunque en prestaciones anden muy parejos...
     
  27. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo creo k las diferencias son tan pequeñas que es mejor fijarse en que el 328 lleva clima digital y el 325 no....
     
  28. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    El 328 NO es mejor en todo. En sonido, por ejemplo :)

    Son muy parejos, las diferencias no son grandes. Ya puse una vez las cifras, creo que sólo había un caso en que el 28 sacaba casi 2 segundos al 25, y era en recuperación.

    Radidt , ¿de donde has sacado esa información? ;-)
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    =D= =D= =D= =D=
    esta informacion me parece perfecta.......
    es decir q mi motor no esta tan capado electronicamente y q si no me importa el consumo q tiene mi m50 se convierte en un muscle car o algo parecido,, claro es verdad antes de los 4000 rpm esta flojo y no es progresivo como los m52, mi idea es tratar de colocar un chip q me de un mejor regimen entre 2300 y 4000 rpm,,, hablando del 2.5L con vanos mejora solo un poquillo antes de los 4000 rpm , lo digo por q mi tio tubo un 325i cabriolet 94 y lo maneje bastante y comparo con mi coche y no hay mucha difencia en aceleracion hasta los 4000rpm tanto asi q el le mando poner un chip y se mejoro un poco,,, claro el cabriolet es poco mas pesado q un coupe tambien tiene q ver eso,,,, weno tambien he manejado mucho un 328i 97 pero automatico, pero si de verdad sale mucho mas rapido, y luego le pasa q se pone trankilo en altas rpms y si estoy deacuerdo con que el m52 es una evolucion directa eso da una clara mejoria en consumos,,, pero la calidad es la misma eso si,, ya sea un motor antiguo o moderno.
     
  30. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Son años intentando hacer del 323ti un 325ti :):):):)
     

Compartir esta página