Prestaciones del 530 diesel?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jhonix, 17 Abr 2006.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Buenas, llevo poquito con mi bmw 530 diesel, pero no me convence en las reacciones que tiene en primera y segunda, esperaba más potencia para un coche que dice ponerse en 7.3 segundos de 0 a 100. No sé estoy aconstumbrado a los tdi y la potencia la dan más de golpe, aunque están muertos por debajo de 2.000 vueltas, podrá ser por eso. Me podeis dar vuestras experiencias. Probablemente es que todavía no le he cogido el punto al coche. Otra cosa que me pasa es que casi siemprte cambio antes de las 2.000 vueltas, y no se si es que lo estoy llevando muy bajo de revoluciones, ¿a cuánto cambiais vosotros?. Perdonad el tocho.
     
  2. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    esprimelo bien donde tengas un poko d ecarretera y ya veras como anda eso no tiene por qu edefraudarte es decir coje el coche y en prime a 4000 y en segunda tambien haber que pasa y gual es que no le as dado suficiente chicha
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo primero es que ese coche no anda de 0-100 en 7,3 seg, como mucho se queda en unos 8 reales.
    tu coche es mas lineal que un tdi pero la potencia esta hay y te aseguro que es un cohete pero en la carroceria del 5 da menos sensacion ya que esta muy bien asilado.
    en cuanto al cambio yo estiraria un poco mas hasta las 2500 rpm y asi llevar el motor un poco mas alegre.
    salu2
     
  4. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Con lo que pesa,el rodillo que tiene (255)....,no me quejo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver si quedamos un día, aprovechando para :drinkers

    Y te vienes conmigo al mio, para que pueda soplarle, que ya verás si anda o no anda :):):)
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto, 8 segundos más o menos. En 7.3 no sé si lo hará siquiera el 530i...es posible que esté por ahí la cosa, 7-7.5 segundos. Además la patada de un tdi no la vas a tener. Eso sí, el 530d es un coche muy rápido en carretera abierta. Déjate de 0 a cienes y prueba a pegar el pisotón a partir de 160 km/h. A partir de esa velocidad es donde se notan los caballos.
     
  7. apazul

    apazul En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola, tengo un 530d desde hace 2 años, vengo de un gasolina motor potente y estos coches andan muy bien son muy lineales.
    Revoluciones, cambia a partir de 2.500 y si quieres apurar sobre las 4.000 (ya veras si tira...)
    Eso si no esperes la patada de los TDI. Tu 530d es un motor muy progresivo y ademas llevas una carroceria de un Serie 5. Tu has probado un A6 TDI de los primeros... A ver donde tienen esos el nervio que tiene un Golf ?? Todo es cuestion de relacion CV/Peso.
    Saludos.
     
  8. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias a todos, me voy a tener que ir un día a soltarlo, porque yo creo que todávía no lo he explotado bien, me tendré que picar alguna vez, eso si con Gavira no que seguro que me da. :bash:
    Gavira a ver si un dia quedamos, ;-) eso si, si vamos a probar lo que anda, antes seguro de vida, que acabo de tene un crío y lo tengo que dejarbien, :) :) :)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, yo he vivido digamos desde "casi siempre" en San Pedro Alcántara, y llevo viviendo algo más de 1 año en Estepona.
    Dime, dime... ¿Hasta dónde hay que ir a buscarte? :)

    P.D Para poder apreciar la progresión del 6cilindros, no hace falta hacer el ganso, ya verás ;-)
     
  10. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Gavira, cuando tenga mi 530 me tendrás que dar unas clases.

    Saludos.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos a ver, si esos coches se conducen solos biggrin
    Bueno, creo que tu "intención" es pasar el día por Granada y ya sabes :drinkers biggrin ;-)
     

Compartir esta página