Noticia prestaciones puras:porsche 991 turbo s vs nissan gtr vs audi r8 plus:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Negro edition? Joer...voy a googlear

La virgen el Porsssssssssssssssssssss vuela!
De todas formas decir PZero y no decir si rosso, corsa o trofeo,....es como decir que vettel hizo tal tiempo con Prielli, como no decir nada-
Lo bueno es que son las pzero de calle Gus
No corsa son las pzero convencionales
Vamos que el otro va con un semislicks d agua el Nissan madre ponle las pzero roñosas al Nissan verás lo que pasa jajajaja

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.596
hombree el gtr es otro concepto tiene calidad de materiales de juke con motor delantero y una tecnologia impresionante y 4 plazas y gran maletero,
No estoy de acuerdo.

El GT-R no es un 4 plazas ni de conia....no al menos con pasajeros delanteros de >1,80 m.

Cuando me subi en el GT-R en el salon de Frankfurt mi asiento estaria a escasos 2 cm del asiento trasero...es decir cero espacio. Con ello tampoco quiero extrapolar mucho ya que yo soy muy larguirucho. Pero a no ser que en el GT-R vaya una familia feliz de japoneses cuyo miembro mas alto mida 1,60, yo no considero al GT-R un 4 plazas.

El 911 seguramente tampoco, con lo cual en el aspecto "polivalencia" yo creo que Porsche y Nissan estan completamente empate.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
"La aerodinámica en nuestro tiempo se ha vuelto invisible. Ya no depende de formas fluídas o afiladas, sino de la canalización de los flujos de aire, algo que requiere mucho más trabajo de desarrollo pero que el ojo apenas puede encontrar"

http://www.tecmovia.com/2013/03/31/aerodinamica-y-eficiencia/.

Pero hombre, no confundas tu percepción (pasa mucho con los coches "planos y "bajitos") con los datos, frios. Es así, lo quieras o no: en efecto la superficie del gtr es mucho mayor...y sin embargo su coeficiente de penetración, mucho menor, y eso arroja el resultado que arroja. En el enlace de arriba, CLA mejor que el planísimo Porsche 918 spyder, pero siempre fue asi:pîensa que un Countach y un ladrillil Volvo 740 comparten Cx (Cd) de 0,42, o un Mazda Miata y un Fiat 500 (0,38) o un Z3 M y un Jaguar XJ y un Tiguan(0,37)

En parte tambien porque el Gallardo está lleno por pura necesidad de tomas dinámicas por todos lados, y no hablemos si hay alerón fijo trasero..todas las ventajas que aporten, perjudican la pura penetración.

ya lo que pasa que esto lo dice un preparador de porsche y gtr que llevo a la pista los 2 el mismo dia ok? medidos en el banco de potencia el porsche con algo menos de potencia se puso 20 km mas en 1 milla.... que el gtr por tanto dicen que los datos son irrelevantes en realidad el que mas penetra son los lambos..gracias a la forma tan plana que tiene.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Lo bueno es que son las pzero de calle Gus
No corsa son las pzero convencionales
Vamos que el otro va con un semislicks d agua el Nissan madre ponle las pzero roñosas al Nissan verás lo que pasa jajajaja

j*der, pues el Nissan si lleva semislicks, y entonces..... más a favor de los otros, si

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
j*der, pues el Nissan si lleva semislicks, y entonces..... más a favor de los otros, si

el porsche con el motor colgado en el eje trasero se puede permitir unos neumaticos malos y hacer mejor tiempo que los demas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
el porsche con el motor colgado en el eje trasero se puede permitir unos neumaticos malos y hacer mejor tiempo que los demas

Si e igualar el slalom y similar, veo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Ua
Un cosa es que se la pueda permitir y otra probar a ponerle unos corsa o cup
Que apaña en cada vértice y tracción más de 0,5 sin despeinarse y digo bien sin despeinrase

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Desde luego si llevan rosso están en inferioridad de condiciones frente al Nissan, encima
Ua

Un cosa es que se la pueda permitir y otra probar a ponerle unos corsa o cup
Que apaña en cada vértice y tracción más de 0,5 sin despeinarse y digo bien sin despeinrase

Desde luego si llevan rosso ambos están en clara inferioridad de condiciones frente al Nissan, encima, salvo en el handling en mojado, y por eso le meten bien , ahí ¿no?

Dunlop del GTR treadwear 60
Los otros 220, leo (Pzero corsa sería tambien 60)
Mucha diferencia de gomas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
pzero
Es que toy con el móvil y no puedo poner el enlace pero vamos que ni la rosso Gus
Lleva la PZERo sin más que es la que trae el clase E de serie jajaja
Es decir quitando el gt2 gt3 etc que llevan semis los turbo todos van con convencionales
Para mi hoy por hoy el 991 es el chasis del momento pero aplastante eso de que el gt3 sea más rápido con 30caballos menos que el gt3rs4.0 , eso es lo que realmente hay que valorar

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
No no
Desde luego si llevan rosso están en inferioridad de condiciones frente al Nissan, encima

Desde luego si llevan rosso ambos están en clara inferioridad de condiciones frente al Nissan, encima, salvo en el handling en mojado, y por eso le meten bien , ahí ¿no?

Dunlop del GTR treadwear 60
Los otros 220, leo (Pzero corsa sería tambien 60)
Mucha diferencia de gomas.
E mojado más de lo mismo Gus porque lo que llevan el Nissan es un semislicks Dunlop sp600 o Brs re070 es decir surco de agua y canal como convencional y traedwaear de 80 o 60 contra el traedwaear de Pirelli de. 240 y la misma profundidad
Ojo no es como una sportcup es una rueda con surco de agua convencional y goma blandita

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
pzero
Es que toy con el móvil y no puedo poner el enlace pero vamos que ni la rosso Gus
Es decir quitando el gt2 gt3 etc que llevan semis los turbo todos van con convencionales
Para mi hoy por hoy el 991 es el chasis del momento pero aplastante eso de que el gt3 sea más rápido con 30caballos menos que el gt3rs4.0 , eso es lo que realmente hay que valorar
tmb es mas rapido que el gtr el gt3 y que el mclaren en circuito

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
pzero

Impresionante, entonces.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Pero no solo eso me comentaron un chico bueno señor de toda la vida que corrió en rallyes muchos años con Porsche que ya el simple 911 carrera se lo traga todo nada de subviraje antes con Porsche entraban picando un poquito de freno y ahora nada .....según trazas la vértice se insinúas allá va vamos ......apuntas y disparas todo eso sin perder el culito travieso j*der que gustazo

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
sinceramente es una pasada que teniendo el motor en el eje trasero valla tan rapido en las curvas... pero claro el motor central es lo mejor que hay sino mirar el tiempo de 918 en nurburgring es sub realista..

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.596
Se nota que Porsche ha puesto toda la carne en el asador y no quiere volver a que el GT-R le vuelva a liar.

Tanto en prestaciones en recta como en circuito el nuevo Turbo va a ser invencible...y si le cascan unas semislicks ya sera la leche.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Se nota que Porsche ha puesto toda la carne en el asador y no quiere volver a que el GT-R le vuelva a liar.

Tanto en prestaciones en recta como en circuito el nuevo Turbo va a ser invencible...y si le cascan unas semislicks ya sera la leche.

ya pero ahora llega el gtr r36 que haran todo lo posible con nueva tecnologia para meterle mano al 991 turbo.. pero veremos que pasa en el futuro

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Ufff....me da a mi que en el GTR tienen un dolor de cabeza continuo......a nada que a los japoneses les de por empezar a poner a dieta al GTR(cosa que apenas han tocado desde el lanzamiento).....con el nivel de potencia actual....le pueden poner las cosas complicadas otra vez a los de Stuttgart.

Y si, aligerar el GTR costara pasta....pero tienen mucho margen hasta el 991 Turbo eh!!! Y no digo nada hasta el Turbo S. Si empiezas a usar el aluminio, el carbono y el titanio a destajo....tanto en órganos mecánicos como en carrocería y chasis....y haces una cura de adelgazamiento interior....le quitas 150-200kg....le das otra vielta de tuerca al propulsor(que parece no tener fin....) y le amargas la celebración a los alemanes.....Seguirá sin ser un Porsche....pero volverá a hacerle pupa....

street20

Forista Senior
Reacciones
159
La verdad es que son a cual más "pepino", pero el porsche se lleva la baza de la estética, la clase y el 0-280 que tanto gusta a los jugadores del Madrid en la M40 jajaja

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.668
Bufff, impresionante el Turbo S. Vaya repaso que les mete, sobre todo en el 0-280 y en circuito mojado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.668
Por cierto, casi más que el 0-280, lo que me impresiona es que le meta 4.3 segundos al GT-R en el 200-280.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.986
Madre mía, y aún falta el GT2!!!!!

Aunque fuese el más lento de los 3 elegiría el Porsche, pero es que el 991 está destrozando registros con todo sus versiones. Conozco a algún experimentado que ha tenido la ocasión de probar a fondo un "simple" S PDK (400cv) y alucinó en colores.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.667
El cangrejo ademas de fundir en prestaciones dicen que es el mas autentico de conducir, que fluye como el mercurio :rolleyes:, y encima esteticamente es una maravilla, se los pasa a todos por la piedra :ANAL:

"La aerodinámica en nuestro tiempo se ha vuelto invisible. Ya no depende de formas fluídas o afiladas, sino de la canalización de los flujos de aire, algo que requiere mucho más trabajo de desarrollo pero que el ojo apenas puede encontrar"

......
La aerodinámica del Turbo S y su canalizacion de flujos, al detalle :cool:

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Buen baile de cifras... con mucho interés de destacar al Porsche, del 0 a 100 le regalan 2 decimas al Posrche ya que en casi todos los tets da un 3,1 y al Gtr le cargan medio segundo 3,3 :descojon::descojon: el de 2012 esta en 2,8 y el de 2103 en 2,7.

Por cierto hablando de neumáticos, los Dunlop con 10.000 Km ya han perdido buena parte de sus propiedades , se pueden hacer 10.000 Km más pero a muy diferente ritmo.

@jangel habia pensado en mi proximo cambio de neumaticos montar los Pzero Corsa , tu que opinas ?

un saludo

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Buen baile de cifras... con mucho interés de destacar al Porsche, del 0 a 100 le regalan 2 decimas al Posrche ya que en casi todos los tets da un 3,1 y al Gtr le cargan medio segundo 3,3 :descojon::descojon: el de 2012 esta en 2,8 y el de 2103 en 2,7.

Por cierto hablando de neumáticos, los Dunlop con 10.000 Km ya han perdido buena parte de sus propiedades , se pueden hacer 10.000 Km más pero a muy diferente ritmo.

@jangel habia pensado en mi proximo cambio de neumaticos montar los Pzero Corsa , tu que opinas ?

un saludo

yo me iria a dunlop otra vez o brs re070 el problema es que las corsa es el mismo agarre que llevas ahora y sin ser RFT y ese coche su suspension esta tarado para rft vaya que igual toca los webs los DSC o como se llamen ahí
mal no te va a ir pero ya sabes las sensaciones al pricipio seran muy raras

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Yo tampoco perdería la ventaja -yo creo que en vuestro caso lo es, sin paliativos- runflat de las Dunlop, @GABM...

yo me iria a dunlop otra vez o brs re070 el problema es que las corsa es el mismo agarre que llevas ahora

El mismo? Tambien en mojado? (no se por qué a mi me parece que en mojado van "peor"...o va peor mi coche con Corsas que los GTR con Dunlop, que todo puede ser...)

Última edición:

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
la leche!!!! el turbo S menudo misil está hecho!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Yo tampoco perdería la ventaja -yo creo que en vuestro caso lo es, sin paliativos- runflat de las Dunlop, @GABM...

El mismo? Tambien en mojado? (no se por qué a mi me parece que en mojado van "peor"...o va peor mi coche con Corsas que los GTR con Dunlop, que todo puede ser...)
ah sí claro me referia en seco
mejor la dunlop y la brs en mojado que la corsa