Prestaciones reales BMW 530d MAINZTUNING (218 CV) 280 CV

Jokin

Clan Leader
Isra gracias por compartir la gráfica...últimamente me estais calentando los cascos con este tema...al final si no lo reprogramase me gustaría por curiosidad solamente, saber los cv y el par motor que da el mío....aunque conociéndome ya me veo pidiendo presupuesto para una repro...con una ganancia similar me conformo...+35cv y +38Nm me parece suficiente...son casi 600nm de par...interesante....:cautious:
saludos!
PARa qué más biggrin

sergar

Forista Legendario
Por lo mismo de siempre...quien la tiene más grande...:descojon:

Realmente es que nos acostumbramos a lo que tenemos y queremos cambiar pequeñas o grandes cosas, forma parte de este mundillo que tanto nos gusta, si pudiésemos estaríamos cambiando de coche cada año jajaja.
Cuando compre el 525d cepotouring me dije j*der como anda esto, salía de las rotondas y se incorporaba como un avión, bueno, como un coche de algo mas de 200cv en banco que es lo que es, a los 3/4 meses ya estaba meditando la repro, en el fondo sabia que era un capricho pero no me pude contener...cuando vi como andaba ahora repro dije madre mia ...como anda, pero claro...ya me he acostumbrado, no es para tanto jajaja.
Estoy seguro que yo un 6530d también lo reprogramaría, independientemente de que fuese el 218 o 231...lo que creo que no reprogramaría un 535d , digo yo...

maxwell

Forista
Se presupone por el par y potencia obtenida, aunque bueno, podría ser un 525d de 197cv un poco bestia o un 231cv bastante light...

Creo que tanto en par como en potencia aunque por ahí atrás ya dicen que tu coche saca en banco sobre 230-235cv de fabrica en banco, sin duda es un motor ya de por si muy generoso...supongo que le habras sacado en torno a 25 cv 50nm de par ...tiene que andar bien el coche ahora ¿no?
¿Notas diferencias en el consumo apreciables? ¿notaste que tras la repro el coche sonase de manera diferente? a mi el consumo se me mantuvo pero de bajar nada y el sonido del coche cambio notablemente, estamos hablando de una ganacia en mi caso en torno a 40nm de par y unos 35-40cv.
La verdad que el coche va de maravilla. La repro le ha sentado fenomenal, parece que pesa 300 kgms menos el coche. La respuesta al acelerador es inmediata y la verdad en términos generales estoy muy satisfecho. Con respecto al consumo he notado que baja un poco en carretera, sobre todo a velocidades de 140/150.

pau535d

Clan Leader
Realmente es que nos acostumbramos a lo que tenemos y queremos cambiar pequeñas o grandes cosas, forma parte de este mundillo que tanto nos gusta, si pudiésemos estaríamos cambiando de coche cada año jajaja.
Cuando compre el 525d cepotouring me dije j*der como anda esto, salía de las rotondas y se incorporaba como un avión, bueno, como un coche de algo mas de 200cv en banco que es lo que es, a los 3/4 meses ya estaba meditando la repro, en el fondo sabia que era un capricho pero no me pude contener...cuando vi como andaba ahora repro dije madre mia ...como anda, pero claro...ya me he acostumbrado, no es para tanto jajaja.
Estoy seguro que yo un 6530d también lo reprogramaría, independientemente de que fuese el 218 o 231...lo que creo que no reprogramaría un 535d , digo yo...

El 535d anda mucho pero siempre se quiere mas biggrin

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

sergar

Forista Legendario
El 535d anda mucho pero siempre se quiere mas biggrin

Ya pau, supongo que si...la verdad es que me gustaría un monton probar un 535d, a ser posible el de javi que ya va vitaminado jajaja.

Lo mismo me acerco a Zaragoza que tienen una buena unidad en venta y digo que me interesa el coche y que quiero probarlo , jajaja

Rawmann

Forista

Como te dice Pau todo siempre es mejorable...a un 535d aunque sea el F10 que si no voy mal son 300cv, aunque el multimolinillo del 550d ya lo veo demasiado apretado, pero seguro que llega un preparador y saca un kit de 500cv....

vapassat

Forista Senior
sergarmotos dijo:
No te equivoques, los que tenemos un 525d reprogramado a 240-245 cv y 520 nm de par no pretendemos comparar nuestras prestaciones con las de un 530d sea cual sea su potencia, sabiendo que no le tenemos nada que envidiar en prestaciones, eso es una cuestión tuya que te empeñas en tenerla mas larga que los demás , obviamente una vez mas hablas por hablar y ninguneas algo que no conoces, pues a no ser que la memoria me falle tu no tienes, ni has tenido o probado un 525d reprogramado en tu vida.
Aseveras que un 525d lci y un 530d no son el mismo motor, que cambia el turbo y muchas cosas mas, bien, desconozco lo que para ti es el complemento circunstancial de cantidad "muchas" pero para mi es un gran conjunto de cosas, obviamente en este caso esa circunstancia no se da.
Como veo que andas un poco pez en cuanto a lo que es un 525d LCI te voy a dar un ligero baño al respecto, asi la próxima vez que pretendas evidenciar a un compañera del foro al menos lo haras documentado y con conocimiento de causa.
El 525d lci es el mismo motor que el 530d en su versión 218cv, es decir el M57N2 , con la salvedad de los inyectores, el turbo y la culata que pertenece al 330d e46, todo lo demá es igual, colectores, bomba de alimentación...todo, de modo que si, es el mismo motor que el 530d con 3 cambios notorios.
Dichos cambios es lo que hacen que el 525d declare, que no rinda 21cv menos que un 530d 218, junto con la gestión de la centralita,por lo tanto si yo ahora cojo y aumento el soplado del turbo,la gestión de mapas de la centralita y la alimentación mediante reprogramación, el resultado es el que es, un motor que rinde tanto o mas que cualquier 530d de serie, aunque te moleste.

Respecto a poner en duda lo que aquí todo el mundo dice, que el 218 ni inde 235cv en banco por que tu lo tuviste y no andaba como si los tuviese, igual es que tu unidad en concreto no era tan generosa o no estaba en buen estado, a estas alturas entiendo que ya sabes que las cifras declaradas o las que da una unidad en concreto en banco no tienen por que ser las mismas que las que da otro coche igual, incluso se puede dar que de bastantes cv menos.

PD. si yo fuese tu, que llevas un año despotricando contra los coches automáticos diciendo que eran una caca y catalogando como cepos los 520/525d en todas sus versiones, no diría mucho por aquí que te has comprado un 730d con 12 años de antigüedad, cuyas prestaciones son similares a las de un 520d 177cv y encima ¡¡¡ AUTOMATICO¡¡¡¡.
Ni idea vamos de entrada 10años tiene cumplidos en julio para informacion tuya tiene las mismas que tu grandioso lci mirate las prestaciones que no tienes ni idea mañana sigo contigo

vapassat

Forista Senior

te voy a CONtestar ahora que estoy lucido porque lo tuyo es de traca majo y la verdad que cansas ya y mucho

dime donde narices digo yo que los que teneis un 525d estais siempre comparando con un 530d me lo dices por favor?, eso si que es cuestion tuya no de ahora si no desde que entraste en el foro te recuerdo que llamastes mentiroso a tres personas y sobre todo cuando quedo demostrado que el 530d-535d consumia menos que el 525d al menos menos que el tuyo, eso te quedo tan marcado que lo has tenido que reprogramar para que ande

te parece pocos cambios inyectores turbo etc?, que baño me estas dando por cierto entonces que yo me entere cogen despiezan un 30d e46 para montar junto con el despiece del 30d un 25d no? te veo puesto, para informacion tuya el 30d 204 del e46 es el mismo motor que el 218cv con la salvedad que el 218 tiene un pelin mas de cv

mis coches estan perfectamente mantenidos y te lo vuelvo a repetir un 218automatico anda menos que un 330d 204 manual por ende tu 525d anda aun menos que el 330d 204 ya en el 0-100 hay mas de medio segundo y en el 0-1000 1 segundo, pero te voy a iluminar esto es debido todo a la caja de cambios auto tan sumamente larga que tiene y ahora dale las vueltas que quieras. mi 530d 231 manual andaba notablemente mas que el 218 auto y esta claro cual es el motivo la caja de cambios mas corta del manual ENTERATE YA

te digo que dudo que tenga esos cv declarados en banco de potencia el 218 porque es asi porque los bancos MIENTEN ENTERATE YA y si diera esos cv realmente ese motor andaria a la par del 231 y NO ES ASI ENTERATE YA, si ahora resulta que lo reprogramamos como es el caso de esta preparacion y resulta que es solo tres decimas mas rapido que el 231 manual en el 0-100 y apenas 4 decimas mas rapido en el 80-120 en 4 pues algo no me cuadra y no veo por ningun lao esos 280cv por eso me lleva a pensar que ese coche es automatico y entonces si que me cuadrarian esos datos la caja de cambio extra larga lo penalizaria y mucho ENTERATE YA

ahora voy con mi coche que veo que te gusta mucho mentir mi coche que yo sepa tiene 10 años julio del 2003 ha julio de 2013 van 10 años no 12 creo que de mates andas un poco corto, que es lo que te jode realmente que me haya comprado un serie 7 mejor que el tuyo? y que sobre todo este muuucho mejor que el tuyo siendo mas viejo pues ya sabes a joderse toca

no me gustan los automaticos lo que no quita que en este caso haga una excepcion debido al coche que es, que una vez te pones en marcha y tiene ese silencio sin escuchar nada suavidad al maximo nivel y sobre todo el gran equipamiento que trae pues que le zurzan al auto casi dos semanas hace que lo tengo y apenas le echo 300km te enteras el porque no me importa porque va destinado a viajar con la familia

y ya para callarte de una vez toma te dejo una comprativa de tu coche y mi ballenato http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2007/525d-touring-aut2

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-7/2002/730d

vaya segun esto parece que tienen las mismas prestaciones pesando mi cacharro mas

a seguir bien

Última edición:

sergar

Forista Legendario
te voy a CONtestar ahora que estoy lucido porque lo tuyo es de traca majo y la verdad que cansas ya y mucho

dime donde narices digo yo que los que teneis un 525d estais siempre comparando con un 530d me lo dices por favor?, eso si que es cuestion tuya no de ahora si no desde que entraste en el foro te recuerdo que llamastes mentiroso a tres personas y sobre todo cuando quedo demostrado que el 530d-535d consumia menos que el 525d al menos menos que el tuyo, eso te quedo tan marcado que lo has tenido que reprogramar para que ande

te parece pocos cambios inyectores turbo etc?, que baño me estas dando por cierto entonces que yo me entere cogen despiezan un 30d e46 para montar junto con el despiece del 30d un 25d no? te veo puesto, para informacion tuya el 30d 204 del e46 es el mismo motor que el 218cv con la salvedad que el 218 tiene un pelin mas de cv

mis coches estan perfectamente mantenidos y te lo vuelvo a repetir un 218automatico anda menos que un 330d 204 manual por ende tu 525d anda aun menos que el 330d 204 ya en el 0-100 hay mas de medio segundo y en el 0-1000 1 segundo, pero te voy a iluminar esto es debido todo a la caja de cambios auto tan sumamente larga que tiene y ahora dale las vueltas que quieras. mi 530d 231 manual andaba notablemente mas que el 218 auto y esta claro cual es el motivo la caja de cambios mas corta del manual ENTERATE YA

te digo que dudo que tenga esos cv declarados en banco de potencia el 218 porque es asi porque los bancos MIENTEN ENTERATE YA y si diera esos cv realmente ese motor andaria a la par del 231 y NO ES ASI ENTERATE YA, si ahora resulta que lo reprogramamos como es el caso de esta preparacion y resulta que es solo tres decimas mas rapido que el 231 manual en el 0-100 y apenas 4 decimas mas rapido en el 80-120 en 4 pues algo no me cuadra y no veo por ningun lao esos 280cv por eso me lleva a pensar que ese coche es automatico y entonces si que me cuadrarian esos datos la caja de cambio extra larga lo penalizaria y mucho ENTERATE YA

ahora voy con mi coche que veo que te gusta mucho mentir mi coche que yo sepa tiene 10 años julio del 2003 ha julio de 2013 van 10 años no 12 creo que de mates andas un poco corto, que es lo que te jode realmente que me haya comprado un serie 7 mejor que el tuyo? y que sobre todo este muuucho mejor que el tuyo siendo mas viejo pues ya sabes a joderse toca

no me gustan los automaticos lo que no quita que en este caso haga una excepcion debido al coche que es, que una vez te pones en marcha y tiene ese silencio sin escuchar nada suavidad al maximo nivel y sobre todo el gran equipamiento que trae pues que le zurzan al auto casi dos semanas hace que lo tengo y apenas le echo 300km te enteras el porque no me importa porque va destinado a viajar con la familia

y ya para callarte de una vez toma te dejo una comprativa de tu coche y mi ballenato http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2007/525d-touring-aut2

vaya segun esto parece que tienen las mismas prestaciones pesando mi cacharro mas

a seguir bien

Pues quien diría que te canso, sigues buscando mis post con animo de malmeter, como hiciste ayer aquí y tantas otras veces, se te contesta como demandas y encima vuelves, una y otra vez yo es que no te entiendo
Mira, como ahora estás lucido igual lo entiendes, respétame y te trataré como a los demás foreros educados , es decir con buen rollo, sigue malmetiendo y te seguiré dejando a la altura del betún, tu mismo...te lo he dicho en mas de una ocasión, no empieces lo que no puedas acabar.
No te voy a contestar a lo que pones, arriba, primero por que no me molesto ni en leerlo y segundo por que se convertirá en lo que se convierten siempre tus apariciones, un toma y daca que los demás foreros no tienen por que aguantar.

topinistikun

Forista Senior
Pues quien diría que te canso, sigues buscando mis post con animo de malmeter, como hiciste ayer aquí y tantas otras veces, se te contesta como demandas y encima vuelves, una y otra vez yo es que no te entiendo
Mira, como ahora estás lucido igual lo entiendes, respétame y te trataré como a los demás foreros educados , es decir con buen rollo, sigue malmetiendo y te seguiré dejando a la altura del betún, tu mismo...te lo he dicho en mas de una ocasión, no empieces lo que no puedas acabar.
No te voy a contestar a lo que pones, arriba, primero por que no me molesto ni en leerlo y segundo por que se convertirá en lo que se convierten siempre tus apariciones, un toma y daca que los demás foreros no tienen por que aguantar.

Veo que sigues "haciendo amigos". Bien Segar, bien...
P.D. Para dejar a alguien a la altura del betún, se han de tener más conocimientos que el oponente... Tómatelo como un consejo, compañero.

Jokin

Clan Leader
Veo que sigues "haciendo amigos". Bien Segar, bien...
P.D. Para dejar a alguien a la altura del betún, se han de tener más conocimientos que el oponente... Tómatelo como un consejo, compañero.
Yo más bien veo que hay muchos compañeros resentidos con serga, y no entiendo el por qué. Sinceramente.
icon_wink.gif

vapassat

Forista Senior
Pues quien diría que te canso, sigues buo mis post con animo de malmeter, como hiciste ayer aquí y tantas otras veces, se te contesta como demandas y encima vuelves, una y otra vez yo es que no te entiendo
Pues bien que contestas nuevamente dices cosas y no la desmuestras dime donde he malmetido en este post vamos oseaque doy mi opinion y dixes q malmeto yo creo q es al reves

sergar

Forista Legendario
Yo más bien veo que hay muchos compañeros resentidos con serga, y no entiendo el por qué. Sinceramente.
icon_wink.gif

En realidad en el fondo es bastante triste que estos dos alicates entren en un foro a la búsqueda del fallo que les permita la burla y comenzar la gresca, ayer iba a poner topinistikun acudiendo al rescate en 3...2...1.. el resultado ya lo podéis observar.
De todos modos ya se aburrirán, no creo que haya que darles mas publicidad, si al final esta demostrado que el tiempo pone en su sitio a todo el mundo.
:guiño:

pau535d

Clan Leader
Al final lo mas importante es que todos estamos contentos con nuestros coches y siempre habra un pez mas grande asi que lo mejor es que dejamos el tema de quien la tiene mas larga.

Los que han reprogramado sus coches estoy seguro que es por satisfaccion personal y no por andar fundiendo los coches de otros foreros.

israel1975

Forista Senior

a seguir bien
Tengo una pregunta respecto a esto:
Porque los bancos mienten???
No sería más fácil decirme que en lugar de dar 230cv da 218 y me lo sube a 266 cv.
Me imagino que los bancos están para medir la potencia y a esta gente les da igual que de 218 cv que 200, ellos tocan el motor con lo que tenga, no???

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk