Prestaciones reales OPEL ASTRA GTC 1.6 Turbo 180 CV

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Potencia Maxima: 189´3 CV
Par Maximo: 30´2 kgm
0-100: 8´2 seg
0-1000: 29´3 seg
Peso: 1509 Kg
Consumo Medio: 7´5 litros
Kms de la unidad de pruebas: 1340 kms
80 a 120 en 4ª: 8´3 seg
80 a 120 en 5ª: 11´1 seg
80 a 120 en 6ª: 14´8 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos de 5ª y 6ª son de 35´9 km/h y 42 km/h respectivamente.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Con casi 190 cv y turbo, no me parecen cifras excepcionales...sino normales para lo que se cuece hoy en día y son 1.500 kgs.

De todas formas, el problema de los Opel no es la línea recta sino las curvas.....:ANAL:

dani2

Clan Leader
Es mas lento que el 5p que probaron no??? Que raro!! Debería ser al revés!!!

guuss

Forista Senior
la unidad de pruebas, con tan pocos kilómetros, está casi sin rodar

dentro de un tiempo andará mejor, y si le hacemos una repro... mucho mejorbiggrin

edito: 1.510 kilos de peso para un "compacto" me parecen muchos

pero estéticamente siempre me gustó el astraGTC, es un coche que me podría comprar

Boomer330

Forista
Las prestaciones discretas, el consumo bastante bueno(habría que mirar condiciones), eso si el peso.... ES UNA BALLENA!! 1500kg un compacto 3p....Bufff!!!!

Carlos

Clan Leader
Si pones datos, está bien todos podemos sacarlos de internet y verlos si nos interesa, pero si abres un post sobre un coche debes ampliar la escueta info de esa prueba y mencionar q los registros se han visto penalizados por las exageradas 245 en 20" que montaba la unidad de prueba cedida por GM.

Boomer330

Forista
Carlos318;11210952 dijo:
Si pones datos, está bien todos podemos sacarlos de internet y verlos si nos interesa, pero si abres un post sobre un coche debes ampliar la escueta info de esa prueba y mencionar q los registros se han visto penalizados por las exageradas 245 en 20" que montaba la unidad de prueba cedida por GM.

Gran aporte, entonces las prestaciones y consumo aun pueden ser mejores
Eso si tremendos rodillos!!!! y que solo son 190cv reales!!! La verdad hay modas que no las entiendo... Y lo de poner llantones ha ciertos modelos, me parece una burrada!! Los futuros compradores se darán cuenta de la incomodidad y del coste exagerado de esas gomas??

dani2

Clan Leader
20"?????? Pero estamos locos o que!!!!! Que despropósito para un coche de 180cv!!!!!

antuan

Clan Leader
Aparte de los milki y las 20, se cumple la maldición de que los generalistas andan mucho menos de lo que deberían, esto ha pasado de siempre con todos, desde Alfa hasta Opel pasando por Peyó y jaudi... ah no, que jaudi sí las cumple biggrin
Se confirma una vez más, que más que el motor lo que importa es la puesta a punto, el cambio y todas esas cosas...

Carlos

Clan Leader
Boomer330;11210974 dijo:
Eso si tremendos rodillos!!!! y que solo son 190cv reales!!! La verdad hay modas que no las entiendo... Y lo de poner llantones ha ciertos modelos, me parece una burrada!! Los futuros compradores se darán cuenta de la incomodidad y del coste exagerado de esas gomas??

Una opción de escasos 900 Euros q gana en estética pero pierde caracter y penaliza el coche.

Birindelli

Forista
Boomer330;11210974 dijo:
El otro dia les entro donde cambio las ruedas un portacoches que llevaba varios Opel Corsa OPC, tambien con llanta 20", montaban unas continental y el del taller quiso saber precio de cada rueda... 400€ cada una, ahora se las cambias cada año :ANAL:

_Dani_

Forista Senior
pues para tener 40cv mas que mi a3 1.8t en el 0-100 solo hay medio segundo de diferencia... no se como llebara el peso este coche, pero si es como el 5puertas (mi anterior coche) es una pasada lo que pesa.. casi tonelada y media... un 5puerta cdti de 160cv tiene practicamente las mismas prestaciones que un 118d 143cv...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
A mi el Astra GTC de ahora me a defraudado un poco a nivel estetica y motor , prefiero mi ex-Astra Coupé Turbo version 200cv.

Boomer330

Forista
Carlos318;11211015 dijo:
Una opción de escasos 900 Euros q gana en estética pero pierde caracter y penaliza el coche.

Birindelli;11211034 dijo:
El otro dia les entro donde cambio las ruedas un portacoches que llevaba varios Opel Corsa OPC, tambien con llanta 20", montaban unas continental y el del taller quiso saber precio de cada rueda... 400€ cada una, ahora se las cambias cada año :ANAL:
Escasos 900€, pero con las 4 gomas casi doblas el precio:bash:

Carlos

Clan Leader
HATTORI_ENZO;11211327 dijo:
190cv, turbo y 8,2 en hacer los 100? pues si que es lentito

Veo q no lo has leido, es lo q pasa por poner 3 datos en plan corta y pega...lleva los zapatos de King Kong y eso le penaliza demasiado.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Lo de las 20" si han bajado muy mucho el perfil puede que hasta tenga el mismo diametro total que una 18-19 pero lo que esta claro es que es anchura lo penaliza.

Luis CP

En Practicas
Gulf627;11211057 dijo:
A mi esas 20" me saben a poco.....:descojon:

Si la verdad es que es de locos que un compacto lleve esa clase de llantas se mire por donde se mire y más para un coche de 180 CV, pero sí las ponen será porque tienen claro que los futuros compradores del Astra las pediran.

Las cifras desde luego que no son buenas, el peso tampoco se quedará muy atrás en prestaciones respecto a los nuevos compactos que vengan ahora

Corazón BMW

Forista Senior
antuan;11211006 dijo:
Aparte de los milki y las 20, se cumple la maldición de que los generalistas andan mucho menos de lo que deberían, esto ha pasado de siempre con todos, desde Alfa hasta Opel pasando por Peyó y jaudi... ah no, que jaudi sí las cumple biggrin
Se confirma una vez más, que más que el motor lo que importa es la puesta a punto, el cambio y todas esas cosas...

Tienes razón, un generalista AX GT de 85CV con carburador Weber de doble cuerpo para el crono alcanzando los 100 Km/h en 9,3 segundos.

800:85= 9,4 Kg/CV

BMW 320i E36 150CV, 1300 Kg (9,7 segs de 0 a 100 Km/h).

1300:150= 8,6 Kg/CV

Vaya vaya... Resulta que los generalistas de época humillaban a cualquier pez gordo germano a base de bien.

l0ng

Forista
Habría que ver los datos reales, porque con casi 1Kg por cv más no tiene mucho sentido que haga el 0-100 en 4 décimas menos.

Y 4 décimas... tampoco lo veo como "humillar a base de bien".

Y ponle curvas al AX, no creo yo que se comportara como un e36 ¿no?

Corazón BMW

Forista Senior
l0ng;11212751 dijo:
Habría que ver los datos reales, porque con casi 1Kg por cv más no tiene mucho sentido que haga el 0-100 en 4 décimas menos.

Y 4 décimas... tampoco lo veo como "humillar a base de bien".

Y ponle curvas al AX, no creo yo que se comportara como un e36 ¿no?

Tu no te has montado en un AX GT... En un puerto de montaña plagado de retorcidas curvas el E36 subvira como un Audi, mientras el escurridizo AX gracias a su recortada batalla y a sus 800 Kgs, amén de su corto grupo final se escapa sin compasión.

Evidentemente en autovia es otro cantar, no hay color en sensacion de aplomo a favor del BMW.

Es curioso cuando se habla de superioridad premium cuando los generalistas franceses han dado siempre una lección a los alemanes (Coches de Autobahn por excelencia con desarrollos largos) en cuanto a agilidad.