Raftafari
Forista
Potarra;10568706 dijo:Buenas a todos,
Por fin llego la hora de centrarse un poco en los casi-abandonados motores de gasolina. En mi caso concreto valore la posibilidad de adquirir un Rocky V TDI 140, puesto que en casa tenemos el Rocky IV TDI 130, que va de lujo. Peeeero a su vez, aparecio en el mercado el TSI 122 por 3.000 € menos (una pasta), y me tiré a la piscina sin saber si habia agua.
Tres años despues, consumo medio del gasolina, 7.0 en 45.000 kms, mientras con el otro coche de casa hago ¡¡6.2 l/100km!! 0.8 de diferencia en el mismo recorrido, mismas condiciones (cosumo medio de deposito entero, a mano). Además, andan lo mismo, 100 kg mas pesado el Rocky IV por ser 4motion.
Otros gastos, que parece que solo es consumo lo que se amortiza.
Viñeta, 80 € gasolina/140 € diesel
Seguro, unos 80 €/año mas barato gasolina
ITV, cuando toque, mas barato gasolina
Reparaciones, mas baratas en gasolina
Averias, veremos, aunque apuesto que el gasolina es mas fiable por no tener EGR, ni turbo variable, por soplar a 0.7BAR en vez de 1.3BAR del diesel.
Y la alegria de acelerar.....
Visto lo visto, ni haciendo 50.000 km me vuelvo al diesel, mucho menos cuando llegue la norma Euro6 de emisiones que puede hacer mucha pupa a los motores diesel, que no solo emiten CO2.
Un saludo y perdon por la brasa.
Cuando implante la norma Euro6 volveremos a la misma historia de antes, bajará la venta de los diesel y subirá la de los gasolina, con lo que el precio de estos y del propio combustible se incrementará y es así una y otra vez, no nos queremos dar cuenta de que el tema de la automoción está en manos de los especuladores.