Prestaciones y consumos 2.0 TFSI 180 vs 2.0 TDI 170

Raftafari

Forista
Potarra;10568706 dijo:
Buenas a todos,

Por fin llego la hora de centrarse un poco en los casi-abandonados motores de gasolina. En mi caso concreto valore la posibilidad de adquirir un Rocky V TDI 140, puesto que en casa tenemos el Rocky IV TDI 130, que va de lujo. Peeeero a su vez, aparecio en el mercado el TSI 122 por 3.000 € menos (una pasta), y me tiré a la piscina sin saber si habia agua.
Tres años despues, consumo medio del gasolina, 7.0 en 45.000 kms, mientras con el otro coche de casa hago ¡¡6.2 l/100km!! 0.8 de diferencia en el mismo recorrido, mismas condiciones (cosumo medio de deposito entero, a mano). Además, andan lo mismo, 100 kg mas pesado el Rocky IV por ser 4motion.
Otros gastos, que parece que solo es consumo lo que se amortiza.
Viñeta, 80 € gasolina/140 € diesel
Seguro, unos 80 €/año mas barato gasolina
ITV, cuando toque, mas barato gasolina
Reparaciones, mas baratas en gasolina
Averias, veremos, aunque apuesto que el gasolina es mas fiable por no tener EGR, ni turbo variable, por soplar a 0.7BAR en vez de 1.3BAR del diesel.
Y la alegria de acelerar.....

Visto lo visto, ni haciendo 50.000 km me vuelvo al diesel, mucho menos cuando llegue la norma Euro6 de emisiones que puede hacer mucha pupa a los motores diesel, que no solo emiten CO2.

Un saludo y perdon por la brasa.

Cuando implante la norma Euro6 volveremos a la misma historia de antes, bajará la venta de los diesel y subirá la de los gasolina, con lo que el precio de estos y del propio combustible se incrementará y es así una y otra vez, no nos queremos dar cuenta de que el tema de la automoción está en manos de los especuladores.

dperezs

....
Miembro del Club
Pero, los gasolina fiables no eran aquellos que no tenían turbo, que no tenían distribución variable, que no tenían EGR (muchos llevan aunque parece que la gente lo desconozca), que no tenían catalizadores desarrollados en la NASA...
A no, que son fiables porque son gasolina y punto. Venga hombre...

Y lo de que el diesel alcanzó el cenit hace años?
Si, por eso BMW tiene en la calle un 3 litros diesel de 6 cilindros en línea con 3 turbos soplando y 381cv.

La tecnología es una ciencia, y en todos los campos hay mucho por desarrollar, y entre ellos esta el sacar el mayor rendimiento posible a cada gota de combustible, ya sea diesel o gasolina, y aunque el diesel evolucionó mas rápido en las últimas décadas, esto solo hace referencia a las tendencias de los mercados.
Ahora que ambos combustibles van parejos en cuanto a precio, mira que rápido aparecen motores de 1.4 litros de gasolina con 180cv. Y lo que nos queda por ver, y si no al tiempo, pero ni uno ni otro son la panacea, y menos, en cuanto a fiabilidad se refiere...

Salu2!

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;12567148 dijo:
Ya que habeis reflotado el post....tambien refloto esta contestacion

juasss :descojon::descojon::descojon: me parto.

Ya te vale Alon....menos mal que el tiempo te habra pulido :finga:

:descojon: La verdad que fue cojonuda. :descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Me preocupa mas que Nano este mirando motores vag, antes de si que si el gaysolina en comparacion con el diesel solo cunsume litro y medio mas y es tiene mejores prestaciones.

Que sera lo sigiente?

*NANO*

Clan Leader
Ibi-TDI;12567178 dijo:
Me preocupa mas que Nano este mirando motores vag, antes de si que si el gaysolina en comparacion con el diesel solo cunsume litro y medio mas y es tiene mejores prestaciones.

Que sera lo sigiente?

:descojon: Pues sí, el mundo se acaba. Yo mirando Vag, BMW con delanteras y motores tricilíndricos... :descojon:

Ahora en serio, sabes tan bien como yo que no compraré un VAG. El único que me llama a día de hoy es el R8, y está fuera de alcance.

otorre

Forista Legendario
Si vas a estar todo el día midiendo las décimas de las prestaciones y haciendo estiradas para sacar la cabeza y ver cómo suena... mejor el gasolina biggrin

No, en serio. Para algunos (gracias a Dios ya no es mi caso) un consumo de "solo" 1,4l/100km supone más de 1.000€ anuales en combustible. Si aguantas el coche 5 años son 5.000 "no despreciables" €