Duda presupuesto reparacion taller

andrei91

En Practicas
Modelo
320 D e46
Reacciones
5
Hola buenas,

A ver que os parece este presupuesto que me dieron.
Las piezas a cambiar son:

-Soportes taco motor
-Catalizador
-Barras estabilizadoras

Incluida una revision de todo el coche.

El presupuesto es de 830€ Iva incluido.

El coche es un 320D e46 136 cv

¿Os parece muy caro o esta bien?

Graciias

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Teniendo en cuenta que el catalizador es una pasta, no lo veo nada mal!

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Lo veo muy bien de precio! Entre horas y material... hay pasta ahí.

• Like
Reacciones: Bob

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
Hola @andrei91 . Bienvenido al club
.Las barras estabilizadoras? Qué les pasa?O las cambias por otras mas gordas? Están incluidas en el precio?
Solo el .catalizador vale 900 como buen precio así como 200 euros cada estabilizadora con sus bieletas(leebman), así que algo no cuadra ahí.

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Las barras estabilizadoras? Qué les pasa?O las cambias por otras mas gordas? Están incluidas en el precio?
Solo el catalizador vale 900 como buen precio (leebman), así que algo no cuadra ahí.

Y todavía hay quien lo ve caro.

Imagino que le pondrán uno refabricado o de segunda marca. Se venden por 200-400 €.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Yo lo veo hasta demasiado barato... incluso sospecharía de la calidad de los recambios que pretenden poner.

No sé los catalizadores de los Diesel pero los de los motores de gasolina se van a 1000 € con la gorra.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.899
Sospechosamente barato, diría yo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
Está muy bien de precio. El tema del catalizador es que los fabricantes han inflado el precio de dicho cacharro hasta tal punto que nos hace pensar que realmente vale eso. Si el catalizador no es de BMW y es de Bosal, tienes el motivo del menor precio. Recuerdo en una charla de Bosal en la que estuve, que un FAP comprado en Citroen valía más de 3000 euros, y Bosal, EL MISMO FAP, lo vendía a 250 euros + IVA. Que estas piezas no son tan caras como nos hacen pensar. :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.473
Está muy bien de precio. El tema del catalizador es que los fabricantes han inflado el precio de dicho cacharro hasta tal punto que nos hace pensar que realmente vale eso. Si el catalizador no es de BMW y es de Bosal, tienes el motivo del menor precio. Recuerdo en una charla de Bosal en la que estuve, que un FAP comprado en Citroen valía más de 3000 euros, y Bosal, EL MISMO FAP, lo vendía a 250 euros + IVA. Que estas piezas no son tan caras como nos hacen pensar. :guiño:
Interesante ¡¡¡¡ .
De precio , pues ni idea , siempre se ha dicho que los catalizadores son una pasta .

andrei91

En Practicas
Modelo
320 D e46
Reacciones
5
Muchas gracias por las respuestas!!!

Con las barras estabilizadoras me confundi yo! no es el kit completo sino los tirantes de la barra estabilizadora

Para ayudar un poco os digo el presupuesto por separado que me dieron!

Cambiar 2 tacos motor + los 2 tirantes de la barra estabilizadora serian 300€
Y solamente el catalizador me sale en 530€
Claramente no es el orginal. Pero nuevo y con garantia.

andrei91

En Practicas
Modelo
320 D e46
Reacciones
5
Hola @andrei91 . Bienvenido al club
.Las barras estabilizadoras? Qué les pasa?O las cambias por otras mas gordas? Están incluidas en el precio?
Solo el .catalizador vale 900 como buen precio así como 200 euros cada estabilizadora con sus bieletas(leebman), así que algo no cuadra ahí.

El catalizador por 900 hablas de el orginal verdad? y son los tirantes de la barra los que hay que cambiar no el kit completo, eso no pasa de 80 euros los dos

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
El catalizador por 900
hablas de el orginal verdad? y son los tirantes de la barra los que hay que cambiar no el kit completo, eso no pasa de 80 euros los dos

Exacto. Es el precio del original. En cuanto a las bieletas tambien es correcto lo que dices treinta y pico por cada barra.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Con las barras estabilizadoras me confundi yo! no es el kit completo sino los tirantes de la barra estabilizadora

Depende mucho de la marca que te vayan a poner, unos tirantes de las estabilizadoras delanteras o bieletas de marca febi por ejemplo son 25 euros lo que valen, si te vas a meyle sube a 60...eso es media hora de mano de obra tirando por lo alto, con los tacos de motor igual, depende de los que te pongan, a priori, si hablamos de repuestos alternativos , no originales....a mi no me parece barato 300 euros.

El catalizador no opino porque no lo he cambiado nunca, no sabría decir lo que vale.

Yo he cambiado los tacos de motor y las bieletas delanteras del e61 por 260 euros y he puesto todo meyle HD que vale el doble/triple que un repuesto alternativo standar.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Me parece, muy barato, no se si los conoces, pero si no es asi yo lo pensaría

adan.rs

Forista
Reacciones
502

Buen precio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Bosal... ese gran fabricante que hace escapes que duran menos de 2 años :whistle:

He vendido coches de más de 20 años con el escape de origen y un porrón de kms. Y he tenido algún aftermaket de Bosal durando como digo menos de dos años.

Claro, luego los precios son los que son.

Catalizadores por fortuna aún no he tenido que cambiar ninguno.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
Bosal... ese gran fabricante que hace escapes que duran menos de 2 años :whistle:

He vendido coches de más de 20 años con el escape de origen y un porrón de kms. Y he tenido algún aftermaket de Bosal durando como digo menos de dos años.

Claro, luego los precios son los que son.

Catalizadores por fortuna aún no he tenido que cambiar ninguno.

Que hayas tenido mala suerte no significa que sean malos. Si lo fuesen, no serían equipos originales de varios fabricantes. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Que hayas tenido mala suerte no significa que sean malos. Si lo fuesen, no serían equipos originales de varios fabricantes. :guiño:
Mala suerte tres veces creo recordar... muy mala suerte, sí biggrin

Bosal cuando oferta producto OEM tiene que cumplir pliego de condiciones del fabricante y si no se acaba el contrato.

Si quitas un catalizador OEM de un BMW de los de antes (de los de ahora no lo sé) y le pones un aftermarket BOSAL apuesto a que no te dura ni la cuarta parte.

Por supuesto que los precios OEM llevan un "recargo de impertinencia" abusivo. Pero muchas de las alternativas baratas tienen unas calidades que meten miedo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
Mala suerte tres veces creo recordar... muy mala suerte, sí biggrin

Bosal cuando oferta producto OEM tiene que cumplir pliego de condiciones del fabricante y si no se acaba el contrato.

Si quitas un catalizador OEM de un BMW de los de antes (de los de ahora no lo sé) y le pones un aftermarket BOSAL apuesto a que no te dura ni la cuarta parte.

Por supuesto que los precios OEM llevan un "recargo de impertinencia" abusivo. Pero muchas de las alternativas baratas tienen unas calidades que meten miedo.

El E30 blanco lleva Bosal (ya convertido a gasolina) y ahí está, lleva ya varios años y no tiene óxidos. Que prefieras pagar 3000 euros antes que 300 es ya cosa tuya, pero hay fabricantes que sus escapes originales van firmados por Bosal. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
El E30 blanco lleva Bosal (ya convertido a gasolina) y ahí está, lleva ya varios años y no tiene óxidos. Que prefieras pagar 3000 euros antes que 300 es ya cosa tuya, pero hay fabricantes que sus escapes originales van firmados por Bosal. :guiño:
Me parece que no me has leído.

Bosal es como lo de los chinos... según pagues así te da la calidad. Si te lo pide Mercedes Benz para que dure 10 años así lo harán. Pero en un recambio aftermarket barato pues te venden eso... barato.

En tu E30 ya te pueden durar los escapes... creo recordar que no hacías ni 4.000 km al año :nose:

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238

Bosal es como lo de los chinos... según pagues así te da la calidad. Si te lo pide Mercedes Benz para que dure 10 años así lo harán. Pero en un recambio aftermarket barato pues te venden eso... barato.

En tu E30 ya te pueden durar los escapes... creo recordar que no hacías ni 4.000 km al año :nose:

Esto es cierto, y ocurre en embragues, por ejemplo, que duran mas de fabrica que si pones uno aftermarket aunque sea Sachs Igual que el original, o por ejemplo hasta los neumaticos, Los de fabrica duran mas siempre, mi hermano un setal leon de la casa, las primeras ruedas unas michelin energy llegaron a los 95.000 km, se le cambiaron despues por otras del mismo modelo y duraron la mitad....

Con respescto al presupuesto, yo lo veo bien de precio. Como dicen por ahi de cambiar las bieletas en 30 min, es paja, eso es casi lo que tardas en meter el coche en el elevador y preparar la herramienta. que no te cuenten historias, sin contar que se atraviese un tornillo....y cambiar las patas de motor lleva su rato tambien, poner el soporte de motores, descolgar la cuna.... y si son hidraulicos minimo de una marca decente son 80€ cada uno

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Esto es cierto, y ocurre en embragues, por ejemplo, que duran mas de fabrica que si pones uno aftermarket aunque sea Sachs Igual que el original, o por ejemplo hasta los neumaticos, Los de fabrica duran mas siempre, mi hermano un setal leon de la casa, las primeras ruedas unas michelin energy llegaron a los 95.000 km, se le cambiaron despues por otras del mismo modelo y duraron la mitad....

Con respescto al presupuesto, yo lo veo bien de precio. Como dicen por ahi de cambiar las bieletas en 30 min, es paja, eso es casi lo que tardas en meter el coche en el elevador y preparar la herramienta. que no te cuenten historias, sin contar que se atraviese un tornillo....y cambiar las patas de motor lleva su rato tambien, poner el soporte de motores, descolgar la cuna.... y si son hidraulicos minimo de una marca decente son 80€ cada uno

Eso que comentas arriba no sé si es cierto pero ya me lo dijo a mi un -reputado- mecánico hace más de 25 años. Que hasta los neumáticos montados en fábrica eran mejores que el mismo modelo y marca en aftermarket.

Otros argumentan que variar una cadena de producción para sacar dos calidades es antieconómico... Tal vez, o no... igual puedes variar por días la materia prima.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431

Ya se hagan cuatro o 40000km, el tiempo pasa para ambos. No sé los kilómetros que llevará el escape que tengo montado, pero no tiene ni un óxido, y efectivamente, no es nuevo, sino usado. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Ya se hagan cuatro o 40000km, el tiempo pasa para ambos. No sé los kilómetros que llevará el escape que tengo montado, pero no tiene ni un óxido, y efectivamente, no es nuevo, sino usado. :guiño:
Los escapes mueren por ciclos de uso, por recorridos largos a alto régimen (yo rompí uno así en un viaje a Barcelona y tenía 6 meses la mierdaescape de marras, en este caso un Arvin Meritor). A coche parado pueden corroerse también pero mucho menos que si haces 50.000 km anuales.