Problemas han tenido hoy todos los equipos motorizados por Ranault, pero los problemas en concreto de McLaren creo que son del ensamblaje, porqué son los que más problemas tienen de los motorizados por Renault y el más "joven" en experiencia con Renault de los tres. Quiero pensar que lo solucionarán con el paso de los días, (Red-Bull ha hecho hoy con Verstappen 130 vueltas, y Sainz y Hulkenberg 139 en total) y el otro día hicieron 161 vueltas por las 39 de hoy, al igual que pienso que el motor Renault es mucho mejor motor que el de Honda, lo único que me mosquea es que arrastren tanto tiempo el problema del MGU-K, (que lo llevan capado y están usando aún el del 2017) y no esté a día de hoy solucionado.
A mí no me pilla de sorpresa, ya dije el año pasado que no veía a McLaren por encima de redbull ni de suerte, porque tienen que adaptarse a un nuevo motor y como estamos viendo no es coser y cantar, redbull les lleva ventaja y encima no son mancos precisamente haciendo bueno su coches. Otra cosa es el motor renault, sigo viéndolo lejos de Ferrari y de mercedes, así que 2018 será parecido a 2017, no veo muchas sorpresas. Un podium de McLaren será casi milagroso, muchos por delante tendrán que fallar.
Ciertamente..., eso parece que va a ser la dinamica, por lo poco que se ha visto, iran llegando algunas mejoras, pero como siempre digo,como les llegan a todos, ummms !! eso si primero son capaces de tener algo dee fiabilidad como para acabar carreras...
Cambio de motor en Mclaren por una perdida de aceite en el motor tras 13 vueltas. Alonso con cara de pocos amigos. Calentones, tuercas sueltas, bridas, apagones en el sistema electrico y fallos en baterias a sumar a una pretemporada que esta dejando al equipo Mclaren como un equipo desastroso. Si bien el motor Renault esta dando tambien quebraderos a Redbull con las baterias y el sistema hidraulico. Sigo pensando que Mclaren no es el mismo equipo humano de mecanicos que en 2008 y lo estan notando en los detalles.
Ahora mismo. Si se mantuviese la actual normativa 10 años. Mercedes ganaría todos los campeonatos. No solo tienen el mejor motor. Tienen el mejor equipo en conjunto y uno de los mejores pilotos de la parrilla. Incluso si cambian la normativa puede que sigan siendo los mejores.
Yo creo que estaba cantado que al cambiar McLaren de Honda a Renault iba a ser Renault el problemático y Honda iba a empezar a levantar cabeza,cuidado con que el motor Honda este año no este a la par del Renault,recordad que los ha mirado un tuerto.
Y los de Toro Rosso mofandose de Mclaren via twitter “All systems woking fine”.... envez de working fine...que cabrones Woking ,la sede de Mclaren (pa novatos)
No estan empezando bien, eso ya es más que evidente. Lo que no me entra es que el Renault del año pasado era bastante mejor que el de Honda, y en tan sólo un invierno no puede ser que sea ahora el Renault el malo y el Honda bueno, no me cabe. Este empezar irregular lo achaco más a McLaren que a Renault, a el ensamblaje de un motor distinto y el poco tiempo que han tenido para el mismo, y eso hasta que lo arreglen por completo tienen que haber piezas defectuosas y o mal diseñadas de por medio que hagan de conejillo de indias para que las modifiquen y ya funcionen óptimamente, y eso es... rodar y tiempo. Pero en esas ha estado Toro-Rosso también y tienen muchos menos problemas de ensamblado con el Honda, da que pensar que en Mclaren ya no son lo que eran, al menos en ese aspecto, porqué aerodinámicamente parece que no son malos. En fin, al margen de lo de McLaren, sigo pensando que el Renault es mejor que Honda, en Red-Bull dan muchas vueltas y salvo algún problema puntual, bien. Lo que achaco a Renault es que no tengan preparado aún el sistema eléctrico actualizado y vayan con el de 2017.
Desde el móvil no puedo adjuntarlo. Pero Fernando está hasta contento, que todo va de cine, y que se podrían ir así a Melboune, todo probado y todo clarinete. Curioso cuanto menos. En el Marca esta la entrevista!
Pues me parece que Alonso hace lo que tiene que hacer, mostrar confianza y tranquilidad, arropar a su equipo. Eso que se supone que nunca hace Otra cosa es que todo lo que dice sea verdad
Para lo que le queda en el convento.................,ya no tiene 20 años y no va a montar un pollo por algo que le pasa todos los años,y ojo,que no dudo de que van a ir mejor que el año pasado y de que van a empezar mas arriba que el año pasado,seguramente entrando en Q3 o peleando por ello. Pero vamos que esto tiene pinta de ser el fiasco de cada año.
No a ver,segun como se mire,si se compara con los desastrosos inicios de año con Honda,entiendase empezar por pelear pasar a Q2,puestos 15 y demás,pues demos por seguro que este año empezaran mucho mejor,quizas empezaran peleando por entrar en Q3,por los puestos 8 al 10. Visto asi no miente cuando dice que están preparados para Australia,y tampoco miente cuando dice que están mucho mejor que año pasado a estas alturas,el problema es la expectativa creada entorno a la comunión con Renault,que no era la de ganar ni mucho menos,era la de estar peleando o cerquita de Red Bull,y a esos no les van a oler ni los escapes.
Su objetivo tiene que ser,ser el “best of the rest” ya que todos sabemos que en Ferrari y Mercedes tiene “cuentas pendientes” y en en Red Bull “les cae mal”.A lo mejor cae algún podio,y el que espere otra cosa ya a estas alturas....
Viendo los tiempos que llevan marcados, todavía queda por bajar por lo menos a 16-17 en vuelta de clasificación.
1:16 esperan para los top 3,rebajan la pole del Año pasado en mas de dos segundos ,en parte por el asfaltado nuevo y en parte por las hypersoft
Sin precipitarnos y visto lo visto, entrenos de pretenporada, no parece que Mclaren tenga superchasis, lo que está claro es que los de Honda parece que mejoran. Por arriba lo mismo de los últimos años y lo que se intuye es pelea e igualdad del sexto para abajo entre todos los demás, por lo menos las primeras carreras.
El martes me acerqué a ver los test F1, la primera vez que iba en la era post-atmosféricos, y quería comentar que, respecto al ruido, no es que hagan poco ruido, que también, sino que suenan feo feo. Me recuerda, salvando las distancias, a las motoGP, que suenan horrorosas. El coche que tiene el sonido más "fino", con diferencia, es el Ferrari. En cuanto a los test propiamente dichos, yo veo al Mercedes muy superior. El coche sale como una catapulta del vértice de 90º antes de la chicane que da paso a la curva de entrada a recta de meta, donde todos los coches se van de lado. Mención aparte para Verstappen, que toma esa curva de manera espectacular, aunque no creo que muy efectiva. Sin correcciones, sin extraños... Huele que apesta a pentacampeonato de Hamilton.