Pretensado de cinturón al arrancar.

Zama

En Practicas
Buenas de nuevo.

Una duda... Cuando probé un 5 berlina, si te abrochabas él cinturón sin arrancar el motor, cuando dabas al arranque, este se ajustaba. Pensé de aquella que sería de serie.
El caso es que el mío no lo hace.
Mi pregunta es... Esta opción viene de serie y quizá haya que activarla o por el contrario, con qué paquete viene asociada?

Muchas gracias.
Saludos.

minibryant

Forista
Buenas de nuevo.

Una duda... Cuando probé un 5 berlina, si te abrochabas él cinturón sin arrancar el motor, cuando dabas al arranque, este se ajustaba. Pensé de aquella que sería de serie.
Mi pregunta es... Esta opción viene de serie y quizá haya que activarla o por el contrario, con qué paquete viene asociada?

Muchas gracias.
Saludos.
No estoy 100% seguro, pero creo que esa función forma parte del extra de Protección Activa.

Paco Majadahonda

En Practicas
Buenas de nuevo.

Muchas gracias.
Saludos.

Yo creo que algo tan básico debe venir de serie. El cinturón no se ajusta automáticamente al dar al arranque, como tú dices, sino al iniciar la marcha si el coche acanza 4-5 km/h. En el mío así ocurre y en todos me parece a mí. No existe la opción “cinturón ajustable”.
Salu2.

Zama

En Practicas
Yo creo que algo tan básico debe venir de serie. El cinturón no se ajusta automáticamente al dar al arranque, como tú dices, sino al iniciar la marcha si el coche acanza 4-5 km/h. En el mío así ocurre y en todos me parece a mí. No existe la opción “cinturón ajustable”.
Salu2.
Pues te puedo asegurar que el mío viene con el "paquete safety" y el "driving assistant plus" y sin embargo no lo hace. Ni al arrancar ni al empezar a moverse.

Paco Majadahonda

En Practicas
Pues te puedo asegurar que el mío viene con el "paquete safety" y el "driving assistant plus" y sin embargo no lo hace. Ni al arrancar ni al empezar a moverse.

Vaya, pues yo preguntaría en un servicio oficial, a ver qué me dicen. Es un elemento de seguridad y al menos saber si es así o hay anomalía.

xanxo

En Practicas
Aquí os dejo lo que pone en el catálogo de BMW. Como bien dicen por aquí arriba parece que está en el paquete de protección activa. Yo lo tengo y va bien, cuando te pones en marcha, en mi caso no es al arrancar , te pretensa bastante. Al principio me parecía incómodo pero ahora me encanta
30bee7b0e5415f2e56e347adc89fc66f.jpg

Paco Majadahonda

En Practicas
Aquí os dejo lo que pone en el catálogo de BMW. Como bien dicen por aquí arriba parece que está en el paquete de protección activa. Yo lo tengo y va bien, cuando te pones en marcha, en mi caso no es al arrancar , te pretensa bastante. Al principio me parecía incómodo pero ahora me encanta
30bee7b0e5415f2e56e347adc89fc66f.jpg

Última edición:

Scastellnou

En Practicas
Buenas de nuevo.

Muchas gracias.
Saludos.

Es el paquete protección activa, 100% seguro.
Me arrepentí de no ponerlo en mi ex F30 2017 y cuando pase al G31 era uno de los extras que iba a poner si o si.
Además de pretensar cinturones, si el coche cree que tendrás una colisión por alcance prepara los frenos y sólo acariciar el pedal pega una clavada de frenos tremenda (me paso en ciudad... una distracción y frenó en seco! muy bien)
Espero no tener que necesitar nunca de sus servicios... pero creo que es importante llevarlo si se hacen muchos km como es mi caso.

Zama

En Practicas
Lo curioso es que el otro día, después de un tiempo conduciendo, me salió un mensaje diciendo si quería parar a tomar algo o similar, propio de la función protección activa.
Seguiré indagando, aunque en realidad no es lo que más me preocupa del coche. Gracias a todos.

Trackball

Clan Leader
Protección Activa. Opcional en casi todas las series. Un extra barato y aconsejable.
En un meneo de una racha de viento me metió un buen tiron al cinturón y cerró el techo al momento.
Se despertó el acompañante del tiron antes que del meneo del coche.

jcreig

Forista
Creo que el tensado del cinturón que hace siempre al areancar el vehículo, forma parte de los asientos confort.

La protección activa no se activa si no es necesario. Tensa los cinturones si hay posible accidente con una fuerte frenada.

Saludos

Trackball

Clan Leader
Creo que el tensado del cinturón que hace siempre al areancar el vehículo, forma parte de los asientos confort.

La protección activa no se activa si no es necesario. Tensa los cinturones si hay posible accidente con una fuerte frenada.

Saludos

No, no tiene nada que ver con el tipo de asientos. Es un paquete que algunas veces está integrado en otros.
Hace más cosas que lo de los cinturones.

Isotopo2018

Forista Senior
Lo curioso es que el otro día, después de un tiempo conduciendo, me salió un mensaje diciendo si quería parar a tomar algo o similar, propio de la función protección activa.
Seguiré indagando, aunque en realidad no es lo que más me preocupa del coche. Gracias a todos.

eso lo hace mi F46 y no tiene el equipamiento de un serie 5.

Lo hace analizando la conducción,, y lo he notado incluso yo mismo que al ir yo cansado. .cambiar de conducción,, y al poco rato ofrecerme un café.