Previo, por fin! montaje molduras iluminación ambiental en e92

J

jakko1

Guest
Locolock, muy chulo y obviamente con tu edad entiendo que pongas esas luces porque se tienen que usar mucho en las fiestas nocturnas que te tienes que dar los fines de semana . A mí sólo me servirían para buscar mejor algo que se me cayese al suelo por la noche pero para quitar sostenes como que no. Que las disfrutes y las uses mucho.

locolok

Baneado
Baneado
vicjusar;10410573 dijo:
Necesitamos mas fotos!!!!

En serio, digno de un artesano. Keda genial enhorabuena

Te lo enlazo en el índice debricos para que o se pierda

Gracais por el aporte

vik

gracias hombre! jeje pero no es nada dificil de hacer, simplemente hay que echarle webs y arriesgarte a j*der el panel... de hecho lo hice teniendo dinero reservado por si jodia un panel... jajaja

jakko1;10410758 dijo:
Locolock, muy chulo y obviamente con tu edad entiendo que pongas esas luces porque se tienen que usar mucho en las fiestas nocturnas que te tienes que dar los fines de semana . A mí sólo me servirían para buscar mejor algo que se me cayese al suelo por la noche pero para quitar sostenes como que no. Que las disfrutes y las uses mucho.

:floor::floor::floor::floor::floor:

si te digo la verdad saco muy poco el coche y de fiesta muy pocas veces me lo llevo... jaja pero la verdad queda muy chulo cuando se hace de noche, crea un ambiente muy chulo ya que iluminan lo justo y es una luz que no cansa

MalastiC

Forista
locolok;10415111 dijo:
... pero la verdad queda muy chulo cuando se hace de noche, crea un ambiente muy chulo ya que iluminan lo justo y es una luz que no cansa

¿Tienes los nºs. de referencia de todo lo necesario?

Voy a comprar las de E92, cortarlas y pintarlas.

Un saludo,

C

chanfr

Guest
MalastiC;10415169 dijo:

Un saludo,

No paras, e? jajaja yo he pensado en ponerlas, ya que voy a poner las inferiores y las de las manetas.. pero no me gusta ese color anaranjado.. no se si quedaría bien con el resto de luces blancas (led) si fueran blancos.. todavia...

saludos!

locolok

Baneado
Baneado
MalastiC;10415169 dijo:

Un saludo,

las referencias no las tengo... miralas en realoem o si no preguntale a quien ya sabes! jejeje te digo, la moldura corta mide 57cm y la larga mide 92cm, ten en cuenta al medir en la puerta que la moldura no tiene que llegar de punta a punta de la puerta, tienes que dejar hueco sin cubrir para que no te toque en el salpicadero

singo sin entender por que las quieres pintar, puedes explicarlo?

locolok

Baneado
Baneado
chanfr;10415253 dijo:
No paras, e? jajaja yo he pensado en ponerlas, ya que voy a poner las inferiores y las de las manetas.. pero no me gusta ese color anaranjado.. no se si quedaría bien con el resto de luces blancas (led) si fueran blancos.. todavia...

saludos!

los led del techo, los de iluminación ambiental de que color los tienes? esos son naranjas de serie, de todas formas estos led los puedes cambiar y poner del color que quieras

MalastiC

Forista
locolok;10415503 dijo:
las referencias no las tengo... miralas en realoem o si no preguntale a quien ya sabes! jejeje te digo, la moldura corta mide 57cm y la larga mide 92cm, ten en cuenta al medir en la puerta que la moldura no tiene que llegar de punta a punta de la puerta, tienes que dejar hueco sin cubrir para que no te toque en el salpicadero

singo sin entender por que las quieres pintar, puedes explicarlo?

Cuando estuve con JLMAX las medimos. Las traseras se quedan como 10 cm cortos y no queda bien...

Digo de pintar porque cogería las grandes, las cortaría en el centro para hacerlas más pequeñas, se enmasillan, lijan y después se tiene que pintar para que quede bien. Espero haberme explicado bien.

Un saludo,

ivan.s

Clan Leader
locolok, ami me venian de serie, pero a ti te pasa que las traseras alumbran mas que las delanteras?

C

chanfr

Guest
locolok;10415505 dijo:
los led del techo, los de iluminación ambiental de que color los tienes? esos son naranjas de serie, de todas formas estos led los puedes cambiar y poner del color que quieras

tengo todos con led blancos, como que se puede cambiar el color? se puede cambiar la "bombilla" que alumbra la dira esa de fibra??

locolok

Baneado
Baneado
MalastiC;10416379 dijo:
Cuando estuve con JLMAX las medimos. Las traseras se quedan como 10 cm cortos y no queda bien...

Digo de pintar porque cogería las grandes, las cortaría en el centro para hacerlas más pequeñas, se enmasillan, lijan y después se tiene que pintar para que quede bien. Espero haberme explicado bien.

Un saludo,

j*der, menuda movida, otra vez mas :xray::xray::xray: si que te tiene que gustar para animarte a hacer eso tio!

ivan's;10416404 dijo:
locolok, ami me venian de serie, pero a ti te pasa que las traseras alumbran mas que las delanteras?

las traseras no las e montado, pero es logico que las traseras iluminen mas, pues la tira de fibra es mas corta

chanfr;10416421 dijo:
tengo todos con led blancos, como que se puede cambiar el color? se puede cambiar la "bombilla" que alumbra la dira esa de fibra??

si, imagino que se podra cambiar igual, es un led como el de la iluminación del coche, luego abro uno y le hago fotos para que lo veas

C

chanfr

Guest
Muchas gracias locolok!!!
por cierto y que estamos por aqui liados con la iluminación.. alguien te que tenga el paquete de iluminación le puede hacer una foto a donde estén los plafones que iluminan los pies en la parte de atrás?? he visto en el esquema de iluminación del pack que estos también vienen.. pero he estado mirando y no se donde pueden ir cogidos..

un saludo!

ivan.s

Clan Leader
chanfr;10416496 dijo:
Muchas gracias locolok!!!
por cierto y que estamos por aqui liados con la iluminación.. alguien te que tenga el paquete de iluminación le puede hacer una foto a donde estén los plafones que iluminan los pies en la parte de atrás?? he visto en el esquema de iluminación del pack que estos también vienen.. pero he estado mirando y no se donde pueden ir cogidos..

un saludo!
hola yo tengo el pack de iluminacion interior y exterior pero lo que dices no se muy bien, te refieres a las luces que van en los laterales de la consola central parte trasera?

ivan.s

Clan Leader
chanfr;10416690 dijo:
Buenas,
en este equema:
RealOEM.com * BMW E92 325d Various lamps

me refiero al 4.. es que no se donde va... solo pone lampara zona pies trasera...
te refieres a esta?

030620111373.jpg

C

chanfr

Guest
ufff... supongo que si... pensaba que iban dejado de los asientos delanteros... muchas gracias!!

ivan.s

Clan Leader
debajo de los asientos delanteros nunca he visto ninguna luz, en las puertas delanteras tambien hay luces cuando abres se vea el suelo bien y luego en las manetas exteriores

C

chanfr

Guest
gracias!!!
entonces solo pondré las que tenia pensadas.. las de las manetas y las inferiores de las puertas...

un saludo!

Jose_JN

Forista
Las del puente central trasero las reequipé yo hace unos meses, es muy fácil y me costaron 20€ las dos.

Un dremel y un poco de mañana y quedan de lujo! (mi coche, al ser cabrio, no lleva luces en el techo atrás y siempre era muy oscuro...)

C

chanfr

Guest
Jose_JN;10418154 dijo:
Las del puente central trasero las reequipé yo hace unos meses, es muy fácil y me costaron 20€ las dos.

Un dremel y un poco de mañana y quedan de lujo! (mi coche, al ser cabrio, no lleva luces en el techo atrás y siempre era muy oscuro...)

En el conce?? mmm.. igual me lo apunto para este verano... en cuanto me den vacas voy a tener el coche desmontado de arriba a abajo.. jajajajaja la lista empieza a ser grande...

Jose_JN

Forista
Tengo por ahi las referencias si las quieres...

Las enchufé a los pies del copi. Tb me hice una plantilla basándome en fotos para saber dónde cortar (aunque por despiste mio, están algo más atrás que las originales, pero me viene bien porque así no se tapan tanto si echas el asiento muy atrás...

Lo único que hay que tener ojo es desmontando el puente central, que tiene dos tuercas bajo el portaobjetos trasero (el que tendrías bajo el codo si te sientas detrás) que si no las ves, es fácil cargarte los anclajes.

A ver si un dia de estos presento mi nene jejeje

335i

Forista Senior
Sabéis si el paquete iluminación hay posibilidad de tener los leds en otro color que no sea el rojo ese?
salu2

Jose_JN

Forista
335i;10562920 dijo:
Sabéis si el paquete iluminación hay posibilidad de tener los leds en otro color que no sea el rojo ese?
salu2

Nop.

Pero te los puedes bricolear del color que quieras... igual que hace la gente con el cuadro imagino :guiño:

ivan.s

Clan Leader
Jose_JN;10563369 dijo:
Nop.

Pero te los puedes bricolear del color que quieras... igual que hace la gente con el cuadro imagino :guiño:
yo he visto una tira de leds en blanco y unos cuantos colores, no se si eso seria valido.. ami tambien me gustaria cambiar los leds de las molduras ya que el alumbrado que tienen es muy soso

Jose_JN

Forista
ivan's;10563386 dijo:
yo he visto una tira de leds en blanco y unos cuantos colores, no se si eso seria valido.. ami tambien me gustaria cambiar los leds de las molduras ya que el alumbrado que tienen es muy soso

Sólo llevan un led en la punta... yo probaría a usar el que quieras de alta luminosidad (4 en total) con su correspondiente resistencia para poder ser alimentado con 12v

Es el tubillo de plástico el que da la impresión de ser una tira, pero en realidad es un único led.

335i

Forista Senior
pero alguién puede decir las referencias exactas??

Porque ya se ha ido 3 veces al conce y no se enteran ni la hora que es...

se compone de 3 o 4 partes??

porque en el real oem no está para nada claro...

Las referencias que me han dado son las siguientes (para cuero dakota gris)

referencias.jpg

A ver si me podéis decir si sobra o faltan algúnas piezas

Y encima dicen que hay que reprogramar.... lo que tengo que oir...
salu2

Jose_JN

Forista
De qué color es tu interior?? (no el cuero sino los plásticos de la puerta o la parte baja de tu salpicadero)

Para e93 con interior negro:
51419139641 Moldura negra izquierda (Delantera)
51419139642 Moldura negra derecha (Delantera)
51439151559 Moldura negra izquierda (Trasera)
51439151560 Moldura negra derecha (Trasera)
63316958347 Canal de luz delantero izq
63316958348 Canal de luz delantero drch
63316958351 Canal de luz trasero izq
63316958352 Canal de luz trasero drch
63319122419 Led (x4)

335i

Forista Senior
he puesto que es dakota gris. Quizás no lo dije bien claro.... pero bueno es dakota gris TODO.

salu2

Jose_JN

Forista
335i;10571138 dijo:
he puesto que es dakota gris. Quizás no lo dije bien claro.... pero bueno es dakota gris TODO.

salu2

Mi cuero es Dakota Oyster y llevo las negras :guiño:

No es el color del cuero el que indica el color de las molduras sino el color de los plásticos (la consola central por ejemplo o la parte baja del salpicadero y puertas (aunque es cierto que el cuero va ligado al color interior, es decir con lo de dakota gris basta para saber cuales llevas)
De todas formas, los puedes buscar tú en internet...

Para e92 con interior gris

51419139643 Moldura delantera izquierda
51419139644 Moldura delantera derecha
51439139839 Moldura trasera izquierda
51439139840 Moldura trasera derecha
63316958347 Conducto de luz delantero izquierdo
63316958348 Conducto de luz delantero derecho
63316958349 Conducto de luz trasero izquierdo
63316958350 Conducto de luz trasero derecho
63319122419 Led (x4)

OJO que no son lo mismo para e92 que para e93. Las traseras cambian.

locolok

Baneado
Baneado
en realoem viene todo muy bien indicado eh, son 4 led, 4 tubitos de fibra y 4 molduras de plástico

no seáis chapuceros y no cambiéis el color de los led de las puertas, es una luz ambiental por lo que un color ámbar es perfecto para relajar la vista, como la que llevamos en el techo alumbrando al pomo o a la consola trasera, si cambiáis el color de eso y el resto no quedará como el culo

ahora por poder se puede hacer, yo desmonte uno de los led cuando monte las molduras

por cierto, e repetido la operación en la parte delantera y ya tengo los de las dos puertas funcionando, no veas si iluminan y lo bien que quedan, ahora me faltan los de la parte trasera que esos los haré mas adelante