Noticia Primer accidente en moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Cuker, 21 Jul 2018.

  1. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, ayer llegó el día que todo motero teme, un accidente.

    En vía urbana, me detengo en un paso de peatones, pues hay un tipo cruzando. De repente me golpea un coche por detrás, por lo que dicen los testigos, a unos 30-40 km/h.

    El golpe fue bastante fuerte, desplazó la moto unos 10 metros, y yo caí de espaldas en él capo del coche y luego al suelo. Por suerte la moto no golpeó al peatón, que estaba atento y lo vio venir.

    Como siempre, llevaba chaqueta de cordura , guantes y vaqueros largos. Me levante sin ningun tipo de lesión.

    La conductora del coche, mujer de 84 años, dice que no me vio a mi ni al peatón, a saber que estaba haciendo, si no me da a mi, se lleva al peatón seguro.

    La moto, bastantes desperfectos, pero todo reparable. Hicimos parte amistoso, declarándose ella culpable.

    Según los municipales, tuve bastante suerte, por golpes similares suelen tener lesiones de mayor o menor gravedad. Tengo el cuello algo dolorido, del típico latigazo cervical.

    Él lunes la moto al taller, a ver lo que tardan, pero 2 ó 3 semanas mínimo seguro.

    Mucho cuidado al volante por favor!!

    Saludos.
     
    Redstys, Tizon, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    me alegro que tu estés bien,la moto es indiferente,pero la vida es distinto
     
    A Cuker le gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Ánimo y a recuperarte.
    Es verdad que los que vamos en moto, yo lo hago a diario por ciudad, tenemos que estar pendientes de él de delante, del de al lado y del de atrás, por no mencionar todas las trampas que hay en el asfalto, pintura, rejillas metálicas, defectos del asfalto.
    Lo que me parece muy fuerte que un conductor “no te vea” y es que conduciendo tenemos que tener una concentración casi absoluta, así quien por su circunstancia no esté en condiciones no debería ponerse al volante.
    Lo dicho, que te recuperes pronto y tu lesión no sea nada.
     
    A aLbErTo8020 y Cuker les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.072
    Me Gusta:
    50.503
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo primero ya que has dicho que no tienes gran cosa, suerte que no fuera nada grave. La moto como dices se repara, y tú lo que deberías de hacer es acudir a un centro de urgencias que te revisen bien para que quede constancia de tu visita al “taller” como consecuencia de un accidente de tráfico.
    Nunca se sabe los dolores que te pueden sobrevenir al cabo de un tiempo achacables al golpe. No te cuesta nada y previenes posibles disgustos futuros.
    Ánimo y bienvenido al club de los moteros que nos hemos/han caído/tirado. ;)
     
    A MiguelX5, Cuker y SamE92 les gusta esto.
  5. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Acude al médico cuanto antes a que te miren, ya que si te empieza a doler algo mañana (Dios no lo quiera) el seguro se lava las manos te lo digo por experiencia de un accidente en coche que tuve y no me dolía nada hasta los dos días, luego estuve con dolor de espalda un año hasta que tuve un accidente con la moto igual que el tuyo con la moto, solo cambiando paso de cebra por semáforo y peatón por coche saliendo de un cruce contra el que me estampé al darme el coche de atrás, en el que en vez de lesionarme me arregle y hasta día de hoy como nuevo
     
    A Cuker, chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Una vieja que tenía que estár en el asilo con una enfermera limpiandole el culo, a los mandos de un potencial arma (coche)... pero lo que mata es la velocidad, eh!
     
    A ObiWan y Cuker les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.072
    Me Gusta:
    50.503
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ya llegarás bribón... :descojon:
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    biggrin A mí con 84 años me llevarán en mi Rolls-Royce, pasaré de conducir.

    :sleep:
     
    A ObiWan y Cuker les gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Me alegro de que no fuera mucho más. En cuanto a la edad de la señora, igual que hay una edad mínima para conducir, sería partidario de que también hubiera una edad máxima.
     
    A Cuker, tronco39 y -rafa- les gusta esto.
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.184
    Ubicación:
    Cantabria
    Enhorabuena porque has tenido suerte después de todo, salir sin lesiones de un alcance a esa velocidad es una lotería.
     
    A Cuker le gusta esto.
  11. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que tNto el peatón como tú estéis bien. Desde luego por mucho que estemos pendientes de todo nunca estamos totalmente libres de cruzarnos con algún torpe-cazurro-inutil...

    Un saludo.
     
    A Cuker le gusta esto.
  12. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, gracias a todos!!

    Pongo al día: la molestia del cuello mejor, sigo con antinflamatorio.

    Este tarde llevé la moto al taller, y no pinta muy bien, kW vulcan 800 , 2001. Hay que cambiar guardabarros trasero, reparar guardabarro delantero,cambiar matricula y portamatrícula, intermitentes traseros, reparar uno de los escapes, maneta , defensa y estribera izquierdos. Chasis sin problema, si no ya si que me olvido.

    Son repuestos caros, y tiene mucha mano de obra, me preocupa que al tener un valor venal bajo, la den siniestro y no la repare él seguro. Me jodería un montón, ya que me da un servicio estupendo, nunca falla y está muy cuidada.

    Ya contaré, gracias de nuevo, y saludos.
     
    A SP_Kenny y Goler les gusta esto.
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.075
    Me Gusta:
    14.042
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me dieron de la misma manera teniedo mi scooter año y medio, pensaba que la daban siniestro con 8k km. Yo paré en un semaforo y la de detrás, me llevo puesto.
    Caí de espaldas sin darme ningún golpe importante, 1900€ de reparación, casco y pantalones baqueros (se me reventaron por la entrepierna)

    Ahora tiene 30 k km y va perfecta.

    Suerte
     
    A Cuker y ObiWan les gusta esto.
  14. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, ya me contestó él seguro.

    Había dos opciones, darla siniestro e indemnizarme, o reparar lo mas imprescindible, no da presupuesto para todo.

    Elegí sin duda la segunda opción, repararán todo, excepto la defensa, que esta rallada pero no doblada, y un escape que tiene un pequeño bollo. De momento no los repararé por mi cuenta, si acaso mas adelante, no tengo ninguna intención de venderla.

    Ahora a esperar, gracias y saludos.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia

    @Cuker, lo más importante es que tu estés Ok, lo demás, tiene arreglo. Aunque sí que es cierto, que esto que te subrayo en negro y que es tónica habitual en los seguros, siendo que no debería ser así, me enerva, menos, cuando uno mismo, no tiene la culpa.
     
    A Cuker y ObiWan les gusta esto.
  16. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Gracias compañero!
    Afortunadamente no tuve lesiones, y la molestia en las cervicales desaparecio.

    Esta claro que deberían reparar la moto entera, Y si me pongo cabezón a reclamar, quizás lo consiguiera. Pero necesito la moto lo antes posible, la uso a diario para currar, en mi curro hay zona azul, y me repercute económicamente venir en coche.

    De otra forma, podría alargarse varias semanas.

    Gracias y saludos.
     
    A pasko y juaesgi les gusta esto.
  17. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia

    Esto es lo más importante, sobretodo, por el tipo de accidente (envestida por detrás y caída de espalda) que tuviste. Si no tienes nada, a intentar normalizar la vida a la mayor celeridad posible, ;).
     
    A Cuker le gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Me alegro que todo haya quedado en el susto los daños materiales tienen solución.
     
    A Cuker le gusta esto.

Compartir esta página