PRIMER CAMBIO DE ACEITE

rosquillas1

En Practicas
Estimados compañeros/as.
He realizado pi primera revisión y cambio de aceite y filtro en taller oficial BMW y me parece un auténtico robo, 295 trompos, es normal?, a alguno os ha pasado lo mismo q hacéis lo seguís llevando a taller oficial opiniones muchas gracias.
 

Elfstone

Forista Senior
Que coche tienes?

Yo suelo llevarles el aceite pero al ser un Serie 1 de 2007 salen mas economicas.
 

Fisiomonster

Forista
Es normal. Es más, a primeros de año hice mi primer cambio de aceite a mi 320d GT y saltó los 400 euros. Así que BMW es lo que tiene. Por eso, para mi coche que está en fabricación he incluido el mantenimiento durante 5 años.

La ventaja de llevarlo a taller oficial es que si sale alguna avería fuera de la garantía del coche suelen tener una deferencia con el cliente y te costean dicha avería, totalmente o gran parte de ella. Si el mantenimiento fue en taller no oficial, te toca rascarte el bolsillo.
 
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drogue

En Practicas
Es normal. Es más, a primeros de año hice mi primer cambio de aceite a mi 320d GT y saltó los 400 euros. Así que BMW es lo que tiene. Por eso, para mi coche que está en fabricación he incluido el mantenimiento durante 5 años.

La ventaja de llevarlo a taller oficial es que si sale alguna avería fuera de la garantía del coche suelen tener una deferencia con el cliente y te costean dicha avería, totalmente o gran parte de ella. Si el mantenimiento fue en taller no oficial, te toca rascarte el bolsillo.
yo no estoy de acuerdo con esa teoría cuando me compre el 330cd se lo compre a mi amigo que trabajaba en la BMW de cea bermúdez de kilómetro 0 al poco de comprárselo se le fue el damper y el coche tenia 2 años y 2 meses y no nos cubrió nada y tenia todas las revisiones pasadas en BMW y mi colega que trabaja en la BMW y me pago el arreglo de su bolsillo y un taller no oficial que salía más barato la mano de obra
 

Msilva

Forista
Entonces recomendáis no pisar taller oficial?
Si ya no tienes garantía, huye del oficial, son cambia piezas en la mayor parte de los casos, a precio/hora que ya quisieran muchos ingenieros...hay talleres especialista más económicos y con más idea del coche que la propia casa.
 

jnavarivas

En Practicas
El aceite y el filtro de aceite en cualquier taller (Norauto, Augi....) los filtros de aire y habitaculo yo mismo hay muchos videos en Youtube
 

Fisiomonster

Forista
yo no estoy de acuerdo con esa teoría cuando me compre el 330cd se lo compre a mi amigo que trabajaba en la BMW de cea bermúdez de kilómetro 0 al poco de comprárselo se le fue el damper y el coche tenia 2 años y 2 meses y no nos cubrió nada y tenia todas las revisiones pasadas en BMW y mi colega que trabaja en la BMW y me pago el arreglo de su bolsillo y un taller no oficial que salía más barato la mano de obra

Bueno. Yo no he dicho que sea una ley matemática. He dicho “deferencia” con lo que habrá quien lo haga y quien no. No obstante yo también pienso que en cuanto cumpla la garantía iré a mi taller de confianza que me hace el mantenimiento de coche y moto. Simplemente le doy esa información para que tenga una idea más que sopesar.
 

rosquillas1

En Practicas
Si ya no tienes garantía, huye del oficial, son cambia piezas en la mayor parte de los casos, a precio/hora que ya quisieran muchos ingenieros...hay talleres especialista más económicos y con más idea del coche que la propia casa.
LO he llevado porq estoy todavía en garantía hasta mayo 2020 por eso pero me he quedado asombrado con el precio me esperaba mas económico
 

f1gio

En Practicas
Lo mismo pagué yo, sobre los 290. Todo eso en Bélgica. Bueno cabe decir que me dieron coche de sustitución un serie 7 nuevo ( 4800km tenía) el 730 o 740i e-drive gasolina/eléctrico.
Para antes del verano me toca la segunda revisión. Me espero sobre unos 600€.
Todo lo que expongo más arriba es para serie 4 GC (420d) y en Bélgica.
 

rosquillas1

En Practicas
Al parecer es más cara bmw que Mercedes porque le he preguntado a un colega que tiene un cla 220d y le salió la primera revisión sobre unos 185 euros así que al parecer bmw es cara de coj*nes.
 

Elfstone

Forista Senior
No sé qué te han hecho pero esto es lo que cobra BMW oficialmente para un E90. El microfiltro se cambia cada dos años, sino la revisión es más barata, 165 euros.
685c697ab44759a8fa68e9040df4083f.jpg
 
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Elfstone

Forista Senior
El problema empieza cuando te cobran de 75 a 90 euros por un aceite que vale 40
 
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Ahsanchez

En Practicas
Al parecer es más cara bmw que Mercedes porque le he preguntado a un colega que tiene un cla 220d y le salió la primera revisión sobre unos 185 euros así que al parecer bmw es cara de coj*nes.
En casa tenemos un c220 CDI coupé y mira lo que cuesta la primera revisión:
3451zzc.jpg


A lo mejor fuera de Madrid o en un cla son más baratas...
 

David-AC

Clan Leader
Al año si. Claro que aparece el cambio de aceite.en la última página antes de reemplazar filtro de polvo.... Es solo para que se vea que MB no es barata..

No lo había visto. En cualquier caso me parece carísimo por una revisión que no dura ni 1 hora y medio y el intervalo de tiempo me parece exageradamente corto... 1 revisión con sólo año y 9.000 km?
 

Ahsanchez

En Practicas
No lo había visto. En cualquier caso me parece carísimo por una revisión que no dura ni 1 hora y medio y el intervalo de tiempo me parece exageradamente corto... 1 revisión con sólo año y 9.000 km?
Si es una estafa en toda regla pero que no solo lo hace BMW....
 
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